Independencia de Catalunya y deuda

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Wikmar »

Johnysurf escribió:...
Quizá no me he explicado bien sobre el sentido de la igualdad que comentaba.

Me refiero no solo a que no haya repartos asimétricos de dinero común para mercadear votos, poderes, apoyos, etc., sino p. ej. a los mínimos por circunscripción y demás "ajustes" de la Ley Electoral, que hace que 300.000 votos p. ej. vascos, a un mismo partido, metan un diputado en el Parlamento, pero 300.000 votos madrileños, no.

¿Es igual un madrileño que un vasco desde el punto de vista de derechos electorales?. Creo que no.

¿Porqué hay mínimos por circunscripción y no por otros conceptos?. P. ej.; por contribución al PIB, por contribución al FLA, etc. etc. ¿O quizá mejor; porqué no deja de haber mínimos por algo?: que cualquier voto valga, pese, igual.

Basicamente estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Johnysurf »

Bueno, tampoco es fácil el tema, porque si cada voto vale igual, los habitantes de las zonas más pobladas, hiperpobladas de hecho, decidirían sobre lo que se hace en las zonas poco pobladas…

Si le preguntas a un ciudadano de una capital si quiere que arreglen una carretera del quinto pino, donde no va ni dios, seguramente dirá que no, pero si gobiernas y quieres tener un país más o menos en condiciones, seguramente tendrás que arreglar esa carretera, para los que viven allí.

No es fácil gobernar y contentar a todos, de hecho supongo que imposible. Lo único que se me ocurre es un gobierno la más tecnócrata posible, con especialistas “honestos” que analicen cada problema e intenten la mejor solución posible, pero para llegar a eso habría que romper muchas estructuras de poder a las que no interesa…
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Konan »

Opino que a Cataluña la única salida que le quedaría tras ina hipotética independencia del estado seria convertirse en un paraiso fiscal, ya que tardaría en normalizar su situación en europa no menos de 10 años, hasta que España desbloquee su entrada en la UE, ya que pienso que con el tiempo así sería.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”