Whipsaw Stop Loss

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Whipsaw Stop Loss

Mensaje por Feroz »

Rafa

Alternativas hay muchas y contra mejores son, más complejidad tienen.

Pero se puede empezar por una sencilla, entre muchos ejemplos, te pongo una cualquiera, uno de entry long, con un hammer alcista.

En la captura veras que te marco dos Hammers alcistas, uno de ellos hace un pequeño recorrido y el otro NO, lo que significa que si vas a por un bocado, en el 1º hammer le ganabas y en el 2º le perdías.

Cómo discernir en cual entrar ?

Pues ver la disponibilidad de intentos de compra o de venta que se están realizando en cada uno de los dos hammers.
Adjuntos
111.jpg
2222.jpg
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Whipsaw Stop Loss

Mensaje por Rafa7 »

Feroz,



Resumiendo, por lo que veo propones stop loss por patrones fallidos.

El problema que veo es que ¿y si el patrón tarda mucho en aparecer (y por lo tanto tarda mucho en aparecer el fallo del patrón) y el precio se mueve muy en tu contra?

En cambio, si está la operación en pérdida y decides salir cuando el Momentum (por ejemplo) de n velas cruce en tu contra el nivel cero sabes que ese evento sucederá, y si no sucede nunca, sin duda la operación será ganadora (y podrás comprarte un Ferrari Testarrosa si piramidas).

Es decir, esperar que se produzca un patrón y que este falle puede ser la perdición, porque ¿y si tarda mucho en suceder ambos eventos? ¿No es mejor confiar en un evento que si tarda mucho en producirse provocará tu sonrisa?

Lo que si vería adecuado es que poner el stop loss al otro lado del patrón que quieres explotar para que si resultase fallido, automáticamente se cerrase la operación. Entonces cada vez que se repita el patrón, mover a tu favor el stop loss porque cuando se produce el patrón no sabes si será fallido, o no. (O mantener el stop loss según el patrón exitoso anterior y esperar a ver si el patrón es fallido para cerrar la operación o mover el stop loss si ves que el patrón ha sido exitoso).



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 02 Jul 2015 10:43, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Whipsaw Stop Loss

Mensaje por Feroz »

No, el patrón no tarda en aparecer, ya que no hablamos de indicadores u osciladores, que adaptaremos en el espacio tempòral adecuado, para que tenga una supuesta validez.

Se trata de desgranar cada vela y ver que están haciendo, el ejemplo de antes es solo un ejemplo de sencillez , no podemos basar todos los stops o giros por ello.

Hay que sumergirse bien y ver que traman en cada vela.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”