FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Feroz, no lo decía por ti.
Simplemente el hilo es un continuo "No se puede, no se puede" de Socito. Toda la industria es mala, los brokers, los formadores, los gestores, luego los traders se dividen en dos, los ilusos y los que se quieren aprovechar de los demás, vamos una gran estafa y demás rollos que se han oido aquí desde hace 10 años por lo menos. Este tipo de hilo sale aproximadamente cada 2 años. Sale alguno a contar que todo es mentira y el dichoso mantra de "no se puede". Vamos que no es nada nuevo.

Pero aparte de existir decenas de gestores con resultados como los que os he puesto, una eminencia como Paul Samuelson tuvo que reconocer que su postura era equivocada cuando se chocó de bruces con la cruda realidad de que existían gestores cuyos rendimientos simplemente no eran posibles desde el camino aleatorio.

Quizá, lo que estaba mal era la premisa....
ROBOCO, me parecen muy impropias de un tipo con tu categoría las exposiciones que haces por aquí.

Yo también podría decir que tú eres un continuo "Si se puede, si se puede", y que es un mantra de aquellos que os dedicáis de alguna manera al negocio del trading, obvio.
Pero no lo he hecho porque eso no importa lo mismo que no importa que yo "diga" que sea trader o no. Me importan tus razones y argumentos.

El hilo creo que está bastante claro "FRACASO DE LOS TRADERS", y la mayoría entendemos que hablamos de los traders retail.

Yo así lo he remarcado en media docena de posts porque es lo que interesa para quienes leemos esto.
La industria no son todos unos timadores, hay también gente competente. Pero resulta innegable que es uno de los sectores donde más trileros hay y no porque yo lo diga (basta ver cualquier documental sobre mercados y bolsa)

También y desde mis primeros posts he dicho que para cierta gente el asunto de los mercados resulta en determinadas ocasiones menos "azaroso", y puse ejemplos como el de Genarito Gowex y otros que de alguna manera manejan información o medios no accesibles al resto de los mortales.

Ahora vienes y tiras de falacia ad verecundiam a sentar cátedra por una declaración de un NOBEL Paul Samuelson sobre otro fenómeno como Jim Simons.
- Paul Samueson siempre consideró el azar y la aleatoriedad de los mercados como un elemento a tener en cuenta.
- La declaración de Samueson hacia Jim Simons&cia, la hace como dices en la misma sede de Renaissance, que bien podría considerarse un piropo (no va a ir a casa de estos a decirles que hacen trading de alta frecuencia y que van a tiro "casi" fijo, sin quitar mérito).
- El caso es que los de Renaissance no operan como lo haces tú desde tu casa tirando lineas o metiendo un algoritmo en la metatrader. Juegan en otra división. Son industria y sobre esto ya he dado mi opinión. Son gente de primerísimo nivel en cuanto a formación y disponen de medios también de primera mano. Simons no va a contar por ahí como lo hace, pero se rumorea que hacen trading de alta frecuencia y cuantitativo. Los términos "scalping" "arbitraje"... se traducen de otra manera respecto de como hace la inmensa mayoría de retailers desde sus casas.

Los resultados de Reinassance merecen todo el respeto del mundo por espectaculares (solo superados por algún forero que postea por aquí, y lo digo sin acritud)

En todo caso ROBOCO, no es argumento poner a un NOBEL que hace esa afirmación.
Si quieres hablamos de LTC y sus respectivos premios NOBEL, otras eminencias. Por aquella los bancos les prestaban cheques en blanco y se les tenía como descubridores del santo grial ad infinitum. Fueron consistentes... hasta que dejaron de serlo.
O de Isaac Newton cuando se la pegó con la burbuja de los mares del sur y su famosa frase: "Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes"
El también NOBEL Daniel Kahneman afirma que los analistas no sirven para nada y que la bolsa es puro azar.
Otra eminencia como Ian Stewart tiene esta opinión de los mercados
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ciero.html
..... Y así puedo seguir hasta que me canse y me costaría mucho menos que a tí encontrar declaraciones similares hechas por gente con cierta entidad (cualquiera puede googlear al respecto). Pero no me parecen maneras.

De foreros como TxaP que sólo atina a decir que socito está "resquemado" o "frustrado" (me gustaría saber lo que piensa de estos ejemplos que acabo de poner) no me espero nada, y con esas declaraciones ya denota lo que sabe de esto, no merece la pena debatir. Lo mismo con la inmensa mayoría que buscan el grial, pero tu tienes conocimientos de sobra para argumentar en otra onda, para por ejemplo determinar la probabilidad de sacarse 400.000 a partir de 20 con una microcuenta en un broker de forex y una operativa contreta. Eso sí sería constructivo, y no decir que por aquí se dicen "barbaridades" (que obviamente se dicen).

A mí me interesa mucho que me digan las barbaridades que menciono, y que seguro que son muchas. No me parece mal del mismo modo que soy directo con otros foreros. Directo, que no irrespetuoso o falaz que procuro no serlo.

S2
Última edición por socito el 09 Jul 2015 17:49, editado 2 veces en total.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Ok socito, pero esto que planteas ya es distinto.

Que es posible es una evidencia y no te tienes que ir muy lejos para encontrar a traders que se dedican en exclusiva a esto. Nadie ha dicho que sea fácil. De hecho existen una serie de condicionantes materiales y técnicos que implican que la cantidad de gente que se puede dedicar a ello sea muy reducida.

Que tu te lo cuestiones me parece correctísimo. Que de tu cuestionamiento infieras que es imposible, es simplemente un error.

El trading no es sencillo, nadie lo ha negado, pero es que además, en función de los conceptos que estés usando llegas a estilos de trading con distinto tipo de distribución de resultados mensuales. El estilo que te he mostrado en los 2 enlaces anteriores son de tipo "income trading" muy bien gestionados. Ese estilo arroja porcentajes de meses positivos por encima del 90% y ratios de Sharpe>2. Sin embargo no tiene por qué ser mejor que un Trend Following, por ejemplo, que tendrá un porcentaje de meses en positivo mucho menor pero posiblemente un Net Profit final superior.

La consistencia entendida como el porcentaje de meses positivos no es necesaria a la hora de poder "vivir del trading", ya digo que depende de muchos condicionantes y sobre todo de los objetivos generales del trader.
Claro que es reducida. Lo es al punto de que quienes tienen un poco de sesera procuran asegurarse el pan como gestores con capital ajeno u otros negocios similares.
Lo es al punto que X-trader menciona la bombilla de Edison o tú tienes que irte a Jim Simons quien por cierto gestiona capitales ajenos y juega en otra liga con unos muy buenos resultados por ahora. Yo eso ya lo doy por bueno y "consistente", pero es otro mundo y no lo que se comenta por aquí.

Me resulta gracioso que la gente se sonría o considere una barbaridad cuando pongo el ejemplo del gordo de navidad (todos los años le toca a alguien) y que sin embargo tengan que recurrir a Simons o a Edison como ejemplos en los que fijarse para perseverar en el trading retail. Es que me estáis dando la razón.

Lo que es una barbaridad es escuchar a foreros decir que el 99% del éxito en el trading es la psicología o el psicotrading (y no lo digo por Rafa, ha sido otro quien lo ha mencionado)
O al que suelta tan alegre que tiene clarísimo que va a vivir de esto toda su vida ¿?
¡Por favor...!

Sobre los enlaces que pones y esos resultados pues me parece muy bien, pero sigue siendo meiga-world.
La gente quiere conocer traders retailers de carne y hueso al estilo que conoces a cualquier persona que desarrolla una actividad y vive de ella, tan sencillo como eso. Además de algunos mediáticos y creíbles. Verás como entonces dejan de abrirse hilos al estilo de este.

Pero esto es una cosa muy poco probable por todo lo que he comentado por aquí desde mi post número uno.

S2
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Mira que te lo he buscado a propósito:

Hanming Rao, el gestor de Global Sigma, empezó siendo un trader retail y consiguió que los inversores le permitiesen gestionar un capital de sólo 250K...ahora gestiona más de 330 Millones. ¿No es una persona de carne y hueso?, venga va...

A ver qué te crees que hacen los de Renaisance. En sus inicios usaban hasta VBOs que cualquier trader retail usa. No confundamos churras con merinas, el mundo "Buy Side" no es HFT. En el Buy Side, lo que usan los gestores profesionales no es muy distinto a lo que puedes usar tu desde tu casa. Además los profesionales tienen limitado su apalancamiento muchísimo más que lo que puede un trader particular y el track record reportable esta descontado de gastos.

Que no hace falta irse a Jim Simons, que los hay a patadas, que tu no los conozcas no quiere decir que no estén. Estas defendiendo una postura contra la evidencia.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Por cierto, y por ser constructivo, te he comentado que existen condicionantes materiales muy fuertes para hacer del Trading un medio de vida. El primero es el Capital. Necesitas de bastante capital de partida para poder hacerlo. Luego necesitas de "know how", pero sin ese capital inicial si que se vuelve como intentar cruzar el océano en piragua por el efecto devastador que tienen las retiradas periódicas (para vivir) sobre la gestión monetaria.
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TxaP »

Pues si, socito. Me reitero. Y desde mi nulo criterio, y falta de conocimiento, tengo muy claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay más ejemplos de consistencia en este hilo de lo que he encontrado en toda la red.

Hablas continuamente de paridas del estilo de hacer 400k con 20 pavos o jugar a la lotería. Evidentemente que eso es una hazaña. Y poder vivir del trading lo es, pero no necesariamente en la misma proporción. Ninguno de los ejemplos que se muestran aquí se parecen a tus delirios.

Nadie niega la extrema dificultad del hecho, pero hablar de imposibilidad no es que sea absurdo, es que tienes varios ejemplos delante del morro pero no los quieres ver.

Te muestran la luna pero tu sólo ves el dedo que apunta hacia ella.

Y si, la explicación a esto, es obviamente a causa de tu frustración, y de tu incapacidad de asumir tus fracasos como trader. Con cada post que escribes más convencido estoy de esto.

Y ese psicotrading del que tanta mofa haces, consiste entre otras cosas en aprender de tus errores. Y conste que no comulgo con muchas de las cosas que se leen al respecto.

Roboco tiene un punto de vista interesante, que tu quieres ver como análogo al tuyo, pero se parece como un huevo a una castaña. De hecho mi escepticismo es tambien alto a pesar de lo que puedas pensar.

Y siento que te escuezan mis comentarios. Los hago de buena fe, con ánimo de hacerte reflexionar sobre tu inmovilismo y posición defensiva, y siendo honesto, por tocarte un poco las pelotas. Esto último, sólo debido a tus continuas faltas de respeto y comentarios despectivos hacia el resto de foreros.

Un saludo.

socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Por cierto, y por ser constructivo, te he comentado que existen condicionantes materiales muy fuertes para hacer del Trading un medio de vida. El primero es el Capital. Necesitas de bastante capital de partida para poder hacerlo. Luego necesitas de "know how", pero sin ese capital inicial si que se vuelve como intentar cruzar el océano en piragua por el efecto devastador que tienen las retiradas periódicas (para vivir) sobre la gestión monetaria.
Vamos acercando posturas.

Por supuestisimo que hay condicionantes materiales.

El capital es uno, pero no es el único.
Como bien dice Feroz no es casual que se invierta dinero en tener locales físicamente cerca de los centros de negociación o en equipos con determinadas características de hardware y software.

Luego están los condicionantes no-materiales y que no son pocos.
ROBOCO escribió:Hanming Rao, el gestor de Global Sigma, empezó siendo un trader retail y consiguió que los inversores le permitiesen gestionar un capital de sólo 250K...ahora gestiona más de 330 Millones. ¿No es una persona de carne y hueso?, venga va...
Venga siiii
De carne y hueso somos todos. Pero sigo diciendo que me estás dando la razón.
No conozco a este tipo, pero por lo que dices su aspiración no es la que pregonan los flipaos que inundan los hilos. Como ese de la city que decía que dejaba un curro de seis cifras y algunos se lo imaginaban volando en globo por el mundo. O aquellos que dicen no entender a los que trabajan para terceros o gestionando capitales ajenos, con lo guay que resulta gestionar tu propio capital y conseguir la "independencia financiera" (slogan de moda para pipiolos) y la "consistencia" ad infinitum (otra que tal baila).

Hanming Rao habrá hecho justo lo que yo vengo diciendo desde el principio, lo inteligente. Conseguir que le presten 250k para gestionar.
El tipo tendrá ciertas aptitudes y sin conocer el caso al detalle pues también habrá tenido un punto de suerte.
Gestionar capital ajeno está muy bien pues ese sueldo si es consistente mientras te vaya más o menos bien. Y lo mejor es que "el riesgo" es algo que asume el inversor al 100%. De manera que si llegan malas rachas sigues cobrando, y si el batacazo es mayor podrás perder tu empleo, pero no los ahorros.
ROBOCO escribió:A ver qué te crees que hacen los de Renaisance. En sus inicios usaban hasta VBOs que cualquier trader retail usa. No confundamos churras con merinas, el mundo "Buy Side" no es HFT. En el Buy Side, lo que usan los gestores profesionales no es muy distinto a lo que puedes usar tu desde tu casa. Además los profesionales tienen limitado su apalancamiento muchísimo más que lo que puede un trader particular y el track record reportable esta descontado de gastos.

Que no hace falta irse a Jim Simons, que los hay a patadas, que tu no los conozcas no quiere decir que no estén. Estas defendiendo una postura contra la evidencia.
Lo que hacen los de Renaissance creo que es algo que no sabes y que tampoco van a pregonar por ahí.
Para empezar el chiringuito lo fundó una eminencia con un currículum que seguro le facilitó capital y tecnología para comenzar. Un tipo excepcional singular y con cabeza.

Eso de que hay tipos a patadas (retailers capaces de poder afirmar que han alcanzado una consistencia en cuanto a resultados y de asegurar que la van a mantener) yo no lo veo tan evidencia ROBOCO. Si a tí te lo parece, pues correcto.
Y no lo digo porque no los conozca. Por las mismas te puedo decir que cuando voy de caza me traigo "gamusinos", y el que tú no los conozcas no quiere decir que no estén.

Hay traders profesionales que gestionan capitales y que han tenido en estos años buenos resultados. ¡Claro que los hay!
Hay retailers que han concatenado un periodo de buenos resultados. ¡Claro que sí!

¿Cuánto de determinista o azaroso puede haber en todo esto?
Pues habrá un poco de todo. Pero la cosa no va de psicotrading, ni de ponerse a tradear como si fuera un partido de tenis, ni de lo que se lee a diario por los foros de trading. Los tiros no van por ahí.

¿Puede decirse que lo van a seguir haciendo así de bien el tiempo que les dé la gana? Pues a mi entender, no. Eso no lo puede afirmar nadie.
Puedes decir que has tenido cierta consistencia durante un periodo, pero de ningún modo se puede decir "busco la consistencia" o "ya soy consistente para siempre" tradeando. No tiene sentido en este negocio.

S2
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

TxaP escribió:Pues si, socito. Me reitero. Y desde mi nulo criterio, y falta de conocimiento, tengo muy claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay más ejemplos de consistencia en este hilo de lo que he encontrado en toda la red.

Hablas continuamente de paridas del estilo de hacer 400k con 20 pavos o jugar a la lotería. Evidentemente que eso es una hazaña. Y poder vivir del trading lo es, pero no necesariamente en la misma proporción. Ninguno de los ejemplos que se muestran aquí se parecen a tus delirios.

Nadie niega la extrema dificultad del hecho, pero hablar de imposibilidad no es que sea absurdo, es que tienes varios ejemplos delante del morro pero no los quieres ver.

Te muestran la luna pero tu sólo ves el dedo que apunta hacia ella.

Y si, la explicación a esto, es obviamente a causa de tu frustración, y de tu incapacidad de asumir tus fracasos como trader. Con cada post que escribes más convencido estoy de esto.

Y ese psicotrading del que tanta mofa haces, consiste entre otras cosas en aprender de tus errores. Y conste que no comulgo con muchas de las cosas que se leen al respecto.

Roboco tiene un punto de vista interesante, que tu quieres ver como análogo al tuyo, pero se parece como un huevo a una castaña. De hecho mi escepticismo es tambien alto a pesar de lo que puedas pensar.

Y siento que te escuezan mis comentarios. Los hago de buena fe, con ánimo de hacerte reflexionar sobre tu inmovilismo y posición defensiva, y siendo honesto, por tocarte un poco las pelotas. Esto último, sólo debido a tus continuas faltas de respeto y comentarios despectivos hacia el resto de foreros.

Un saludo.
Lo dicho, no merece la pena entrarte al juego.

Tienes toda la razón del mundo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por X-Trader »

Hmmm Socito, creo que ya sé que te ha pasa... Has leído a Taleb, ¿a qué sí?

Ojo que a mí me encanta pero curiosamente, a pesar de las cosas que escribe... También hace trading!!! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

A ver socito, porque creo que aquí hay un malentendido...

Nadie, ningún trader puede asegurar que su metodología se mantendrá en el tiempo, eso es imposible. Por así decirlo no "se es consistente" sino que se "está consistente" en el sentido en que pueden obtener beneficios recurrentes del mercado de acuerdo a una periodicidad dada. Esta periodicidad no tiene por qué ser mensual (de hecho obtener rentabilidades positivas mes tras mes es extraoridnariamente complicado y por eso los trackrecords se construyen con dicha periodicidad). Si te vas a traders que obtienen resultados positivos año a año, obtendras un abanico muchísimo más grande. Rentabilidades positivas constantes en periodos mas cortos (en plan semana a semana o dia a dia) sólo los puedes ver en Sell Side, HFT.

Pero ya digo, depende mucho del concepto que esté explotando un trader. Un Trend Follower puede tenr 4 o 5 meses seguidos negativos para luego dispararse en un mes y no por ellos dejar de ser consistente en el periodo que se haya fijado él.


Por cierto, lo que hacen los de Renaissance ahora no lo sé...lo que hacían al principio si lo sé porque lo publicaban en su web (la cual borraron hace años), alguno podrá recuperar algo de sus líneas de trabajo si busca bien.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por agmageton »

Hay una cosa clara y que los traders o los que nos dediquemos a esto no hemos de negar y es la varianza que establece el mercado en el largo plazo que hace que todo se rompa, quizás los que salen mejor parados de este desaguisado que produce el mercado en la historia, son los global macro, que tienen detrás unos cimientos económicos y de psicología de la inversión, más eficientes, respaldados por una realidad tanto económica como de psicología de la inversión, no me refiero con psicología de la inversión a que tu mentalmente estés preparado, sino a saber interpretar a las masas que intervienen que hacen que el precio fluctúe.

Los HFT son otra liga, juegan con una ventaja clara, aunque no por ello todos ganan, pero no hace muchos años Goldman presento unas cuentas donde cada mes sin excepción tenían beneficio durante 2 años...creo que ya no hacen públicas esas cuentas porque había mucho político molesto en este aspecto, y ahora debe ser de los secretos mejor guardados.

Ante este escenario esta claro que un trader retail que pretenda vivir de esto, va a tener que hacer una trayectoria muy complicada hasta llegar a su meta, y la meta no es más que el comienzo de una lucha muy dura por sobrevivir, esto creo que todo el mundo lo sabe y que no es nuevo. Que % de fracaso hay=? pues inmensamente mayoritario, dado que la gente que se acerca a este mundo mayoritariamente esta mal capitalizada, tiene un saber hacer insuficiente y hay un proceso de experiencia irrenunciable de años.

No voy a negar que también aunque parezca mentira, hay un condimento de suerte en el principio que puede enfocar tu trading hacia un planteamiento bueno, muy importante esto porque refuerza mucho tu visión del trading y confianza, luego viene la experiencia y dices coño he tenido suerte todos estos años, ahora toca seguir luchando con otras reglas, pero ya has cogido conocimientos muy importantes de que esto funciona así...

Mi recomendación es, que te plantees que vas a tener todo en tu contra y tus probabilidades van a ser escasas, y la aceptación de eso te puede hacerte ver la menara de enfocar tu negocio. Si no encuentras un cimiento de saber hacer que vaya sobre la lógica que entraña el mercado, es mejor que sigas pensando como hacerlo pero no lo hagas, el problema es que la gente lo hace sin tener en cuenta todo esto, es muy bonito ver un gráfico ver como poniendo esto aquí y esto allá y cascando el ordenador seremos millonarios....

Recuerdo con gran nostalgia, un abuelete que estaba por gaesgo sobre el año 1998, que me decía si no tienes dinero para comprarte un yate no lo vas a sacar de la bolsa , como mucho aspira a pagar el amarre cada año...

Dicho esto no podemos negar la evidencia que pueda defender Socito del fracaso mayoritario de trader´s por todos estos conceptos que todos conocemos, pero por otro lado es posible, Roboco un tío al que conozco y sé de que habla esta muy metido en la industria, y la información que tiene Roboco no la tiene Socito, además que coño yo vivo de esto, desde hace unos años, me da para pagar el amarre, aún sigo trabajando para poder ponerme metas más ambiciosas, aunque no puedo engañar a nadie que la dificultad es máxima y has de tener un capital muy grande....en principio y ser muy bueno al final, y aún así siempre estas pendiendo de un hilo, quizás he dicho que soy bueno sin quererlo ni demostrarlo, pero bueno tomarlo como uno que se posiciona en el sí, si tienes capital abundante y tienes unas metas y enfoques correctos en una dilatada experiencia, en este mundo la supervivencia te hace más fuerte.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por jda »

estoy totalmente deacuerdo con el ultimo mensaje de agmageton.
Y me quedo con esta cita

Ante este escenario esta claro que un trader retail que pretenda vivir de esto, va a tener que hacer una trayectoria muy complicada hasta llegar a su meta, y la meta no es más que el comienzo de una lucha muy dura por sobrevivir, esto creo que todo el mundo lo sabe y que no es nuevo. Que % de fracaso hay=? pues inmensamente mayoritario, dado que la gente que se acerca a este mundo mayoritariamente esta mal capitalizada, tiene un saber hacer insuficiente y hay un proceso de experiencia irrenunciable de años.


No vamos a llegar a un acuerdo porque las posiciones estan muy encontradas.Para mi es dificil pero posible ser trader consistente.Es mas posible de lo que cree socito y menos de lo que la industria del brokerage nos hace creer.
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TxaP »

No insistas jda. Corres el riesgo de que te llamen iluso, que te digan que tu trayectoria es positiva por puro azar y que además te vas a pegar la galleta de tu vida más pronto que tarde.

A continuación te invitaran a comprar la bonoloto, porque alguno piensa que tiene más futuro.

Pero bueno, algunos apreciamos que hayas compartido tu experiencia, especialmente los que como yo se adentran en este largo e incierto túnel del trading. Ojalá con el tiempo encuentre el camino, como tu lo has hecho. Enhorabuena por tus logros, que no me cabe duda habrán sido fruto de mucha perseverancia, esfuerzo y raciocinio bien aplicado.

Un saludo
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por clowner »

agmageton
Roboco un tío al que conozco y sé de que habla esta muy metido en la industria, y la información que tiene Roboco no la tiene Socito. Roboco un tío al que conozco y sé de que habla esta muy metido en la industria, y la información que tiene Roboco no la tiene Socito.
Ni la información ni el conocimiento.

Buen fin de semana.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

X-Trader escribió:Hmmm Socito, creo que ya sé que te ha pasa... Has leído a Taleb, ¿a qué sí?

Ojo que a mí me encanta pero curiosamente, a pesar de las cosas que escribe... También hace trading!!! :D

Saludos,
X-Trader
¿Cómo lo has adivinado?

Pues claro que si, resulta evidente. Y lo mismo a Kahneman.
Hará trading, pero no con el enfoque y los planteamientos que comentamos por aquí. Y es que mi crítica está bien definida hacia la manera concreta que algunos tienen para entender esto, y así lo he expuesto.

S2
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:A ver socito, porque creo que aquí hay un malentendido...

Nadie, ningún trader puede asegurar que su metodología se mantendrá en el tiempo, eso es imposible. Por así decirlo no "se es consistente" sino que se "está consistente" en el sentido en que pueden obtener beneficios recurrentes del mercado de acuerdo a una periodicidad dada. Esta periodicidad no tiene por qué ser mensual (de hecho obtener rentabilidades positivas mes tras mes es extraoridnariamente complicado y por eso los trackrecords se construyen con dicha periodicidad). Si te vas a traders que obtienen resultados positivos año a año, obtendras un abanico muchísimo más grande. Rentabilidades positivas constantes en periodos mas cortos (en plan semana a semana o dia a dia) sólo los puedes ver en Sell Side, HFT.

Pero ya digo, depende mucho del concepto que esté explotando un trader. Un Trend Follower puede tenr 4 o 5 meses seguidos negativos para luego dispararse en un mes y no por ellos dejar de ser consistente en el periodo que se haya fijado él.


Por cierto, lo que hacen los de Renaissance ahora no lo sé...lo que hacían al principio si lo sé porque lo publicaban en su web (la cual borraron hace años), alguno podrá recuperar algo de sus líneas de trabajo si busca bien.
Pues claro que ningún trader puede asegurar que su metodología se mantendrá en el tiempo. Pero precísamente eso es lo que ves a diario en estos foros. Gente que lleva años posteando y habla de "alcanzar la CONSISTENCIA" como si esta fuera un santo grial. De alcanzar una independencia financiera partiendo de una cuenta modesta tradeando cfds y forex de manera discrecional y afinando el importantísimo aspecto emocional y el "psicotrading".

Llevo todo el hilo puntualizando y matizando que mi crítica va hacia una determinada manera de ver y entender las cosas. Y lo mismo he mencionado que hay otras maneras de invertir/especular que nada tienen que ver.

No he sido yo quien ha dicho nada sobre rendimientos positivos consistentes semanales o mensuales o anuales. Sé de sobra lo que es la varianza y sé que no se puede evaluar un sistema en base a los resultados que arroja a cada mes.
Sin embargo sí que hay foreros y cursilleros que machacan con que tienen conocidos que ganan todos los meses, o que ganan todos los años. TODOS. Y que es posible una metodología, un saber hacer, un status, "consistencia" lo llaman, que una vez alcanzado ya no te va a abandonar. Una meta que una vez que la tocas ¡Ya está!. Los famosos JORNALEROS del trading.

No creo que me esté inventando nada, y basta con ojear los hilos de los distintos foros sobre trading para ver que el perfil imperante de forero es este:
- Forero que se adentra en esto con la firme convicción de que es posible ganar dinero desde su casa (o viajando por el mundo) CONSISTENTEMENTE (mensual o anualmente) a modo de oficio y con una metodología que puede garantizar eso ad infinitum.
- Cuentas pequeñas por debajo de las 6 cifras.
- Trading frecuente (intradía o a unos pocos días) y altamente apalancado.
- Forex y cfds
- Brokers de pacotilla
- Formación exclusiva a base de foros (lo mismo que si yo me quiero hacer médico a base de leer foros).
- Trading discrecional, o como mucho, automatizado con la metatrader.
- Gente muy ilusa por las circunstancias que sean, y que como diría Kahneman funcionan en exclusiva bajo el "sistema 1". No son para nada conscientes de lo que es este mundillo, no son críticos, ni racionales.
- Se creen, porque así se lo han colado quienes imparten cursos, que el "psicotrading" es algo muy importante o incluso LO MAS importante, cuando resulta que es la excusa que les espetan cuando los resultados del sistema que les venden no es el esperado.

Este perfil es el que comanda actualmente los foros de bolsa. Y esto es a lo que te enfrentas cuando pretendes debatir o discutir algo.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”