Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

bimojim escribió:Al hilo de los sitemas de medias tengo algun boceto en desarrollo pero le falta poder darle un filtro
yo probé varios filtros en su momento, y sigo investigando por si encuentro alguno mejor.

La cosa es introducir el filtro como parámetro en tu sistema, optimizarlo para un periodo de tiempo, y ver si funciona para periodos fuera de la optimización.

Por darte algunas ideas, puedes empezar probando con los filtros más simples, que a veces son los que mejor funcionan: por puntos, por %, indicadores de volatilidad como el ATR...

Por lo que dices, supongo que has probado algunos filtros pero no te han dado buenos resultados... ¿cuáles has probado?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

tengo puesta una orden stop de venta de 2 dax para girar a corto en 5667
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

orden anulada, sigo largo 1 dax.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a largo en el bund, compra 6 a 115.38 17:00
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Parece claro q la media utilizada es una 200 (simple o exponencial), y un filtro q ronda (en funcion del tipo de media), los 20/25 pipos en bund y 10/15 en dax.
Y a lo q se ve da buenas cosechas FELICIDADES.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

en realidad mi sistema es bastante simple, pero no tanto por desgracia :-P

De todas formas, el que dices daría unos resultados buenos seguro :D

Hoy me he salvado por los pelos de tener señal falsa de giro a corto en el dax (por medio punto!!) y la subida del bund por el dato de empleo me ha hecho girar a largo.

De momento resultados provisionales dax: -603€ y estoy comprado a 5675.

Bund: comprado a 115.38
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto dax 5668.5 a las 21:30
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Jose

Mensaje por scalp »

En primer lugar felicitarte por esos resultados , mi mas sincera enhorabuena.

Tambien si no te importa aclarar algunas dudas.............

Dices que las estadisticas son en puntos, sin embargo llevan comisiones incluidas ?????????????????????

Los gastos de comisiones en los 6 años que muestra la estadistica tiene un gasto total en comisiones de 4.6 puntos en 206 negocios?????????????????


Con una fiabilidad del 31.55 y un ratio de 1.65 matematicamente es imposible que gane o no???????????????????????.

La ganancia media x negocio que muestran las estadisticas y las perdidas por negocio da un ratio de 3.57% lu cual demuestra que esa estadistica esta manipulada o hay un grave error que no te diste cuenta. :-D

La ganancia de media en negocios positivos es de 1050 puntos, es imposible en el bund habiendo vencimientos en medio :-D .

El objetivo de 300 puntos que dices por operacion en bund de media ya nos contaras como lo haces jejeje, desde enero del 2006 bajo 750 puntos apx y tu nos muestras una ganancia con 1 solo contrato de 1420 puntos , esto supone casi doblar el recorrido pillandolo todo jejeje :-D eso como se come?


En la estadistica pone : ganancia en posiciones abiertas 880 puntos , eso representa entrar en 124.18 y hay por el medio unos cuantos vencimientos ;-

Seamos serios .......................

un saludo :wink:

Los deslizamientos en dax para ordenes a mercado son de 1.5 pipos abrir y cerrar, debido a su poca liquidez y volatilidad. 1.5 +07+07 tienes 3 puntos de penalizacion x operacion.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Wenos dias Jose,comparto la opinión de scalp.
Quiero hacerte una crítica constructiva y no por meter el dedo en la yaga,pero también veo algún claro_obscuro en las estadísticas.

A parte de eso,me parecen unas estadísticas muy mediocres,es decir un ratio de 1.65 desde el 2001(5 años),no es nada del otro mundo,pon las estadísticas del histórico del índice y verás como se viene abajo.
Y si el sistema está optimizado ya no digamos.
Otra cosilla es la baja fiabilidad,operar un sistema con un 30 % de fiabilidad se hace muy pesado y inquietante.

Y como dice scalp con ese ratio y esa fiabilidad,el sistema gana dinero?

Como te decía no quiero meter el dedo en la yaga sino hacerte reflexionar,pq nadie sabe lo que nos espera y cuando mejor sea el sistema más a nuestro favor,al fin y al cabo ganar pasta en esto se reduce a las matemáticas.

S2 a todos 8)
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Buenas, scalp y watermelon, gracias por vuestras dudas y sugerencias. Esperaba algunas dudas y críticas constructivas, pero tantas de golpe y además en fin de semana me saturan, jeje.

Lo que ha causado muchas de las dudas es el hecho de que para el visual un punto del bund sea lo que nosotros llamamos 100 puntos.

Lo dicho, mañana os respondo :D
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Y a q llamamos nosotros 100 puntos?? 100€?? ibexmini?? plus? dax? jeje. 300 puntos en Bund? pero si esta a 115 jeje..... no mezclemos churros con merinas.Como te han dicho las comisiones del dax andan un poco cojas,658 opes y 658€?? :smt014
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

compra stop 2 dax 5716
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Jose escribió:Mi peor negocio en el dax fue 82 puntos, pero es raro que pierda más de 40.
vaya, si antes lo digo....48,5 puntazos en contra pq además se me hizo a 5717, justo máximo del día y bajando....

Qué se le va a hacer, estas cosas pasan con los sistemas tendenciales, y más cuando hay gaps :roll:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

y vuelta a girar a corto a 5671, bonitos dos palos me he llevado en una hora.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

sobre los puntos bund: creo que estamos de acuerdo en que si compramos bund a 115,30 y vendemos a 115,50 hemos ganados 20 puntos, o 20 pipos, o como queramos llamarlos. Pero el visual llama puntos a las figuras completas (pasar de 115 a 116).

O sea, que si según el visual en el primer semestre de este año mi sistema gana 1,420 puntos, es que he ganado 142 pipos. Scalp, los del visual lo ponen “a la española”, así que 1,420 es uno coma cuarenta y dos, no mil cuatrocientos veinte (ya me gustaría haber ganado 1.420 pipos este año :wink:

scalp escribió:Dices que las estadisticas son en puntos, sin embargo llevan comisiones incluidas ?????????????????????
Elvys escribió:Como te han dicho las comisiones del dax andan un poco cojas,658 opes y 658€??
Se lo expliqué a Ripe en la página 1: como siempre miro los resultados en puntos, ajusto las comisiones a puntos. Son 658 puntos dax y 412 puntos bund (4,12 según el visual), lo que se indica en concepto de comisiones (incluyo tb los deslizamientos).


Se me han quedado dudas en el tintero, esta tarde sigo contestando :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”