Los que pierden se lo merecen

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Los que pierden se lo merecen

Mensaje por deemstr »

Los que pierden se lo merecen

Los que pierden se lo merecen...y los que ganen también.

Se habla mucho de esto de “suma Zero”. De que si en alguna isla remota, algún trader salvaje vive de la bolsa, es porque en alguna jaula, otros 95 traders han perdido dinero. Que todos somos carne de cañón.
Que esta especie de trader que vive de esto, esta en el “Libro rojo”, y probablemente ha desaparecido por completo, porque nadie ha visto ningún ejemplar en su estado natural y todo son rumores puestos en circulación por parte de los tiburones que quieren desplumar los inocentes aves del paraíso bursátil.
Casi nunca ( y en este foro no lo he visto en ninguna parte ), ( esta pagina me gusta mucho e!!!*) se habla de esto que los derivados también sirven en estrategias de protección de un inversor en acciones o de un agricultor, o de una empresa que vende vino en EEUU por ejemplo.
Esto si.
La especie de los traders salvajes, sirve en la naturaleza bolsista además de enriquecerse, también para dar liquidez en el mercado. Esta especie tan rara sirve para jugar contrapartida al agricultor, el inversor o el vendedor de vino.
Bueno esto Si.
El riesgo es enorme.
Creo que de 100 personas que supuestamente quieren vivir del trading ( en forma que sea) 95 se quedan por el camino ( perdiendo sus ahorros, su autoestima...y a veces mas)
De estas 100 personas que van hacia el punto G de la Bolsa llegan probablemente unos 5 ( o menos)
Veamos este viaje ( según yo lo veo, y yo no soy nadie en absoluto)

Unas 50 quedaran en los primeros metros.
Normalmente son personas de mediana-avanzada edad que de alguna manera se han puesto en esto de jugar el Juego ( puede ser que han empezado después de alguna película de los años 70-80, o han abierto estas paginas salmón mientras esperaban que se pase su hornada de trabajo, o han oído en la tele esto de que se gana mucho, siempre y ...) Pues da igual como han empezado.
Sin ningún estudio, estos han empezado a comprar y vender acciones, otros incluso han llegado hasta los warants y los futuros. Siempre han ido por “largo” porque nunca se han dado cuenta de la existencia “antinatural” del lado corto. Alguno incluso pillando periodos de subidas constantes han hecho pasta. Y hasta creo que alguno ha salido del mercado con esta pasta y la ha salvado.
La mayoría han perdido...desde el principio o un poco mas tarde. Ellos tienen sus excusas que hemos oído que sobra. En este 50% también son estos señores ( pueden ser y algo jóvenes ) que han visto en la calle un conocido suyo, quien trabajando en Terra le ha soplado la información “Compra, compra que es la ostia”. Podemos cambiar el conocido con un broquer “desinteresado”, un banco, caja y etc.
La victima no se da ( o no quiere ) cuenta de que el conocido que trabaja en Terra limpia los baños y ponga papel higiénico. Que el broquer nunca (o casi) es desinteresado. Y de los bancos ni hablamos.

De los otros 50 que siguen hacia este punto G de la Bolsa. Unos 30 queda en las trampas puestas por el camino. Trampas mas ingenuas de estas que utilizaban los americanos contra los vietnamitas y viceversa. Trampas (casi) igual de mortales. Aquí vemos gente mas joven que han pisado en una de estas trampas de cursillos (“ que te cuestan 25 o 40 pips de S&P no de mini eh, ojo”), de varios tamaños, precios y calidad. Otros con mas suerte van a por los discos milagrosos, el soft de la ostia, los señales increíbles (mas que por su precio que por otra cosa). Aquí vemos trampas de naturaleza variada, tamaño diferente y daño en las victimas bastante alto.
Después de perder un montón de pasta en estas cosas, nuestros 30 aventureros así preparados para enfrentarse al monstruo, perderán mucho mas por la simple razón que no están nada preparados. Y dejo sin comentario las victimas de la futurología, numerología o los videntes africanos.

Los 20 que siguen ya son algo mas preparados. Han leído mas, han tenido mas suerte o mas dinero. Mas ilusión o padres mas preparados (económicamente).
Aquí caerán 15, victimas de sus emociones o de la mala gestión de dinero.
Otros estarán empujados por sus padres “Mi hijo es un TRADER” como si esto es enfermedad genética

Algunos tendrán un plan, una buena sabiduría de cuanto arriesgar, como arriesgar y donde. Estos practicaran con el “paper trading”. Seguirán invirtiendo pequeñísimas candidez de dinero. Seguirán estudiando, probando y preparando se. Estos llegaran hasta su meta. Una parte de ellos empezaran a trabajar por un sueldo en alguna empresa ( que no tiene nada malo e?). Otros pasaran al lado oscuro y empezaran a vender cuentos y milagros. Abra de estos poco que quedan, algunos que sacaran lo mismo que trabajando en construcción pero por lo menos sin nadie que le grite, sin contratos de mierda y con posibilidad de desarrollo.

Solo por esto ya ha merecido el largo viaje.

De todas formas en esta vida es así. Siempre hay deportistas de primera que son unos cuantos y participantes. De 100 ingenieros 95 se quedan con un trabajo sin sorpresas, sin futuro y sin dinero. La victoria se la llevan unos cuantos, los mas preparados y con mas gana y sacrificio. Existe también la suerte y el factor genético. Los deportistas de elite tienen algo genéticamente mejor que los de más. También entre ellos después de mucho sacrificio, llega una trauma inesperada y se quedan fuera ( este es el factor suerte).
Bueno.
Esta es mi opinión humilde que es ( según creo ) el otro punto de mira al material “Mapas puntos y palas “ que he visto por aquí y que considero muy bueno y con unas verdades como puños. Simplemente la verdad no existe ( o hay verdades de todos los gustos, colores y tamaños )
Pero esto ya es otra cosa.
:smt109
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

No creo que nadie merezca arruinarse. Mejor diría que hay gente que vale para esto y otra que no. Porque el 95% de los corredores que participen en el TOUR no ganen ni una sola etapa, no decimos de ellos que "no ganan porque se lo merecen".

Yo me arruiné porque me equivoqué en mis objetivos: "ganar lo suficiente para vivir de esto". Si me hubiese conformado con ganar un 20% anual igual lo hubiese conseguido y sería tan feliz como esos corredores que nunca ganarán el TOUR o el GIRO.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Oiga,no estoy de acuerdo

Mensaje por watermelon »

seguramente me dejaré muchas cosas por decir puesto que ahora mismo no tengo mucho tiempo,pero;
quien dice con seguridad que el porcentaje de perdedores/ganadores sea del 95%,pq oiga yo esto lo he escuchado miles de veces,pero a nadie le he oido decir que ha sacado la estadística de la Universidad de XX.

Esto es un mercado como cualquier otro,con más travas,si,pero al fin y al cabo consiste en lo mismo,comprar barato para vender caro.

Los que pierden(entre los que estoy yo de momento,llevo 2 años en esto y lo veo lógico,es el precio que se debe pagar) lo hacen por falta de formación,pq aquí no se imparten masters en Traders o si se hacen lo cursará uno de cada 70 que nos dedicamos a esto.
Acaso un banquero sin formación no fracasaria en su trabajo,o cualquier otro empleo que se requiera una larga formación.

Bueno es como la tuya otra opinión,s2 a todos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

mas o menos

Mensaje por deemstr »

Las palabras se pueden interpretar de forma distinta.
Por un lado quiero decir que hay que luchar, aprender...
Por otro lado si uno pierde aprendiendo, esto no es perder. Esto es inversión.
Hay que saber de todas formas hasta donde es perder por aprender y perder porque estas enganchado al juego. Hay muchos peligros por este camino.
También quiero decir que no es necesario que pierden mucho para que gane uno.

“Vivir de esto”. ¿Cuánto es? ¿Y 20%?
Una nomina media va por 1000 euros, creo que si se puede vivir con esta cantidad de dinero, entonces se puede vivir de este negocio
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

También hay una ciencia que me parece que se llama “victimologia”. Gente que intentan averiguar hasta que punto la victima es culpable de ser victima.
Y por aquí andan mucha gente que son “carne de cañón” , victimas de una poderosa organización anitrader...
La mayoría de que han perdido están culpables en gran parte de este echo.
Y a estos que se han arruinado y levantado, o intentan levantar cabeza puedo decir que merecen un 10. Pero estos no son perdedores...Si sigues buscando no eres un perdedor, sigues siendo un explorador

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Cuanto nos motivan las estadisticas para intentar ser uno de los elegidos.
Si nos dicen que solo hay un 5% nos motiva mas que si nos dicen
que hay un 50%, y como el pez al anzuelo es una de las estadisticas
que nos hacen caer en conseguir lo dificil por que solo uno pocos
elegidos lo consiguen, asi que no hay que hacer mucho caso a esa
estadistica, como el casting de GH, al principio solo fueron unos
cuantos pelados, hasta que el fenomeno se hizo de masas, y
ya entre mis amigos hay algunos que se han apuntado.
Fenomenos asi, ocurren en el encierro de San Fermines, donde
no hay ninguna contraprestacion, salvo la adrenalina, en cambio,
hay posibilidades de una perdida de la salud, pero claro,
no hay mayor placer que correr delante del toro y que no te pinche,
segun los buenos corredores.
En nuestra meta de ser los elegidos hasta que solo quede uno,
hay cierto recordatorio de la pelicula los inmortales, y nuestro
afan de cortar cabezas como si fueramos los protagonistas de dicha
pelicula, pero un 5% es un numero redondo, mejor que 15,23%
o 7,23%, con lo cual si al menos sobrevivimos un año pues seguramente
nos sentiremos afortunados respecto a la masa que no sobrevive,
es una de las estadisticas a la que los creadores de mercado no se oponen en contradecir demasiado, por que en vez de acojonar a los
traders, nos motiva.
Y que no nos digan que no nos avisaron, pero a uno siempre le gustara
estar por encima del 95% de la masa amorfa ... hasta que se da cuenta
que pertenece a ella :smt021 :smt021 :smt021
Y no es un juego de suma 0, sino negativo, justo en el momento de hacer un trade pagamos a los creadores y a los brokers, y al salir de el
otra vez :evil: :evil: :evil:
Si sacaran las estadisticas de la gente que sobrevive a los casinos
supongo que habria un % muy parecido al de los traders, pero ya
sabemos que los casinos son aleatorios :cry: :cry: :cry:
y en la bolsa gracias al A.T podemos tener ventaja :smt013 :smt013 :smt013
Me hace mucha gracia que un psicologo como Elder, en vez de decir claramente en su libro: DEJE DE OPERAR YA MALDITO LUDOPATA,
intenta ayudar a los demas a mejorar su trading, proviniendo de un psicologo
que intenta ayudar a los demas a jugar,
en vez de dejar el juego,
a jugar mejor, ...,
es una gracia mas de los vendedores de crecepelos, por que
se sabe que el dinero lo corrompe todo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Muy buen post Mikelon

Mensaje por scalp »

solo nos falta q nos canten.....

A San Fermin llegaaaamos........................ :wink:

Salut y forza al canut :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

avefenix escribió:Yo me arruiné
aaaaamigooooooo...

Ahora lo entiendo todo, ahora me iluminas. de ahi tu desdicha. tu envidia..

aaaaamigooooooo...

sl2s, y suerte ;-)
:)
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Mira Mr.Elliot, ya que eres un poco corto de entendederas.

Yo no me he arruinado. Sólo hago mía una expresión muy común en este mundillo de hienas. En todos los libros de trading el tipo al principio dice que se ha arruinado no sé cuántas veces. Incluso Cava se vanagloria de haberlo hecho 2 ó 3 veces (cosa que nunca he entendido).

Como aquí parece que la mayoría gana un pastizal (tú incluido), puestos a decir mentiras pues yo digo que me he ARRUINAO. Más que nada para compensar las trolas de los que dicen que ganan.

Ale, ya me has chafado el invento. Ahora no podré ir de pobre paria del trading. Ahora estoy pensado en ir de SUPER-TRADER. Ya verás qué fácil!! De eso sabes tú mucho, no? :-D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

avefenix escribió:. Sólo hago mía una expresión muy común en este mundillo de hienas. En todos los libros de trading el tipo al principio dice que se ha arruinado no sé cuántas veces. Incluso Cava se vanagloria de haberlo hecho 2 ó 3 veces (cosa que nunca he entendido).
se trata de ke la gente siga teniendo esperanza aunke se haya arruinado o comido todos los ahorrillos y no se tiren por las ventanas de los edificios a lo crash del 29.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Como aquí parece que la mayoría gana un pastizal (tú incluido), puestos a decir mentiras pues yo digo que me he ARRUINAO. Más que nada para compensar las trolas de los que dicen que ganan.
Jejeje, fina ironía (ARRUINAO), sí señor.

Un saludo
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

avefenix escribió:Mira Mr.Elliot, ya que eres un poco corto de entendederas.

Yo no me he arruinado. Sólo hago mía una expresión muy común en este mundillo de hienas. En todos los libros de trading el tipo al principio dice que se ha arruinado no sé cuántas veces. Incluso Cava se vanagloria de haberlo hecho 2 ó 3 veces (cosa que nunca he entendido).

Como aquí parece que la mayoría gana un pastizal (tú incluido), puestos a decir mentiras pues yo digo que me he ARRUINAO. Más que nada para compensar las trolas de los que dicen que ganan.

Ale, ya me has chafado el invento. Ahora no podré ir de pobre paria del trading. Ahora estoy pensado en ir de SUPER-TRADER. Ya verás qué fácil!! De eso sabes tú mucho, no? :-D
Bueno compañero :lol:

Como veo que aparte de NO SER GRACIOSO, aparte de que tus hilos ¨chiste¨ son bastante PATETICOS... como veo todo eso, y ahora tambien estoy viendo que careces de bastante educacion.. por mi parte puedes ir a jugar al Bingo con los abuelitos, y contar alli tus batallitas..

Incluso alli podras hacer uso de tus grandes monologos, te auguro un gran futuro como ex-trader reconvertido en payaso.

Un saludo, y suerte.
:)
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Bueno, pues muy bien, ya nos has dicho el que :evil: , que por cierto la mayoría ya sabiamos, aproximadamente ese 95%.

Ahora sólo falta que nos digas el como :twisted: y estamos ansiosos de oirlo.

Ya que el que lo hemos oido muchas veces.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”