El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

A ver, me explico Good.

Según yo lo veo es bastante probable que la corrección desde el 1.05 no haya concluido, ergo aún sigue vigente la estructura (de las ondas) alcista hasta un objetivo (según la estructura de dichas ondas) de por lo menos 1,20.

Ahora bien, esa estructura se estropearía si se perfora el 1.1034, porque la ruptura de soportes de las velas nos mandarían a 1,1020 y justo ahí se rompe la estructura alcista iniciada en 1.046.

La ruptura del 1.1020 nos llevaría por debajo de la paridad sin que volvamos a ver el 1,17 y, es muy habitual que, tras abrirse un objetivo de más de 1000 pips, en un mercado más bien lateral, que es lo que nos queda hasta que la tendencia bajista de largo plazo termine definitivamente, haya una corrección considerable.

O sea, si no rompe el 1.1034-20 y alcanza el 1.107, estaré largo con objetivo 1.20. Por esa zona buscaré señales de agotamiento para abrir corto.

Si rompe el 1.1034 y me salta el stop, espero subida correctiva medianamente considerable antes de entrar corto con objetivo 0.997.

Es lo que tiene ir con stops ajustados
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ah! y por qué debe bajar de 1,1087? pues muy sencillo, según mi recuentos de velas, el último impulso bajista empezó en 1.1332 el pasado día 1 y aún no ha concluido, faltan algunas velas más en el gráfico de 1h y de 2h.



Si no ha terminado el impulso bajista como va a empezar a subir? ;-)


U sea que, en el corto plazo, espero que no se rompa el 1.133 antes de alcanzarse el 1.107, es más, tampoco veo muy probable que se rompa el 1.119, aunque a este último stop le doy menos certeza matemática.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Perfecto Rufus, ahora sí te has explicado.

Yo tengo un largo a 1.1330 y otro TP más arriba, y unos cortos corriendo desde bastante arriba. Win-win...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Con 100 pips de stop y 140 de beneficio muy probable no me ha quedado más remedio que abrirme otro corto en 1.1225 :D

Demasiados cortos se han abierto ya en la zona 1.12-1.13, empiezo a dudar de que el stop de 1.1034 aguante. Lo mismo abro menos largos de los que tenía pensados an 1.1065 y aguanto algunos cortos hasta el 1.102, o más, según vayan los recuentos, por si rompe el soporte.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Qué bueno soy y qué culito tengo!! :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Qué bueno soy y qué culito tengo!! :-D
Bueeno, pues tuve que cerar en breakeven después de ir ganando una buena ope.

Pasa na!

Al alcanzar el breakeven empecé a dudar de que el suelo de 1.108 fuese a ser perforado, a pesar de esos recuentos incoompletos. Poco después, con el siguiente impulso alcista, la duda se hizo certeza cuando la estructura pasó a ser de bajista a alcista.

Ni corto ni perezoso me puse largo en la corrección, en 1.1265-70 stop 1.1195, t.p. 1.1930 y 1.2002, y hoy, con la nueva corrección, he abierto más largos en 1.1301-09 con stop 1.1272, t.p. 1.1825 y 1.1930

Si estoy en lo cierto y vamos hacia el 1.20, aunque en un principio pensé que sí (por los recuentos incompletos), el 1,1085 NO puede ser perforado y, por extensión, el primer stop en 1.1195 tampoco, pues su ruptura nos manda a 1.1085 y de ahí a la paridad sin vuelta al 1.17.

La segunda ope es un tanto más ariesgada, pues alcanzar el stop de 1,1272 no invalida la estructura alcista general, solo indica una caida hasta 1.1224 como mínimo, cosa permisible, pero como el stop está bastante ajustado y el profit jugoso pues merece el riesgo.

Veremos que pasa.

De momento me gusta lo que veo. Pero siempre hay que estar vigilante...
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4921
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

El EURUSD está en lateral. Un lateral ascendente después de una larga tendencia bajista.
Hay varios indicios de que se está tocando techo local.
Así que, lo más probable, es que el EURUSD baje durante el resto de la semana.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ok, oido cocina.

Estaremos alerta
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Buenos días, yo mantendría largos hasta que perforará la línea azul claro con un primer objetivo 1.17 y segundo objetivo techo del canal, si perforase la línea azul claro objetivo base canal. Luego el mercado hará lo que quiera.
Un saludo.
Adjuntos
EURUSD MEDIO PLAZO.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Yo me atrevo a ser más preciso marvelas, y perdona mi osadía pero dudo que tu argumentación funcione. Es perfectamente posible que dicha linea celeste se quiebre sin llegar a la base del canal, pero vamos que tb puede que llegue al 1.17 sin quebrarla.

Yo mantendría largos por encima de 1.1277.

U sea, abrid largos AHORA, INSENSATOS.

El Risk/Reward lo ordena :-D :-D

To pue ser que vaya a 1.122, poniendo en jaque al stop absoluto de 1.1197, cuya perforación definitivamente nos mandaría a la paridad sin remedio. Pero no lo veo yo...
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

:D :D :D perdonado Rufus , es muy posible que me equivoque, no pasa nada, lo importante es rectificar lo antes posible la equivocación para perder menos e intentar ponerse del lado correcto, pero es tan dificil.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Entiendo lo que es una tendencia, como todo el mundo. Lo que pasa es que no me fío. No sabes nunca cómo va a ser, los falsos breaks, las spikes, la variación de la inclinación... Demasiadas variables e incertidumbres, por no hablar de las mini-tendencias o lo que para mí son los puntos que marcan la tendencia, que pueden ser otros para otra persona.
Creo más en los soportes y las resistencias. Puedes establecer un nivel acorde con tu prudencia, son puntos que se suelen repetir durante décadas y no ofrecen demasiadas dudas. O llegas o no llegas. Todo este rollo para decir que uno de mis TP's está en 1.18700, en base a lo que hay a la izquierda del gráfico.
Rafa7 escribió: Hay varios indicios de que se está tocando techo local.
Rafa, ¿puedes definir lo que llamas "techo local"?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4921
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió: Rafa, ¿puedes definir lo que llamas "techo local"?
Hola Goodvalley,



Por techo local entiendo cumbre de un swing.
(Estoy hablando de gráfico de velas diarias).

Para entendernos: No creo que el EURUSD consiga llegar a 1,14 durante esta semana. Es más probable, durante el resto de la semana, que baje por debajo de 1,11 que suba por encima de 1,14.
MI consejo para el que quiera hacer largos para aprovechar la tendencia lateral alcista (= lateral con inclinación alcista), que comenzó el 13 de marzo de 2.015, es que espere para comprar más barato.

De todas maneras, no tomar en serio mis predicciones, porque:
1) Nunca he operado en Forex.
2) Mis técnicas analíticas son bursátiles y experimentales, no sé que validez podrían tener en Forex.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Ah, ok.

Sí, opino algo parecido. Mis largos vienen de bastante más abajo, si baja y luego sube no creo que salten los stops. Si llego a BE con mi corto actual (1.1246), ya me parecerá bien. Subiendo, voy a 1.1440 y 1.1870 y estoy a la caza de cuando decida bajar.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

1.122

Up!! up!! up!! up!!

Stop 1.1198

Uf, como me salga!! :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”