Interesados en crear un grupo ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Interesados en crear un grupo ...

Mensaje por satelite »

Hola a tod@s,

he leido en otro hilo la existencia de un foro restringido a ciertos miembros con animo de compartir ideas y experiencias del trading pero por lo que se ve no ha tenido mucha participación y no se ha llegado a prosperar.

La verdad es que la idea es muy buena pero hay que reconocer que nada sencilla de conseguir. Todos tenemos nuestras diferencias, manías, costumbres ... y el llegar a ponerse de acuerdo en una operativa no es nada fácil.

Por mi parte también intente algo parecido hace un tiempo y el final fue parecido ... no hay forma de conseguir esa sintonía tan deseada en la operativa.

Entre otros puntos he ido apartando las posibles causas que interferian a ese desacuerdo entre traders y una de las principales fue simplemente la falta de coordinación y organización. Lo mas importante es que todos los miembros del grupo esten en una misma "onda".

El núm. de participantes ha de ser muy reducido, de 5 a 10 como mucho.

Hay que ponerse de acuerdo en unos horarios operativos y cumplir con ellos.

Operar en un mismo mercado o como mucho dos (nada de saltar de uno a otro continuamente)

No se puede meter en un mismo grupo una persona que se tome esto como un hobby (que no dependa de esto) y una persona para quien sea dedicación exclusiva y forma de vida.

Todos los miembros deben operar con cuentas reales y disponer de fondos suficientes para ello. (alguien que simula nunca operará de la misma manera que alguien que se juega su dinero)

....


En fin, hay muchos puntos a tener en cuenta.

Con el permiso de Alberto y siempre y cuando haya gente interesada en retomar este tema nos podíamos plantear reiniciar el famoso foro privado o crear uno nuevo.

La finalidad tiene que estar muy clara desde el principio, no hay nada que perder ... pero el tiempo tampoco. Se pretende compartir ideas con animo de "crear" un sistema con unas reglas muy concretas que se puedan seguir en la operativa diaria.

Si sale gente ya se decidirá en función de la opinión de los participantes en qué mercados se operará.

... y si no sale nadie pués seguiremos como hasta ahora :wink:


Podeis contestar a este mensaje o por MP

Alberto, si la idea no te parece buena o estas en desacuerdo hazmelo saber o borra el mensaje.

Un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Me parece una idea fantastica

Mensaje por xiru »

ademas lo de juntarnos los que usamos los mismos horizontes temporales en los mismos mercados esta muy bien,asi podremos optimizar nuestros sistemas de una manera mas sencilla y sacar impresiones muy positivas para todos.Cuenta conmigo satelite.

S2 y suerte!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

umm.. no se. de que mercados hablamos?.

A mi quizas me interese, pero podriamos discutir aqui "las condiciones" je je

Yo, por ejemplo, ahora quiero empezar con el Down.. eso me interesa. por otra parte, le pego mucho al forex, pero mi operativa no os serviria de nada. tendriais que estar aqui al lado, scalpeando conmigo.. si no es imposible :)

Lo dicho, en que pensais? :P

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola compis

Mensaje por scalp »

Por experiencia propia os puedo decir que para que un grupo funcione hay que sentar las bases muy claras con antelacion y cumplirlas todos.

Trabajar todos con el mismo sistema para sincronizar las señales y que estas no se contradigan.
Las estrategias operativas bien claras, sean scalping, intra o tendencial

Meter muchas horas en los analisis con participacion mayoritaria.

Preparar las estrategias hasta el ultimo detalle, un plan de trading bien trabajado.

Activos a trabajar no mas de 3-5

Miembros del grupo , mas de 5 es multitud, es dificil ponerse de acuerdo pocos, muchos imposible.

Las operaciones que se ejecuten hay q ponerlas en tiempo real y al final del dia pantallazo del broker.

Para que un grupo funcione hay que atacar todos en la misma direccion. mismos activos, mismas estrategias, mismo sistema.

El horario no es importante, da igual las horas q cada uno este.
Lo realmente importante es la disciplina que se consigue si todos siguen las reglas marcadas.

Si se planifica una operacion, entrada, stp y objetivo minimo y se canta en tiempo real al entrar, el saber que los otros colegas tambian han entrado en la operacion y en el mismo sitio te condiciona de tal forma que eres incapaz de saltarte la disciplina, por que las operaciones que hagas al final del dia se veran.

Esto forma un diario de trading y, donde queda todo registrado de tal forma que los fallos y los errores se pueden analizar con detenimiento y darles solucion incluso mejorando progresivamente el sistema
.
A la larga el corregir los errores y el adquirir la disciplina necesaria para seguir un plan de trading es lo que mas beneficios reportara.

Pocos se puede llegar muy lejos, muchosssss.......................................

Un saludo colegas y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Veo Scalp que estamos en sintonía.

La idea es precisamente esa. Pocos, un mismo mercado y un mismo sistema. Lógicamente todos deben operar y publicar sus operaciones con el fin de depurar posibles fallos.

De entrada todo establecido, donde entrar, colocar el stop y salir con beneficios, todos esto dede de estar muy pero que muy claro.

Antes de empezar está claro que todo o al menos la mayoría de los puntos han de estar claros por parte de todos y si alguien no está conforme será el momento de que no participe.

El mercado en el que se opere desde mi punto de vista ha de ser uno que ofrezca liquidez suficiente para poder entrar y salir en niveles similares sin sufrir demasiado slippage. Para el Eurex tenemos el Eurostoxx50 o Bund, ya que el dax no destaca precisamente por abastecer un numero elevado de contratos a un mismo precio.

Por ahora falta la aprovación de Alberto, en cuanto de el visto bueno y si algunos seguis todavía interesados empezaremos a crear esas bases y agrupar a los pocos miembros que quieran unirse.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Para Xiru: Perfecto voy tomando nota de los que esten interesados y sin que seamos muchos iremos viendo el tema mas en profundidad. Ya te pasaré un MP.

Mr Elliot: El DJ no estaba inicialmente en mente para esto aunque no hay nada concreto todavía y todo sería mirarlo. La divisa si podría estar ya que mercado mas liquido imposible. En cuanto al tema de las "condiciones" por ahora no existen, la idea es establecerlas entre todos antes de empezar para que no haya nada que desagrade a ningun participante.

Vamos a apurar unos días a ver si esto tira para adelante y empezaremos a concretar si os parece bien.

Hasta pronto
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Me parece que lo que pretendeis aqui es demasiado pretencioso.
Yo sugiero un primer paso en el que simplemente la gente pueda poner el estado de su posicion en el mercado en concreto que se opere...y luego, mostrar estadisticas de porcentajes de cortos, largos, fuera de mercado, etc.... sin dar ni stops ni beneficios ni puntos de entrada.
Ej. Cuando alguien entra largo en un mercado, se va a site en cuestion y actualiza su posicion. De esta forma, cuando alguien consulte el estado global de posiciones, dira cuantos hay comprados, cuantos vendidos, etc... y despues...pues pasito a pasito ir avanzando en otros temas, como buscar estrategias que usen esa informacion, etc...
pero vamos, de primeras intentar que x personas se pongan a operar exactamente igual...me parece tarea con fracaso asegurado....
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenos Dias
Es dificil realizar esto si no es con un sistema diario con pocas operaciones.
Casi creo mejor realizar operaciones con opciones, una estratejia con opciones a unos meses vista y alli ir compajimando las opciones con el futuro
de todas formas estoy abierto a todo.
un abrazo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”