Entrevista a Oliver Klemm

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Entrevista a Oliver Klemm

Mensaje por X-Trader »

La revista Traders' comparte con nosotros esta interesante entrevista a Oliver Klemm, trader de futuros del DAX con 33 años de experiencia en los mercados.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Oliver Klemm.pdf
(1.35 MiB) Descargado 182 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Entrevista a Oliver Klemm

Mensaje por jda »

Me ha gustado leer la entrevista.Aunque me sorprende que no haya perdido ningun año o eso dice.

Me ha gustado la res puesta que da cuando habla de porque no automatiza su estrategia.

¿Ha probado a automatizar sus estrategias?
Klemm: No, ya que requiere de una enorme cantidad de
esfuerzo y el beneficio no es mucho más grande. Así que
me mantengo alejado de ella. Además, la competencia
es mucho más feroz en trading automatizado. Como ser
humano, todavía tengo una gran experiencia, así como
mi intuición. Soy flexible, lo que me da una ventaja sobre
mis competidores.



Me siento identificado con esa respuesta.Experiencia e intuicion.Dos armas no cuantificables al servicio del trader que sepa usarlas.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Entrevista a Oliver Klemm

Mensaje por Delawer »

Gracias por trasladarnos la entrevista.

Me gusta que se hable del conflicto de intereses (que no es un tema muy común). Se ve que tiene muchísima
experiencia. Lo del indicador parabólico y ATR... no, se me parece un poco obsoleto a priori, quizas los opere en temporalidades muy altas.
No obstante tiene que saber mucho si lleva cogiendo ordenes de los clientes desde hace tanto tiempo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Oliver Klemm

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Me ha gustado leer la entrevista.Aunque me sorprende que no haya perdido ningun año o eso dice.

Me ha gustado la res puesta que da cuando habla de porque no automatiza su estrategia.

¿Ha probado a automatizar sus estrategias?
Klemm: No, ya que requiere de una enorme cantidad de
esfuerzo y el beneficio no es mucho más grande. Así que
me mantengo alejado de ella. Además, la competencia
es mucho más feroz en trading automatizado. Como ser
humano, todavía tengo una gran experiencia, así como
mi intuición. Soy flexible, lo que me da una ventaja sobre
mis competidores.


Me siento identificado con esa respuesta.Experiencia e intuicion.Dos armas no cuantificables al servicio del trader que sepa usarlas.

Piensa en una de las cualidades del trading algorítmico: no tener que estar delante de la pantalla para operar, opera el robot. Tu te liberas, para investigar o hacer otras cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Oliver Klemm

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Me ha gustado leer la entrevista.Aunque me sorprende que no haya perdido ningun año o eso dice.

Me ha gustado la res puesta que da cuando habla de porque no automatiza su estrategia.

¿Ha probado a automatizar sus estrategias?
Klemm: No, ya que requiere de una enorme cantidad de
esfuerzo y el beneficio no es mucho más grande. Así que
me mantengo alejado de ella. Además, la competencia
es mucho más feroz en trading automatizado
. Como ser
humano, todavía tengo una gran experiencia, así como
mi intuición. Soy flexible, lo que me da una ventaja sobre
mis competidores.


Me siento identificado con esa respuesta.Experiencia e intuicion.Dos armas no cuantificables al servicio del trader que sepa usarlas.

Otra cosa; lo que he puesto en negrita es una falacia: la competencia es con TODO el resto del mercado, que contiene participantes discrecionales y algorítmicos. Eso es una excusa.

No te extrañe que su marco de trabajo (setup) tenga otros ingredientes que los que dice, y ahí y/o alguna incapacidad para automatizar, sean la razón.

No obstante, ahora que en tu caso creo que te hace falta ir dando con tu setup, ahí tienes algunas ideas, aunque probablemente poco potentes, superficiales.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”