Sugerencias e ideas para el foro

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Viendo la explicación que acaba de dar X en otro hilo sobre R/R, y recordando algo que dice habitualmente ROBOCO ("¿Otra vez volvemos con esto?"), se me ocurre intentar todos, pero que el moderador vele, ordene y reconduzca hilos nuevos a otros de referencia.

Dicho de otra forma; que haya hilos de referencia sobre ciertos temas y que cuando alguien, nuevo o por despiste, abra hilo sobre algo ya tratado (normalmente MUY tratado), se le reconduzca al hilo de referencia correspondiente, pidiendo que se lo lea primero.

Esto que acabo de decir, se hace en otros foros y es bastante eficiente para el foro, aunque da trabajo al moderador.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Evidentemente, uno de los hilos de referencia debería ser "El hilo de los novatos", otro el de presentaciones, etc, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Y ya por sugerir, idea copiada de otro foro; que al principio del hilo haya un mensaje editable por cualquiera, con idea de que recoja un resumen de lo expuesto, de las conclusiones sacadas. Normalmente en primera instancia, debería ser el creador del hilo quien vele porque ese resumen tenga la calidad debida.

Aparte, recuerdo otra sugerencia ya sabida; que se pueda llamar a alquien a quien se haga referencia mediante p.ej una arroba delante de su nick, para que el sistema le mande un correo- de que ha sido mencionado; quiero que se le avise: @Wikmar, no quiero: Wikmar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

También hay que velar porque los nombres o títulos de los hilos, sean descriptivos, adecuados y correctos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

Gracias por las sugerencias, tomo nota de ellas. En breve habrá cambios en la web y uno de los que tengo en mente es reorganizar todo y crear nuevos foros para clasificar mejor el contenido, así que todas las ideas que tengas son bienvenidas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:Evidentemente, uno de los hilos de referencia debería ser "El hilo de los novatos", otro el de presentaciones, etc, etc.

Otro hilos de referencia:

"Análisis de contexto de Mercados".

"Formas de constituir inversión colectiva".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por sk_c7 »

cuando os referis a hacer nuevos hilos, ¿serían nuevos temas de debate o algo distinto?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Hermess »

Hola
Ya puestos a pedir, tener noticias al minuto, incluso análisis técnico de los principales cruces de forex, con agenda detallada incluida, en este enlace: http://orders.forexlive.com/


No sé si se puede colocar en la web o el foro pero para estar bien informado ese enlace ayuda, da la información importante al minuto antes que los brokers.
Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:cuando os referis a hacer nuevos hilos, ¿serían nuevos temas de debate o algo distinto?
Yo me refiero, a evitar abrir hilos que van de lo mismo que ya se han tratado en bastantes otros.

Entonces, si p. ej. a menudo surge hablar de cosas para novatos u otros muchos temás, la siguiente vez o ya, abrir un hilo con un nombre o título bien descriptivo "El hilo de los novatos", y volcar ahí tanto lo que vaya surgiendo como rescatar lo que se encuentre bueno de otros históricos, y a a partir de ese momento, el asunto novatos reside ahí. Llega un novato nuevo, y para no repetir las mismas cosas n veces, se le dice "mírate este hilo y si al final no hay respuesta a lo que preguntas, pon un mensaje nuevo en él".

Esa es la idea que propongo. Evidentemente análoga para temas avanzados, pero que no estén dispersos y repetidos en n hilos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:
Wikmar escribió:Evidentemente, uno de los hilos de referencia debería ser "El hilo de los novatos", otro el de presentaciones, etc, etc.

Otro hilos de referencia:

"Análisis de contexto de Mercados".

"Formas de constituir inversión colectiva".

Si a kremental le parece bien, que creó el hilo "Momento actual, informe FED, y tipos de interes" (viewtopic.php?f=11&p=212847#p212815), propongo cambiar el nombre de ese hilo por "Análisis de contexto de Mercados", y así lo proyectamos más allá del momento concreto que describe el título actual.

kremental, ¿te parece bien, para que X-Trader haga el cambio?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

Hola Wikmar, disculpa se me fue la pinza, olvida el mensaje anterior. Si te parece bien casi mejor abrimos un hilo nuevo en el apartado de Análisis Económico y Fundamental y empezamos desde ahí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por kremental »

BUenas.
ME parece bien, todo lo que sea agilizar la lectura y la navegacion....
No hace falta que me pregunteis para cambiar de nombre al post.... :lol: Ni que fuera una patente....
Ademas me voy a releermelo y seguir con mi teoria conspiranoica...
Hablamos....
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Venimos de viewtopic.php?f=9&t=18986&p=222560#p222560

Otra alternativa; más ejercicio del moderador. En dos sentidos; uno de fondo y otro puntual.

Antes de desarrollarlo (cortito, ¿eh?). Quiero decir que reúnes, X-Trader, excelentes cualidades para hacer de moderador. Quizá hace falta ponerlas en práctica más.

La labor de fondo, sería, sobre la marcha y ya que tienes criterio cualificado, pero aun así, haciendo un esfuerzo técnico y de absoluta objetividad (cualquiera puede caer en los errores generales, pandillerismo, idolatrismo, etc), ir constatando más, aquellos mensajes que consideres de valor (ten también cuidado porque como luego sea racional y cientificamente, una basurilla, el que queda peor eres tu, pero tu vales y puedes).

La labor puntual, es, siempre con la mejor objetividad, acabar con discusiones que no aporten, PERO, resolviéndolas; no "a callar", sino "Fulano, estás diciendo alguna tontería por esto y por esto. Mengano; ha quedado claro, pero déjalo ya. Sigamos...". "Zutano; las exaltaciones de amistad, para el bar".

Así se hará toda esa labor pedagógica, sobre la marcha.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por baltic46 »

Totalmente de acuerdo, desde hace un. Tiempo se han.permitido ciertos comentarios fuera de lugar, y algunas veces pasaditos de tono, desconozco si el.saber el.desenlace final.vale la pena, el tiempo lo dirå.. saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Guille »

Hola a todos.
Yo sugiero que se cree un hilo que sea específico para descalificaciones, faltas de respeto, insultos, ofensas, etc.
De esta forma, cuando en algún hilo , un forero vea alguna afirmación con la que no esté de acuerdo, pero que tampoco tenga argumentos sólidos ( o pobres) para rebatirla pueda desahogarse contra el autor en ese post...y así dejar el hilo original sin desvirtuar.
Saludos y feliz verano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”