Recuento del Euro/Dolar.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Recuento del Euro/Dolar.

Mensaje por martian »

Segun el recuento en grafico diario el Euro podria estar iniciando una onda 5 al alza del desarrollo impulsivo iniciado a comienzos del año 2004 en la zona de los 1.17 aproximadamente. Dicha onda 5 deberia superar los 1.345 que suponen los maximos de la onda 3 o al menos acercarse a ese nivel.

Imagen

En caso de producirse cambios por debajo de los 1.3024, es decir, los minimos del presente mes, se invalidara el anterior recuento y considerare que el desarrollo impulsivo bajista desde los maximos de diciembre es una primera onda de caida de un desarrollo mayor bajista.

Si observamos el grafico semanal podemos ver como el Euro ha vuelto a la zona de maximos del año 1995 completando un desarrollo en cinco ondas desde los minimos del año 2000. Observese la triple divergencia bajista en grafico semanal que nos estaria anticipando la formacion de un techo de largo plazo. Si este recuento es correcto habria que pensar en la posibilidad de que el euro vuelva a la zona de los 1.03/1.09

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurdiario.png (27.22 KiB) Visto 1121 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eursemanal.png (26.42 KiB) Visto 1122 veces
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

EURO/DOLAR

Mensaje por 177422 »

Creo que le falta el volumen al grafico. ¿ Por que no podría ser un hombre-cabeza-hombro invertido?. 1er. hombro 1997-1998. Cabeza 2000-01-02. 2º hombro 2004.

Objetivo 1.60.


Más opiniones al tema.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por

Mensaje por gofiodetrigo »

falta de antecedentes, es decr, de tendencia previa. Si en algUn momento de la hist0ria hubiera habido un euro a 1.60 la figura tendría sentido, pero como dice Martian, en el grAfico del q disponemos el origen no + se remonta al 1.35 q ya se ha cumplido, como objetivo de retorno.

Otra cosa sería intentar simular un grAfico de euro "pre-natal" , incluiendo una peseta en 70 x dolar, aiA x el 1979 etc etc, y un marco en lo q fuera etc etc y jugar un poco , jeje, pero en mi opini0n y si somos ortodoxos unA figura se considera tal cuando la comprendemos dentro de una tendencia, y si esa tendencia la inicamos en la "neck" , pues como q estamos tomando la parte por el todo, no : ?

No sE si me habrE explicao, pero entiendo q la teoria de ese h-c-h invertido n0 se sostiene. Otra cosa es especular sobre un posible objetivo en 1.60 euros por dolar...y + si nos ponemos a leer a pringaiios del tipo Nobeles como el tal Samuelson ese , y sus "advertencias" ante "velados" intereses "devaluadores" y "recesionistas" en el panorama econ0mico global...
en fins
kien sA
Pero el h-c-h en mi opini0n carece de fundamento te0rico pues no le precede tendencia en grAfico ninguna (visible)
"añadido corregido": a menos Q, consideres la NECK en 1,30. En ese caso estaríamos en pull y tendría q hacer el 1,40 en breve.s2
s2 y FELIZ 2005 A TOD@S

Imagen

y kien dijo q los niños venian de París : ?

:smt044
Adjuntos
parís
parís
japonesitaenbolsa.JPG (58.75 KiB) Visto 1126 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola 177422, en cuanto al H-C-H estoy plenamente de acuerdo con Gofio sobre lo que dice y en cuanto al 1.60 como objetivo para el Euro... tratemos de adivinar el futuro.

Si consideramos que lo que se formo desde los minimos del año 2000 es un impulso alcista que aunque no finalizo podria estar cerca de hacerlo, es decir, una onda 1 ó a, a continuacion deberia producirse una correccion a ese impulso (onda 2 ó b). Esa correccion no seria extraño que retrocediese entre un 50% y un 61.8%. Suponiendo que retrocede un 61.8% y que a continuacion se desarrolla otro impulso al alza igual que el que estariamos finalizando obtendriamos un objetivo de 1.60 aproximadamente como se puede apreciar en el grafico.

Imagen

Hay que considerar varias cosas antes de pensar en la posibilidad de que este escenario sea correcto. La primera es que estamos considerando que el impulso iniciado en minimos esta proximo a finalizar y que lo hara cerca de la zona de los maximos alcanzados, cuando en realidad puede ser mas arriba (o mucho mas arriba). Por otro lado, estamos considerando que el impulso alcista que vemos es una onda 1 ó a, cuando en realidad tambien puede ser una onda c de una correccion al alza, es decir, algo asi:

Imagen

Y despues de todo este royo que no sirve absolutamente para nada me despido hasta otro momento.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurmensual1.PNG (16.95 KiB) Visto 1101 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurmensual2.PNG (14.76 KiB) Visto 1122 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Para 177422

Mensaje por Brisa »

177422 con respecto al HCH invertido y aparte de lo que señalan gofio y martian con respecto al que parece haberse formado en el gráfico del euro dollar, debes saber que un HCH invertido puede formarse en cualquier sitio, pero es fiable cuando se forma en mínimos o tras una recorte, (como figura de vuelta que es). Un HCH invertido en cresta de máximos es mas bien amenazador. Aunque puede ocurrir cualquier cosa, y eso lo sabemos todos, aqui impera la ley de lo más probable y esta figura en concreto, aunque cumpla en si todas las caracteristicas de formación, lo hace en máximos y por ello no es ortodoxo, a mi entender.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Siguiendo con el H-C-H invertido(supuesto) tengo ke decir ke en mi modestia opinion un hch ya sea invertido o normal no se puede calcular su proyecion hasta ke no rompa la linea clavicular...es decir le faltaria formar el hombro derecho ke tendria ke bajar a los alrededores del 1.15 y luego subir para romper la clavicular y apartir de ahi si ke podriamos calcular su proyecion....MIENTRAS NO LO HAGA...es baticinar y predecir una proyeccion sin acabar de formarse la figura correspondiente.
PARA SABER DEL MERCADO PREGUNTA AL MERCADO
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

eurotripi

Mensaje por gofiodetrigo »

creo q la figura de la q hablamos es esta, aunq reitero lo dicho arriba : )
lo he titulao eurotripi x q aparte de ser una figura un poco alucinogena por tener q alucinar para ver la tendencia de donde viene, el "viaje" q se le especula tb es de cuidao, pues el objetivo serían los 1,70$ x 1 eurete jeje, juis juas, amos, 98 pelillas de las de la guerra del golfus, año 1991 por ahi no : ? nada q n0 haya pasao antes, jeje, menuo "viajecito", jeje

y bienvenido Rocka : )

ahí val grAfico

Imagen

veremos si pierde los 1,30-1,28 y en caso de n0 hacerlo lo q tarda en alcanzar los 1,40 , jeje

por cierto, sE de alguien q estas cosas fijo se las plantea, jeje, mega...megajam0n
jeje

s2 y FELIZ 2005

P: D: confirma 177422 (por cierto, parece una cuenta, jeje ; ) si es esta la figura a la q te referias : )
Adjuntos
eurotripi
eurotripi
eurotripi.GIF (23.43 KiB) Visto 1115 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Para mi es perfecto como lo ha delimitado Gofio, el HCH no tiene porqué ser perfecto ni simétrico 100 %, puede ser oblicuo y asimétrico. Ese pekeño hombro ( sin perjuicio de que se pudiera formar uno mayor)es válido, solo que en vez de ser un hombretón , es un un poco contrahecho nuestro hombrecillo :cry: El hecho de que no sea fiable, creo yo, viene dado por los argumentos que anteriormente expuso Gofi además de estar situado en máximos.

Saludotes.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Parece que el Euro sigue desarrollando una onda 4 y todavia le deberia quedar un movimiento al alza que lo llevase por encima de 1.35, o por lo menos eso creo yo. Lo que me hace pensar en este escenario es por el hecho de que el euro todavia no perdio el 50% de la onda 3, de hecho ni siquiera lo toco todavia, asi como el hecho de que los osciladores se encuentran en sobreventa y saliendo de la zona. Por otra parte, la superposicion de lo que etiqueto como ondas 1 y 4? nos estaria indicando fuerza alcista.

Imagen

En cualquier caso, tanto si estamos en una onda 4 como si estamos en una onda 1 de un nuevo desarrollo bajista, una vez formado un nuevo minimo que no deberia perder en demasia la zona de minimos del presente mes, deberia producirse al menos un rebote a la mencionada zona de 1.35.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurodiario.png (20.8 KiB) Visto 1131 veces
I love this game.

Imagen
camaleon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2005 22:05

E/$

Mensaje por camaleon »

Hola Martian, he visto tu recuento de el E/$ y hay algo que no acabo de entender que es donde finalizas la onda 3 yo la pondr'ia donde etiquetas tu b.
Por lo tanto mi cuatro empezar'ia en maximos. Esa 4 podría ser un triangulo
o un zig-zag. Si es un triangulo es posible que este a punto de terminar sino
queda mucha tela que cortar. Un saludo
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola camaleon, no voy a decir que ese recuento que comentas no pueda ser correcto, sin embargo yo no consigo encajar un recuento de las ondas internas de la onda 3, es decir, un recuento para el desarrollo que va desde los minimos de finales de agosto hasta los maximos que comentas. Como haces tu ese recuento?

Por otra parte, cuando te refieres a que la onda 4 pueda ser un zigzag, eso no suele ser lo habitual. Es cierto que una onda 4 puede ser un triangulo o una plana, pero un zigzag, aun no siendo imposible, si que es improbable. Lo que parece claro es que en el caso de que consideremos el final de la 3 en maximos la onda 4 muy probablemente no haya finalizado.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tire mal los retrocesos :oops: los correctos serian estos.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurodiario.png (20.19 KiB) Visto 1115 veces
I love this game.

Imagen
camaleon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2005 22:05

Mensaje por camaleon »

Con respecto a como hago el recuento te dire que mi onda 1 de esa 3 termina
el dia 1-10-04 la 2 el dia 13-10-04.
En cuanto a esa onda 4 parece que la onda 2 de esta 5 es una plana, por lo que por regla de alternancia esta 4 no puede ser una plana. Solo me queda que yo sepa o un triangulo o un zig-zag.
Espero habertelo aclarado.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Indice del Dolar

Mensaje por enki »

A los que seguis Elliott os envio este recuento del indice del Dolar,
lo he encontrado en:

Financial Markets Forecast and Analysis
by Robert McHugh

Un saludo

Ni entro ni salgo en loos recuentos.
Adjuntos
US DOLAR Index.gif
US DOLAR Index.gif (22.84 KiB) Visto 1152 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Camaleon con respecto a tu recuento el problema que yo le veo es que a tu onda 1 y sobre todo a tu onda 3 me resulta dificil dividirlas en cinco ondas cada una, en la 1 me "sobran" dos ondas y en la 3 me "faltan" dos, si pones tu recuento completo con todas las subondas seria muy interesante.

En cuanto a la onda 2, para mi no es una plana ya que, pese a que la c no finaliza por debajo del final de la a, tanto la subonda a como la c se dividen en 5 subondas. Por otra parte, en el supuesto de que la onda 2 fuese una plana, lo mas probable es que la onda 4 fuese un triangulo y no un zigzag, en cuyo caso quedaria por desarrollar gran parte de dicho triangulo (solo se habria formado la a).

Por ultimo, en lo que respecta al recuento que pones enki, la verdad es que no sigo el Index Dolar por lo que prefiero no opinar. Le echare un vistazo mas detenidamente a ver si consigo ver algo.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ahora mismo barajo dos posibles escenarios para el Euro. Uno de los recuentos posibles seria considerar que en los minimos del presente mes se ha completado una onda 4 del desarrollo alcista iniciado el año pasado que ha finalizado justo en el 50% de la onda 3. En caso de que este escenario sea correcto lo que deberia producirse ahora serian subidas continuadas hasta los 1.35 al menos, completando un impulso o una pauta terminal, pero en cualquier caso un desarrollo en cinco ondas. Este escenario quedaria anulado en caso de perderse los minimos del presente mes.

Imagen

El otro escenario posible es que desde los maximos del año pasado, alcanzados al final del mismo, se haya desarrollado un impulso bajista en posicion de onda 1 ó a con lo que a continuacion deberiamos esperar un rebote en forma de pauta correctiva, probablemente en zigzag, que en ningun caso deberia superar los maximos mencionados.

Imagen

Personalmente me decanto por el primero de los escenario dado el escaso tamaño de la onda 4 en el segundo. De todos modos es altamente probable que el euro continue la senda alcista por un tiempo, aunque solo sea para un rebote.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurdiario01.PNG (11.41 KiB) Visto 1144 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurdiario02.PNG (11.42 KiB) Visto 1116 veces
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”