Cambios para operar el 6E en AMP

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por mad »

Buenas tardes a todos y feliz año nuevo.

Quiero comentar un cambio en mi broker (AMP). Me acabo de enterar ésta mañana. Me gustaría saber si és cosa de mi broker o le a pasado a más gente con otros brokers.

Resulta que llevo tiempo operando el 6E (Eurodolar del CME). Éstas navidades he estado de vacaciones y hoy me he incorporado a mi rutina de trading. Cuando he abierto el Ninja trader me salta el siguiente mensaje:

"Effective Sunday, January 10th, the minimum price increment for the CME’s standard-size EUR/USD futures (6E) will be reduced from 1-pip ($12.50 per contract) to 1/2-pip ($6.25 per contract). The shift to half ticks is expected to provide more actionable liquidity.As a result of this change, users of NinjaTrader will need to update their tick sizes to receive accurate quotes and ensure consistent execution prices."

Basicamente dicen que pasan de que un tick valga 12,5$ a 6,25$. Con las instrucciones pertinentes para hacer el cambio en la plataforma.

Yo siempre he operado éste mercado con el mínimo tick de una unidad. Ejemplo: 1,0892....1'0893......1'0894....

Y ahora se mueve de 5 en 5. Ejemplo: 1'08925...1'08930.....1'08935...

Me resulta muy lioso operar así. Alguien le ha pasado con otro broker? Es cosa de mi broker o es para todo el CME?

Hay alguna manera de poner el precio que se mueva como siempre?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por Feroz »

No es por el broker, son nuevas normas de CME

Ves a tools/instrument manager y cambia el pipaje de 0,001 a 0,0005
amigosydivisas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2015 10:07

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por amigosydivisas »

Buenas tardes.

Effective Sunday, January 10th, the minimum price increment por CME´s standar size EURUSD futures (6E), will be reduce from 1 to 0,50.

Osea,

- lo que antes iba de: 1.0892 a 1.0893 ---> 12.50 $
- ahora va de :
a) 1.08920, 1.08925 ---> 6.25 $
b) 1.08925, 1.08930 ---> 6.25 $

mad escribió:Buenas tardes a todos y feliz año nuevo.
...............
Yo siempre he operado éste mercado con el mínimo tick de una unidad. Ejemplo: 1,0892....1'0893......1'0894....
Y ahora se mueve de 5 en 5. Ejemplo: 1'08925...1'08930.....1'08935...
Me resulta muy lioso operar así. Alguien le ha pasado con otro broker? Es cosa de mi broker o es para todo el CME?
Hay alguna manera de poner el precio que se mueva como siempre?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por X-Trader »

Esto ya se comentó en X-Trader en portada hace más de un mes ;)

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... enses.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por mad »

La verdad es que me resulta un engorro operar así. Cuando llevas tiempo siguiendo un mercado operando con los ticks a 0,0001, aprendes a identificar lo que yo llamo precios psicológicos donde el precio se gira en un número alto de veces y que solo identificas a base horas y horas de mirar gráficos. Ahora al cambiar los ticks a 0,00005 pierdo éstos puntos de referéncia. No veo otra solución que simular un tiempo hasta que me adapte al nuevo formato 0,00005. Un atraso.
Lo suyo sería que se pudieran ver los ticks en formato 0,0001 a 6,25$el tick.

Otro problema es que ahora necesito hacer el doble de ticks para conseguir el mismo dinero que antes.

Éste cambio afecta a todas las divisas en general?

Que mercados hay disponibles en el CME aparte del Mini SP(ES) que el tick sean 12,5$?

Saludos.

taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por taranina »

Que mercados hay disponibles en el CME aparte del Mini SP(ES) que el tick sean 12,5$?

Saludos.

También tienes el mini-Euro, cuyo multiplicador es 6,25$ y la cotización es de cuatro decimales y no cinco. (Símbolo E7)

Como veo que te gustan los futuros sobre divisas, tienes las de Dolar Australiano (6A), Libra Esterlina (6B, Yen (6J)... otros son el Nasdaq, por ejemplo.

Aunque supongo que ya lo sabes, al símbolo añádele "H6" para obtener el futuro de marzo-16.

Espero te sirva, un saludo,
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: Cambios para operar el 6E en AMP

Mensaje por mad »

Gracias taranina,

si, me gustan las divisas, me voy a decantar por ellas.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”