Bandas Bollinger

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Bandas Bollinger

Mensaje por Eurito »

¿Alguien ha trabajado con Bandas Bollinger en mercados USA? ¿Que tal fue el resultado? En principio me parecen un excelente instrumento seguidor de tendencias, por su facil uso y su adaptacion a la volatilidad, pero necesito contrastar sus resultados y no encuentro graficos en minutos de meses atras que confirmen el buen comportamiento que han tenido el ultimo mes.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Has probado con Metatrader? Tienen historicos de CFDs sobre indices que van prácticamente calcados con el contado y ahi tienes historicos a 1 min para aburrir.

De todas formas, yo tengo bastante historico del Dow Jones sacado de Visual Chart (a mi se me funciona, posiblemente si no eres usuario de pago tengas alguna limitacion en la descarga), dime exactamente qué necesitas y te lo paso por aqui (o mandame un email y te lo envio de vuelta)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Muchas gracias, X-Trader.

Me vendrian muy bien los historicos en minutos del DJI y el S&P 500 de los ultimos 3-4 años, si fuera posible. Si tienes alguna forma de hacermelos llegar... Te dejo mi mail: [email protected]

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Eurito

Mensaje por scalp »

Trabaje el mercado yanki antes de que al eurex le ampliaran el horario.
Si te sirve esta muestra de un archivo que que colgue en el laboratorio...........

Las bollinger para mi funcionan en todos los activos, pero esto es como todo, una rayita tambien funciona jejeje. saludos
Adjuntos
sistema sobre nasdaQ.gif
sistema sobre nasdaQ.gif (20.65 KiB) Visto 905 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Eurito, los quieres en formato Visual Chart o en texto???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

X-Trader, supongo que mejor en Visual Chart para intentar cargarlas. :wink:

Scalp, entonces bien tu experiencia con las Bollinger? Las sigues utilizando? He estado estudiando su aplicacion en S&P y DJI y su rendimiento el ultimo mes fue muy bueno. Me gustaria comprobar si es algo habitual.

Gracias a los dos, saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola eurito

Mensaje por scalp »

Las bollinger forman parte de mi sistema desde hace mucho tiempo.

Es un indicador muy completo y avanzado.

Yo no se como las usas, ni se a que te refieres cuando dices a (su rendimiento)

En el foro hay informacion sobre las bandas bollinger, probablemente mas que en todos los libros que puedas encontrar en la red.


Diferentes formas de usarlas

Sus pautas : lateral-tendencia-lateral

Forma de aplicarlas a diferentes operativas.

Mirate los post " el diamante perfecto" -" SCALPING" - Patrones de alta probabilidad" -" Grin trading"- El sistema" " Como detectar la lateralidad" etc....

SALUDOS :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Eurito, ya los tienes en el correo, confirmame cuando lo recibas, son unos 8 megas.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Recibido y funcionando, X-Trader. Muchas gracias. :wink:

Hay mucho por mirar en esos post, Scalp. Desde luego que son muy interesantes. Ya los iremos comentando.

Un saludo.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Saludos,Scalp

Mensaje por josem »

Estoy leyendo muy atentamente todos los mensajes anteriores,incluido el "perdido y recuperado" por Monaguillo.Esto es asi porque no encuentro nada interesante sobre Bollinger en la red,y los libros no están en cristiano.Antes de nada darte las gracias por el esfuerzo que significa,no sólo el postear continuamente,sino el poner tus experiencias a la vista de los demás(algo no demasiado frecuente,dicho sea de paso).El caso es que me interesa lo de Bollinger desde hace tiempo,pero por los motivos antes expresados,pues...ni idea del tema.Bien,pues ahi va mi pregunta:cuando haces referencia a poner el parámetro de las bandas en 89,te refieres al número de períodos de dichas bandas.Lo digo porque yo trabajo con prorrealtime,y el período por defecto es 20/2.Si asi fuera¿te basas en experiencias propias o es algo que recomienda Bollinger?.Gracias de antemano por tu respuesta.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola josem

Mensaje por scalp »

El parametro 89 es el nº de perido de las bandas en base a mi experiencia personal.

Si tienes suficiente paciencia y te lees todos los post jejeje :wink: , cuando termines, esa pregunta y muchas otras que se te plantearan tienen su respuesta y el por que de dichos parametros.
Me tendria que extennder mucho en la respuesta y peca de repetitiva.

De todas formas dependiendo de para que las utilices no importa sus parametros.

Si tu programa de graficos no te permite cambiar los parametros de las bandas hay una forma de optimizarlos reduciendo o ampliando la dimension en tiempo de las barras.

Por ejemplo:
un parametro de 89 periodos en barras de 2 minutos, lo veras exactamente igual a un parametro de 20 periodos en barras de 9 minutos.

89:20=4.45 en 2 minutos
2minutos x 4.45 veces la dimension de tiempo = 8.9

Unas bandas de 20 periodos en grafica de 8.9 minutos en su defecto 9 por que no te permite decimales en las barras es identica a unas bandas de 89 periodos en grafica de 2 minutos.

En cualquier caso esta herramienta como todas, creo que lo primero es conocer de que forma estan construidas para saber que es lo que marcan y su funcionamiento.

Las bandas bollinger, dicho en pocas palabras forman canales dinamicos con rangos probables de desviacion del precio, marcando ciertas pautas repetitivas de suma importancia.


Un saludo
Adjuntos
bollinger 19-7      P20-9.gif
bollinger 19-7 P20-9.gif (18.32 KiB) Visto 742 veces
bollinger 19-7-89-2.gif
bollinger 19-7-89-2.gif (18.71 KiB) Visto 775 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

entendido,scalp

Mensaje por josem »

No,no tengo problema alguno para modificar el período,pero en principio me extrañaba.Ahora entiendo mejor algunas de tus exposiciones(que con las bandas en 20 no cuadraban).Seguiré estudiando los mensajes(efectivamente,luego recordé que ya habías comentado lo de los parámetros).Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”