Crónica de una muerte anunciada..............

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Crónica de una muerte anunciada..............

Mensaje por Gordon Geko »

Decia Heinrich Heine en uno de sus poemas.........”resuena el tambor a lo lejos...........y no tengo miedo............porque los mejores estan aquí junto a mi”......

La interpretación academica del verso según mi criterio es errónea..........no es que el se sintiera mas seguro o arropado por sus compañeros.................era (según mi interpretación) que conocia con total seguridad que aquellos hombres iban a morir.............y que una muerte “acompañada” de aquellos camaradas era mas llevadera o honorable......................

A que nos lleva esto........................a que vais a morir todos en la arena de los mercados.

Como muchos otros que he conocido y vi “morir” antes................eran los primeros en salir de la trinchera y “lanzarse” al enemigo con demasiado mas valor que yo.................

Mi primera lectura al caer muchos de mis camaradas.........despedidos o simplemente aniquilados en su equities era que yo podia ser uno de ellos si hubiese cogido mi fusil y me hubiese lanzado al ataque valerosamente........................

Los mercados huelen a muerte lenta....................a sotano de torturas............

Es por eso que aquel grafiti que vi en una casa okupa me resuena una y otra vez....”prisa....mata.....amigo.....”.....

En la construcción y diseño de una planta nuclear se suelen emplear a cerca de 50 ingenieros y unos 8 años para evaluar los riesgos y todos los planes de contención antes de lanzar la plataforma en vivo...........................

Pues lo mismo para un plan operativo de trading..................ni mas ni menos.............

La muerte y la resurrección en el trading deberan ser parte del plan.............y por ello una muerte digna y planificada es mas honorable como decia Heine en su poema..............

Ver morir a tus camaradas te dejara impactado..............pero no deberia ser negativo abrir la puerta del codigo o arbol de decisión a una posible muerte en accion.....................

Si no se contempla esa posibilidad mejor no salir cuando suene el silbato..............el grito de los aguerridos que si que salen pronto se acallara..................y es en esas reflexiones de duelo y perdida donde podemos añadir un anexo a nuestro sistema en caso de ser nosotros los siguientes.................................

Yo he muerto muchas veces....................y no es facil..........................pero volviendo la mirada atrás lo que marcaria la diferencia entre otros que murieron como yo y mi resurrección fue siempre la certeza de que la proxima vez no seria igual..............

La muerte con honor es distinta a la muerte que no se espera..............la primera es muy superior y permite la resurrección como ciclo natural de nuestra metamorfosis como traders...................
Adjuntos
trincheras1.jpg
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Crónica de una muerte anunciada..............

Mensaje por DarkTemplar »

Bueno, hasta ahora el Dollar Cost Averaging en indices, de aquellos que lo han hecho paciente y pasivamente, no ha "matado" a nadie.

Me ha gustado tu post.

Salu2.
Última edición por DarkTemplar el 08 Feb 2016 02:32, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Crónica de una muerte anunciada..............

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Jun 2017 19:00, editado 2 veces en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Crónica de una muerte anunciada..............

Mensaje por jda »

FANTASTICO

Espero que haya la posibilidad de que alguno se lance el primero y tenga la grandisima suerte de esquivar todas las balas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”