Tradestation abandona Forex

Comenta tu experiencia con tu broker
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Tradestation abandona Forex

Mensaje por johtrad »

Tradestation abandona el mercado forex, y con ello a todos sus clientes. Todas las cuentas de Tradestation Forex pasan ahora a Oanda, que se convierte así en el segundo broker forex más grande en USA.

Más info aquí: http://www.financemagnates.com/forex/br ... its-us-fx/

Yo personalmente tengo cuenta en Tradestation Forex por la plataforma y por la programación de estrategias con EasyLanguage, y ahora me quitan la plataforma sin más.

En fin...

¿Cómo lo veis?

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por X-Trader »

Hola johtrad, gracias por compartir la noticia. Dentro de lo que es el Forex en EEUU era algo de esperar, realmente con la normativa que han impuesto se han cargado la industria de Forex al otro lado del Atlántico por lo que este tipo de movimientos son de esperar con otros brokers también.

Aunque si te soy sincero, dejarte así de repente sin avisar sin una plataforma profesional como la de TradeStation, pues la verdad, me parece un gesto bastante feo. En fin, a ver qué tal con Oanda, ya nos contarás.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Delawer »

Me recuerda un poco a lo de Alpari y algún otro. Cuando pierdes dinero todo es alegría. Cuando cada vez hay más gente que gana... si te he visto no me acuerdo XD.
El tema del mercado.... no está en crisis pero poco le falta. Y lo de tradestation me sorprende, pues me parecía de los más potentes en el sector (no de forex, pero en general). Sí que se lo toman en USA bastante más en serio para que FOREX no sea sólo una bucket shop, pero ya se están pasando y al final no se podrá ni inventir. Ojo porque los futuros acabarán siendo forex por este camino, y entonces tendrán que inventar un nuevo producto, y otro...
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Guille »

¿Cómo lo veis?
Hola a todos,
Pues te puedes imaginar como lo veo. Yo estoy igual que tu.
Muchas horas de trabajo para nada.
Y ahora me quieren meter otro bróker con calzador. Pues no.
Ahora es cuando se ve lo malo de depender de un bróker con su lenguaje de prgramacion y plataforma exclusiva. Que te quita productos, o te cambia condiciones o desaparece y te quedas con cara de tonto.
Ha sido demasiado trabajo como para cambiar de bróker sin más. Ahora me estoy planteando pasarme a futuros, aunque lo requerimientos de capital son mayores, pero es una buena salida que veo para poder seguir aprovechando las posibilidades de esta plataforma y lenguaje de programación.
Por otro lado he estado mirando la posibilidad de utilizar la plataforma multicharts, que al parecer también utiliza easylanguage. ¿alguien tiene información sobre esta plataforma?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por avr001 »

Pues vaya faena.
Yo tengo cuenta de equities y opciones con Tradestation y estaba en proceso de abrir una de forex con ellos, pero tras esta noticia no voy a seguir adelante. Gracias por el aviso.

Tuve cuenta de forex con FXCM y su plataforma me gusta pero tal y como está ese broker prefiero mantenerme al margen por si acaso se va a pique. ¿Alguna recomendación?

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Delawer »

Con FXCM puedes usar de paltaforma ninjatrader. Ahora bien, el brokerage para FOREX creo que te lo hacen ellos. Mis recomendaciones en ese campo son Dukascopy u Oanda. Lo único que oanda leverage máximo 1:50 creo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Broricos »

Una "solución" es que Oanda se puede negociar a través de multicharts (MC), el pequeño detalle es que MC es una plataforma algo costosa y pienso que ellos deberían aprovechar la coyuntura para ofrecer algún plan especial como lo hacen con clientes CQG, veremos si algo hacen al respecto.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Guille »

Broricos escribió:Una "solución" es que Oanda se puede negociar a través de multicharts (MC), el pequeño detalle es que MC es una plataforma algo costosa y pienso que ellos deberían aprovechar la coyuntura para ofrecer algún plan especial como lo hacen con clientes CQG, veremos si algo hacen al respecto.
Lo de multicharts sería una buena alternativa pero al parecer solo reconoce el easylanguage básico y no el easylanguage avanzado de objetos, los cuales habria que programarlos en .NET
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Broricos »

Guille escribió:
Broricos escribió:Una "solución" es que Oanda se puede negociar a través de multicharts (MC), el pequeño detalle es que MC es una plataforma algo costosa y pienso que ellos deberían aprovechar la coyuntura para ofrecer algún plan especial como lo hacen con clientes CQG, veremos si algo hacen al respecto.
Lo de multicharts sería una buena alternativa pero al parecer solo reconoce el easylanguage básico y no el easylanguage avanzado de objetos, los cuales habria que programarlos en .NET
De acuerdo ellos todavia no han dado el paso hacia la programación de objetos, ya dependería de que tan sofisticado es el algoritmo que se utilice para los indicadores o estrategias.

De todos modos estoy seguro que tradeStation no abandonará el mercado Forex y posiblemente este comunicando alguna nueva alianza con otro broker
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Broricos »

Por ejemplo: esta programación es mucho mas "fácil" en TradeStation utilizando OOEL (ej data provider) pero no implica que no se pueda hacer en Multicharts (Easylanguge) ;)

Imagen
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Guille »

Broricos,

Está claro que en programación se puede llegar al mismo resultado por diferentes caminos.
También puedes usar matrices del Easylanguage básico en vez de utilizar los objetos vectores, y además ganarías en velocidad, pero prefiero tener disponible todo el potencial del lenguaje de programación.
Además tendría que reescribir muchas cosas que tenía programadas.
De todos modos estoy seguro que tradeStation no abandonará el mercado Forex y posiblemente este comunicando alguna nueva alianza con otro broker
Pues de momento, el comunicado es ese. Que al que quiera le tranfieren la cuenta al bróker oanda y al que no quiera le cancelan la cuenta.
Al parecer TS va a seguir suministrando datos de forex a sus clientes, por lo que voy a preguntarles si es posible conectar la TS al bróker oanda, aunque me cobren la plataforma. Creo que oanda tiene una aplicación para hacer esto.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por X-Trader »

Broricos, lo que muestras en esos pantallazos, a poco que busques, lo encuentras hecho para Metatrader.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por Broricos »

X-Trader escribió:Broricos, lo que muestras en esos pantallazos, a poco que busques, lo encuentras hecho para Metatrader.

Saludos,
X-Trader
Ah claro que si. Mql es un lenguaje muy poderoso; solamente era un ejemplo de un sistema diseñado para TS (forex) con orientación de objetos que fue replicado en MC Easylanguage básico.

De todos modos yo siempre he trabajado con TradeStation o con Multicharts, también Ninja y aunque conozco y he trabajo Mt4 nunca ha sido de mi predilección jeje

Saludos,
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por johtrad »

Más novedades, ahora por parte de Oanda, parte del email que acabo de recibir:
While you have likely learned that TradeStation Forex (IBFX) is exiting the forex market, we are pleased to be selected to enable you to continue your path to meeting your trading objectives.

We are also pleased to tell you that, after your forex account is transferred on March 4, you will continue to have access at no charge to your TradeStation FX platform for research and analysis.

The experience of trading with OANDA is unparalleled. With more than 15 years of engineering innovation in the trading industry, you will be using cutting-edge tools and platforms to execute trades.

The OANDA team will be working diligently to ensure a seamless account transition.
Es decir, podremos seguir usando TradeStation PERO para estudio y análisis, para ejecutar operaciones habrá que hacerlo con las plataformas de Oanda.

¿Para qué quiero desarrollar robots en una plataforma si no la puedo poner en producción?

Me temo que voy a tener que migrarlo todo a MQL ....

Saludos
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Re: Tradestation abandona Forex

Mensaje por johtrad »

Más...

Ofrecen Multicharts para los que quieran seguir usando EasyLanguage, con "oferta de bienvenida"

http://pages.oanda.com/IBFX-TS-Migratio ... Offer.html

FAQs:
http://pages.oanda.com/IBFX-TS-Migration-FAQs.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”