Tener empresa¿?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Tener empresa¿?

Mensaje por deemstr »

Deberia poner esta pregunta en "Varios", pero bueno)
La pregunta es
Si uno intenta vivir de esto, no es mejor hacer una empresa?
¿es posible? ¿que tipo de empresa?...

Esta claro esto de las perdidas y las ganancias, pero y los gastos?
De telefono, otro telefono, ADSL, ordenadores, gastos de Compra y Venta...
Saludos :-D
hernancampa
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2006 04:04
Ubicación: Argentina

Mensaje por hernancampa »

Me hago la misma pregunta que vos desde que conocí esto y creí que es algo de lo que se puede vivir.
Ahora bien, yo me hago 2 planteos diferentes:
- Hago esto con dinero propio y vivo como si fuera de un "sueldo" o acepto inversionistas
En el caso 1 yo optaría por hacerlo desde casa y no hacer ninguna empresa de ningún estilo, pero claro, millonario no me voy a hacer.
En el otro caso, lo que no termino de darme cuenta, aunque ya tuve mucha gente que estaba dispuesta a invertir en esto y ser yo quien lo maneje, es que rentabilidad ofrecer. En ese caso me inlcino más a hacer de esto una empresa.
La verdad es que me parece muy buena tu pregunta y espero más opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo para septiembre

Mensaje por xiru »

me pondre a vivir de esto,a ver que tal me sale,por intentarlo no pierdo nada...y bueno si sale bien...pues mejor,jeje.Lo que he pensado es que estaria bien hacerse autonomo,no?Como cualquier otra persona que tiene un negocio..por lo menos para tener pensiones y seguridad social,y las protecciones sociales.Tambien he pensado en abrirme un united linked que es como un plan de pensiones,pero lo puedes rescatar cuando kieras(vendria bien si tengo un desastre bursatil y me arruino),pero tambien pienso q si yo ya"supuestamente" se gestionar mi dinero de tal manera q puedo vivir de el..ningun gestor lo va a hacer mucho mejor q yo,(en el supuesto q pueda vivir de esto y sea medianamente decente con el trading).De todas maneras la clave creo q la clave es diversificar en varios activos...dervidados,acciones,inmobiliaria,renta fija...de una manera proporcionada,para asi tener cierta seguridad,e ir comprando poco a poco activos con menos riesgo..aunque te den menos rentabilidad.Tambien me han ofrecido gestionar capitales..pero de momento eso lo tengo aparcado,de momento en los proximos 8 meses veremos como funciono y ya lo vere.Creo que si esto te gusta y ves q puedes ganar bastante pasta,eso siempre con cuidado y no haciendo locuras y con una buena gestion monetaria..se puede vivir..y no solo eso..sino muy muy bien..trabajando ademas cuando quieres y donde quieras!!

S2 y suerte!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Bueno
He visto por aqui la opinion, que si uno es bueno no necesita capitales de fuera ( manejar dinero de otros), y creo que es asi.
Ademas ariesgar los aorros de otro no es lo mio.
La pregunta mas es:

1. Juego desde mi casa con mi dinero y no tengo empresa, las ganancias y las perdidas patrimoniales son mas o menos claras.
Pero los gastos que uno tiene en este negocio Hacienda no los va a tener en cuenta.

2.Juego desde mi casa con mi dinero y tengo empresa.
Entonces se pueden meter los gastos que uno tiene en la Declaracion?


Claro, puedo hacerlo desde mi casa y sin tener empresa, pero estamos hablando de unos gastos bastante gordos y si ganamos o perdemos estos gastos se pueden aprovechar si tenemos empresa y si no la tenemos, pues creo que no.
Ademas en mi caso como escrito en INEM, si hago una empresa me parece que seguiran pagandome ( aunque la señorita del INEM queria quitarme mas rapido posible de su vista y ademas no estaba segura en nada)
:-D
Bueno espero opiniones
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Si se gana de esto esta claro que hacienda te deberia pulir
un porcentaje que hace que te lo pienses 2 veces para que
sufrir de esto si hacienda te quita de las ganancias y nunca
te repone en las perdidas.

Solucion:

-No declarar a hacienda las ganancias de esto.

-Irse a vivir a un paraiso fiscal.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Bueno Mikelon a partir del año

Mensaje por xiru »

que viene solo tributaremos el 18% sobre lo q hagamos en bolsa,nos van a hacer un favor impresionante..el que llegara al tipo maximo le regalan un 24%,es para pensarselo ahora vivir de esto muy seriamente,jeje

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

cuando yo lo miré hace unos años, no había ningún epígrafe de autónomo que encajara con la actividad de un trader por cuenta propia. Lo de crear una empresa me pareció que iba a ser muy complicado, y ni siquiera me informé del tema.

Ahora creo que ya no vale la pena plantearse ninguna de las dos cosas, pq con esto que dice xiru del 18%, será mejor tributar las ganancias como plusvalías que como rendimientos de actividades económicas.

Además, no me parece que los gastos de esta actividad sean tan grandes: teléfono, adsl, ordenador y programa de análisis técnico. Las comisiones se descuentan en el irpf sin necesidad de ser autónomo.

En realidad, el único gasto específico del trading es el programa de gráficos, pq ordenador y adsl ya van siendo habituales en muchas casas.

El único problema sería la cobertura social, pero para eso están los planes de pensiones y los seguros :D
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Gracias

De todas formas preguntare a un profesional, a ver su opinion y cuando lo haga pondre un post por aqui
:wink:
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Para tener cobertura social y médica basta con tener una licencia fiscal como autónomo, por ejemplo como albañil, y después darse de alta como cualquier otro profesional.

Los gastos de ordenador, ADSL, informática, material de oficina, etc...los puedes descontar como gastos de empresa, ya que puedes decir que son parte del material de tu oficina.

A la hora de recibir prestaciones es preferible estar dado de alta como albañil autónomo que como trader, por que si te sale un reuma, se te rompe un hueso o incluso con un simple resfriado puedes darte de baja médica como albañil, pero dificilmente como trader. Con un reuma en una rodilla puedes seguir trabajando sentado delante del ordenador.

A la hora de hacer la declaración de Hacienda dices que no has tenido trabajo durante todo el año y que comes de lo que te dan los amigos y quedas liberado de declarar. Tan sólo tienes que pagar la licencia fiscal.

Hay muchas licencias fiscales que no precisan de ningún tipo de residencia física de la empresa, como pueden ser los de albañil, artista, cantante, etc.

Los planes privados de jubilación no son competitivos respecto a la Seguridad Social. Puedes hacer una cuenta de cuanto se cotiza a lo largo de la vida laboral y cuánto se recibe y verás que la S.S. es sumamente ventajosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Re: Bueno Mikelon a partir del año

Mensaje por CIBM »

xiru escribió:que viene solo tributaremos el 18% sobre lo q hagamos en bolsa,nos van a hacer un favor impresionante..el que llegara al tipo maximo le regalan un 24%,es para pensarselo ahora vivir de esto muy seriamente,jeje

S2

Hola Xiru,
Donde podría ver ese cambio de tributación al 18% máximo para el año que viene. He mirado en la web de la agencia tributaria y no encuentro nada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Bueno Mikelon a partir del año

Mensaje por xiru »

CIBM escribió:
Hola Xiru,
Donde podría ver ese cambio de tributación al 18% máximo para el año que viene. He mirado en la web de la agencia tributaria y no encuentro nada.
Muchas gracias.
La verdad q ahora no se de algun sitio donde lo pongan..pero lo he visto en bastantes sitios...sera efectiva para las operaciones que hagamos el año que viene ..es decir para la renta del 2007,asi que lo q hagamos este año seguira como los años anteriores.Bueno la ley aun creo q no se ha aprobado..que aun es un proyecto de ley..pero que se acabara aprobando.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

pues yo creo que se hace efectivo ya para la declaracion del año que viene sobre el año 2006....
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

es un proyecto de ley, entrará en vigor en enero del 2007. Por desgracia, las plusvalías de este año seguirán tributando igual.

http://www.minhac.es/Portal/Prensa/En+P ... Fiscal.htm
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas foro a mi tb me interesa el tema pues en un futuro no muy lejano tb me gustaria dedicarme a esto de una manera mas profesional.No se si tiene alg q ver pero oi hablar algo en meff de miembros negociadores por cuenta propia,no se si eso seria un epigrafe para ponerse como trader profesional,los requerimientos son tener una forma juridica de sociedad anonima y el capital necesario eran 100000€ creo recordar,teneis mas informacion en www.meff.es

s2

P.D se agradeceria q toda la gente q sepa algo(o q este de manera profesional) lo postee pq la verdad q en este apartado hay muchas y lagunas y para los q queremos intentarlo seria de gran ayuda
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

buenas.
yo llevo años "soñando" con ponerme ya en serio con esto, pero me ha faltado decision. Abandonar un curro con sueldo fijo (aunque a veces muy estresante y caotico) es dificil. Creo que el conocimiento ya lo tengo. Solo seria pulir un poco el sistema para que de retornos consistentes.. y quiza algun curso adicional en FH Inversiones..
Y luego están las decisiones de poner empresa o hacerlo de forma independiente. Son muchas decisiones que hay que tomar.. y

Y si nos asociaramos varios para poner una empresa de esto? o incluso aslgo tipo swiftrade o una academia de trading.. no se.. cualquier cosa relacionada con el trading

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”