Trader 212

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Trader 212

Mensaje por Uvas »

Buenas tardes.
LLevo como un mes operando mediante la plataforma trader 212 en una cuenta demo y de momento la progresión está siendo meteórica. Empecé con una cuenta de 10000 y a día de hoy la tengo en 24700.
Mis operativas son sencillas, compro o vendo y procuro cerrar en positivo, (oro...etc)
Alguien ha operado u opera con esta plataforma?
Si me abro una cuenta real funcionará como la demo?
Se pueden hacer operaciones a cualquier hora del día o el broker tiene un horario?
Sé que son muchas preguntas pero es que en vista de los resultados obtenidos en la demo, me invita mucho a seguir en una cuenta real.
Agradezco cualquier tipo de opinión ya que estoy pez
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Re: Trader 212

Mensaje por Uvas »

Perdón, la plataforma se llama trading 212
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Trader 212

Mensaje por kremental »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Trader 212

Mensaje por xiru »

Hola Uvas:

El usar una cuenta demo solo sirve para ver como funciona una plataforma y poco mas, por que se evita el gran problema que para mi tiene el trading que es sufrir el dinero, ganarlo y perderlo, por que también se sufre cuando se gana. Todo lo que bueno que has visto que eres en una cuenta demo es solo una fantasia, luego en real tendras un buen bacatazo y si eres capaz de no perder ya es que algo haras bien.

Mi consejo es que trastees y te idees un primer sistema primitivo y cuando ya veas que algo lo tienes claro, te pongas con dinero real con una muy pequeña cantidad, 100,300,500 ,600 o 1000 euros y entonces veras que todo lo que has visto en demo de poco ssirve ya que tus emociones serán presa de los movimientos del dinero en tu cuenta...lo que tendras que aprender ess a que esas emociones no afecten a la toma de tus decisiones.

Luego también, tu sistema será muy primitivo, lo que tienes que hacer aparte es ir perfilándolo , viendo como se puede mejorar y eso solo será después de que veas muchos días al mercado y vayas entendiendo sus movimientos.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Re: Trader 212

Mensaje por Uvas »

Gracias Xiru por tus comentarios, estoy completamente de acuerdo con lo que me comentas. Cuando el dinero no es de uno,, es fácil hacer operaciones "arriesgadas" ya que no te juegas nada.
Por otra parte, en el poco tiempo que llevo estudiando ciertos productos, creo que he cogido una ligera idea de cómo se comportan y finalmente voy a probar en este mundo tan incierto.
No abriré una gran cuenta, pero sí la suficiente para que me aguante alguna operación donde esté esperando su rebote.
Aquí me cobran 4e por cada operación, es decir, 2 entro y 2 salgo. Os parece mucho?
Aparte he visto que también me quitan algo en intereses, pero no sé a qué se debe. Agradecería enormemente que alguien me supiera contestar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Trader 212

Mensaje por Traderday »

Uvas escribió:Buenas tardes.
LLevo como un mes operando mediante la plataforma trader 212 en una cuenta demo y de momento la progresión está siendo meteórica. Empecé con una cuenta de 10000 y a día de hoy la tengo en 24700.
Mis operativas son sencillas, compro o vendo y procuro cerrar en positivo, (oro...etc)
Alguien ha operado u opera con esta plataforma?
Si me abro una cuenta real funcionará como la demo?
Se pueden hacer operaciones a cualquier hora del día o el broker tiene un horario?
Sé que son muchas preguntas pero es que en vista de los resultados obtenidos en la demo, me invita mucho a seguir en una cuenta real.
Agradezco cualquier tipo de opinión ya que estoy pez
Uvas, algo no va bien, me refiero que o que eres muy bueno, que puede ser, o algo falla en el calculo de operaciones, has mirado que la comision o el spread este descontada realmente de las operaciones?

si llevas tiempo operando puede ser que tus aciertos sean fundados, pero si has empezado ahora es muy raro que ganes.
Revisa que las operaciones las hagas con poco capital sin doblar o triplicar las posiciones perdedoras y que al final las acabas recueperando asi, pero no es lo adecuado, las operaciones malas has de recuperarlas con operaciones de igual tamaño que las perdedoras, sino, no es acertado realmente.

porte por ejmplo una cantidad a ganar cada dia de por ejmplo 200 dolares, o euros, e intenta cada dia ganar al menos eso, cuando lo consigas de forma consistenete, entonces ponte en real, antes yo no me arriesgaría, aunque bueno, depende de lo que operes, no es lo mismo microcuentas en forex que operar contratos de futuros americanos, el rriesgo es muchisimo mayor claro.

El tema intereses podria ser porque tengas el dinero resultante de alguna operacion en real en una divisa diferente a la que metiste el dinero, revisatelo, no vaya a ser que hayas operado algo en dolares con euros, y luego los dolares despues de cerrar la operacion no los hayas convertido otra vez a euros, por ejmplo. (te he contestado en otro post nuevo)

ya te digo, ojala seas bueno y puedas realmente doblar la cuenta en un mes, pero algo falla, o has doblado o triplicado posiciones metiendo mucho capital, o faltan comisiones o algo.

revisate tambien si estas dejando operaciones perdedoras de un dia para otro abiertas, eso no vale, porque en real no lo harias, y esa operacion sería perdedora a ciencia cierta, en cambio alo mejor la dejas abierta y al dia siguiente recupera, eso no vale, porque sino, la cuenta te volara en muy poco tiempo (la real)

respecto a si funcionara igual que la demo, lo mas probable es que no, el deslizxamiento sera mayor sobre todo en los stops, los objetivos de cierre si son ordenes limitadas serian iguales, las compras a mercado depende el broker quizas te este dando la realidad o quizas no, depende si te entra en la oferta o demanda de contraparte, eso has de mirarlo tu en el book trader o ventana de profundidad, ver donde esta la contraparte y luego revisar el el Log de operaciones a que precio se te ha ejecutado, normalmente nunca te podran entrar exactos igual que en real, ya que en real entras en la cola exacta detras de la ultima orden del operador anterior a ti, y en demo eso es imposible, pero a veces en demo, segun la plataforma visualchart o Ib no es peor, sino que te entran en la posicion siguiente, osea, en demo sería mas dificil que en real, pero depende el broker, lo mejor es que entres a un precio determinado, nunca a mercado, y los stops si los puedes cerrar tu antes de que te salten tambien te ahorraras algun tick o Pip, porque si los colocas donde todo el mundo (en el minimo de la vela mas importante anterior, te pueden hacer saltar el stop 3 o 4 ticks o pips, y no solo un tick o pip, que es donde tu lo habias colocado, esto pasa porque igual que tu, mucha gente lo colocó ahí, donde el cuidador irá a buscarlos para cargar y luego darse la vuelta, y los brokers cuando toca esa zona, lanzarán tu orden de stop a mercado (normalmente esta programado asi por defecto) y hay una avalancha en esa zona de ordenes de otros brokers que tienen la misma orden, asi que al final cuando se rompe tal o cual zona, hay un salto instantáneo de 3 o 4 ticks o pips., por eso, el stop nunca en el minimo de vela, y si lo cierras tu a mano antes mejor con una orden limitada mejor.

mas cosas, si el broker tiene un horario en el que no puedes operar, entonces no lo uses, yo tuve un broker que cerraba a cierta hora de la noche, no es lo ideal, a no ser que solo vayas a operar ibex por ejmplo.

las operaciones a 2 dolares abrir y 2 dolares cerrar, es caro?, depende, si es para operar futuros americanos del sp o el nasdaq esta muy bien, es lo que tiene Ib, si es para una microcuenta para divisas seria muy caro, aunque creo que es lo que cobran equivalente al spread en forex aproximadamente, la gente de forex te sabran decir mejor.

deberias decirnos que es lo que operas y asi la gente te podra aconsejar mejor


saludos.
Última edición por Traderday el 21 Mar 2016 00:18, editado 6 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Trader 212

Mensaje por Valmol »

Hola Uvas

Eso que comentas, es algo digno de admiración, abrir una demo y sin experiencia previa duplicarla en un mes, ¿a que distancia colocas stops y limites, que apalancamiento llevas, sobre que subyacentes, que indicadores utilizas?

espero seguirte con atención

Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Trader 212

Mensaje por Traderday »

ya he visto porque te cobran intereses, es porque tienen una comision por dejar posiciones abiertas de un dia para otro.

por lo que veo no hay la posibilidad de operar futuros CME, americanos)

revisate el aprtado comisiones y ahi lo veras.

en mi opinion, cogeria un broker con una plataforma buena para operar, no he podido ver como es esa, pero me imagino que no sera muy avanzada, te sugiero que cojas Ninja (con algun broker que la lleve) o IB (interactivebrokers)

empezar con malas plataformas no es lo adecuado, al final lo acabaras pagando.

otra opcion es usar visualchart como plataforma y de broker usar por ejmplo IB.

en fin despues de ver la pagina de trading212 a mi no me ha convencido, es mi opinion.

revisate que tambien pone en el aprtado comisiones que hay unos intereses que cobran por deposito de fondos, pero no se excatamente a que se refiere, pero ojo que pone que pueden llegar al 3,5%, tendrias que aclararlo bien.

te aconsejo que te leas este post del blog de wall street, creo que lleva bastante razon: http://www.blog-wallstreet.com/2007/02/ ... palas.html
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Re: Trader 212

Mensaje por Uvas »

Traderday escribió:ya he visto porque te cobran intereses, es porque tienen una comision por dejar posiciones abiertas de un dia para otro.

por lo que veo no hay la posibilidad de operar futuros CME, americanos)

revisate el aprtado comisiones y ahi lo veras.

en mi opinion, cogeria un broker con una plataforma buena para operar, no he podido ver como es esa, pero me imagino que no sera muy avanzada, te sugiero que cojas Ninja (con algun broker que la lleve) o IB (interactivebrokers)

empezar con malas plataformas no es lo adecuado, al final lo acabaras pagando.

otra opcion es usar visualchart como plataforma y de broker usar por ejmplo IB.

en fin despues de ver la pagina de trading212 a mi no me ha convencido, es mi opinion.

revisate que tambien pone en el aprtado comisiones que hay unos intereses que cobran por deposito de fondos, pero no se excatamente a que se refiere, pero ojo que pone que pueden llegar al 3,5%, tendrias que aclararlo bien.

te aconsejo que te leas este post del blog de wall street, creo que lleva bastante razon: http://www.blog-wallstreet.com/2007/02/ ... palas.html
De nuevo gracias por vuestro interés en contestar a mis preguntas.

Contestando a la pregunta de con qué opero, os puedo decir que al principio casi con cualquier cosa que me sale en la plataforma, (bolsa española, china, algodón, plata, oro, petroleo, Euro/Dolar.....), pero en el presente, opero más concretamente con el oro, aunque opero con cualquier cosa si entiendo que la gráfica es clara y puedo acertar.

He probado la plataforma de IB pero es "como el que tiene un tío en Alcalá", no me entero de nada. ( Me gustaría aclarar que soy muy novato).
Con la 212 me apaño de momento, aunque probablemente con el tiempo y menos pereza me pase a alguna de la que me aconsejas.

He leído el post que me pusiste y estoy muy de acuerdo con casi todo lo que se dice, aunque no mucho con que sea tan complicado ganar dinero con ésto. Parece obvio que la gente prefiera ganar dinero sin arriesgar su capital, ya sea vendiendo cursos, libros o comentando páginas web. Personalmente creo que cada cual se debe diseñar su estrategia en función de su capital...personalidad...mil cosas más.

Estoy deseando empezar a operar en real, pero para alguien que empieza sin saber siquiera lo que era la bolsa antes, los trámites se me antojan muy pesados.

Esta misma mañana he ido con una sonrisa en la boca a abrir una cuenta en el Santander y cual ha sido mi sorpresa al ver las trabas que me han puesto, ya que según me ha dicho la subdirectora (nosotros no ganamos nada con ésto). Es decir, que no he abierto cuenta.

Qué banco me recomendáis que no me sangre?

PD: me informaré de esas comisiones del 3.5 antes de nada y de nuevo gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Trader 212

Mensaje por xiru »

Ni se te ocurra abrir cuenta en un banco!!!!!!!

Tienes ibroker que es español y dicen que esta muy bien.

Esto tomatelo como una maratón...ganar algo de dinero al año es fácil, vivir de ello no...según tus objetivos iras viendo el tema, pero eso si prepárate para fliparlo en todos los colores....estudia tus emociones ya veras como es lo mas importante.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Re: Trader 212

Mensaje por Uvas »

xiru escribió:Ni se te ocurra abrir cuenta en un banco!!!!!!!

Tienes ibroker que es español y dicen que esta muy bien.

Esto tomatelo como una maratón...ganar algo de dinero al año es fácil, vivir de ello no...según tus objetivos iras viendo el tema, pero eso si prepárate para fliparlo en todos los colores....estudia tus emociones ya veras como es lo mas importante.

Saludos!
Gracias Xiru por tu respuesta, pero....en algún sitio tendré que ingresar las perras!! ,no? :lol:
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Trader 212

Mensaje por xiru »

A ver para tener una cuenta corriente si, pero para usarlo de bróker no, son caros y malos.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Trader 212

Mensaje por X-Trader »

Uvas, hay cientos de brokers mil veces mejor que este que mencionas, el cual por cierto tiene su matriz en Bulgaria, vamos nada del otro mundo. Sinceramente, no lo veo, si nos comentas un poco más en detalle cómo es tu operativa y qué productos operas te puedo recomendar algo mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Uvas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2016 13:35

Re: Trader 212

Mensaje por Uvas »

X-Trader escribió:Uvas, hay cientos de brokers mil veces mejor que este que mencionas, el cual por cierto tiene su matriz en Bulgaria, vamos nada del otro mundo. Sinceramente, no lo veo, si nos comentas un poco más en detalle cómo es tu operativa y qué productos operas te puedo recomendar algo mejor.

Saludos,
X-Trader
Buenos días y de nuevo gracias por vuestros comentarios.

No sé si tengo más o menos dudas que al principio jjj y os comento el por qué. Me dices que hay cientos de brokers mejores que éste, pero no sé a qué te refieres , si a su plataforma o a qué¿?
Por otra parte, el hecho de tener su sede en Bulgaria sería un inconveniente? agradecería mucho que me aclarases estos conceptos.

En cuanto a mi forma de operar, utilizo igual el corto que el largo y no pongo ST, (me han hecho perder mucho dinero). Entiendo que para la mayoría de vosotros ésto pueda ser una locura, pero lo cierto es que mi cuenta demo no deja de subir. Ahora estoy en 27000 aunque sé que en una cuenta real, no iría tan rápido.
Un saludo y espero vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Trader 212

Mensaje por Traderday »

Uvas, no poner stop aunque es verdad que es lo que mas dinero parece que te haga perder, en realidad es la unica garantía de que puedas seguir con el tiempo en la bolsa, quizas hasta ahora aguantando las posiciones perdedoras un tiempo ves que al final recuperas, pero eso pasa a veces, no siempre, y puede llegar el día en que la caida o subida se vaya tanto de madre que la perdida sea tan grande que te haga perder tanto que te cargues la cuenta o te pegue un palo tan fuerte que te desanimes y lo dejes.

Los stops te hacen perder dinero simplemente porque las operaciones son erroneas, no es culpa del stop, es que esas operaciones no estaban hechas en el momento adecuado, has entrado antes o muy tarde en el movimiento y por eso el stop lo toca.

Una manera de regular los stops es mirar que tamaño de onda suele hacer el activo que operas, si por ejmplo, me lo invento...las ondas suelen ser de 20 puntos, cuenta que el stop debe ser de algo asi como 12 puntos por lo menos, intentas entrar en el minimo teorico que creas y le metes un stop de 12 puntos por ejmplo, si has acertado el movimiento y has entrado bien ..no ha de retrocederte el precio mas de esos 12 puntos de stop, y luego has de estar atento a salirte antes de que se termine la onda, o sea, has de pillar una onda, no esperarte a que retroceda y vuelva a subir a una segunda onda porque entonces si que si no repite la onda se te ira para abajo y te tocara el stop.

en fin, yo he hecho mil pruebas, y el stop te va quitando bocaditos pequeños, pero es mejor eso que no un bocado gordo que te deje fuera de combate.

Lo que si puedes hacer (aunque por probabilidades es peor segun mis pruebas que cerrar con stop y quedarse fuera) es invertir la posicion cuando te llegue a la zona del stop, osea, si estas largo y se te cae el precio al nivel donde tienes el stop pues vender el doble de la posicion, asi te quedaras corto (vendiddo) y si el precio sigue bajando seguiras ganado y con eso compensas algo la perdida del tramo hasta el stop.

esto hay que hacerlo con cuidado, has de vigilar si estas en la primera onda teorica o segunda, porque si estuvieras en la tercera y el precio se va a girar y simplemente estan lavando stops entonces la perdida sería todavía mayor, por eso has de ver si todavía quedan mas ondas posibles (segunda o tercera) antes de invertir la posicion en lugar de simplemente cerrar la posicion con el stop normal.

ya se que suena a sermon, pero haznos caso, pon los stops...

Tambien entiendo que si operas acciones o divisas sin apalancamiento las perdidas no son tan fuertes, pero si por ejmplo operaras futuros usa, nasdaq o sp, o Dax aleman, 1 solo contrato que se te vaya al reves te puede hacer perder como 2000 dolares en un sola sesion (segun la volatilidad), por eso si tocaras futuros (apalancados unas 40 veces) el stop si que sería cuestion de vida o muerte :-D


venga, un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”