LOS CICLOS.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

12 meses.

Mensaje por wilder »

En los proximos 12 meses,mi opinion es que veremos a las bolsas en niveles bastante inferiores al actual,pienso que una correccion del 50% -62%proporcional a toda la subida de los ultimos años esta en funcionamiento.EL dax y otros mercados europeos podrian alcanzar dicha correccion y a su vez el euro podria tambien caer hacia niveles cercanos a la paridad,usa luchara e intentara fortalezer el dolar pienso.Se puede pensar que esto solo es una pequeña correccion para seguir subiendo(el mercado nos tiene acostumbrados),por supuesto hay correcciones en mercados alcistas, tambien las hay en mercados bajistas,pero la tendencia primaria de fondo es la importante,e identificar el cambio es lo que vale.
Razones de posible inicio de mercado primario bajista serian el sentimiento positivo subyacente del mercado,niveles de volatilidad baja historicamente(empieza a subir a corto)algunas encuestas de sentimiento ofrecen tambien resultados muy dispares,muy alcistas y muy bajistas(manipulacion quizas),la duracion de la subida es considerable y entramos en el periodo estacional negativo mayo-octubre,resultados de las empresas buenos-muybuenos,el dow jones,el sp500,el nasdaq y bolsas europeas no han superado los maximos historicos,la inflaccion es cada vez mas preocupante y deberia pesar en las economias,acciones que hacen maximos en las ultimas 52 semanas son bastante inferiores a las que no lo logran,han habido opas y opv numerosas,rentabilidad por dividendo no es muy elevada,el nasdaq esta siendo el mercado mas debil. 8)
A corto plazo tenemos vueltas en un dia y una vela semanal negativa,isla alcista en volatilidad,y los indicadores semanales empiezan a girarse a la baja. :lol:

Suerte.
Adjuntos
vix.JPG
vix.JPG (38.12 KiB) Visto 961 veces
Dax.JPG
Dax.JPG (28.75 KiB) Visto 996 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

EURODOLAR

Mensaje por wilder »

Es posible que los 1.29- 1.30 sean un techo importante,y que se dirija a medio plazo hacia cerca de la paridad.Todos apostando por una bajada del dolar,(republica bananera usa?)El dolar podria recuperar frente al euro los proximos meses. 8)

Saludos
Adjuntos
EURODOLAR.JPG
EURODOLAR.JPG (43.99 KiB) Visto 967 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Rebote?

Mensaje por wilder »

El rebote es probable por la sobreventa excesiva,pero despues de este rebote que es posible,hacia 11550 del ibex o 11.450 del dow,una onda bajista(creo yo mas grande que la que hemos visto)nos podria sumergir a niveles mas bajos. :o No me sorprenderia ver a finales de junio al ibex por los 10.200 y posiblemente mas abajo.El euro tambien sigo pensando tiene que caer frente al dolar,al igual que el petroleo,los bonos o el oro.
Si la tendencia a medio plazo ha cambiado,no valdra comprar en los recortes,estos como los maximos seran cada vez inferiores,si invertimos a medio plazo estamos arruinados. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

se me olvidaba jjj :D grafico
Adjuntos
Dow.JPG
Dow.JPG (31.03 KiB) Visto 968 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

JUNIO PEOR?

Mensaje por wilder »

Es posible una caida superior a la vista en mayo para los mercados,si el dow ha formado un h-c-h bajista,perdiendo los 11000 quedaria confirmado y el escenario a medio plazo se complicaria.Ademas esta caida parece distinta a las demas,otras bolsas mundiales se han visto afectadas,por ejemplo la bolsa de Dubai o la de Arabia Saudi llevan en varios meses caidas cercanas al 60%,Rusia y Sudamerica mas de lo mismo y la India registro hace unas semanas la caida diaria mas fuerte de su historia para el Sensex,no son condiciones normales desde luego.El mercado americano es junto a europa los que estan aguantando el chaparron de momento,con caidas moderadas en compraracion a asia o otras bolsas de economias emergentes(cuanto mas se sube ,mas se cae).
La volatilidad a aumentado,la gama de precios diaria es bastante superior a lo que nos tenia acostumbrado el mercado en los ultimos años,el volumen esta siendo muy grande,posiblemente proviene de pequeños inversores que se han decidido a entrar, pero de forma mas especulativa y agresiva,los grandes especuladores es posible hayan decidido cambiarles los cromos de papel por dinero verdadero agresivamente aprovechando esta situacion y salirse de golpe,esto trae movimientos fuertes como hemos visto.
Es posible que junio traiga nuevos sustos en los mercados,las bolsas, el oro o incluso el petroleo estan en riesgo de caer con dureza y el euro(mi apuesta es que caera fuerte contra el dolar)esta situacion podria ayudar al mercado americano a caer en menor medida que otras bolsas mundiales,si se llega el caso.
Lo prudente seria permanecer en liquidez,y si vieramos una superacion del 5950 del dax o del 11650 del ibex en cierre semanal volver al mercado,mientras el riesgo de caida esta ahi. 8)
Adjuntos
dax.JPG
dax.JPG (42.35 KiB) Visto 942 veces
euro.JPG
euro.JPG (47.02 KiB) Visto 945 veces
indu.JPG
indu.JPG (48.07 KiB) Visto 940 veces

Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

PENSANDO EN LO PEOR

Mensaje por wilder »

Otra vez el patron de los tres picos y casa abovedada en los mercados,en el dow es claramente visible y ahora vendria la peor parte.El vix parece haber realizado un suelo durmiente durante largo tiempo y empieza a despertar con fuerza,la isla alcista que formo hace un tiempo era una clara señal de peligro.
El indicador put call sobre el oex marco niveles por encima de 4 claramente a principios de mayo,algo significativo de un importante techo,era una señal clara de peligro. :lol:
Otros factores estan perjudicando a las bolsas,como la proximidad de una nueva subida de tipos en Usa hacia 5.50% muy cercano al nivel 6% ,o el cambio de la politica monetaria en Japon,que ahora podria empezar a subir los tipos de interes,esto perjudicaria la liquidez en los mercados,ya que muchos fondos de inversiones se nutren de ese dinero barato. :lol:
Hoy 18 de junio es conjuncion marte-saturno que unido al cuadrado jupiter-saturno del dia 22,resulta segun los expertos en la materia ,una epoca extremadamente peligrosa.
:oops:
Saludos
Adjuntos
THREE PEAKS AND DOMED HOUSE.JPG
THREE PEAKS AND DOMED HOUSE.JPG (19.17 KiB) Visto 981 veces
La casita del oso feroz.JPG
La casita del oso feroz.JPG (37.07 KiB) Visto 990 veces
oex pc.JPG
oex pc.JPG (62.59 KiB) Visto 959 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

La subida ayer de usa pone las cosas dificiles a los cortos,pero aun asi creo que los maximos anuales estan vistos en los indices y a medio plazo es probable precios inferiores.Si el patron de tres picos y casa abovedada que se ve claramente en el dow se cumple es posible un desplome a corto plazo para formar el punto 28(pero con la subida de ayer ufff).Si el patron no se cumple exactamente, entonces es posible una subida hacia los 11500 del dow como mucho ,siendo el punto 27 mas grande en precio y tiempo de lo normal y despues mas bajada. 8)
El euro es posible intente rebotar en las proximas semanas y aguantar en julio los ultimos minimos, entonces en agosto y septiembre puede iniciar una caida mas profunda.

Saludos.
Adjuntos
DOW.JPG
DOW.JPG (35.04 KiB) Visto 962 veces
EURO.JPG
EURO.JPG (32.43 KiB) Visto 948 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

ISLAS

Mensaje por wilder »

Bastante visibles en los mercados europeosy en el vix,la ultima de caracter bajista,una razon mas a considerar entre otras negativas,si no cerramos por encima del hueco en las proximas sesiones el escenario bajista esta servido.
PRUDENCIA.
saludos. 8)
Adjuntos
VIX.JPG
VIX.JPG (31.42 KiB) Visto 950 veces
CAC40.JPG
CAC40.JPG (29.52 KiB) Visto 939 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

EXTREMADAMENTE PARECIDOS.

Mensaje por wilder »

Un par de graficos del sp500 que guardan un gran parecido. 8)
Adjuntos
1994 sp500.JPG
1994 sp500.JPG (114.98 KiB) Visto 989 veces
2006 sp500.JPG
2006 sp500.JPG (113.8 KiB) Visto 964 veces
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

La bajada del sp en jun del 94 fué una corrección en toda regla dentro de una tendencia alcista. ¿Será la caida de ahora una corrección dentro de tendencia o habremos empezado una primaria bajista?no se, no se, la solución en los próximos dos meses...

ciao.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola, vamos a ver yo cotemplo un escenario lateral correctivo en ibex que puede prolongarse este verano y buscar un suelo entre el 23 de agosto y 23 de sepiembre aprox, luego subida.

como resulta que estamos en 2006. año proximo 2007 y 2008 sera año electoral :cry: pues eso de los ciclos hay que tenerlo en cuenta. aqui nada sucede casualmente. a ver si este fin de semana puedo preparar un grafico y lo cuelgo por aqui.

Wilder si me lees, toy mas Moscaaaa. recuerdas lo que me dijiste de israel (verano) :?

Saludos y buen verano, que yo comenze ayer a preparar maletassssss :-D :smt043
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Robin,

en que te basas para establecer el objetivo temporal del suelo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

hola enki. veras creo que estamos en una onda 3 y de camino a la 4 eso quiere decir que deberiamos hacer una plana, zig zag, consumir tiempo y no demasiada profundidad. adjunto un grafico del stxe que para mi es el pastor guia de los mercados sobre todo de nuestro IBEX que es en el que opero yo.

no se por que creo que esta vez fallare como escopeta de feria, pero bueno :wink:
en fins,,, saludos para todos y buenas vacaciones :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

grafico

Mensaje por Robin-hood »

grafico :-D
Adjuntos
grafico
grafico
1 2 3 pasito palante mariaaaa.JPG (92.21 KiB) Visto 1004 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Blog

Mensaje por wilder »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”