Futuros VS Acciones

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Futuros VS Acciones

Mensaje por dibori »

Hola a todos/as.
Abro este post con la intencion del que quiera exponga sus opiniones sobres los pros y contras de futuros y de acciones.
No puedo empezar el post con mi opinion ya que sera muy vaga. Auque si me veo con coraje para opinar lo haré. Quizas egoistamente me gustaría saber que opinais. Y de paso creo que hay mucha gente que tambien querran saber de las opiniones de los demas.


En fin creo que pude ser interesante, para todos. :roll:
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

casi toda la gente que se dedica al trading empieza con acciones y luego se pasa a los futuros. Las dos grandes ventajas de los futuros frente a las acciones son:

- Menos comisiones en proporción al dinero que se mueve.

- Más facilidad para ponerse corto.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Para mi los futuros son para jugar a la bolsa pero teniendo en cuenta
que no podemos hacerlo después de su fecha de expiración.
En las acciones podemos jugar durante toda la vida de la acción.
Si nos fijamos en los costes de compra/venta los futuros son más
económicos pero teniendo en cuenta para que sirven, operaciones
con fechas de expiración finitas normalmente y en corto plazo de tiempo.
No es lógico aplicar el buy and hold en los futuros, aunque quizas haya gente que lo haga.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ah, otra gran ventaja de los futuros es el mayor apalancamiento, lo que tb implica mayor riesgo.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Los futuros exigen muchas mas cualidades que en acciones...y cuando digo cualidades, no quiero decir "conomcimiento".
En acciones puedes cometer mil errores pero a la larga con un pelin de suerte te puedes rehacer...ahora en futuros un error te puede dañar tu economia por mucho tiempo.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Operando en futuros no se tiene que estar pendiente de la

Mensaje por dibori »

evolucion macro de la economia y de la bolsa? En principio si tienes tu sistema que te da señales, no deberias fijarte en eso. Aunque no se si existe tal sistemas para mercados alcista, bajistas y laterales. O debes de tener varios sistemas para cada posible situacion de mercado. Ahi la cosa se complica. El sistema deja de funcionar y tienes que ser tu el que decide que sistema utilizar. Dando por entendido que confies en el sistema.
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”