Scalp:Mercado 035

Trading en los mercados de divisas
Responder
JBJ
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2004 00:20

Scalp:Mercado 035

Mensaje por JBJ »

Si tienes tiempo real, pide que te den de alta el mercado 035 Realtime-forex, tiene mejores graficos que el de serie,es gratis y a mi me replicaba el precio bid de mi broker forex.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

JBJ

Mensaje por scalp »

muchisimas gracias colega :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La verdad es que hay una gran diferencia

Mensaje por scalp »

La volatilidad de las barras es mucho menor, elimina totalmente el ruido.

Nuestro par preferido junto con el EUR-USD marcan de cine, veremos cuanto dura jejeje :shock: .
saludos y gracias :wink:
Adjuntos
gbp-usd 25-7.gif
gbp-usd 25-7.gif (19.49 KiB) Visto 720 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

Hola

Scalp ultimamente he leido bastante las explicaciones que has dado en diferentes hilos sobre las bollinger bands. Pero me fio muy poco de ellas, seguramente pq no las entiendo. Por ejemplo, en este grafico que has puesto, cuales serian tus entradas y salidas de mercado?. Es que me parece que dan falsas entradas, muchas veces rompe durante unos ticks la banda superior o inferior y vuelve hacia el medio.Seguro que ya lo has explicado en algun post.

Veo que te ayudas mucho del RSI, sobre todo cuando rompe las lineas, pero esperas mucho a que comfirme la rotura? o como lo haces? es a vista, o tienes un sistema automatico?

bueno son muchas dudas, pero veo que realmente operas con ellas, y ahora mismo me veria incapaz.
Podrias poner ,a grosso modo, en este trozo de grafico cuales han sido tus operaciones?

bueno, gracias.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Bueno tratare de aclararte las dudas si puedo jejeje :wink: .

El sistema trabaja sobre varias dimensiones temporales con los mismos parametros en las bandas y rsi.

Resumiendo trabaja los rangos laterales -tendencia -rangos laterales , en base a las pautas de las bandas bollinger y a ciertos patrones como son los dobles suelos- techos, pull back ........

Como apoyo el RSI , sus cortes de lineas, y sus patrones con los fallos de oscilacion , soportes y resistencias.

Las dimensiones temporales en base a la sincronizacion de señales son 2-12-45 minutos de ahi pasa a 90-240 y diario.

En el momento que el rsi marca un probable giro en la tendencia cortando su linea directriz en dimensiones mayores, en este caso 45 minutos, se sincronizan las señales buscando una buena entrada en dimension menor, de tal forma que la señal sea clara.

Los objetivos en un cierre de bandas el 1º es la banda mediana o es su caso la banda 50 RSI , suelen coincidir estos puntos, una vez que las bandas cambian de pauta y se ponen planas la operativa es lateral entre las tres bandas hasta que se produzca la rotura, las tres son objetivos y punto de entrada.

Cuando se produce la rotura el objetivo pasa a dimensiones superiores.
Todo dentro en un analisis global.

Los patrones de fallos de oscilacion en RSI son importantes en la operativa como confirmacion del giro.

Bueno colega te marco los puntos de entrada que dio el sistema, mis operaciones estan limitadas a ciertos horarios , suelo dejar posiciones abiertas , si da una señal a las 4 de la mañana ten por seguro que no la pillo, si veo recorrido dejo abierto.
. saludos :wink:

.
Adjuntos
GBP-2-25-7.gif
GBP-2-25-7.gif (20.28 KiB) Visto 631 veces
GPB 12-25-7.gif
GPB 12-25-7.gif (20.13 KiB) Visto 652 veces
GBP 45-25-7.gif
GBP 45-25-7.gif (20.12 KiB) Visto 675 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

gbp

Mensaje por scalp »

Esto es lo que hay colegUis. Trabajo en varias dimensiones temporales.

saludos :wink:
Adjuntos
GBP-USD 27-7 12.gif
GBP-USD 27-7 12.gif (20.48 KiB) Visto 601 veces
GBP-USD-27-7-45.gif
GBP-USD-27-7-45.gif (20.24 KiB) Visto 625 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

para delfin65

Mensaje por scalp »

No te queda claro la forma de subir el ratio.

Scalp dijo:

Conseguir un ratio de 1x 2 en intradia parece una tarea muy dificil.
Arriesgar 15 puntos del bund por ejemplo para ganar 20 nos deja en un ratio 1x1.25 bruto.
Existen tecnicas para doblar el ratio bajando el riesgo sin perder fiabilidad significativa.
Un sencillo ejemplo : 10 operaciones con una fiabilidad del 40% con un ratio de 1x1.25 entramos en perdidas, me explico: con un stp de 15 puntos con 4 contratos en la posicion y un objetivo de 20 pipos apx , perderiamos 340 euros incluidas comisiones, con un 50% de fiabilidad perdemos 140 euros con comisiones incluidas, con una fiabilidad del 60% quedamos en tablas,el unico que gana es el broker.
Subir la fiabilidad mas del 60% es una tarea sumamente dificil y si aumentamos el riesgo para intentar ganar fiabilidad todavia perdemos mas jeje.
Ahora pensar un momento en la forma de doblar el ratio asumiendo la mitad del riesgo en todo el tiempo que dure la operacion , sin perder fiabilidad en las entradas y tendreis la respuesta.
Una forma se subir el ratio es hacer entradas escalonadas , limitando la posicion inicial al minimo 1 solo contrato.

Siempre no se puede hacer eso esta claro , pero si las suficientes veces para que sea significativo.

El tema es el siguiente.

Perder poco con 1 solo contrato en las señales malas.

Ganar al menos el doble con varios contratos en las buenas.

La primera entrada limitada a un contrato, si salta el stp pierdes 20 pipos con 1 contrato.

Si la entrada es buena, el sistema deberia darte puntos de ataque, suficientemente distanciados de la entrada, de tal forma que cuando añadas el siguiente contrato , el primero te cubra los riesgos de ese que añades y del primero parte de los beneficios, de tal forma que el stp dinamico te saque conganancias si el precio se gira.

En movimientos de cierto rango como en este caso en los graficos superiorers, el ratio habiendo asumido 20 pipos de riesgo en la primera entrada, son muy altos, siempre no es asi eso esta claro pero si las suficientes veces para tenerlo muy en cuenta.
Se impone un analisis profundo del activo y estudiar sus rangos atacando las posiciones de forma activa.

Hay activos que se prestan mejor a ciertas operativas.

En operaciones intradia y en activos de poco rango, es dificil sacar buenos ratios, tiene que primar la fiabilidad ya que los recorridos son cortos.

En movimientos tendenciales de cierto rango si pillas la rotura de cara , no es dificil buscar los puntos de ataque.

Para salir a la señal del sistema con todo .

Saludos colega, teoricamente se explica muy facil, llevarlo a la practica es mas dificil.
Es mas dificil aguantar las ganancias que las perdidas.

:wink:
Adjuntos
piramidacion 27-7.gif
piramidacion 27-7.gif (16.57 KiB) Visto 625 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
delfin65
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2005 21:15

Mensaje por delfin65 »

gracias scalp por la explicacion , saludos y que tengas felices vacaciones.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Saludos coleguis desde las alturas.

Mensaje por scalp »

Entro unos minutos a saludar y ya de paso os dejo un grafico de recuerdo jejeje.

No me puedo despegar de mis graficos queridos,el mono o la mona no se que sera sera, jejeje :wink: .

En las cercanias del 1.2800 ,en base a este patron con un stp muy ajustado encima de los maximos marcados, las probabilidades son muy altas de que se inicie la tendencia bajista de nuevo.

Dandole el suficiente tiempo a la operacion, el ratio riesgo-recompensa podria ser muy alto, primeros niveles 1.2770-1.2740-1.26.80´.

Suerte y al toro :-D sabiendo torear por supuesto :-D

Sin riesgo no hay recompensa :wink: calcular los riesgos hasta el ultimo detalle es mas que una obligacion.

Saludos y disfruten del verano. :wink:
Adjuntos
EUR-USD en techo.gif
EUR-USD en techo.gif (18.9 KiB) Visto 614 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”