Josep Codina, chartista

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Josep Codina, chartista

Mensaje por Rafa7 »

Según agmageton Josep Codina, uno de los más destacados analistas charlistas, había substituido el chartismo por indicadores técnicos.
No se exactamente en que hilo lo dijo.
Pero leo la entrevista (http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... odina.html) y veo que Josep Codina sigue aplicando el análisis chartista. Esos sí, combinándolo con el uso de indicadores.
Así que en absoluto el chartismo está muerto.
Además el chartismo no solo se puede aplicar con éxito directamente en el precio sino también en indicadores técnicos, como, por ejemplo, el RSI. Y, ojo, he leído que con el análisis chartista sobre el RSI dicen que se puede mejorar el timing de entrada respecto al análisis chartista sobre los precios.
Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Josep Codina, chartista

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 22:34, editado 2 veces en total.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Josep Codina, chartista

Mensaje por Ayuso Trading »

Imagen
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Josep Codina, chartista

Mensaje por agmageton »

D. José Codina



◾Tras cursar estudios de economía e informática ha desarrollado sus conocimientos y experiencias en el entorno profesional adecuado trabajando desde Analista de Sistemas y Financiero, Gestor de Fondos, Gestor de Carteras, Jefe de Operadores, Trader Institucional, Director de Dealing, Trader y Gestor Privado, hasta Director de Tesorería y Mercados de Capitales, operando en todos los mercados y activos financieros, en renta fija y variable, bonos, futuros, y divisas del mundo.
◾Ha realizado numerosos cursos y seminarios en EE.UU. con auténticas leyendas del Análisis Técnico como Larry Williams, Tom Aspray, Jack D. Schwager, Geroge Lane, Chuck LeBeau, Bill Williams, Linda Rashcke, Tom Bierovic, Perry J. Kaufman, Greg Morris, Glenn Neely.
◾Experiencia profesional en distintas entidades financieras Sebroker, DB Vida (cia de Seguros del Deutsche Bank), Global Securities AV, MEFF RF, Andbanc durante más de 15 años.
◾Socio Director de AQID (Adepa Quantitative Investment Developments), empresa luxemburguesa dedicada al asesoramiento y modelización de inversiones alternativas y de Hedge Fund bajo enfoques técnicos cuantitativos.
◾Colaborador con el semanario Inversión desde 1992, encargado de divulgar primero los conceptos básicos del Análisis Técnico y luego aplicarlos al análisis del mercado de valores español y posteriormente europeo, siendo el responsable de toda la sección de estos análisis, dando opinión y recomendaciones todas las semanas por escrito.
◾Colaborador con el periódico ABC en su sección de economía y mercados.
◾Analista invitado los viernes al mediodía en Radio intereconomía Barcelona.
◾Fruto de la dilatada colaboración con el semanario Inversión, han visto la luz diversas publicaciones. Entre ellas una "Guía de Acciones Europeas" que se publica de forma anual y en donde se analizan las 50 acciones del Dj Eurostoxx50 (4ª edición), un "Manual de Análisis Técnico" (3ª edición) que sirve como introducción básica a esta disciplina, también un "Curso Práctico de Análisis Técnico y Chartismo" (3º edición) que se adentra de una forma más profunda y práctica en diversos de los campos de estas herramientas de análisis, y un "Manual de las Ondas de Elliot" (agotado). La última publicación ha sido en julio 2008 del "Manual de "Day trader" los mejores consejos y sistemas para invertir en intradía" en su 2ª edición.


A ver Rafa, cuando un trader tiene en su palmarés mas cursos y libros, master class y publicaciones que gestiones auditadas (que no tiene ni una), me parece un crack y también pienso que el análisis chartista no esta muerto ni mucho menos, esta muy vivo y le da mucha pasta, pero sobretodo por la ignorancia de las personas que se acercan a este mundo, buscando una manera de enfocarlo, y me cuento yo entre ellos en mis principios que fui de los primeros que hizo el curso, en el año 2000 cuando estaba en un banco andorrano en la tesoreria. Por cierto el manual de ondas de Elliot (agotado)....eso si se me encuentras alguna cosa gestionada por el que tenga auditoria me avisas, así puedo estar equivocado, pero no lo creo. Una persona con tanto pedigrí y que no tenga gestión de capital, sólo asesoramiento...el que vale esta en la gestión y el que no escribiendo libros y siendo una figura mediática destacable en un mundo que lo único que cuenta son los resultados, nada más.

Que cada uno lo enfoque como quiera, y que encuentre su lugar, pero cuando gente como Roboco, Alberto, Gordon y yo mismo que llevábamos la pila de años por aquí, dando por saco, os decimos que mejor busquéis otras aproximaciones, tenéis 2 opciones o no hacer ni caso y seguir buscando en los gráficos una respuesta o evolucionar y buscar la respuesta en vuestro saber hacer que esto por desgracia no se acaba nunca...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Josep Codina, chartista

Mensaje por eurer »

evolucionar y buscar la respuesta en vuestro saber hacer que esto por desgracia no se acaba nunca...

alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Josep Codina, chartista

Mensaje por alejo »

agmageton escribió: A ver Rafa, cuando un trader tiene en su palmarés mas cursos y libros, master class y publicaciones que gestiones auditadas (que no tiene ni una), me parece un crack y también pienso que el análisis chartista no esta muerto ni mucho menos, esta muy vivo y le da mucha pasta, pero sobretodo por la ignorancia de las personas que se acercan a este mundo, buscando una manera de enfocarlo, y me cuento yo entre ellos en mis principios que fui de los primeros que hizo el curso, en el año 2000 cuando estaba en un banco andorrano en la tesoreria. Por cierto el manual de ondas de Elliot (agotado)....eso si se me encuentras alguna cosa gestionada por el que tenga auditoria me avisas, así puedo estar equivocado, pero no lo creo. Una persona con tanto pedigrí y que no tenga gestión de capital, sólo asesoramiento...el que vale esta en la gestión y el que no escribiendo libros y siendo una figura mediática destacable en un mundo que lo único que cuenta son los resultados, nada más.

Que cada uno lo enfoque como quiera, y que encuentre su lugar, pero cuando gente como Roboco, Alberto, Gordon y yo mismo que llevábamos la pila de años por aquí, dando por saco, os decimos que mejor busquéis otras aproximaciones, tenéis 2 opciones o no hacer ni caso y seguir buscando en los gráficos una respuesta o evolucionar y buscar la respuesta en vuestro saber hacer que esto por desgracia no se acaba nunca...
Me parece acojonante que a estas alturas de la película y con los años que llevamos con los foros de trading, haya que seguir aclarando estas evidencias cuya lógica es aplastante.

Al menos nadie ha salido a decirte "envidioso" o "perdedor", ni gilipo...... similares. Es lo habitual cuando criticas a los totems estos que aparecen a dos docenas por año y se hinchan en los foros y portales de temática bursatil.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”