apretar el gatillo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

apretar el gatillo

Mensaje por visera »

no se por que , hoy no he apretado el gatillo , me ha pasado dos veces, el sistema da entrada y yo quiero asegurarme tanto que... la operacion pasa, o por lo menos la entrada marcada por el sistema y claro, si no entras cuando te dice el sistema , por que lo vas a hacer despues?

Lo peor de todo es que eran dos señales buenas, y la frustracion de fallar, por que si no has tenido disciplina para seguir el sistema pienso que has fallado, y la ansiedad con la que esperas otra señal y donde quizas te vuelvas a preguntar , y si esta señal no es buena?.

Creo que para esto hay una frase, o mas bien dos, una es de mi cosecha y es : no pensar, ejecutar. La otra mas conocida y muy verdadera es: cuando piensas ya estas perdiendo. Pues eso me ha pasado a mi, he pensado , y heperdido, por que en estos casos es preferible salir con perdida patrimonial pero con la satisfaccion de hacer lo que estaba previsto en tu plan.

Despues de todo esto, teneis algun truco para no pensar si la señal sera buena o mala? os limitais a no pensar y a ejecutar simplemente? Saludos y suerte.
supérate a ti mismo.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

yo tengo uno...se llama programa automatico.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

eso mismo hago yo. Si automatizas el sistema, ya se encarga el ordenador de pensar ;-)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Simplemente piensa

Mensaje por xiru »

en que tienes que entrar por cojones..por cojones y por mas cojones!!Si luego pierdes..pues nada..esto no es una ciencia exacta ni mucho menos,yo tengo uso un sistema de varios dias..y a veces si no tengo posicion me puede llegar a dar entrada 2 o 3 ..o hasta 4 veces..y no me lo pienso..cuando la tengo entro!!que pierdes que mas da...ya ganaras..pero eso si como no entres en la buena no ganaras nunca..y eso se hace entrando SIEMPRE!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

La automatización total de la operativa es una solución. Quizá la mejor desde el punto de vista financiero. Pero eso si, bien hecha. Nada de chapuzas estilo visualchart+adsl. Lo malo que tiene es que es como comprar un fondo de inversión. Aburrido. :-)

La otra opción (personalmente es lo que hago) es tener contínuamente el histórico del sistema abierto. Así ves como ha ido en el pasado y eso (el buen rendimiento) te ayuda a no dudar a la hora de meter la operción y las ordenes de salida.

Suerte y al toro...
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

horace escribió:Pero eso si, bien hecha. Nada de chapuzas estilo visualchart+adsl.
Hola horace,

Serías tan amable de indicarnos cuál es, a tu juicio, la alternativa no chapucera.

Saludos.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

hammer escribió:
horace escribió:Pero eso si, bien hecha. Nada de chapuzas estilo visualchart+adsl.
Hola horace,

Serías tan amable de indicarnos cuál es, a tu juicio, la alternativa no chapucera.

Saludos.
Si, perdona, veo que ha quedado un poco mal. :-)

Pues yo creo que la unica alternativa es hacer hosting dedicado en un sitio especializado de TUS aplicaciones corriendo TUS sistemas.

Allí te pueden garantizar 24x7 de servicio y conectividad. Cosa que tu en tu casa no puedes hacer. A eso me refería.

Saludos y suerte....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Probablemente lo del hosting dedicado sea algo más fiable, aunque en los dos años que llevo con sistemas automáticos no he tenido problemas ni con la ADSL (uso la de Telefónica, claro, que la única fiable aunque más cara) ni con la corriente eléctrica (uso una fuente de alimentación ininterrumpida).

Con lo que sí he tenido problemas ha sido, al principio con el broker (Interdin) en momentos de alta volatilidad y posteriormente con la integración entre Visual Chart y la TWS de IB.

El problema del broker se soluciona usando uno que disponga de medios adecuados.

El problema de las aplicaciones es más jorobado :smt010, porque diseñar un sistema desde cero, sin aprovechar la infraestructura de Visual Chart o similares (data feed, indicadores, funciones, etc.), puede ser muy laborioso y además sólo apto para expertos en informática.

En fin, en mi caso mi mayor preocupación es conseguir que los sistemas se adapten lo mejor posible a los cambios del mercado, que no es poco ;-).

Saludos.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

hammer escribió:Probablemente lo del hosting dedicado sea algo más fiable, aunque en los dos años que llevo con sistemas automáticos no he tenido problemas ni con la ADSL (uso la de Telefónica, claro, que la única fiable aunque más cara) ni con la corriente eléctrica (uso una fuente de alimentación ininterrumpida).

Con lo que sí he tenido problemas ha sido, al principio con el broker (Interdin) en momentos de alta volatilidad y posteriormente con la integración entre Visual Chart y la TWS de IB.

El problema del broker se soluciona usando uno que disponga de medios adecuados.

El problema de las aplicaciones es más jorobado :smt010, porque diseñar un sistema desde cero, sin aprovechar la infraestructura de Visual Chart o similares (data feed, indicadores, funciones, etc.), puede ser muy laborioso y además sólo apto para expertos en informática.

En fin, en mi caso mi mayor preocupación es conseguir que los sistemas se adapten lo mejor posible a los cambios del mercado, que no es poco ;-).

Saludos.

Si si, claro, yo doy por hecho que la parte "del negocio" está resuelta. Es decir, que tienes los sistemas y funcionan. Ahora que dado eso, lo raro con una infraestructura como esa es que vaya todo como la seda. De verdad.

Y además fíjate que el riesgo que corres es BRUTAL. Imagínate que, por el motivo que sea (plataforma gráfica, adsl, broker, pc, corriente eléctrica, etc) se te cae la infraestructura. El "sistema" no se entera de que la última orden no ha sido ejecutada (porque obviamente no la ha mandado al mercado).

A partir de ahí pues el caos puede ser impresionante. Abre cuando se supone que tiene que cerrar, incrementa tamaños cuando tendría que reducirlos, etc.... Y todo al revés. No quiero ni imaginármelo. Pfff....

No no, ni de coña. O se hace bien o no se hace.

Y además lo normal es que las cosas fallen. Mira, yo opero manualmente con las que para mi son las plataformas más seguras que hay. Y no consigo recordar cual fue el último trimestre que no tuve ningun problema tecnológico... y los que se me habrán pasado.

Suerte y al toro....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, con tanta mecanización, hemos olvidado ke todavía hay un aparato ke a veces funciona :-D .......

Imagen


hablas con tu broker, se rearma luego el sistema y asunto acabado, no le veo tanto drama, si te pilla al cierre de sesión es mas jodidillo , pero bueno, te cubres con SPs o nasdaqs en el globex y asunto acabado.
si te pilla en forex, ningún problema, si te pilla en fibex te cubres con eurostoxx como hacía el amigo cttsc, etc., etc., etc. , siempre hay alguna solución, y si te pillan con acciones como ke te da la risa.

saludos.
Adjuntos
telefono.gif
telefono.gif (31.32 KiB) Visto 761 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Totalmente de acuerdo en que no te puedes fiar ni un pelo de la tecnología (al menos mientras Murphy siga haciendo su trabajo).

Lo que pasa es que yo no pretendo poner a trabajar el ordenador e irme de vacaciones. Para lo que uso los sistemas automáticos es para liberarme del estrés que me supone tener que estar pendiente de cuando entrar o salir del mercado. Además se me da fatal.

Lo más que hago es ausentarme durante un rato, pero estoy durante toda la sesión pendiente de lo que ocurre y -desde luego- en muchas ocasiones he tenido que intervenir :?.

Vamos, que hay maneras de darle a esto para todos los gustos :-).

Saludos y suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”