Para Estar al Tanto del Brexit...

Trading en los mercados de divisas
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por Trollputero »

Os cuento lo que me paso a mi con respecto al brexit, ¡un momento! AAAAAAAAAAAAAA :O vale ya

El jueves ya ganaba unos 250€ pensé lo prudente seria salir y esperar a que pase todo este follon del brexit y las elecciones españolas.

Pero como vi que el ibex estaba subiendo y en la televisión decían que lo mas probable es que se quedaran en la U.E
En lugar de salir y esperar... me quede y me dije: ya veras que subida :? EEGG!!!

Al dia siguiente vi el horror, el espanto de un gigantesco hueco a la baja :shock: :shock: :shock:
Primero me vino a la mente una escena de la pelicula el pico 2 casi al final del vídeo cuando le mete la mano en el pantalón

Luego como si de un gif animado se tratase, ponian una y otra vez la cara de felicidad de Nigel Farage al haber triunfado el referéndum
Imagen

Yo me decia a mi mismo: no puede ser verdad... :shock: no puede ser real... :cry: no puede estar pasando... :oops:
Imagen

¡Vaya caída! me lo tendré que tomar con humor

Ah otra cosa tradingview a puesto mal el grafico del ibex :x es un hueco un HUECO no un marubozu
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Volviendo al tema del Brexit... Atentos por Yellen, Carney y Draghi se han largado del summit que tenían en Sintra. ¿Casualidad? No lo creo... ¿Qué andarán tramando? Mucho cuidado con los cortos aquí porque podría haber inyección de liquidez en breve.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió:Volviendo al tema del Brexit... Atentos por Yellen, Carney y Draghi se han largado del summit que tenían en Sintra. ¿Casualidad? No lo creo... ¿Qué andarán tramando? Mucho cuidado con los cortos aquí porque podría haber inyección de liquidez en breve.

Saludos,
X-Trader
MMMM me gusta eso, aunque dudo que sea tan pronto faltará un poco más de pánico, que es eso de sintra?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por baltic46 »

Josephine escribió:
Gordon Geko escribió:Josephine para que no pierdas la esperanza este ensayo sobre la millonaria grandeza de la proximidad y la cotidianeidad...."La resistencia intima" de Josep maria Esquirol.........................
Te agradezco la recomendación Gordon Gekko (me gusta ese nombre).
Disfruto de nuevas ideas y pensamientos,
y estos del libro y de este señor no los conocía.
Pero quizás sea demasiado tarde.
Josephine escribió:...para perder toda esperanza en el género humano.
Yo ya la perdí hace mucho tiempo.
Hay muchas reacciones bioquímicas reversibles y en permanente equilibrio,
que sólo necesitan un empujoncito de energía libre, o no, para ir en un sentido u otro.
Quizás ciertos equilibrios psicológicos necesiten algo más que un terroncito de energía.
Aunque, como en los mercados, quizás nunca haya que descartar nada.
Josephine escribió: Quizás con personas como tú, Gordon, aun quede un resquicio de esperanza.
Besos.
Querido Gordon. Nos enfrentamos a un adversario insidioso y brutal, un enemigo multitudinario que va armado hasta los dientes y persevera en su asedio a nuestra fortaleza día tras día, noche tras noche. Pensarás que ya se me disparó la vena paranoica, tú que todo lo ves tan bonito y tan fácil desde esa isla física o química o mental en la que has ido a instalarte. Quizá yo sea una paranoica, pero entre tanto el múltiple enemigo sigue acechando en todos los frentes, librando sus batallas día tras día, cosechando sus victorias noche tras noche: al Norte, en el gran frente orgánico, sobre las vastas praderas del dolor, se posiciona y amenaza la enfermedad, los mil y un desgastes, quiebras e insuficiencias que atentan contra nuestro principal —nuestro único— efectivo, que es el cuerpo; al Sur, en el frente mental, si aceptamos llamarlo así, los vientos del desánimo y la depresión, el aire helado del fatalismo paralizante, del nihilismo disgregador, así como las mil y una piedras de la locura que vuelan buscando hacer blanco en nuestra cabeza; al Este, avanzando imparable como el carro de la Aurora, cabalgando con todo su aparato de relinchos y espumarajos, el muy real espectro del totalitarismo, con un primer desarrollo expeditivo y bárbaro, sanguinario, y una fase adulta en la que muta hacia formas más “amables” y “civilizadas”, es decir, más invisibles y eficaces en su afán de dominio, y de exterminio; y al Oeste… Ya sabemos lo que hay en ese negro Oeste contra el que vamos siendo arrinconados. La inevitable cuchilla final, sí, el finis vitae o definitivo silencio, llámalo como más te guste.
Hay soledades incomparables en su compartir. En realidad, sólo quien es capaz de soledad puede estar de veras con los demás. Pintadas en la pared de la habitación de un anacoreta, en una casa muy deteriorada de la ciudad italiana de Turín, se podían leer estas palabras: "quien va al desierto no es un desertor". Paradójicamente, a pesar del significado de desertor (aquel que abandona un deber o un compromiso y huye hacia una zona deshabitada), esa inscripción quizá contenía toda la verdad. Es obvio que, en sentido figurado, el desierto no se encuentra sólo en las vastas extensiones de tierra árida o agrietada, ni en los mares de arena abrasados por un sol de justicia; el desierto está en todas partes y en ninguna: en medio de la ciudad, por ejemplo. Quien va al desierto es, sobre todo, un resistente. No necesita coraje para expandirse sino para recogerse y, así, poder resistir la dureza de las condiciones exteriores. El resistente no anhela el dominio, ni la colonización, ni el poder. Quiere, ante todo, no perderse a sí mismo, pero, de una manera muy especial, servir a los demás. Esto no debe confundirse con la protesta fácil y tópica; la resistencia suele ser discreta. Resistir no sólo es propio de anacoretas y ermitaños. Existir es, en parte, resistir.
Que nuestro existir sea un resistir es algo que se puede sostener precisamente porque una de las dimensiones de la realidad se deja interpretar como fuerza disgregadora. De hecho, la peor de las pruebas a que debe someterse la condición humana es la constante disgregación del ser. Como si las fuerzas centrífugas de la nada quisieran poner a prueba la capacidad del hombre para resistir la embestida. Aunque algunos de los rostros enemigos cambian, no es una prueba de hoy, ni siquiera de ayer, sino de siempre, porque es la misma realidad (con el rostro del tiempo y su esencial irreversibilidad, por ejemplo) la que protagoniza el asedio. Para quien no tiene casa, la noche y el frío son las bestias salvajes más feroces , elementos sobresalientes de lo inhóspito. De ahí que quepa hablar de la noche y de la intensa gelidez del ser, y de la calidez humana del hogar.
Chapò Amiga forera, de lo mejorcito que he leído en años.... te deseo lo mejor .
Saludos.
Pd: en realidad todos somos ganadores solo es cuestión de eliminar el miedo (STOPLOSS) y la controlar la avaricia (Tamaño de la entrada) con eso y un poco de feeling las ganas casi todas, el término casi es el GRIAL a negociar.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por baltic46 »

Josephine escribió:
Gordon Geko escribió:Josephine para que no pierdas la esperanza este ensayo sobre la millonaria grandeza de la proximidad y la cotidianeidad...."La resistencia intima" de Josep maria Esquirol.........................
Te agradezco la recomendación Gordon Gekko (me gusta ese nombre).
Disfruto de nuevas ideas y pensamientos,
y estos del libro y de este señor no los conocía.
Pero quizás sea demasiado tarde.
Josephine escribió:...para perder toda esperanza en el género humano.
Yo ya la perdí hace mucho tiempo.
Hay muchas reacciones bioquímicas reversibles y en permanente equilibrio,
que sólo necesitan un empujoncito de energía libre, o no, para ir en un sentido u otro.
Quizás ciertos equilibrios psicológicos necesiten algo más que un terroncito de energía.
Aunque, como en los mercados, quizás nunca haya que descartar nada.
Josephine escribió: Quizás con personas como tú, Gordon, aun quede un resquicio de esperanza.
Besos.
Querido Gordon. Nos enfrentamos a un adversario insidioso y brutal, un enemigo multitudinario que va armado hasta los dientes y persevera en su asedio a nuestra fortaleza día tras día, noche tras noche. Pensarás que ya se me disparó la vena paranoica, tú que todo lo ves tan bonito y tan fácil desde esa isla física o química o mental en la que has ido a instalarte. Quizá yo sea una paranoica, pero entre tanto el múltiple enemigo sigue acechando en todos los frentes, librando sus batallas día tras día, cosechando sus victorias noche tras noche: al Norte, en el gran frente orgánico, sobre las vastas praderas del dolor, se posiciona y amenaza la enfermedad, los mil y un desgastes, quiebras e insuficiencias que atentan contra nuestro principal —nuestro único— efectivo, que es el cuerpo; al Sur, en el frente mental, si aceptamos llamarlo así, los vientos del desánimo y la depresión, el aire helado del fatalismo paralizante, del nihilismo disgregador, así como las mil y una piedras de la locura que vuelan buscando hacer blanco en nuestra cabeza; al Este, avanzando imparable como el carro de la Aurora, cabalgando con todo su aparato de relinchos y espumarajos, el muy real espectro del totalitarismo, con un primer desarrollo expeditivo y bárbaro, sanguinario, y una fase adulta en la que muta hacia formas más “amables” y “civilizadas”, es decir, más invisibles y eficaces en su afán de dominio, y de exterminio; y al Oeste… Ya sabemos lo que hay en ese negro Oeste contra el que vamos siendo arrinconados. La inevitable cuchilla final, sí, el finis vitae o definitivo silencio, llámalo como más te guste.
Hay soledades incomparables en su compartir. En realidad, sólo quien es capaz de soledad puede estar de veras con los demás. Pintadas en la pared de la habitación de un anacoreta, en una casa muy deteriorada de la ciudad italiana de Turín, se podían leer estas palabras: "quien va al desierto no es un desertor". Paradójicamente, a pesar del significado de desertor (aquel que abandona un deber o un compromiso y huye hacia una zona deshabitada), esa inscripción quizá contenía toda la verdad. Es obvio que, en sentido figurado, el desierto no se encuentra sólo en las vastas extensiones de tierra árida o agrietada, ni en los mares de arena abrasados por un sol de justicia; el desierto está en todas partes y en ninguna: en medio de la ciudad, por ejemplo. Quien va al desierto es, sobre todo, un resistente. No necesita coraje para expandirse sino para recogerse y, así, poder resistir la dureza de las condiciones exteriores. El resistente no anhela el dominio, ni la colonización, ni el poder. Quiere, ante todo, no perderse a sí mismo, pero, de una manera muy especial, servir a los demás. Esto no debe confundirse con la protesta fácil y tópica; la resistencia suele ser discreta. Resistir no sólo es propio de anacoretas y ermitaños. Existir es, en parte, resistir.
Que nuestro existir sea un resistir es algo que se puede sostener precisamente porque una de las dimensiones de la realidad se deja interpretar como fuerza disgregadora. De hecho, la peor de las pruebas a que debe someterse la condición humana es la constante disgregación del ser. Como si las fuerzas centrífugas de la nada quisieran poner a prueba la capacidad del hombre para resistir la embestida. Aunque algunos de los rostros enemigos cambian, no es una prueba de hoy, ni siquiera de ayer, sino de siempre, porque es la misma realidad (con el rostro del tiempo y su esencial irreversibilidad, por ejemplo) la que protagoniza el asedio. Para quien no tiene casa, la noche y el frío son las bestias salvajes más feroces , elementos sobresalientes de lo inhóspito. De ahí que quepa hablar de la noche y de la intensa gelidez del ser, y de la calidez humana del hogar.
Chapò Amiga forera, de lo mejorcito que he leído en años.... te deseo lo mejor .
Saludos.
Pd: en realidad todos somos ganadores solo es cuestión de eliminar el miedo (STOPLOSS) y a controlar la avaricia (Tamaño de la entrada) con eso y un poco de feeling las ganas casi todas, el término casi es el GRIAL a negociar.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por sk_c7 »

Hay una cosa que me acabo dar cuenta y que debería de ser relevante en el futuro próximo, el yuan está debilitandose de manera acusada en los últimos días y la verdad es que en el pasado las dos últimas veces que fue devaluado una semana más tarde las bolsas sufrieron las caídas de agosto y la caída de enero, si a eso le sumamos el Brexit y la incertidumbre política... ojo porque es cuestión de días
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Atención que Carney prácticamente ha dejado la puerta abierta a una nueva QE en Reino Unido, de ahí la fuerte caída de la libra y la subida de las Bolsas. Atentos en caso de estar largos, porque me da que el Cable va a amenazar el mínimo del referéndum.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por sk_c7 »

sk_c7 escribió:Buen articulo Alberto, lo interesante sería que escocia ahora pida independencia y gane se quede en la Union Europea por otro lado, que irlanda del norte la pida también y se una a irlanda saliendo así también del reino unido. En pleno hundimiento de la libra sería buen momento para usar de excusa que prefieren el euro. Por otro lado los dos paises que quedarían Gales e Inglaterra que sufrieran el aislamiento con la pérdida de beneficios en contratos comerciales y que las grandes compañias(morgan stanley ya ha anunciado desplazar a sus trabajadores fuera del país) desplazasen sus oficinas a otro lugar europeo. El daño sería tan brutal que sería la destrucción de reino unido.

Por cierto, oportunidad única para que haya una nueva city si tuvieramos políticos inteligentes y espabilados modificarían la legistlación e incentivarían hacerlo en Madrid, atrayendo todo lo que pudiera perder Londres, lástima que no vaya a suceder.

Joder parece que me han escuchado los cabrones!
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:Joder parece que me han escuchado los cabrones!
Imagen
Jajaja, a ver si ahora Madrid se va a convertir en la nueva City :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:Joder parece que me han escuchado los cabrones!
X-Trader escribió:a ver si ahora Madrid se va a convertir en la nueva City
¿Con Frankfurt y París calladitas, sin darle a los mecanismos?. Antes prefieren una ciudad holandesa o algo así, que Madrid.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues ya tenemos los primeros efectos del Brexit (y eso que aún no ha se ha materializado!): tres gestoras británicas decretan un 'corralito' ante la retirada masiva de dinero de los inversores. Tenéis el detalle de la noticia aquí:

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/ ... b45a7.html

Y aquí algunos detalles más explicando el por qué de este corralito vía Bloomberg:

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ost-brexit

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Y todo esto con el par GBPUSD en mínimos de 31 años:
CmnX7g8WgAA4b5s.jpg large.jpg
Como el lema del periódico... We live in Financial Times!!! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por sk_c7 »

que plataforma es esa que tiene tan buenos historiales de divisas?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”