Recuentos Ibex y Eurex.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Propuesta

Mensaje por gofiodetrigo »

Propongo q con el mismo perfil constructivo con el q se estA desarroiando este tema ( Y DE PASO BIENVENIDOOOO ROBIIIIN : ) JEJE, pues q ALD nos comente cual sería el recuento posible mAs ortodoxo o cercano a la realidad te0rica dentro de lo q EL considere oportuno, q te parece ALD : ?

io por mi parte puedo proponer una B q coincidiría con la pauta terminal de la q habla MARTIAN (con + fundamento del q se podrA encontrar en muchiiisimos sitios) y/o cuña a la q se ha referido-incluso banderín/gallardete en semanal (se puede ver en el mensaje de Y SI... : ? )
y la vola (VIX) up up (figurada claro, jeje)

Solo el tiempo va a poner el recuento correcto en su sitio de todos los q nosotr@s previamente seamos capaces de especular.

Y como me alegra haberte leido ADL, creo q el objetivo de tod@s en este foro-no voy a entrar en las bases de mercao q si para q uno gane tiene q haber otro q pierda, pues ni entre tod@s los q aki nos reunimos sumamos una mota de polv0 en todo el mercado financiero global-es como decias muy bien, vencer al mercao, y como nos recuerda Murphy, n0 ganarle a un mercao cualquiera, si n0 a un mercao mekanizao por los mejores programas, computadores, programadores y traders del mundo, así q, en uno de estos casos no queda otra q la uni0n pa sumar fuerzas y me alegra leer q hay predisposici0n a este planteamiento.
amEn
: )
s2 y q sea lo q sea, pero q lo veamos antes

y FELIZ 2005

Imagen
Adjuntos
clarity
clarity
clarity.JPG (29.74 KiB) Visto 918 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hacia tiempo que no analizaba el Ibex dada la dificultad a la hora de realizar un recuento, pero ahora parece que se aclara un poco.

Parece que desde los maximos del dia 3 en 9143 puntos se ha formado un impulso bajista. Dicho impulso podria no haber finalizado aunque dado que el dia 6 no hay mercado en España creo que el proximo dia de mercado (el 7) ya habra comenzado la correccion al impulso, es decir, la onda 2 o b al alza.

Imagen

Si este recuento es correcto no deberian superarse los 9143 puntos y tampoco deberia cerrarse el hueco bajista, es decir, no deberia producirse un cierre por encima de los 9107 puntos.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
ibex30min.png (12.13 KiB) Visto 941 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Desde los maximos del dia 10 de enero parece que ya tenemos un impulso bajista completo y parte de la correspondiente correccion. El objetivo para la onda 2 ó b estaria situado entre los 2955 (50% de retroceso) y los 2965 (61.8% de retroceso). La perdida de los minimos de la sesion de ayer nos avisaria del final de la onda 2 ó b. Dentro de esta onda 2 ó b es muy probable que nos encontremos en la onda b.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (10.8 KiB) Visto 915 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Parece que la onda 2 ó b ha finalizado, alcanzando esta el 61.8/66% de toda la onda 1 ó a (en el caso del Ibex se alcanzo el 78.6%). El siguiente objetivo a la baja para el futuro del Eurostoxx estaria situado en la zona de los 2892 puntos, objetivo que se obtiene al proyectar a la baja la longitud de la onda 1 desde el final de la onda 2.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (12.22 KiB) Visto 923 veces
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

vaya vaya...

Mensaje por emi-13 »

En esa misma premisa estaba yo ....cuando la subidita de las últimas horas me rompió los esquemas...¿Y ahora qué? Se da por concluida la corrección,o es que la b será cerca de los máximos (a-b-c en plana)?


:roll:
La visión óptima requiere una cierta distancia

ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

EL RECUENTO DE MARTIAN

Mensaje por ALD »

Es evidente el fallo en la cuenta de ondas de Martian y lo mejor serà no empecinarce con el recuento que hasta ahora hemos seguido.
Personalmente voy a dejarme llevar por el sentido comùn y pensar que el mercado esta subiendo,que es lo que estoy viendo,y no bajando.
Ahì esta el gràfico.
Adjuntos
eurex.gif
eurex.gif (16.92 KiB) Visto 929 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Pese a que el recuento de corto plazo no era el que consideraba en un principio (y me salto el stop) mi escenario sigue siendo bajista en tanto no se superen los maximos del dia 7 por varios motivos. El primero es por que le doy mas importancia a la pauta mayor, es decir, la que se ha formado desde agosto y que para mi es una pauta terminal que ya se completo.

Imagen

El segundo motivo es por que a priori considero que la caida desde ese maximo del dia 7 hasta los minimos del dia 12 parece un tramo impulsivo y eso nunca es el final de las caidas. El tercer motivo es que el desarrollo al alza desde esos minimos del dia 12 no parece impulsivo, sino mas bien correctivo dada la superposicion de ondas y la buena canalizacion.

Imagen

Y por ultimo el cuarto motivo es el recuento de los indices americanos, que es a grandes rasgos igual que el que mantengo para el Eurostoxx y por lo tanto una vez finalice el rebote espero fuertes caidas.

Por supuesto no adoptare posiciones cortas a lo loco, pero solo considerare la posibilidad de abrir largos si, como ya comente, se superan los maximos del dia 7.


Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (6.76 KiB) Visto 920 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (12.23 KiB) Visto 910 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Mi recuento para el Nadaq 100 es el que sigue. Desde los maximos del dia 3 se inicio un impulso bajista hasta los minimos del dia 12. Dicho desarrollo impulsivo seria la primera onda de caida (onda 1 ó a) de una pauta mayor, es decir, en cuanto finalice el rebote al alza que se esta desarrollando deberia producirse una caida de una tamaño similar a la onda 1 ó a a partir del final de la onda 2 ó b.

Imagen

En cuanto al S&P 500, su recuento en diario no ha variado. Expongo el diario, ya que en periodos inferiores es identico al del Nasdaq. Llama la atencion los cuatro (o cinco) puntos en que el precio toca la linea de tendencia (linea 2-4) asi como la violencia con que la rompe.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
spdiario.png (12.03 KiB) Visto 927 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
nasdaq60min.png (11.3 KiB) Visto 922 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

El escenario bajista sigue intacto. Desde los maximos de hace dos dias parece que se ha iniciado una onda 3 ó c a la baja que en principio no ha concluido ya que no solo no ha alcanzado la igualdad con respecto a la onda 1 ó a sino que ademas no perdio los minimos de la mencionada onda 1 ó a.

Imagen

A pesar de lo comentado no seria extraño que se produjese un rebote hacia la zona de los 2950/2960 para completar la subonda 2 de la 3 ó c.

Un cierre horario por encima de los 2963, es decir, cerrar el hueco bajista dejado a la apertura de ayer anularia este escenario y dejaria via libre para un importante camino al alza.

El recuento de los indices americanos es identico al expuesto o para el Eurostoxx.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (13.32 KiB) Visto 907 veces
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Aunque considero poco probable (que no imposible) que ocurra hoy, lo que voy a comentar me parece muy interesante y creo que hasta ahora no lo hice. No se trata de Elliott, o por lo menos no solo de Elliott.

Como se puede ver en el grafico existe una muy importante divergencia bajista en grafico diario (tambien en semanal) en el Eurostoxx, la tipica divergencia existente entre los maximos de las ondas 3 y 5. Bien, pues si no estoy equivocado la perdida del soporte señalado (2917 en Fut. Eurostoxx) activaria dicha divergencia y abriria el camino a fuertes caidas.

Imagen
Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (5.44 KiB) Visto 920 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
macddiario.png (6.23 KiB) Visto 908 veces
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

una puntualización.....

Mensaje por 20genario »

dices que la ondea c ó 3 no parece haber acabado, ya que ni supera los máximo de 1 ni la iguala en precio. Podría ser un FALLO DE C.....que por cierto sería signo muy alcista..........
Imagen

[/quote]
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

¿ Fallo de onda?

Mensaje por emi-13 »

Tienes razón en lo de que sea posible un fallo de onda...sin embargo eso significaria fortaleza de mercado, y no cuadra con la dificultat que ha tenido para intentar tapar el hueco bajista de ayer(de hecho,no lo ha conseguido en absoluto). De momento,estoy más lo la hipótesis de que le queda un tramo más de caida...(por ciert 20genario:Yo también descubrí al BUND hace poco,y me enamoré....pero hace sufrir...)


Saludos
La visión óptima requiere una cierta distancia
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Puede ser lo que comentas del fallo de c pero dado el aspecto (y recuento) del grafico diario lo considero poco probable.

Imagen

Por otra parte esta el famoso hueco que comenta EMI y que todavia espero que se vuelva a intentar cerrar el lunes (lo contrario seria signo de una extrema debilidad en el mercado para mi). De todos modos no me importaria estar equivocado y que me saltara el stop, pues como bien comenta EMI si ocurre un fallo de c el recorrido al alza y la fuerza del mercado, al contrario de lo que creo ahora serian importantes.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

El escenario bajista de corto plazo, que no intradia, sigue su curso. La correccion iniciada en los minimos del dia 20, es decir, la onda 2 de 3 ó c, continua desarrollandose e incluso podria durar hasta el dia de mañana. Los puntos en los que el escenario bajista se invalida (stops) no han cambiado, un cierre horario por encima de los 2963 o cambios por encima de 2981.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

pese a que mis stops no saltaron, mis posiciones cortas estan cerradas ya que considero altamente probable que se puedan volver a abrir algo mas arriba. Mi recuento es el que sigue.

Imagen

Imagen

Estariamos en la onda c de la 2 ó b.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (12.73 KiB) Visto 911 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
macd60min.png (10.02 KiB) Visto 914 veces
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”