Grupo de Traders para convertir 6.000 euros en varios kilos.

El foro de los productos derivados
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

quote]

Buenass :-D

Oye Water, y el mio como va? uno que te propuse hace cerca de un mes (sino mas).

sl2sss[/quote]

¡Joer, Mr. Elliot!

¿Pues el tuyo como quieres tú que vaya? Pues ya lo puedes adivinar, que es demasiado riesgoso y tan sólo es útil si se le aplica al revés de lo que tú pretendes y por ello no te mereces ni una linea de respuesta por parte de Waterlemon.

Cuando veas las barbas mías afeitar pon las tuyas a remojar.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Olé tus huevos Mr. elliot,o sea que eres multinick,pq yo no he recibido ningun privado de ningún Mr ELLIOT,he recibido de muchos foreros,ahora adivinar cual de ellos eres tu.

Pero vamos que a un tio que dobla el capital cada mes no le hará falta tener ningun sistema mio.

Definitivamente programar sistemas para otros no fué una buena idea,pq recibir más de 10 privados en un par de dias y que todo el mundo te exija que se lo programes ya sin apenas darte margen de tiempo aún y sabiendo que el sistema no funcionará,pues no es algo agradable.

Como dije el tiempo que llevo en esto de programación no ha hecho que programe más rapido sinó a descartar parámetros no validos o que a la práctica no funcionan.
Los que me habeis pedido que os programe algo seguis encallados ahí.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

creo q el colega Mr.Elliott se refiere a un mensaje publico...

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Mensaje por Zubi »

Hablais de hacer un grupo y ganar no se cuantos miles, aun no esta formado y ya aparecen las las primeras discusiones.ESPAÑA ES DIFERENTE,
EN ESTE PAIS VAN DOS A APAÑAR DUROS EN UN RECORRIDO DE 100 METROS DONDE PONGAMOS Q HAY 100.000 MONEDAS DE DURO Y SE PELEAN ANTES DE LLEGAR A LOS 10 METROS. ;-)
Salu2. y suerte para el futuro del grupo.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, Zubi pasados agosto nos meteremos en serio en lo del grupo, las discusiones son normales, no será un simple grupo, será una empresa donde cada uno tendrá que demostrar su trabajo y dedicación, se trabajará para conseguir resultados y llegar muy lejos, al menos se intentará.

En la primera pagina se pondran las bases del grupo, en el inicio de este hilo.

saludos !!!

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

watermelon escribió:Olé tus huevos Mr. elliot,o sea que eres multinick,pq yo no he recibido ningun privado de ningún Mr ELLIOT,he recibido de muchos foreros,ahora adivinar cual de ellos eres tu.

Pero vamos que a un tio que dobla el capital cada mes no le hará falta tener ningun sistema mio.

Definitivamente programar sistemas para otros no fué una buena idea,pq recibir más de 10 privados en un par de dias y que todo el mundo te exija que se lo programes ya sin apenas darte margen de tiempo aún y sabiendo que el sistema no funcionará,pues no es algo agradable.

Como dije el tiempo que llevo en esto de programación no ha hecho que programe más rapido sinó a descartar parámetros no validos o que a la práctica no funcionan.
Los que me habeis pedido que os programe algo seguis encallados ahí.
Buenass

Ante todo decirte que no soy multinick, no le veo el sentido. puedes poner MrElliot en Google y comprobar como escribo en diferentes foros. no tengo por que esconderme

Volviendo al tema, quizas no te mande ningun privado, la verdad que ni lo recuerdo.
Pero lo que si recuerdo es haber intercambiado alguna conversacion contigo.. ya sea via chat o atraves de diferentes Posts.

Por supuesto no tienes que dar ninguna explicacion, es un favor desinteresado el que tu ofreces, y nadie tiene que "presionarte".
y asi lo hice, si quedas en echarle un vistazo a mi sistema y pasan 3 dias, 3 semanas, o 3 meses.. no te presiono, y no lo hice.

Por otra parte, me resulta curioso como sacas a relucir lo de "que yo doblo el capital cada mes".. eso confirma que en algun momento intercambiamos varias palabras.. pero casualmente solo recuerdas esa parte de la conversacion

Saludos cordialesss
:)
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

No recuerdo que me hayas propuesto jamás que te programara nada por foro abierto,por privado descartado totalmente,pero según tu si,dime donde está el post en que me lo pides pq yo creia no haver intercambiado palabra contigo jamás.

Lo de doblar el capital lo leí que se lo decias a no se quien,y la verdad cosas así se me quedan grabadas.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

watermelon escribió:No recuerdo que me hayas propuesto jamás que te programara nada por foro abierto,por privado descartado totalmente,pero según tu si,dime donde está el post en que me lo pides pq yo creia no haver intercambiado palabra contigo jamás.

Lo de doblar el capital lo leí que se lo decias a no se quien,y la verdad cosas así se me quedan grabadas.
Pues lo dejaremos en tablas. por mi parte ningun resquemor :-D

al menos ayudastes a otros con sus sistemas.

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos nA, "my bad"

el alzeimer me tiene la memoria peor de lo q pensaba

taba convenci0 q en el tema akel de la programaci0n de la barra q abri0 MrElliot si n0 era en akel hilo o en otro, Este ia de water, Mr le había preguntao cuando water se ofreci0 ( si es q lo hizo, por q ia....jajajajaja ) pUblicamente a q la peña le propusiera sistemas pa desarrollar, por akel de la barra

pero vaser q no :oops: :roll:

sorry-es

s2 8)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Asunto resuelto.Me mandais unos billetes y todos amigos ;-)
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, he leido que hay gente que gana bastante haciendo intras en paper y con cuenta real, vaya seria interesante que se pasaran por el chat de x-trader y su rápida incorporación al grupo de traders, incluso si solo es con papertrading, vienvenidos al grupo si quereis, claro.

Lo que no voy a permitir son las continuas peleas que teneis, que hay alguien que gana tela en intras, bien, que hay gente que pierde, como yo, pues hay que mejorar y solo se consigue con duro trabajo y dedicación.

Ya sabeis si quereis uniros al grupo, bien, si no, no pasa nada, no a todo el mundo le va.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola ondu, aunque alguno estemos de vacaciones

Mensaje por scalp »

Prodriamos intentar avanzar en la idea del grupo.
LLevas muchos años en esto, quiza mas que la mayoria que estamos aqui.
Sabes perfectamente lo dificil que es esto y lo facil que puede llegar a ser.

Contare mi experiencia por lo que pueda servir.

Esto es un juego psicologico, una lucha continua entre compradores y vendedores , soporte-rersistencia, no hay nada mas , el precio sube y baja por pura psicologia, si una mayoria de traders compran subira, si la lucha esta igualada entre compradores y vendedores entrara en lateral, si una mayoria vende bajara, no hay nada mas aparte de la psicologia individual de cada traders como ente individual, todo dentro de un parametro de manipulacion global.

Lo dificil de este juego no es acertar la direccion del proximo movimiento, eso con estudio y trabajo duro se consigue con fiabilidades muy altas, lo realmente dificil es ganar dinero consistentemente.

El traders como ente individual antes de tomar posiciones en una direccion esta inmerso en un mar de dudas, no es objetivo y esto vale para el 100% de los individuos, todos estamos hechos de la misma madera.

La experiencia acumulada te hace ver cual es realmente el problema, es la suma de nuestros fracasos dice Alberto, y tambien la habilidad para irlos corrigiendo.

En ausencia del factor dinero esto es un juego de niños, cuando el dinero entra en juego, el factor apalancamiento es un gran problema, ya no se es tan objetivo, el traders olvida facilmente las reglas del juego y comienza a pensar en ganancias-perdidas, acierto-error y ese es el gran problema.

Conseguir una operativa carente de emociones , con objetividad, pensando friamente en ausencia del factor dinero.

Por este problema crearon los sistemas automaticos, lo malo de estos es que no pueden ver ni pensar, no analizan cada situacion como puede hacerlo un traders o un grupo de ellos, se limitan a seguir las reglas marcadas estudiadas sobre historico, el fallo de los sistemas automaticos es que estan diseñados para que operen de forma mecanica en ausencia de emociones , expuesto asi, habria que pensar que deberian funcionar.
La razon de que la gran mayoria pierdan dinero a lo largo del tiempo, es su limitacion y falta de planificacion de cada operacion de forma individual.

El precio se mueve constantemente en pautas repetitivas de soporte a resistencia o viceversa, lo malo de ello es que esas pautas repetitivas son solo similares, no son identicas, estan mutando constantemente, añadiendo
variaciones que hacen que los sistemas automaticos a la larga o bien pierdan dinero o sus rachas de perdidas sean muy elevadas y muy dificiles de aguantar.
Poner a una maquina a jugar con sentimientos humanos no creo que sea el camino, demasiados cerebros pensando con mucho capital , si existieran buenos sistemas automaticos ellos los tendrian, bancos, fondos de inversion , grandes capitales etcc....

Mas bien , los sistemas automaticos , forman parte del escaparate, mas picos y palas que generan comisiones, una forma mas de alimentar al gran dragon, sistemas automaticos, cursos, libros etcc... todo basado en teorias sobre el historico del precio sin tener en cuenta la psicologia y el grado de mutacion en las pautas por pura manipulacion.
El mercado es un ente vivo, un conjunto de emociones que hacen que se mueva en una determinada direccion ,dentro de un parametro de manipulacion.

Se puede pensar que no existe manipulacion , si esto fuera cierto, habria que poder explicar la sincronizacion tan perfecta entre todos los mercados y activos, cosa sumamente dificil si pensamos en emociones humanas que lleguen a tal grado de sincronizacion y perfeccion para mover todos los mercados al mismo tiempo , el tema se aclara mucho si pensamos que detras hay programas informaticos muy bien sincronizados, despues esta el cuidata y los creadores de mercado y por ultimo la masa.

Con la informacion y los programas de analisis que tenemos en la actualidad, no es dificil acertar con un grado muy alto de fiabilidad , la direccion de los movimientos en los inicios, incluso muchas veces con mucha antelacion, fallos siempre los habra, sin embargo conseguir fiabilidades superiores al 80% , metiendo horas y trabajando duro esta dentro de las posibilidades.


Una buena gestion del capital y del riesgo, primando como base el ratio riesgo-recompensa y el maximo riesgo asumible por operacion, pasando por la diversificacion, piramidacion de posiciones ganadoras etcc.....Optimizando al maximo el factor ganancias perdidas es complicado pero dentro de lo posible, son matematicas con poco margen para el error.

Para ganar aqui consistentemente y grandes cantidades de dinero ,el unico problema que le veo es psicologico, enmarcado en el factor dinero: perdida-ganancia, acierto-error.

Diciendolo mas sencillamente conseguir un grado cercano al 100% de disciplina en seguir las señales, en asusencia del factor dinero , y esto es realmente muy dificil.

LLegando a ejecutar los analisis al 100 % en base a lo planificado, dejan de existir los problemas.

Ponerse deacuerdo muchos en este proyecto es muy dificil, tendras que dejar los puntos muy claros con antelacion de lo que realmente pretendes antes de que nadie se apunte, dejando las cosas muy claras desde el principio.
Si te metes con la idea de ver que ocurre, sin tener una base solida sobre la que trabajar y la forma de hacerlo ,el resultado dificilmente conseguira las aspiraciones en cuanto a resultados.

La coordinacion entre varios traders, donde entre en juego la experiencia de todos, llegar a un grado de disciplina elevado en cuanto al cumplimiento de las reglas marcadas del funcionamiento del grupo es muy dificil, por propia experiencia te puedo decir que es lo mas dificil.

Suponiendo que se llegue a crear un grupo que cumpla con las normas previamente establecidas, el siguiente paso es comenzar de 0.

La experiencia de cada uno de los componentes, sus metodos de trabajo, sistemas , tecnicas operativas , deberan ser estudiadas en profundidad.

Con lo mejor de cada uno y en conjunto crear la tecnica operativa nueva y unica para todos, no sirve por poner un ejemplo: yo hoy voy scalping en bono, el otro tendencial en el dax, el otro antitendencia en la divisa etcc,,,,
Esto pasa por analisis profundos de cada activo metiendo horas y todos en piña atacar las señales del sistema donde las de, sea el activo que sea.

Luego esta el tema de la disciplina para seguir las señales que genere el sistema por parte de cada uno de los integrantes, todo completamente archivado y periodicamente balance para corregir errores, si esto se hace bien, quiza sea lo mas beneficioso de todo el proceso.


En mi opinion los puntos a trabajar como base solida son los siguientes:

Matematicas financieras.

Psicologia operativa del grupo.

Tecnicas operativas mas rentables, tendencia-antitendencia
Analisis y estructuras del precio.

En segundo lugar el estudio de los indicadores y herramientas mas fiables con los que trabajar como apoyo en los analisis.
Indicadores de

volatilidad.
volumen.
divergencias
Soportes-resistencias
Figuras charsistas
Lineas de tendencia
Estructuras del precio

Estudio de diferentes activos selecionando los que mejor se presten a las tecnicas operativas del sistema.

Se trata de aplicar la tecnica adecuada, usando metodos analiticos de alto grado en fiabilidad, ejecutar las señales en basde a los analisis siguiendo con ferrea disciplina el plan y aplicar las matematicas para optimizar al maximo las ganancias limitando al maximo las perdidas.

Solo es una opinion mas, si todos exponemos la nuestra podemos acercar posiciones.

Soy partidario de publicar las operaciones en tiempo real en el foro general, eso condiciona enormemente.
Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

En mi opinión el fondo del mercado no se basa en análisis técnicos ni otras técnicas predictivas.

Si a nosotros nos recomiendan eso en libros, cursos y cosas semejates es por que ese tipo de operativa es dura y arriesgada y a la larga estrategia perdedora a causa de la psicología más débil de los pequeños inversionistas y por que el sobre apalancamiento la debilita aún más.

Ese tipo de operativa quizá fuera valiosa hace 20 años, pero no en la actualidad por que el mercado ha cambiado profundamente desde entonces.

Tan sólo doy un dato:

En los últimos 10 años el volumen diario de los futuros en el S&P 500 han pasado de 11.000 a más de 1.000.000 y en días de gran volatilidad pueden llegar a ser más de 2.000.000.

Esto abre algunas preguntas que son muy interesantes:

¿Quién está proporcionando una liquidez tan tremenda al mercado de esta manera?

¿Quién da liquedez continuamente al mercado aún a costa de dar la contrapartida perdedora?

¿Acáso Matrix (los creadores mayoritarios del mercado, M.M.) es tan bobo de ocurrirsele ponerse largo cuando el mercado se derrumba o largo cuando el mercado se pone alcista?

Si observais ni siquiera en los peores momentos se abren horquillas importantes en los grandes mercados, luego ¿cuál es la operativa de Matrix que proporcionando contrapartida siga obteniendo beneficios?

¿Por qué este aumento descomunal de volumen? Matrix no aumenta el volumen de sus apuestas para perder dinero, esto es indudable. Luego, ¿cuál es la operativa de Matrix para forrarse un día sí y al otro también?

Cuando hayais conseguido comprender las respuestas a tales preguntas el ganar dinero de forma consistente será un juego de niños para vosotros; como bien se dice en algún mensaje anterior de este hilo.

Yo no voy a ser quien os dé tales respuestas por que en otros hilos por decir tales cosas ya he tenido que soportar burlas y obscenidades de algún que otro forero basura que pulula por aquí como un tal Eurito y algunos otros ayudados por la indiferencia del moderador.

Pero aún así os voy a dar alguna pista, releeros detenidamente los mensajes de Think Twice y seguirle el rastro por que es ahí donde está el secreto. Cuando el secreto es conocido el ganar dinero con más de un 80 % de aciertos en las entradas es tan fácil como perderlo cuando no se sabe. Por supuesto que él no os lo va revelar como se hace, pero a mi no me hubiera importado el hacerlo si no fuera por que no voy a ser yo quien dé de comer a mis atacantes. Esas gentes son fracasados natos que tiran piedras sistemáticamente contra lo que ignoran. Con una vez que me han atacado ya he tenido suficiente.

Con lo que acabo de decir queda claro que me considero fuera de este grupo.

Un cordial saludo a todos menos a los foreros gentuza.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, surya, por supuesto que el mercado se basa en analisis tecnico, no tengo la menor duda.

Vamos a ver, bolsa, futuros, opciones, esto no es un partido en el patio del cole, OK, vale, esto requiere mucho más de lo que puede exigir la "champions" o una carrera de "formula 1", la preparación que se requiere en esto es tan brutal que una carrera de médico del más alto nivel se queda en nada comparado con esto.

En esto segun dicen solo ganan el 5% de los que juegan, pues yo diria que no llegan al 0,05 % de jugadores ganadores.

En cuanto al grupo, Surya, va a ser un equipo, no hace falta ser un experto, ni publicaremos las señales en tiempo real, no hace falta que ninguno publique sus operaciones, si quiere hacerlo pues bien pero no hace falta.

El grupo estará varios meses en paper, y se puede unir cualquiera, no importa si no ha operado antes, llevará varios años en conseguir algo, si es que conseguimos algo, en fin.

Enga animate y veras como se puede sacar un sueldo de la bolsa.

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas.

por Scalp !!!
La experiencia acumulada te hace ver cual es realmente el problema, es la suma de nuestros fracasos dice Alberto, y tambien la habilidad para irlos corrigiendo.
por Scalp !!!

El problema no es la suma de fracasos, ni tener habilidad para corregirlos, esto requiere muchos años de seria y constante preparación, dia tras dia, y cuando ves que estas preparado tu mismo decides cuando meter pasta de verdad, esto tras varios años de papertrading, anotando el porque de las operaciones, imaginaros a un medico sin carrera y en una operación de corazón, el fracaso está asegurado sin duda, pues esto es lo que nos pasa a todos, falta mucha práctica y recordar no meter vuestra pasta en la bolsa a menos que veais que vuestro trabajo de varios años está dando resultados.

Buffett se arruinó haciendo trading, hasta que pilló los gráficos de meses y empezó a obtener resultados.

F. Alonso conduce karts desde los 6 años y en estos ultimos 5 años solo ha estado con su familia 25 dias, trabajo, trabajo y duro trabajo.

Todo requiere su aprendizaje, y esto mucho más.

En todo aprendizaje las pruebas no se hacen con casos reales, en este caso seria el papertrading que casi nadie hace o sigue, yo diria que es obligatorio el papertrading dia a dia con un pequeño resumen del porque de las operaciones realizadas, recordar que esto requiere mucha preparación antes de meter la pasta de verdad.

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”