creación de una sociedad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
lutte
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2005 16:55

creación de una sociedad

Mensaje por lutte »

Buenas a todos

Voy a intentar ser breve. Me dedico a hacer trading desde hace tiempo, últimamente con unos resultados "interesantes". El tema es que tengo gente, que estaría dispuesta a "ponerme" dinero, con el cual tradearía siendo una parte de los beneficios para ellos y otra parte para mí. Y claro, si una persona me da 3.000€, meto ese dinero en mi cuenta, le doy su parte en negro (ya tributaré yo por esa parte en mi IRPF) y listo. Pero si son 5 personas a 3.000€ por cabeza empieza un baile de cifras y transferencias, y no m hace gracia que me venga Hacienda a preguntar que coñ* estoy haciendo.

He buscado información y claro, la creción de una sociedad Gestora de Carteras, con capital mínimo de 100.000€, supervisión de la CNMV con nosecuantos requisitos....pues no estoy aún a ese nivel.

Entonces, que tipo d relación contractual entre particulares, o creación de empresa debería hacer? Me daría igual moverme en cierta alegalidad (es decir buscando lagunas legales por las que no me puedan meter un puro), ya que mi intención no es timar a nadie, sino ser totalmente transparente con las operaciones y sus resultados.

En resumen mi actividad tendría:
Capital entre unos 10.000€ y 30.000€
Tradear intradiario el futuro del Eurostoxx (1 contrato por cada 3.000€)
Reembolsando semanalmente los beneficios (si los hubiera, jej)
todo comprobable con los informes de mi broker

Alguién ha hecho algo así o sabe cómo podría hacer? supongo que lo más conveniente sería algún tipo de sociedad o empresa, con la cual podría además deducir los gastos. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: creación de una sociedad

Mensaje por Wikmar »

Mírate este hilo y si te interesa la idea, comentamos: viewtopic.php?f=9&t=18671#p214626
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
lutte
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2005 16:55

Re: creación de una sociedad

Mensaje por lutte »

Hola, gracias por ponerme el hilo

Después de leerme las 6 páginas, las dos únicas opciones que parecen viables:

- Las cuentas de participación. Has conseguido más información? Podrían ser ampliables a más gente poco a poco? Me refiero a iniciar una cuenta con tres personas por ejemplo e ir metiendo personas cuando estas quieran incorporarse. Empezaré a buscar información sobre este tipo de cuentas.

- La idea de montar una empresa con un nombre tipo "el conejo de la suerte" sin referencias a los mercados. En este caso tendría el coste de un asesor jurídico al menos al principio, para no cagarla. Supongo que se podrían meter los costes a la empresa tipo teléfono, adsl, incluso alquiler local... pero para reembolsos de los beneficios no se si sería un poco lío. Y lo de ir metiendo socios en la empresa supongo que tb sería más problemático.

Alguien hablaba tb de que lo mejor era mandar tus resultados a un fondo libre para que te ficharan..que fondos son esos?

Por cierto que mis resultados los he empezado a publicar en esta web http://ovecabagub.jimdo.com/
Es un poco cutrilla (gratix) y sólo llevo 5 semanas, pero ahi estamos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: creación de una sociedad

Mensaje por Wikmar »

lutte escribió:Podrían ser ampliables a más gente poco a poco?
Claro.

lutte escribió:Has conseguido más información?
No he seguido avanzando en el tema, pero me (supongo que NOS (a la Comunidad) ) interesa.

A ver unas cosillas:

Por lo que te veo, tienes un problema adicional: la publicidad, que veo haces, a lo que para la CNMV, sería "un chiringuito" financiero, lo cual persigue (no es momento de analizar unas cuantas cosas sobre esa persecución).

Sea bajo el formato que sea, una cosa es legalizarse respecto a Hacienda y resto de la Administración Civil, y otra legalizarse respecto a la CNMV. Son cosas independientes.

Para conseguir esto último, tienes que certificarte ante CNMV..., un coñazo, (aparte de ponerte mirando a Valladolid para que La Industria te encule a gusto).

La Opción Cuentas de Participación pasa, en ese aspecto CNMV, por ser una actividad... discreta. Lo cual entiendo que no es ni siquiera ilegal. Pero este es un aspecto de lo que comento a continuación.

Faltaría una consulta profesional a asesores fiscales, idealmente muy vinculados a Hacienda, p. ej.: los hay que son inspectores de Hacienda en excedencia y tienen mucha vinculación con "dentro".

Después de mi profundización en este asunto, a mí me falta respuesta a unas cuantas cuestiones que habría que plantear a un profesional de ese tipo, pero las CP podrían ser una solución viable, discreción aparte.

X-Trader escribió:
En este punto, llamo la atención de X-Trader porque puede aportar sobre lo que voy a decir, al menos opinando.

Alguna vez he hablado de "colectivizarnos". Podría traernos una serie de ventajas. Una de ellas sería poder tener fichado a algún asesor fiscal, legal, etc., bien seleccionado y capaz de responder y asesorar nuestras necesidades específicas. Lo cual, sin estar así de organizados, también se podría gestionar incluso desde la jefatura del foro, como eso algunas cosas más, y de ahí a la Mutualidad de Traders Españoles.

¿Qué opinas X-Trader?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
lutte
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2005 16:55

Re: creación de una sociedad

Mensaje por lutte »

Buenas de nuevo. Respecto esto:

[quote][/quote]Por lo que te veo, tienes un problema adicional: la publicidad, que veo haces, a lo que para la CNMV, sería "un chiringuito" financiero, lo cual persigue (no es momento de analizar unas cuantas cosas sobre esa persecución).

Sea bajo el formato que sea, una cosa es legalizarse respecto a Hacienda y resto de la Administración Civil, y otra legalizarse respecto a la CNMV. Son cosas independientes.

Para conseguir esto último, tienes que certificarte ante CNMV..., un coñazo, (aparte de ponerte mirando a Valladolid para que La Industria te encule a gusto).[quote][/quote]

Bueno, la web no esta hecha para captar clientes, sino para dar a mostrar mi trading, pensando en esa gente que conozco y que estaría interesada en dejarme el capital. Por otra parte mi objetivo también es que mi trabajo le guste a alguien y que ese alguien me fiche. Tal vez no debería haberla publicitado por aki, supongo que será el típico ego, je

Siguiendo con las cuentas de participación, el problema que veo es que a la mayoría de asesores fiscales les va a sonar a chino cuando les vaya a preguntar, ya que por lo que llevo leído es algo que no se suele usar mucho

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: creación de una sociedad

Mensaje por Wikmar »

lutte escribió:la web no esta hecha para captar clientes, sino para dar a mostrar mi trading, pensando en esa gente que conozco y que estaría interesada en dejarme el capital. Por otra parte mi objetivo también es que mi trabajo le guste a alguien y que ese alguien me fiche. Tal vez no debería haberla publicitado por aki, supongo que será el típico ego, je
La web no esta hecha para captar clientes pero suelta un aroma que lo disimula. Aclaremos; lo digo sobre todo porque si te montas algo que en el fondo sea gestionar dinero de otros, sin "pasar por" la CNMV, las muestras, aunque sea solo por el aroma..., no son aconsejables. Por el foro, desde mi punto de vista, está todo OK.

lutte escribió:Siguiendo con las cuentas de participación, el problema que veo es que a la mayoría de asesores fiscales les va a sonar a chino cuando les vaya a preguntar, ya que por lo que llevo leído es algo que no se suele usar mucho
Sí, habría que hacer un esfuerzo de selección, pero bueno, sería cuestión de ponerse y tiempo. Yo sé algún candidato.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: creación de una sociedad

Mensaje por Josephine »

´
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”