un aleatorio y su sistema de trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hola inversor,

Entiende que choca un poco que te definas como aleatorio y tu sistema se base en seguir tendencias.

Yo uso indicadores para mis entradas y salidas y no me da verguenza admitir que lo hago por mis limitaciones de "vista" y "mentales". No creo que lo tuyo sea distinto.

Las limitaciones mentales son las emociones que te condicionan cuando operas y la manera más sencilla de evitarlas es seguir un sistema.

Las limitaciones de vista es no saber interpretar el gráfico. Que te indican las MM? Que la acción sube o baja? Ya te lo dice el propio precio de la acción, no hacen falta si tienes suficiente vista.

Los que usamos algo más que las medias, pues es simplemente que tenemos menos vista y necesitamos más confirmaciones de que la tendencia es alcista para verlo, o creerlo, y aprovechar un tramo de esa tendencia. Cuando se usan para avanzarte al mercado, lo acabas pagando...

En definitiva, según tu definición yo también entro dentro de los aleatorios, y tanto tiempo sin saberlo... jeje nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Como siempre lo importante queda en ese gran desconocido, el MM. A ver si nos ilustras un poco en este tema en vez de liarnos con los aleatorios y los no aleatorios!!!

Para X:

Aun no me he mirado tu última aportación de los otros, pero me interesan los CFD's porque permiten apalancamiento, comprar largos y cortos y no hay vencimiento (tiene que haber algo que se me escapa). Los brokers de forex suelen ofrecerlos. Volumen? NPI.

Siguiente paso despues de los CFD's: Spread Betting (apuestas como las del futbol pero en bolsa) algún día llegaremos.

Lo más complejo de todo esto es clarificar la fiscalidad de estos productos, porque aunque quieras ir de legal, cuesta explicarlo a hacienda...

Un saludo,

Enrio
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

ahí le has dao

Mensaje por inversor »

si uso una media móvil es porque necesito que algo me diga: "Quini! que esto está subiendo!!!". si no, yo ni me entero. pero eso no contradice nada de lo que yo ya he dicho. no creo que las medias tengan nada de especial (de hecho no creo que haya nada especial). simplemente me ayudan de la misma forma que a cualquiera le puede ayudar otro indicador. pero de ahí a decir que tal o cual indicador o método contiene la "clave" del mercado... en fin, no voy a repetir otra vez lo mismo.

pero sí quiero decir que la discusión entre aleatorio/no aleatorio tiene mucha importancia ya que el no aleatorio (de cualquier tipo, no tiene por qué ser elliotista) busca métodos de entrada y salida que den magníficos resultados y tiende a optimizar. el aleatorio light, tal como yo lo entiendo, se fija más en perder cantidades controladas, en mantener el capital y en gestionar los trades.

me parece muy bueno y muy productivo el plantearse la visión que tiene cada uno del mercado. reflexionar sobre el mercado. y, en base a esa reflexión, crear un sistema o método de trading. así, el sistema estará basado en las creencias y seguro que se adapta muy bien a la psique de cada uno. eso no garantiza el éxito, pero utilizar un sistema ajeno yo creo (lo cual es una afirmación iuris tantum) que sí garantiza el fracaso.

por ejemplo, yo con la plantilla tonimir duro en mercado dos horas escasas porque me volvería loco. así que, aunque no sea lo más importante del trading, esa reflexión sí creo que es muy productiva.

saludetes!!!!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

weno inversor

Mensaje por gofiodetrigo »

como parece q algo te ha picao q n0 sea en van0 : )
inversor escribió:creo firmemente que con enfoques diametralmente opuestos al mío se puede ganar dinero. prueba irrefutable de la inexistencia de una verdad que domine el mercado (esa es la base de la que parto para definir mi enfoque aleatorio, nada tiene que ver con el random walk, que dijeron algunos).
esos "algunos", don nadies del orden de J.J.Murphy : )
Y SI hay (ES-EXISTE) tal verdad, q seguro no lo era tanto cuando a principios de siglo la expondría el señor Dow, aunq ya parece q desde la mitad de siglo se haya "dado por sentada"
inversor escribió:soy perfectamente consciente de lo que implica aplicar la palabra "sistema" a un entorno aleatorio. no hace falta que copies medio diccionario. pero alguna palabra hay que emplear y me parece que "sistema" es la más adecuada porque, de hecho, lo que yo tengo es un verdadero sistema.y sí. es un sistema aleatorio. es un sistema que no está creado en ninguna supuesta "verdad" de mercado sino en el sentido común y en la lógica.
weno, "pos" empezando por akí, ahí tenemos lo q n0 me cuadraba. Hablas de un sistema q n0 estA creado en ninguna supesta "verdad" de mercado, y siento tener q decirte q ahí se encuentra el error/falsedad/n0 correspondencia con la realidad (iamaLO como kieras-elemento de verdad q diria un Alfredo Deaño, por ejemplo-ia q mencionas la logica : ) y est0 ES, q SI lo haces. Y esta "supesta "verdad"" como textualmente escribes, NO ES OTRA Q EL COMPORTAMIENTO SEGUIDISTA q diría Soros, o que los precios se mueven por tendencias, que diría Dow, y es aki donde difiere y permuta uno en aleatorio, pues un "aleatorio" "puro" (y me remito a Carroll de nuevo, en el "uso" de las "palabras") no aceptaría siquiera q la tendencia existe. Esa es la "verdad" de mercado q un aleatorio n0 aceptaría. El hecho de SI los precios se mueven por "tendencias" o NO, sería la cuesti0n que implicaría aleatoriedad a los mercados, puesto q si aceptamos q siguen tendencias, esa aleatoriedad deja de existir. Los mercados NO serían ALEATORIOS, es decir, exentos de UN orden, SINO Q SE COMPORTARÍAN con un PATR0N o "verdad" (como dices) que n0 es otro q los precios se mueven por tendencias - Newton mediante. En cuanto se mueven por tendencias NO son aleatorios, y en cuanto SON aleatorios, N0 se mueven por tendencias. Creo q queda claro.En fin. Que io tb busco impulsos, tendencias y divergencias, pero soy aleatorio tambien, e, no te vayas a creer : ) Y por supùesto aplico un MM aleatorio tb : )
inversor escribió:por último insinuar que mi objetivo es buscar clientes me parece más un insulto que una broma, por muchos "jejeje" que pongas en el párrafo. no te basas en nada más que en algún motivo (que tú sabrás cuál es) para desprestigiar mi actitud ALEATORIA (aunque, efectivamente, no en el sentido más ortodoxo de la palabra) o para, sencillamente, tocarme las narices de forma gratuita. me parece demasiado obvio que no busco clientes y, por más que releo mi post, no encuentro nada que pueda dar pie a semejante mal entendido. por tanto, está bien que sepas utilizar el diccionario, pero mucho mejor sería QUE APRENDAS A LEER.
un saludo y buena suerte
en cuanto a esto ULtimo, weno,cuando digo ME, me referirE "kizAs", a "mi mismo" : ? mi, me, conmigo...como era : ? "ME IMAGINO buscando clientes...."
en fins, te diste x aludido en con fusi0n.
Habría dicho mejor "TE imagino..." , no : ? , por lo de la "insinuaci0n"...
suele pasar.
jejejeje je

s2 y FELIZ 2005

Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde.
Proverbio mexicano
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
jeineken
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2004 23:00

Mensaje por jeineken »

Buenas

A lo que dice inversor :

Cada uno creo que ve su verdad.

El mercado no es aleatorio a corto plazo... y los recuentos fallan porque se hacen fatal.

saludos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

por partes

Mensaje por inversor »

respecto a lo que dice gofiodetrigo, el hecho de afirmar que existen las tendencias no supone que sea menos aleatorio. me explico. las tendencias existen (es innegable) pero existen porque sí, no por algún ratio mágico que las crea.

ejemplo. cualquiera puede ver la Tierra, la naturaleza, los animales, las plantas... el que niegue eso a mí me parece un pirado. hasta ahí todos de acuero. pero eso no implica creer en un dios creador que dirige y ordena toda la naturaleza. para algunos, fue la pura casualidad la que produjo desencadenó una serie de mecanismos que produjeron todo lo que vemos. para otros, todo es obra de un ser supremo que todo lo puede.

con las tendencias a mí me pasa igual y por eso me defino aleatorio. están ahí, existen. pero no existen porque un Dios o unas leyes (como pueden ser las de elliot) las crean y en base a los principios que marcan esas leyes se van desarrollando. sino que para mí las tendencias se crean por pura aleatoriedad y por tanto considero imposible predecir cuándo se va a formar o cuándo va a terminar una tendencia. porque se crean porque sí y punto.

ahí sí que se me podría decir que más o menos comparto algunos principios de Dow. no digo que no. incluso se me podría poner entre dow y un aleatorio (no random walk porque para mí el mercado no es eficiente). pero no soy técnico, ni chartista. así que entre pinto y valdemoro, más cerca de valdemoro que de pinto. de todas formas, debatir sobre lo que soy yo me parece algo muy aburrido y poco menos que gilipollesco.

¿tú crees que puedes predecir el mercado? yo creo que no. ¿tú dices que yo no soy aleatorio? pues tú mismo. eso es algo totalmente intrascendente.

el problema es que cuando crees que puedes controlar el mercado te olvidas del MM y te centras en los recuentos. eso te va a hacer perder pasta. estoy seguro. pero como todo, admite prueba en contrario.

respecto a jeineken, si cada uno ve su verdad eso es igual a decir que no hay verdad. si no hay verdad ¿qué pintan los recuentos en todo esto? de todas formas, a mí elliot me parece el peor método de especulación que conozco. y cuando digo el peor digo el peor. porque hace aguas en todo. EN TODO. y que nadie me mal interprete. es sólo una opinión con todos mis respetos.

saludos

jeineken
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2004 23:00

Mensaje por jeineken »

Cuando me refiero a la verdad de cada uno .. es simplemente que cada uno ve sus limitaciones.
Afirmar que elliot es malo es lo mismo que decir que el ke usa medias ..es porque no sabe mas y no es capaz de enfrentarse a la realidad del mercado.

total lo unico factible es decir donde te gira un mercado y llevarte el tramo ..y lo demas son solo conjeturas.

saludos
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

jeineken escribió:total lo unico factible es decir donde te gira un mercado y llevarte el tramo ..y lo demas son solo conjeturas.
Pues no se si "inversor" se refiere a eso pero yo en mis criticas a elliot van por ahí.
Como dice "Inversor" yo tengo la misma sensacion con elliot. Como método de "especulacion" es el peor que conozco, que no de analisis, de analisis es el mejor pues siempre deja abierta la posibilidad de bajar o de subir con lo que seguro que acierta en el analisis, ¿pero como especular con algo que te deja abiertas ambas opciones y que no sabras cual era la correcta hasta que ya sea tarde?

Por eso Jeineken ya me gustaría a mi ver a elliotistas que me digan donde te gira un mercado y como apostar por ese tramo. Que puede perfectamente fallar un 77% de las veces y no pasaría nada ni oirias critica alguna salir de mi boca. Lo que no me sirven son recuentos que sino me cuadran dentro de 2 días en un dibujo le hago otro y al final analisis perfecto y fiabilidad del 100% pero tras dibujar la parte derecha del grafico que no se veía. Y a mi entender eso es lo que no sirve para nada en la realidad del mercado, el pensar que se esta formando una 5ª no sirve de nada sino lo trasladamos al mercado y eso supondría decir:

como creemos que se está formando una 5ª deberiamos buscar el corto en tal zona pero con stop en xxx pues si la supera podria extender hasta xyyy y ahi deberiamos buscarlo de nuevo y bla bla bla con objetivo en los minimos de la 4ª etc etc etc.

Es un ejemplo lo mas desviado de la realidad, pero a eso me refiero cuando hablo de "metodo de especulacion y metodo de analisis.
El primero tiene sus riesgos pero es el unico que vale en el mercado, el segundo no sé para que sirve....por no extenderme y molestar a alguien diciendo lo que pienso.

Un abrazo y gracias por soportarme.
Seguimos trabajando que no es poco
jeineken
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2004 23:00

Mensaje por jeineken »

Por eso decia antes ke cada uno tiene su verdad.

Yo me reafirmo que traajar con medias es limitarse totalmente en el mercado ( por lo menos en el de derivados)

En cuantoa elliot ( no es lo mio ) es ,o de siempre la gente hace recuentos a lo loco .. no tiene una perspectiva de mercado ni las --herramientas -- necesarias para entender lo que el mercado le dice ... por eso mismo ..el 99% de los elliotistas la cagan .

Saludos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

totalmente de acuerdo

Mensaje por inversor »

la "gracia" de elliot es predecir los giros de mercado según una serie de reglas o pautas. el caso es que dichas reglas sólo cuadran cuando las colocas en el lado izquierdo del gráfico. NO SIRVEN para el tiempo real. además, qué tipo de MM puedes aplicar a elliot??? que me lo expliquen que no se me ocurre ninguno.

a pesar de esto, sigo pensando que un trader puede ganar usando elliot pero no gracias a elliot precisamente. pues elliot, como ya he dicho antes y veo que tú opinas lo mismo, es el peor de los sistemas de especulación que conozco.

y que nadie se sienta ofendido pues esto no es un insulto ni estoy faltando al respeto de nadie. es una opinión simplemente.

saludos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Al final, como siempre, acabamos hablando del metodo de generar las entradas y salidas cuando este solo va a influir un 10% en nuestros resultados, y eso que sabemos que el MM es LO MAS IMPORTANTE.

Por cierto, se nota que los detractores de Elliott no se han interesado demasiado en el tema por que decir que no sirve para aplicar en tiempo real o que no se le puede aplicar un correcto MM me hace gracia, bueno, mas bien me dan ganas de reir a carcajadas :smt044

Y que nadie se sienta ofendido pues esto no es un insulto ni estoy faltando al respeto de nadie, es una opinión simplemente.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

jajaja

Mensaje por inversor »

:-D :-D :-D :-D
jeineken
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2004 23:00

Mensaje por jeineken »

el MM va cogiendo mas importancia a razon de que el sistema sea mas malo. XD
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Eso, eso, el MM va cogiendo mas importancia a razon de que el sistema sea mas malo y como el mio es el mejor del mundo paso del MM. :smt044

Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”