Mi historia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
compucessory
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2006 20:11

Mi historia

Mensaje por compucessory »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo mucho tiempo de oscurillo.
Llevo un par de años liado con acciones, al princio con lo que yo llamaba "mala suerte" (simplemente era que no tenia ni repajolera idea y yo lo llamaba mala suerte), y ultimamente y despues de mucho leer bastante mejor.
Soy uno de los llamados mileuristas y tengo cerca de la treintena, casado y con hipoteca.
Hoy me han dicho mis jefes que no saben si en Septiembre tendran que cerrar la empresa.
Momento en el cual me planteo si dedicarme en exclusiva a esto, no aspiro a hacerme rico, simplemente a sacarme un sueldecillo.
Despues de probar no se cuantos sistemas no encuentro el "mio".
Ahora es cuando os pido orientación, para sacar un sueldo mas o menos fijo cada mes, que recomendais? no me importa estar pegado a la pantalla, ni me importan las horas de dedicación.
Utilizo minutajes pequeños, grandes, sistema de medias, en fin estoy hecho un lio.
Gracias.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mi consejo

Mensaje por watermelon »

es que ni se te ocurra hacer esto,ya sabes que para ganarte la vida decentemente en esto lo tienes que hacer a través de futuros,y esto de los futuros es un mundo lleno de trampas para que casi todos vayan cayendo,el problema no es del mercado,sino de uno mismo y de el contra su psicologia,que es altamente perdedora,si a eso le añadimos tus circunstancias,casado con hijos,hipoteca,bla bla bla,yo creo que seria como tirarte de un tren en marcha.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

secundo la opinión de watermelon: Ni se te ocurra, para poder hacer eso deberias tener ya ahora unos excelentes resultados, y por lo que dices ese no es el caso. El hecho de estar todo el dia delante de la pantalla no te garantiza que vayas a tener mejores resultados, es mas, podria ser que sucediera justamente lo contrario.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo mejor que puedes hacer es vivir sin esperanza,
dedicarte a un trabajo que te lucre todos los dias,
para poderte alimentar a ti y a los tuyos,
es como lo que hacen los animales para poder sobrevivir,
lo que hacen los traders
es como pensar en las cosas bonitas,
no estaran destinadas a nosotros,
y cuando nos esforzamos por alcanzarlas,
se nos ha caido el cantaro a la fuente,
este mundo es para quijotistas,
es para gente que no teme en creerse los cuentos
de caballeria donde salvamos a las bellas damas,
en un mundo lleno de rufianes y gente vulgar,
nosotros vamos con nuestras espadas y nos liberamos
de ellas,
pero es bonito si eres un don quijote y no ves
en lo que te has convertido
y que pasa en el exterior,
cuando crees en tus fantasmadas
entonces vives inmensamente feliz .

No hay mayor felicidad que seguir a tu ilusion
hasta que despiertas.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Depende de tu situación. Es dificil dar consejos, porque cada uno tiene una situación diferente.

Tirarte del avión sin paracaidas es... en fin, ya sabes cómo acaba.
Pero si tienes la posibilidad de mantenerte durante una temporada larga (que puede ser más de dos años, fácilmente), y además el dinero suficiente para "entrenar" durante el periodo de aprendizaje (dinero que perderás en el mercado), y si te dedicas de pleno a estudiar y confeccionarte un sistema (empezando por leer absolutamente todo lo que hay en este foro, incluidos artículos), pues puede que lo consigas.

Supongo que es más o menos como estudiar una carrera. Tienes que tener el dinero para mantenerte, para abordar los gastos (material, desplazamientos, libros), y además el tiempo (generalmente 3 ó 5 años) y el esfuerzo que debes dedicarle.

saludos

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, compucessory, es muy dificil conseguir vivir de esto, casi imposible.

Mi consejo es, olvidate de la bolsa si dependes de ella, es mucho peor que si no dependes economicamente de la bolsa.


recuerda: si dependes de la bolsa economicamente, OLVIDATE !!!

saludos !!!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo tambien tengo mas o menos tu edad, pero no tengo hijos ni hipoteca a cuestas. Mi consejo: buscate un currillo. Si te interesa mucho el mundo de la bolsa te puedes buscar algo a media jornada o en horarios que te permitan utilizar tu sistema (no es necesario pasar tantas horas en pantalla para ganar). Dedicarte solo a ello, con las cargas que tienes, solo seria aceptable si tuvieras mucho dinero ahorrado.

Decidas lo que decidas, mucha suerte.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

toy de acuerdo en que es muy arriesgado, y en que con acciones es casi imposible sacarse un sueldo. Tendrías que dedicarte a los futuros.

Sí que es posible vivir de esto, pero se sufre mucho ¿podrías soportar estar trabajando 4 meses para acabar perdiendo dinero, y aún así seguir aplicando el sistema a rajatabla?

Si al final te quedas sin trabajo, y estás seguro de querer intentarlo, te aconsejo que estés por lo menos 3 meses dedicándote plenamente a esto, pero sin hacer operaciones reales. Y si en ese tiempo encuentras un sistema que te vaya bien y crees que puedes llevarlo a la práctica con disciplina, entonces puedes empezar a pensar que tienes alguna posibilidad. Lo ideal sería unos años, como dice H. Seldon, pero supongo que desgraciadamente no tendrás pasta suficiente para eso :roll:

Como ya te han dicho, es muy arriesgado. Tienes que meditarlo mucho y saber que puede salir bien, pero que tb es posible que acabes teniendo que vender la casa :? Perdona por asustarte, pero hay que tenerlo en cuenta.

Por cierto, ¿tienes hijos o te los inventó watermelon? Es que si además de la hipoteca tienes que criar niños, con lo caros que salen, buf! :wink:
compucessory
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2006 20:11

Mensaje por compucessory »

Gracias a todos por las respuestas, supongo que la noticia de ayer me descolocó y la desesperación me llevo a pensar que podria ser.
Por cierto, como dice Jose, los hijos me los invento watermelon, de todas maneras tampoco cambia en nada la situación.
Nuevamente gracias por bajarme de las nubes, y ahora me voy a a currar, en Septiembre ya veremos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”