El mayor problema del trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

El mayor problema del trading

Mensaje por Eurito »

Llevo semanas probando sistemas y he encontrado un problema que, la verdad, me esta desmoralizando muchisimo: el desfase entre indice y futuro. No se si vuestros sistemas han encontrado este problema en la practica. El caso es que tengo un par de patrones buenisimos sobre el indice pero que, al ser aplicados al futuro (tanto aplicandolos directamente como siguiendo el comportamiento del indice como guia) se encuentran con desfases entre uno y otro que, curiosamente, siempre perjudican al patron. Estoy comprobando que esto se repite una y otra vez, y la verdad es que me tiene bastante hundido porque ya creia haber encontrado algo realmente bueno.

¿Os ocurre a vosotros lo mismo? ¿Alguna idea para sortear este problema?

Otra pregunta que me gustaria lanzar es la siguiente: ¿es el indice quien tira del futuro o el futuro quien tira del indice?


En fin, menudo bajon... :-(

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Es que los futuros estan manipulados.

Y si que fastidian esas diferencias, por que distorsionan las señales
de los sistemas.

No se si los futuros siguen al contado o al reves, pero son una maquina perfecta, lo cierto es que los futuros sobre indice como el sp500 cotizan aunque el indice este cerrado, a lo que yo me pregunto, ellos si saben el futuro?

Cuando empieza a cotizar el contado el valor del futuro es practicamente clavado al valor del mercado mas los ajustes que tiene el futuro respecto al contado, y como saben 1 hora
antes como va abrir el mercado?

Es curioso el camino del valor del futuro cuando no hay cotizacion de las acciones a su valor cuando abren los mercados cuando si hay cotizacion de las acciones.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si yo lo que flipo

Mensaje por xiru »

es cuando por ejemplo hay una opa en nuestro ibex..como por ejemplo la de arcelor...y el futuro a los 3 minutos mas o menos,ya descuenta exactamente la cantidad de puntos que subira cuando salga el valor a cotizar,como si lo tubieran todo calculado,es acojonante!!Si eso de que la bolsa es la union de las masas.....creo que mejor dicho la bolsa es lo que quieren hacer las manos grandes!!.En cuanto lo que dice Eurito,el fibex cada sesion suele tener ciertos puntos para arriba o para abajo respecto al contado..pero la verdad que casi todo el tiempo se esta desfasando asi que su calculo es dificil,eso si es el unico!!en el dax ,dow ,cac y nasdaq...sus futuros cada dia tienen un numero constante de puntos de diferencia con respecto a los contados.....si es que España is diferent!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

Supongo que las espectativas de la posible evolucion del contado a distintas fechas segun dividendos,el arbitraje, la volatilidad intrinseca cada momento segun circunstancias.El futuro trata de saber el valor del contado en el futuro y fluctua,hasta que llega a su vencimiento donde se igualan en precio creo.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Eurito: Creo que la unica solucion seria que buscaras patrones sobre el futuro, o bien aplicaras estos patrones al contado, :)
Lo otro es como mezclar churras con merinas,jejej......
Salud y suerte 8)

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, cuando los del PPT quieren actuar sobre el mercado sus entradas segun dicen son sobre los futuros, como dicen por aquí arriba, centrate en uno pero tanta diferencia encuentras con el sistema ??

saludos !!!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues si, muchas diferencias.

Imaginate, una sistema que gana lo mismo que pierde en cada operacion, con un 70% de fiabilidad, se convierte en inviable. :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”