La Incertidumbre Me Esta Matando...

Trading en los mercados de divisas
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

La Incertidumbre Me Esta Matando...

Mensaje por airescaracas »

Buenas noches/ Buenos días.

El mercado reaccionó como una banda de goma ayer después de que la Fed decidió no subir los tipos por enésima vez. Estas noticias fueron recibidas con bajas departe del dólar y consiguiente rebote. Aparentemente los operadores se confundieron con la vaguedad de los comentarios que acompañaron la decisión. ¿Terminaron de subir los tipos o es simplemente una pausa temporal? Esta es una de las muchas preguntas que nos hacemos. ¿Qué pasará con el precio del petróleo (oleoducto en Alaska), las tensiones en el Medio Oriente, la temporada de huracanes que se acerca a las costas de los EUA, etc?
El mercado odia las incertidumbres, y al parecer nuestras estrategias tampoco encuentran este ambiente muy propicio para operaciones provechosas.

Entonces, ¿a dónde vamos? Creemos que todo dependerá de los factores mencionados, pero también de las respectivas instituciones a cargo, como por ejemplo el Banco Central Europeo, Banco de Japón, etc. La decisión del BCE de subir los tipos aún más tendrá obviamente un impacto positivo en el euro, especialmente si la Fed ha terminado con sus alzas. El BDJ tendrá que tomar en cuenta los precios del crudo cuando tome su decisión acerca de un alza en los tipos. Finalmente y para ser honestos, en medio de toda esta incertidumbre parece ser cosa de azar la dirección que tomara el mercado en el futuro. Utilizamos las tendencias de nuestras estrategias para guiarnos, y usamos nuestro control de riesgos y del tamaño de la posición para ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones más inteligentes.


Indicadores Técnicos
Eur/Usd
Este par ha reaccionado de la misma forma que los otros pares en nuestro comentario. Una ganancia rápida de parte del dólar seguida por un rebote de parte de la contra-divisa fue el resultado después de la decisión de la FOMC ayer. El nivel de resistencia .2900 parece estar bastante fuerte mientras que este par parece estar teniendo problemas escalando esta montaña. Es evidente la fuerza del euro ya que no pasó mucho tiempo en el área .2800. El nivel .3000 que hemos estado indicando esta todavía en juego, pero no se sabe por cuanto tiempo. No hay muchos datos económicos que puedan afectar este par, así que busquen por noticias geo-políticas para predecir sus movimientos.



Usd/Jpy
Similar a las estrategias suizas, hemos tenido las predicciones en los rangos correctas pero nuestras estrategias japonesas aparentemente no han sido capaces de verlos a través de estos movimientos erráticos del mercado.

Usd/Chf
Nuestro rango .2200 - .2300 ha estado relativamente en lo correcto los últimos días. Desafortunadamente nuestras estrategias suizas no lo ven de esta manera. Por alguna que otra razón, volatilidad ha causado que nuestra Swiss XL se manifestara con unos cuantos berrinches. Continuamos viendo este rango en juego por los próximos días.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 11:00AM EST del 09 de agosto)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
$ Corta
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Neutral

Nuestras estrategias a mediano y largo plazo no la pasaron muy bien en la volatilidad que experimento el mercado ayer. Nuestras estrategias a corto plazo la soportaron mejor, pero pasaron la mayor parte del día en rojo. Juzgando por las tendencias exhibidas, nuestras estrategias están todavía un poco indecisas. La participación ha bajado a 50%.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Responder

Volver a “Forex”