¿Qué hay que hacer para ser un trader?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Maxtor
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2006 20:25

¿Qué hay que hacer para ser un trader?

Mensaje por Maxtor »

Hola, soy licenciado en Derecho y estoy interesado en convertirme en un trader, pero la verdad es que lo desconozco casi todo sobre este mundillo. ¿Hay que tener conocimientos previos de economía? ¿Me recomendáis algún curso con bolsa de trabajo/prácticas? Gracias.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

En españa la profesión de "trader" es bastante desconocida y prácticamente no encontrarás puestos de trabajo por cuenta ajena, ser trader es bastante más parecido a ser empresario que a ser asalariado (si eres muy bueno no necesitas un patrón enseguida conseguirás amigos que querrán asociarte contigo, pero si no eres bueno perderás dinero con lo cual tampoco te interesa dedicarte a esta "profesión").

Dentro de la industria si que puedes encontrar puestos de:

operador: es la persona que introduce las órdenes en mercados y las controla

gestor: se dedican a gestionar carteras y fondos de inversión dentro de las entidades financieras, es lo más parecido a un "trader" pero en la mayor parte de los casos la gestión es muy pasiva y se corren muy pocos riesgos.

analista: analiza compañías y operaciones financieras y genera informes para los gestores.

broker: normalmente ejerce de intermediario entre los analistas/operadores de una entidad y los clientes institucionales (gestores de otras entidades).

A parte de estos hay multidud de puestos relacionados con el mercado pero poco relacionados con ser "trader".

Opino que si quieres ser trader tienes tres caminos:

1) Intentar trabajar en la industria (hablo de bancos y y brokers de prestigio no de trabajar en "chiringuitos" o en "granjas de gallinas"), para eso lo mejor que te hagas un máster en finanzas (anuales, no de los de jueguete) o intenta entrar a trabajar diréctamente en una entidad financiera y a partir de ahí consigue que te transladen al area de finanzas y de gestión.
Aun que te vaya bien NO llegarás nunca a ser trader, ya que ser trader requiere un entrenamiento especial que no se consigue en el día a día de un trabajo de gestión, así que te lo tendrás que currar tu solo fuera de horas de trabajo.

2) A pelo, ahorra para poder estar 3 años sin ganar nada (necesitarás ese dinero porque cuando pienses que estás preparado seguro que te faltan años aunque tu no lo sepas, olvídate de coches, hipotecas...), mientras tanto vas leyendo todo lo que puedas de finanzas y dedica horas a leer gráficos hasta que desarrolles tu forma de operar, cuando tienes la pasta comienzas a invertir poco a poco porque seguro que perderás dinero y cuando ganes unos meses seguidos inviertes un poco más y así hasta que mueras....

3) Emigrar a USA donde la profesión de trader está reconocida, aquí no te puedo ayudar porque no se como funciona su mercado de trabajo.

Un saludo,

P.d. Trader es una profesión con muy poco glamour y muy dura al principio, además jamás tendrás la seguridad de poder ganar al día siguiente. Si lo que quieres es un trabajo hay buenos trabajos dentro del sector financiero y contra antes te olvides de ser trader mejor.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Ser trader

Mensaje por watermelon »

lo puede ser cualquiera,los que enganchan a esto son las personas mas ambiciosas.
Pero para ser un trader de éxito,personalmente creo que hace falta las siguientes aptitudes y haver pasado por lo siguiente;

-Haver perdido mucha pasta al principio.
-Ser más inteligente que la media.
-Ser perseverante.
-Ser reflexivo.
-Ser trabajador.
-Creer en uno mismo.
-Tomarse esto como un trabajo y no como un hobby.
-Estudiar todo lo relacionado al trading(más que la media)
-Ser paciente.
-No ser orgulloso,y aprender de los errores.
-Dominar tu personalidad y tu mentalidad.

Y un sinfín de aptitudes más que me debo dejar.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Maxtor
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2006 20:25

Mensaje por Maxtor »

Muchas gracias por vuestras respuestas a los dos. No esperaba que me dierais unas respuestas tan completas, la verdad, sobretodo la tuya, ludópata. Me habéis ayudado mucho, de verdad. Gracias otra vez y un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”