¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

Perdona-me rafa e entendido mal la pergunta inicial,

Pero no podemos usar formulas gaussinadas, porque si usamos formulas gaussianas para calcular el numero maximo de perdidas consecutivas vas a entrar en un error grave de calculo.

Como la curva de probabilidad de n.º de perdidas consecutivas es de cauda larga o LEVY la manera mas practica (la manera sovietica) es desenvolver tu metodo de trading decindo en tu calculo que solo puedes tener X perdidas consecutivas por 2 o 1.5 (tu decides) en que X es el maximo historico de perdidas consecutivas

O sea calculas el capital minimo que puedes tener haciendo que probavelmente tendras el dobro de perdidas cosnecutivas de tu historico e assi quando llegares a X perdidas consecutivas paras la operativa e analisas tu errores de forma a no atingingires el DD maximo que definiste em tu sistema

En la pratica es un processo paliativo e de remiendos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Pero no podemos usar formulas gaussinadas, porque si usamos formulas gaussianas para calcular el numero maximo de perdidas consecutivas vas a entrar en un error grave de calculo.
tartarugap,



¿Quién ha hablado, en este hilo, de calcular el número máximo de pérdidas consecutivas?
¿Y que fórmula expresada en este hilo es una fórmula gaussiana?

Cuando hablamos de DrawDown no estamos refiriéndonos al de cada operación individual sino al DrawDown de nuestra cuenta. Normalmente el máximo DD de la cuenta es consecuencia de una suceción alterna de rachas positivas y rachas negativa. No es normal que un máximo DD sea consecuencia de una única racha negativa.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 14 Mar 2017 16:10, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

La foto em anexo es una hoja de excel simples que calcula el riesgo "fixo" (el riesgo es siempre fixo em % de capital) maximo admissivle por operacion (yo utilizo el riesgo variavle o markov chain montecarlo)

Arriesgando 0.5% de la cuenta com 6 perdidas consecutivas (azul) tienes un DD de 2.6%
COm 12 perdidas consecutivas (zul) tienes 5.84%

Si tu historico es de 6 perdidas consecutivas, calculas el riesgo maximo indicando que tendras 12...se definires que tu perdida maxima de la cartera es 5.84% paras, se dices que es mas alto, subes el riesgo para optimizar

En la parte derecha esta el calculo gaussiano indicando que 50% de tus operaciones son vencedoras, lo que calcula com una confiança de 98% que solo tendras 6 perdidas consecutivas
risco dd.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por h4x0r »

Os vais del tema...

Yo la pregunta la veo lógica para alguien que empieza. Voy a tratar de dar mi opinión.
Para mi haces bien empezando directamente por futuros, un mercado mucho más regulado que cualquier otro, y donde nadie te va a robar el dinero. Sólo tú y solamente tú serás el culpable de perderlo. Y eso amigo mio, en este mundo de buitres carroñeros suena muy pero que muy bien. Es simplemente genial ser el único responsable de tus perdidas.

Para comenzar no necesitas ningún capital, sólo una cuenta demo, de lo contrario quedarás sin capital muy rápido.
Una vez que ganes consistentemente en demo, puedes empezar a pensar abrir una cuenta con dinero real del que duele quemar con un mechero :lol: . ¿Cuanto necesitas? Desde mi propia experiencia puedes ir con futuros no con menos de 20.000€. Ten en cuenta que el mercado de futuros realmente va enfocado a profesionales y por tanto hay un mínimo de pérdida en cada operación que ronda los 100$. En el mercado de Forex por ejemplo el límite es muy inferior y puedes hacer operaciones de pérdida unos miseros euros. Ahora bien, lo ideal, como han dicho por aquí, es 500.000€.

Mi recomendación... es abrir una cuenta demo de futuros.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: y lo que es peor.... esto nos deja en cueros, y hace que la forma expuesta por Feroz, sea la mas valida para no reventar cuentas.... a la que un sistema rompe dos pivotaciones de equity adios, adios...
Rango,



Este es otro tema. Es el tema de cuando un sistema de trading hemos de considerarlo caduco.

Mira, puede ser que uno tenga poco dinero y abra una cuenta y a pesar de que no se rompan dos pivotaciones, se rompa la cuenta. ¿Correcto?

Por la respuestas de Feroz, podríamos decir que el capital mínimo es aquel que pueda soportar el rompimiento de 2 pivotaciones. Claro que eso de las pivotaciones es un tema obscuro hasta que alguien lo defina.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por h4x0r »

Rango Starr escribió:Eso dependera del activo no?....

el DAx grande a 25 euros el punto, te recorre 4 puntos cuando hay volatilidad sin pestañear..... de hecho en ocasiones han habido ATR en velas de 1 minuto de 20, puntos.... o sea 500€ por minuto arriba o abajo... sin noticias ni nada...solo por que el mercado esta asi... asi que dependera del activo que tradees y tu modalidad de trading...

si ademas haces Overnight minimo 28000 de margen mas ademas que menos que un 2% de gap?.... o sea , ya estamos en casi 35000 .... o uno grande del sp500 .... vamos que dependera del activo la cantidad... y si ademas haces portfolio.... pues ve sumando....

la cantidad siempre dependera de lo que vayas a hacer.... si se es generico deberiamos tener un portfolio y en overnight mas un 10% de locura de gaps, mas al menos 3 veces DD maximo por montecarlo del portfolio, o la cantidad minima razonable que estimemos oportuna...

La pregunta realmente no tiene una respuesta unica y valida...

Saludos!
Lo siento Rango, estoy agilipollado sabes?
Estoy tan absorbido por mi operativa que es intradía en el E-mini S&P 500 que realmente olvido que existen otras cosas.
Yo no tengo que preocupar de margen Overnight porque no dejo posiciones abiertas de un día a otro, aunque realmente mi capital en cuenta puede soportarlo. De todos modos no creo que ningún novato se atreva hacer swing trading en futuros, porque los requisitos de capital como las distancias de stops son brutales para un recién iniciado. Para eso están los CFD's y podrá tener un mejor control del riesgo.

En futuros solo he operado ES, CL y divisas. Y en estos activos la mínima pérdida ronda los 100$. Porque 100$ es una distancia de stop considerable para hacer intradia. 2 puntos en ES, que es exactamente la que yo manejo. 10 ticks en el petroleo (CL), y 8 ticks en la mayoria de divisas como el eurodollar (6E).
Del futuro del Dax ni pajotera idea.

Saludos
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Yo la pregunta la veo lógica para alguien que empieza. Voy a tratar de dar mi opinión.
Para mi haces bien empezando directamente por futuros, un mercado mucho más regulado que cualquier otro, y donde nadie te va a robar el dinero.
Gracias. Llevo un tiempo operando en demo, suelo operar en el minisp500 y en el Dax. Prefiero el minisp, lo veo mas tranquilo y estable. Suelo hacer intradiario.
¿Cuanto necesitas? Desde mi propia experiencia puedes ir con futuros no con menos de 20.000€. Ten en cuenta que el mercado de futuros realmente va enfocado a profesionales y por tanto hay un mínimo de pérdida en cada operación que ronda los 100$.
Gracias. Toda esta informacion me ayuda a orientarme. Tengo algo ahorrado, pero antes de lanzarme a la piscina quiero sopesar muy bien todo. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

h4x0r escribió:¿Cuanto necesitas? Desde mi propia experiencia puedes ir con futuros no con menos de 20.000€. Ten en cuenta que el mercado de futuros realmente va enfocado a profesionales y por tanto hay un mínimo de pérdida en cada operación que ronda los 100$.
Hola, h4x0r.



Entonces, extendiendo tu consejo a otros activos, multiplicamos la pérdida media por 200 (ya que 20.000 / 100 = 200), como criterio de capital mínimo.
¿Es esto lo que propones?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

Rango, no es exactamente lo que plasmas en la captura, aún asi, el dominio del segmento limpio del pivot con una LTO aplicada a la equity, te da como resultado cuando el sistema debe estar activado y cuando no .

En la captura te marco con unos rectágulos cuando la estrategia quedará parada, y en lineas rojas , cuando estaría activada.
Adjuntos
equity.jpg
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

jcubbar,



Algunos aplican algo más sencillo. Que es calcular una racha de digamos un 0,1% de probabilidad y multiplicarlo por la pérdida máxima por lote (o minilote, o microlote, o contrato, ...).
Y la forma más simple de calcular la probabilidad de una racha del 0,01 % es esta:

CapitalMín = GarantíaMáx1lote + ln(0,001) / ln(1 - p) * MáximaPérdida1lote
Donde p es el porcentaje de aciertos.


Esta fórmual sale de lo siguiente:
Si p es el porcentaje de aciertos, 1 - p es el porcentaje de perder en una operación, (1 - p)^2 es la porcentaje de perder 2 operaciones consecutivas , etc ... Entonces de la fórmula (1 - p)^n = 0,1% = 0,001, para calcular ua racha del 0,1% de probabilidad, si aplicamos logaritmos neperianos tenemos:
n * Ln(1 - p) = Ln(0,001)
Y aislando n tenemos n = Ln(0,001) / Ln(1 - p)

Supongamos que la máxima garantía que te han exigido son 1.500 € por lote, que la MáximaPérdida1lote son 400 € y que tu porcentaje de aciertos es del 40%, entonces:
CapitalMín = 1.500 € + Ln(0,001) /Ln(0,6) * 400 € = 6.910 €

La demo te puede dar una orientación, pero mejor que te fies de las estadísticas de operaciones reales. Cuando ya lleves 30 operaciones realizadas, ya vas a ir viendo si tu cuenta está bien surtida de capital, o no.

Y estamos hablnndo de operar con un solo lote. Ojo con operar más. Ese es otro tema que requiere un algoritmo adecuado que solo debes emplear cuando tu capital esté por encima del capital inicial.

tartarugap, ahora si que alguien ha hablado de calcular el porcentage de una racha negativa, y ese alguien ha sido yo y en este aporrte que estoy escribiendo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

jcubbar,



Tal vez mejor considerar una racha del 1%, pero multiplicar por 3 la posible pérdida:
CapitalMín = GarantíaMáx1lote + 3 * ln(0,01) / ln(1 - p) * MáximaPérdida1lote

En el ejemplo:
CapitalMín = 1.500 € + 3 * Ln(0,01) /Ln(0,6) * 400 € = 12.319 €

Aunque hay mejores formas de calcular el capital mínimo, pero más complejas, ....



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Muchas gracias Rafa7!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”