Y COMO SE SALE EN UN SISTEMA ALEATORIO DE MEDIAS??

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Y COMO SE SALE EN UN SISTEMA ALEATORIO DE MEDIAS??

Mensaje por kuelebre »

perdon por mi ignorancia pero asi de momento no se me ocurre, ya me costó bastante entender lo de sistema y aleatorio, :roll: acompañado de medias , asi q si alguien lo pue alcarar le quedaria mu agradessio. ;-)
Salu2.
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
costa
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2005 18:56

Mensaje por costa »

Yo diria que medioaleatoriamente. :?
Buena pregunta, supongo que alguien con más conocimientos podría aclararlo mejor.

Disculpe por la broma facil.

saludos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

aunque creo que es absurdo hablar de si realmente soy o no aleatorio, voy a explicarlo de nuevo.

¿por qué digo que soy aleatorio? pues porque las tendencias (que existen) se forman sin ningún motivo. se forman en un momento dado y porque sí. se forman y desaparecen cuando ellas quieren. SIN NINGÚN MOTIVO. nacen y mueren según su capricho. y una vez nacen de forma aleatoria, los precios siguen esa tendencia.

así que el mercado gira de forma totalmente aleatoria y se mueven en tendencias. por tanto, ¿es posible predecir la formación de una tendencia o anticiparnos al giro del mercado? NO ¿es posible seguir una tendencia de los precios? EVIDENTEMENTE SÍ.

¿soy el típico aleatorio del random walk? EVIDENTEMENTE NO ¿de mi exposición se puede deducir que mi sistema se basa en algún tipo de verdad que conduce el mercado? NO NO NO Y NO ¿se puede decir, por tanto, que como seguidor de tendencia soy aleatorio en tanto en cuanto no creo que se pueda anticipar un giro del mercado porque dicho giro se forma de forma totalemnte caprichosa y aleatoria? SÍ.

entonces porqué tanta discusión sobre si soy o no aleatorio si, verdaderamente, eso es lo menos importante de lo que podemos hablar??? es como si nos fuera la vida en ello joer!!! y ya expliqué todo lo que tenía que explicar y creo que está bien claro por qué digo que soy aleatorio. aunque sólo sea por eliminación: ni elliotista, ni técnico, ni chartista, ni del caos, ni dinápoli, ni gann... joer, que alguien me diga quién soy!!!
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Creo q se te prodria definir como aleatoriomedisimplista

Mensaje por kuelebre »

Ya q lo q utilizas son medias simples, pero no me has respondido a mi pregunta: COMO SE HACEN LAS SALIDAS??, porq me da q cuando cambian las tendencias siguiendo las medias q has dicho q te determinan la tendencia, en muchos casos no se , nose como se compagina eso con el mantenimiento del MM.
Sinceramente no lo veo, lo siento.
Salu2. y q conste q no soy elliotista, entre otras cosas porq nunca me he molestado en estudiarlo, creo q hay cosas mas sencillas
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

vale. no había entendido bien por dónde iban los tiros de tu post.

según la volatilidad del activo me marco un objetivo y cuando llega a él, coloco el stop en el breakeven. a partir de ese momento empieza el trailing stop. como busco tendencias largas (opero en diario) no puedo cerrar el 100% de la posición cuando me salta el trailing, así que según salta cierro una parte de mi posición total. como el trailing nunca se mueve hacia abajo (si estás comprado), puede pasar que cierre una parte de la posición con un pequeñísimo beneficio (de las que tengo abiertas cerré una parte de mis posiciones en Aegón con un beneficio neto de 64 € jejeje - aunque es un caso excepcionalmente pequeño) y el resto de mi posición la tenga que cerrar con un resultado total de 0 €. o puede que siga subiendo (nunca se sabe).

así que el trailing acompaña a las medias pues voy cerrardo la posición poco a poco. cuando el precio cierra por debajo de la media cancelo todo lo que me quede de la posición original. a veces esto ocurre sin que haya cerrado una parte con el trailing (los beneficios serán pequeñitos) o que esto ocurra en terreno negativo (en este caso cierro con pérdidas sin que salte el stop loss).

seguro que hay algún método mejor pero este se adapta bien a mi forma de especular y al arriesgar tan poquito pues me controlo un poco mejor los nervios (aunque, por supuesto, a veces hago alguna que otra estupidez como arriesgar un 1,5% en una operación... puto banco san paolo.... :evil: :evil: )

queda saciada tu curiosidad, collacio???

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

por supuesto se aceptan consejos, sugerencias, ideas... jejejeje :-D :-D :-D
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No crees que el hecho de que se formen tendencias es por que se producen desequilibrios entre la oferta y la demanda?
  • Tendencias alcistas= demanda>oferta
    Tendencias bajistas= demanda<oferta
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

sí pero ese desequilibrio EN EL MOMENTO DE SU FORMACIÓN es totalmente caprichoso e impredecible. ahí es donde yo veo la aleatoriedad y por eso soy SEGUIDOR de tendencia. no puedo adivinar algo caprichoso, como es la formación de una tendencia, pero sí puedo seguir sus efectos.

elliot te da puntos de giro del mercado y creo que eso es imposible. pero ya te digo que ese es el menor de los problemas que tiene elliot a la hora de operar, ya que éstos residen en la dificultad emocional y de MM que añade elliot en el trading.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Elliott te da puntos en los que es altamente probable que se gire el mercado, es decir, puntos en los que es altamente probable que se produzca el desequilibrio entre oferta y demanda que generan las tendencias. En ningun momento te da puntos en los que indefectiblemente se vaya a girar el mercado, por lo menos eso creo yo.

Por otra parte, si vas a seguir con el tema emocional y el MM mejor seguimos la discusion en el otro hilo de mensajes.

Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”