Dejo el trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Dejo el trading

Mensaje por disols »

Buenos días a todos--as
Después de 20 años haciendo trading de todas formas, he tomado la decisión este último fin de semana de dejar de hacer trading.
Razón llevo cinco años de pequeñas perdidas entre 2000 y 5000€...pero este año se lleva la palma en los tres primeros meses llevo de perdidas 8000€... y la verdad no me apetece para nada seguir perdiendo pasta.
Espero que a todos ustedes os vaya bien, es mi deseo.

Un saludo
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por Rafa7 »

Hola, disols.



Si realmente te gusta el trading, mejor tómate un año sabático y luego planteate volver, o no.
Si vuelves seguro que te irá mucho mejor.
Santiago 1:5 escribió:Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
En todo caso, que tengas sabiduría, y decidas lo que decidas, que te vaya muy bien.
Un gusto haberte conocido.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por Feroz »

Suerte disols...


Rafa a ti que te gusta el Spock de Star Trek,,, en la nueva generación.. el Capitan Picard dice....

Qué tendrá que ver dios con esto ?
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Dejo el trading

Mensaje por xongoku »

Feroz escribió:Suerte disols...


Rafa a ti que te gusta el Spock de Star Trek,,, en la nueva generación.. el Capitan Picard dice....

Qué tendrá que ver dios con esto ?
qué tendrá que ver dios con nada?
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dejo el trading

Mensaje por h4x0r »

Es triste cuando pasan estas cosas. Porque realmente nunca sabes cuando se te puede pasar a ti eso mismo por la cabeza.

Suerte

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por Rafa7 »

xongoku escribió:
Feroz escribió:Suerte disols...


Rafa a ti que te gusta el Spock de Star Trek,,, en la nueva generación.. el Capitan Picard dice....

Qué tendrá que ver dios con esto ?
qué tendrá que ver dios con nada?
Muy sencillo, si el Dios de la Biblia existiera, y promete sabiduría en las encrucijadas de la vida, lo lógico sería acudir a Él. Estaríamos haciendo una bobada si no acudiéramos a Él en este supuesto. Pura lógica.

Por favor, aunque no fuérais creyentes (no digo que no lo seáis), poneos en mi lugar y comprenderéis.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 20 Mar 2017 12:59, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Dejo el trading

Mensaje por tejksed »

disols escribió:Buenos días a todos--as
Después de 20 años haciendo trading de todas formas, he tomado la decisión este último fin de semana de dejar de hacer trading.
Razón llevo cinco años de pequeñas perdidas entre 2000 y 5000€...pero este año se lleva la palma en los tres primeros meses llevo de perdidas 8000€... y la verdad no me apetece para nada seguir perdiendo pasta.
Espero que a todos ustedes os vaya bien, es mi deseo.

Un saludo
Disols,lamento lo que te ha ocurrido, pero es que el mercado, ha cambiado y seguira cambiando,actualmente ningún libro sirve para el mercado actual,LA SOLUCION PARA ESTAR ACTUALMENTE EN LOS MERCADOS ES A TRAVES DE LAS MATEMATICAS y con rangos amplios SEMANALES,aqui puedes ver la demostración:
viewtopic.php?f=9&t=19033
Gracias a las MATEMATICAS, desde octubre 2016, 3 posiciones cerradas con beneficios y dos siguen abiertas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Dejo el trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:44, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Dejo el trading

Mensaje por jda »

Disols...me sabe fatal.Pero eres un valiente:por dejarlo y por decirlo publicamente.

Este mensaje tiene mucho valor,mas que ninguno que se haya escrito aqui ultimamente.

Yo cada vez soy mas pesimista con el trading y la posibilidad de ganar...y lo dice uno que gana y ve y lee de todo por aqui y por alla.Esto es una fabrica de hacer carne para la picadora y unos cuantos deberian ser tan valientes como disols.

saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

Hola Disols, siento lo que cuentas, la verdad es que es una pena pero realmente este negocio es muy duro y mantenerse en él, aún más. En todo caso coincido con jda, eres todo un valiente al haber dado la cara tanto posteando tus operaciones como diciendo que lo dejas. Mucha suerte y si necesitas algo, por aquí nos tienes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Fisbu
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2016 12:42

Re: Dejo el trading

Mensaje por Fisbu »

Por desgracia el tema de la bolsa es muy chunga, sólo el uno o dos % logra sobrevivir,
los demás malvivimos hasta que, como tú, nos cansamos de perder.
Buena decisión, tomate un descanso.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dejo el trading

Mensaje por xiru »

Hola Disols:

La verdad que siento mucho la decisión que has tomado y mas aun todo lo que habras sufrido estos años...mas que nada por que yo se por donde has pasado y es muy difícil interiormente, ya que la mayoría de los que te rodean ni por asomo lo entienden ni lo comprenden.
Yo también tuve momentos de casi dejarlo...digo el casi pq nunca lo deje del todo y siempre acabe volviendo, pero a veces es muy necesario dejarlo completamente para volver otra vez con la mente vacia y descansada...y volver a pillar la comba.
Pero también si desgraciadamente uno ha llegado a su limite pues no queda otra que dejarlo ya para siempre...a veces hay cosas que no duran para siempre..pero yo te diría que nunca te rindieras, que miraras atrás y vieras que activo, que operativa o que producto te sentiste mas comodo ..y lo mas importante , en que fuiste mas rentable.
Pero para ello hace falta llevar unas exceles y tener toda la información muy ordenada, saber examinarla y lo mas importante ser honesto con uno mismo y a partir de ahí encontrar los puntos débiles y fuertes e ir a por estos últimos.
Se trata de encontrar tu camino, pero si ya piensas que es imposible...pues mejor dejarlo y disfrutar de otras cosas.
Mucho animo y un fuerte abrazo!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Dejo el trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:43, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dejo el trading

Mensaje por h4x0r »

Rango Starr escribió: La ecuacion esfuerzo-recompensa esta aqui muy desequilibrada a favor de la parte del esfuerzo..

Asi que seguramente la postura de Disols sea la correcta, y lo que seamos el resto, es una verdadera maquina masoquista.. Cualquier negocio es mas sencillo que este.

Saludos!
Ni que lo digas Rango. El ratio esfuerzo/recompensa es una broma de mal gusto.
Lo peor de todo, es que la recompensa sólo viene al final del camino. Y nunca sabemos si esa recompensa pagará con creces el esfuerzo, ni siquiera sabemos si llegará. O si llegará por un tiempo y luego se irá.

El trading es para los locos. Y como ha dicho xiru la gente que nos rodea no tienen ni idea de que es este mundo y nadie te comprende. Y estás solo, muy solo. Cuando pierdes no tienes a nadie a quien echarle la culpa, ni puedes poner excusas a las que la sociedad nos tiene acostumbrado. Si te va mal en el trabajo, será culpa de todos menos tuya. Pero en el trading no ocurre eso, uno tiene que ser autosuficiente en todos los sentidos. Y esto es muy duro de llevar.

Lo dicho amigos... estamos locos todos.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por Feroz »

Pues a mi me encanta gente como Disols...

Que dejan claro lo que hay, sin tapujos.........

Total, es lo que les ocurre al 99.99% de los que operan más tarde o temprano.lo que le diferencia es que él lo dice....un aplauso.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”