El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Día frustante. Cerré erróneamente el corto que hubiera salido bien. Ya estamos en mínimos del día. Era mi escenario favorito. Corto en máximos del día hasta mínimos del día. Todo esto apoyado por mi lectura de cinta. Para colmo he intentado volver a subirme al carro y tras varios intentos no me ha encontrado contrapartida en 2373. Dejo el día muy enfadado. Nada nuevo por estos lugares....

Con el tiempo he aprendido cuales son mis puntos débiles psicológicamente hablando. Las pérdidas no me duelen mucho. Me duele mucho más las tonterías que hago y las malas decisiones que tomo como un estúpido. Hoy la perspectiva de Rafa creo que me ha influenciado a cerrar mi corto. ¿Qué cojones hago? En fín, estoy muy decepcionado conmigo mismo. Los días que tienes errado la visión del escenario vas a perder si o si. Pero si encima los días que puedes acertar no los aprovechas, pues luego pasa lo que pasa. Que ganas poco, pierdes o te quedas en cero. Me pasa mucho quedar semanas en 0 y teniendo buenas ideas de trading pero que luego por H o por B no consigo ejecutarlas. Esto empieza ser agotador.

Gran disgusto a pesar de sólo perder 1 tick, pero que me duele demasiado no haber ganado hoy. Muchos dirán... no pasa nada... es solo hoy, mañana será otro día. Mentira! me lleva pasando toda la vida. No tengo malos resultados, pero estos serían muy buenos si dejara de ser un niño en esto de los mercados.

Ahora mismo estoy en la situación peor del día. He tenido 3 oportunidades de ganar hoy, 3!!! y no he sabido aprovechar ninguna. Eso quiere decir que ahora estoy de tal manera que voy a perder si o si.

Y es que lo peor de todo que llevo 4H y 30 minutos tragándome la formación del precio tick a tick para nada.
Este trabajo es de chiflados.
Última edición por h4x0r el 20 Mar 2017 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

h4x0r escribió:Gracias por dar tu visión este rato de sesión. Yo seguiré por aquí.
Gracias a ti.



A l final una gran pifiada. Tras romper el Kumo por abajo, se hundió como el Titanic.
No esperaba que al romper el Kumo por arriba, enseguida rompiera por debajo.
En fin, para mí ha sido divertido y gratis.



Saludos y buen trading.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por chusmy »

no desesperes, voy con el tercero en el dow (largos, cfd), idem de idem
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

h4x0r escribió:Hoy la perspectiva de Rafa creo que me ha influenciado a cerrar mi corto.
Discúlpame, compañero.



Me sabe mal porque tú sí que te jugaba los cuartos.
Ahora se trata de aprender de la operación.



Buen trading.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Rafa7 escribió:Discúlpame, compañero.

Me sabe mal porque tú sí que te jugaba los cuartos.
Ahora se trata de aprender de la operación.

Buen trading.
No tienes de nada por lo que disculparte. He sido un estúpido y un niño jugando a las cartas.
Asumo totalmente la culpa y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo.

Mañana probablemente sea un día perdedor.... y la ganancia de hoy me debería de haber servido para amortizar la futura pérdida y para sacar algo de todo esto.

Es sencillo,
Si los días que puedes ganar porque lees bien el mercado, no ganas.... me da igual la excusa que se ponga... acabarás comiendo mierda o en lo mejor de los casos trabajando gratis para nada.

Hoy he trabajado duro, he hecho un correcto análisis, pero me voy con los bolsillos vacíos. Vaya negocio no? :roll:
hoy.png
Última edición por h4x0r el 20 Mar 2017 23:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Pongo un ejemplo,

Caso en el que estás equivocado:
Crees que el precio va a subir, y colocas el buy limit. Como estas equivocados, Sí o Sí el precio va a darte la entrada en tu buy limit, pero al estar equivocado te llegará hasta el stoploss. Es decir, el 100% de los casos en el que haces un mal análisis vas a perder si o sí.

Caso en el que estás en lo cierto:
Crees que el precio va a subir, y colocas el buy limit. En muchos casos, el precio seguirá subiendo sin ejecutar tu entrada. Es decir de los casos que haces buena lectura del mercado sólo aprovechas un % bastante menor del 100%.

Este es mi problema señores. Cuando hago buenos análisis no siempre soy capaz de sumarme al movimiento y simplemente veo como se esfuma el dinero que pudiera estar ganando. Esto me duele mucho más que las pérdidas por estas equivocado. Y es mi talón de aquiles. Estar equivocado y perder dinero me da igual, no me duele apenas. Pero estar en lo cierto y no ser capaz de aprovecharlo me saca lo peor de mi.

Muchos me dirán, pues entra a mercado y yasta. Lo siento pero eso no estoy dispuesto hacerlo. Con un stoploss de 8 ticks tengo que ser bastante más perfecto, y las órdenes a mercado no dan las mejores entradas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Feroz »

H4

Permiteme que te comente algunas cosas.

No barajas la posibilidad de un buy close candle ? porque si el análisis es correcto igualmente irá hacia la dirección que propones..

Pero en el caso que que no quieras un buy limit, porque el precio la mayoria de veces se va sin ti, tienes la opción del cluster de control de la barra o vela para colocar el buy limit , que en mercados de esta densidad como el ES, te lo va a testear la mayoria de las veces.

Por lo demás no acabo de entender el motivo por el cual cerraste una entrada corta que era más que correcta, ya que ni hubo absorción, ni balance, y además tenias varios points of control encima de esas velas, osea que la probabilidad de que lo rompieran arriba eran muy remotas.

Ya que el único intento de romper la zona al alza, fue la vela de las 17.44.. con un COT inferior al anterior, por lo que perdía fuerza, y más con un triple punto de control vendedor arriba....


Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hola Feroz,
Muchas gracias por aparecer por aquí con tus consejos prácticos.
Feroz escribió:No barajas la posibilidad de un buy close candle ? porque si el análisis es correcto igualmente irá hacia la dirección que propones..
Esto es casi casi lo que hago. Aunque en el hilo suelo mostrar la gráfica de 5 minutos, realmente suelo emplear la gráfica de rango 8 para casi todo (lo que pasa que no suelo enseñar todas mis cartas en abierto en el foro). Dejo que cierre la vela, y una vez que ha cerrado pongo la entrada dentro de ella, generalmente cercano al cluster de la vela de rango 8 la cual ha cerrado y me ha generado la señal. De esta manera me aseguro que mi stoploss permanece al otro lado de la vela que generó la señal. Si entro a mercado entonces el stoploss estará dentro de la vela que generó la señal, y esto no lo quiero.

El ejemplo de la operación que se me ha escapado hoy por no encontrarme contrapartida en 2373,00.
Espero que alcance a leer lo que escribo en el gráfico.
ES 06-17 (8 Range)  20_03_2017.jpg
Feroz escribió:Por lo demás no acabo de entender el motivo por el cual cerraste una entrada corta que era más que correcta, ya que ni hubo absorción, ni balance, y además tenias varios points of control encima de esas velas, osea que la probabilidad de que lo rompieran arriba eran muy remotas.
El motivo es de risa y de novato. Me he dejado influenciar por la opinión de Rafa y ya he querido ver cosas donde no las hay.
El mínimo de la sesión anterior podía ser un buen soporte pero el flujo de órdenes estaba diciendo que no había que preocuparse de ello. Pero no hice caso y cerré. En un post dije que luego me iba a lamentar de cerrar. Y así ocurrió.
He sido un irresponsable. :?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Wikmar »

¡Animo h4x0r!. Ya sabes que has probado la fruta normal en esto.

Dos cosas:

Un poco de distancia, no sé por cuanto tiempo porque es muy a medida personal, suele venir bien es estas situaciones.

En la distancia, considera intentar los automáticos. Ya sabemos que tienen su jodienda particular, pero quizá intentarlo, al menos considerarlo...

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por jda »

H4... somos humanos.es bueno darse cuenta de los errores.Pero somos humanos y vulnerables.Dificil no repetirlos.Animo.

saludos
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Hinel »

"Cuando hago buenos análisis no siempre soy capaz de sumarme al movimiento y simplemente veo como se esfuma el dinero que pudiera estar ganando."

Al movimiento deberíamos de sumarnos de forma automática y mecánica. Sin análisis. Como una máquina. Autómata.
Si veo esto ---- Hago esto.
Si entro aquí ---- Salgo aquí.

Menos variables más probabilidades de éxito. Así lo veo. Saludos.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hola,
Gracias a todos por los ánimos. Hoy tenía una cuenta pendiente que no estaba dispuesto a perder.
He vuelto a operar con criterio. Y he sumado hoy 4 puntos en total.

En la apertura he realizado un largo que he tenido que cerrar con una pérdida de 2 ticks porque las cosas no estaban siendo como yo esperaba. He asumido una pequeña pérdida, adelantándome a la posterior caída que estamos teniendo. Y menuda caiga oiga!

Luego he permanecido paciente, esperando la validación de alguno de mis patrones. Actualmente estoy manejando 2 patrones basados en la lectura del flujo de órdenes. Entonces llegó el momento y mi sistema me dio una entrada a corto. Esta vez entré prácticamente al mismo precio donde se produzco la señal. Aunque tuve que aguantar al precio ir un rato en mi contra y casi toca stop. Esta vez coloqué el stop algo más de 2 puntos.
ES 06-17 (8 Range)  21_03_2017.jpg
Me gusta que se me pague cuando hago un buen trabajo, de igual manera que también me gusta que me quiten sueldo cuando no hago bien mi trabajo. De ahí que me decepcione mucho cuando trabajo bien pero no hago nada de dinero.
Hoy no ha sido el caso, y estoy contento :D Pero no del todo. Porque creo que el corto con el que he ganado 4 puntos y 2 ticks, tenía mucho más potencial. Y claro... el precio ha seguido bajando, cosa que tenia muy claro que iba a pasar. Pero yo estaba condicionado por el día de ayer, y necesitaba ganar a toda costa. Siempre hay un pero...
Última edición por h4x0r el 21 Mar 2017 16:24, editado 1 vez en total.
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Hinel »

Fíjese que curioso. Creo que hoy iniciamos algo... Y usted estuvo corto en el momento justo... pero...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Wikmar escribió:¡Animo h4x0r!. Ya sabes que has probado la fruta normal en esto.

Dos cosas:

Un poco de distancia, no sé por cuanto tiempo porque es muy a medida personal, suele venir bien es estas situaciones.

En la distancia, considera intentar los automáticos. Ya sabemos que tienen su jodienda particular, pero quizá intentarlo, al menos considerarlo...

S2
Hola Wikmar,
Sí, la verdad que a veces hace falta un poco de distancia para ver uno mejor que está ocurriendo y buscar soluciones.

Con los automáticos ¿A que te refieres? ¿Qué intente automatizar mi estrategia todo lo posible?

Lo único más subjetivo que tengo es el precio exacto de entrada. Mi sistema me da la señal de venta o compra pero luego tengo que ser yo quien decida si el precio al que se produzco la señal es un precio bueno. A veces lo es, a veces no. De ahí que me guste entrar con órdenes límite, intento buscar el precio más justo para yo sentirme protegido con mi stoploss de 8 puntos. Alomejor la solución es aumentar mi stoploss a 3 puntos y entrar a diestro y siniestro (a mercado) en cuanto mi sistema me de la entrada, sin importar ahorrarme 2 o 3 ticks con mis ordenes límite
jda escribió:H4... somos humanos.es bueno darse cuenta de los errores.Pero somos humanos y vulnerables.Dificil no repetirlos.Animo.

saludos
Hola jda.
Eso es lo que más me duele. Repetir mismos errores continuamente.
Suelo tirarme temporadas que no cometo errores y mi cuenta va subiendo muy bien. Pero llegan momentos en los que uno por cualquier cosa empieza a tomar malas decisiones, entras en un bucle, y te estancas en el mejor de los casos.

Al menos, debo estar contento de que llevo tiempo sin ser perdedor en el mercado. Pero no me consuela, porque trabajo duro y quiero que se me recompense por ello. SI no, todo esto no tiene sentido.
Hinel escribió:"Cuando hago buenos análisis no siempre soy capaz de sumarme al movimiento y simplemente veo como se esfuma el dinero que pudiera estar ganando."

Al movimiento deberíamos de sumarnos de forma automática y mecánica. Sin análisis. Como una máquina. Autómata.
Si veo esto ---- Hago esto.
Si entro aquí ---- Salgo aquí.

Menos variables más probabilidades de éxito. Así lo veo. Saludos.
Así es Hinel. Es algo que sabemos muchos, al cual me incluyo. Pero una cosa es decirlo y otra luego hacerlo cuando te estas jugando el dinero de verdad. No es tan sencillo. La mente hace todo lo posible por hacernos perdedores.

Gracias.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Hermess »

"......Este es mi problema señores. Cuando hago buenos análisis no siempre soy capaz de sumarme al movimiento y simplemente veo como se esfuma el dinero que pudiera estar ganando. Esto me duele mucho más que las pérdidas por estas equivocado. Y es mi talón de aquiles. Estar equivocado y perder dinero me da igual, no me duele apenas. Pero estar en lo cierto y no ser capaz de aprovecharlo me saca lo peor de mi."

Eso nos pasa a todos porque no somos perfectos ............... el camino es muy largo y es bueno ir creándose metas para ir avanzando o podemos caer en la tentación de la complacencia o el abandono.

Crearse objetivos a corto plazo te dará fuerzas para seguir avanzando ya que ves en histórico los objetivos planteados y alcanzados, se entiende que deben ser objetivos pequeños pero cada vez mas ambiciosos

la mente se agarra a cualquier excusa para evitar estar expuesta al dolor de las perdidas o de estar equivocada, hay que buscarle la vuelta para que suelte dopaminas
De la WIKI
"La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje."

http://elblogdelafelicidad.com/2013/07/ ... las-naves/

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”