Que passa com Popular?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

hace unos dias se volvyo hablar de Popular, un banco com graves problemas que no fueron resueltos quando se devia y que necessitava desde anos un aumento de capital pero nadie quizo levantar el problema desde el problemon de Bankia!
Ahora la pergunta que se ace:

Se ace la resolucion o no se ace la resolucion bancaria?

Este caso fue debatido hace unos anos quando una "persona institucional" Americo Amorin (conocido por ser despediado en los negocios) se libro de pronto en 2015 de toda su pocicion qualificada em Popular (pero Goldman Sachs le passo la pierna en otros negocios en Italia, pero esso es otra historia).

O sea se sabia desde entonces en la admnistracion que las cosas no estavan dulces...

La alternativa a la resolucion es un grande y massivo aumento de capital (90%) para que alguna institucion lleve dinero fresco...

Aqui el problema es que los unicos que tienem el dinero o son africanos o Chineses y la postura de Espana es no aceptar de buen grado que una institucion "Espanola" sea controlada por Paises un poco...digamos..."standarts" Porque soponia una bandera para los partidos radicales...

O sea aqui el problema es saber si: Santander (que es el que tiene mas pasta) abosrve popular com una resolucion total, y los acionistas pierden todo o Un fondo Chines o Africano entran en la Institucion e los acionistas pierden 90% del capital (o sea no pierden todo) pero el govierno se quedara con una piedra en el sapato...

Va a ser un tema interessante
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Se me ha hecho muy tarde, a ver si saco hueco y me extiendo un poco en contar cómo lo veo. Intentaré "un breve":

En Popular ¡hay tomate!, mucho tomate. Una españolada, una pig-zada, de esas que estábamos deseando e intentando dejar solo en la historia; pues de rabiosa actualidada, dando vergüenza a saco.

Hay diversos ingredientes y esto es cómo un escenario surrealista donde cada uno va a lo suyo, y para ello, la lía parda. El gran perdedor: el consumidor, el cliente, el contribuyente, el accionista residencial.

Algunos ingredientes (en plan flash):

* El presi de los últimos diez años (Ron) que cambia completamente una idiosincrasia, que había que modernizar... o no, y él opta por no hacer alguna de ess dos cosas; opta por ir a las olimpiadas de las grandes cagadas (se llevó medalla de oro).

* Unos accionistas de referencia (mejicanos) a los que Ron viene consiguiendo liar durante muuucho tiempo, y pierden muuucho dinero. Estos accionistas, entre las varias formas que tienen de intentar recuperar dinero e incluso ganar, están poner otro presidente (dato 1 de este punto), pero forma más eficiente de conseguirlo es tomar posiciones bajistas fuertes, apalancadas, y hacer lo posible para tirar el valor a saco (dato 2 de este punto). Ahora junten los datos 1 y 2 de este punto.

* Luego tenemos a un tal Banco de España, digo tenemos pero no está nada claro que lo tengamos, que tiene el mandato de supervisar las entidades bancarias y tener un conocimiento exacto de su situación, con medios perfectamente adecuados. PERO, sin ir más lejos, el propio Banco ha sacado 600 millones de pérdidas no contabilizadas, hace pocos días, cuando el banco capitalizaba 3.000 en Bolsa. Además, uno de los pirncipales problemas del Banco es que no se tiene una valoración, ni siquiera fiel, de sus cuentas, en las que la parte inmobiliaria es sencillamente desconocida (están ahora, dicen, valorándola). Impresionante.

* Los posibles compradores quieren una solución "tradicional". Esto es; que el Estado garantice y se haga cargo de los cachalotes que pudieran aparecer. ¿He dicho el Estado?. Aaaa-migos, ahí está el gobierno, y en estos asuntos... nuestro ínclito amigo ¡Guindos!, ¡el Sistémico!. ¡Tela! (da para siete hilos ( o 70) ). Guindos debe estar diciendo que eso ya no se hace, que es del pasado, que esto es libre Mercado, que hay unos procedimientos desde la UE, etc, etc. Pero como tampoco puede decir que los compradores pueden estar tranquilos porque ¡ahí está el Banco de España! (porque ni está ni se le espera), pues los posibles compradores, con gran parte de razón, o no pujan, o lo hacen con precios de derribo (lo usual es hacer una buena valoración y añadir una prima, aquí de todo eso: nada).

* Y luego están los paganinis, los que dije. Dentro de los cuales, algunos se animaron a comprar, pensando que cuentan con, no digo toda, pero la mayor parte de la información, y que estamos en un Estado del primer Mundo, donde las cuentas son completas y veraces. Ja ja. Yo no me incluyo, aunque tengo acciones, porque me he metido como especulación en toda regla, pero solo con el 1% de mi cartera.

Y entre todos lo mataron y él solito se murió.

Hay que recordar que el Popular tiene unos cuantos valores muy importantes, únicos (su red de banca para autónomos, y pequeñas empresas, algunos activos pioneros, etc, etc). Pues estamos presenciando cómo pulverizarlos infaliblemente.

Un titular, aunque sea al final: Saracho está haciendo bueno a Ron, que ya es decir.

Bueno, al final, aunque soy consciente de que me dejo cosas, vale como exposición, ¿no?.

Ah, voy a no dejarme una. Sabréis que hay demandas en Méjico contra los acionistas mejicanos del Popular, por asuntos en el Banco, ¿no?. Creo que en Londres, también. Y en España, el despacho Cremades - Calvo Sotelo, está en ello, extensivo quizá a otros actores.

¡Tela!.
Última edición por Wikmar el 03 Jun 2017 05:02, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Un dato que no debe quedarse fuera:

El valor contable actual "oficial", del Banco Popular está en unos 10.000 millones de euros.

Hace poco oí a un tío que no recuerdo el nombre pero es entendido, hacer cuentas, y le salía un precio razonable actual de 1 € por acción.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

wikmar perdona solo responder ahora pero solo volvi de fin de semana ahora :)


Pienso que estes a hablar de los Chilenos "Luksic Abora"


Em bajo la constituicion de los acionistas

acionistas.jpg

Aqui la lista de las maiores posiciones cortas actualmente en curso en popular

posicoes curtas.jpg

Aqui la lista de pociciones cortas en el mercado Espanol


https://www.cnmv.es/portal/Consultas/Bu ... aspx?id=29

Vamos a hacer una triagen:

Las pociciones cortas de Blacrkock investment son de hedge para la casa madre (blacrock fund) o sea para no perder en la caida del Popular (o sea se anula com la pocicion qualificada)

Aqui el historico de pociciones cortas em POPE


historico.jpg
O sea las pociiones cortas comencaram a atacar POPE apartir de finales de 2016 o sea ya estavamos en la reversion de la curva de las yields lo que favoresce macro-economicamente la banca europea e todos los bancos comencaran a salir de su grave crisis...

O sea todos ya sabian que POPE estava mal e los fondos buytre e otros findos comencaran a atacar POpe en finales de 2016 muchos meses antes de las noticias saliren e por esso vemos que algunos acionistas de referencia comencaron a hacer hedge (cosa muy comun, por exemplo; sabadel tenia 5% del BCP e hico hedge vendendo pociciones cortas encubriendo-se en fondos especificos para nadie desconfiar e assi en vez de perder 30-50 milhones solo perdio 5 millones (no tiengo la certeza del valor)

Tambien podemos ver aqui en el grafico la correlacion entre posiciones cortas y valoracion (precio) de las aciones de POPE - las pociciones cortas suben la quotizacion de POpe baja e vice versa

Si hiciecemos una analisis relativa de pociciones cortas con otro banco de tamanho similar (no podemos contra-restar com bancos de tamanho como Santander o BBVA porque la analisis seria muy poluida) vemos que hay divergencia veamos la comparacion con el banco SABADEL (em bajo) vemos una gran divergencia de pociciones cortas lo que indicava que algo gordo se estava a acercar muy deprissa

sabadel.jpg
Ahora solo faltava la noticia que haria que todos los medios fixassem sus hojos en popular porque toda la gente (instituciones) ya estava corta, solo faltava que el mercado mirasse e ay entran las noticias de jornales:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 90792.html

--------------------------------------------

Bien... La historia esta aqui toda :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Del enlace que has puesto al artículo de El País:

"No se necesitan bancos grandes, sino bien gestionados, con un sistema de gobernanza basado en la transparencia y la profesionalidad, sin injerencias políticas ni interesadas que buscan beneficiar a unos pocos."

Esto es lo contrario de lo que vienen haciendo Draghi, Guindos, y compañía. Son "Sistémicos".

--------------------

Mejicanos y el nuevo presidente:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 10077.html

https://okdiario.com/economia/2017/05/2 ... ar-1022836

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02237.html
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió: Esto es lo contrario de lo que vienen haciendo Draghi, Guindos, y compañía. Son "Sistémicos".
Bien, yo anteriormente dava razon a esso: "quanto menor for el Banco e quantos mas bancos existiren, menor será el dano al sistema quando un Banco se quede en la falecia." pero actualmente cambie de forma de piensar sobre este assunto

El otro lado de la moneda: El sistema monetario ya es casi todo digital, solo una pequena parte del sistema se ace por "papel fisico" el resto es hejo de una forma electronica e se esta haciendo todo para acabar totalmente con el formato papel fisico para assi se poder controlar e aplicar la teoria Kenesiana por completo (despues se tiene que matar las monedas no convencionales como las criptomonedas, pero esso es una parte facil, vasta una lei comunitaria)

Donde quiero llegar, en un sistema digital en que las transaciones son hechas de una forma mas facil que en el passado (antes para tirares la pasta de un banco tendrias que ir fisicamente al banco e esperar en la fila lo que demorava mujo e assi permitia dar mas tiempo al banco para se recapitalizar...hoy esso se ace con un click en segundos)

Dado curioso: en los 30 Henri Ford amenazo a un banco que retiraria todo su dinero de el (Banco) (henri tenia una fortuna colossal y se tirasse el dinero del banco esso poderia arruinar el banco e hacer un nuevo Bank Run con los otros bancos de la region...) pero el Governador decreto feriado Bancario durante una semana para no permitir que Henri ford sacasse su dinero del banco....Y assi nascio el Feriado Bancario como lo conocemos :) Mas una gran "invencion" de Ford :)

Volviendo al punto anterior

Piensando bien e teniendo en cuenta las particularidades de hoy...si quieren hacer un sistema fuerte...tienen que haber pocos bancos e que sean grandes (para no permitir mujas possibiliades entre las personas - o sea se esta formando un monopolio natural e acabar com la competencia) para permitir una optimizacion de "efecto de caja" y todo esto debido a las transaciones digitales... (alguien ya se deo cuenta de quantas vezes un sistema bancario por internet de un Banco se queda "temporariamente indisponible"? por problemas de actualizacion de software durante el fin de semana??? :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

mmmmmmmmmmm..., no me parece razón de peso.

Al otro lado de la balanza tienes libertad, competencia, libre-competencia (mejores servicios), y dilución del riesgo sistémico... ¡Casi ná!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Bueno, para la bitácora de este nuevo caso cañí:

Ayer se me pasó decir que ayer, Crèdit Mutuel (casi un 4%); vendió.

------------------

Hoy he oído a alguno decir: "es que a Saracho no se le ha dado tiempo y ya se le está criticando".

Emilio Saracho sabe desde el primer momento, desde antes de aceptar el cargo, algo CLAVE:

Que POP ¡NECESITA SOLUCIONES URGENTES! (no hay tiempo).

Si no es capaz de aportar soluciones, urgentemente, no debería haber aceptado el cargo.

Si lo ha aceptado, hay que exigirle SOLUCIONES URGENTES.

¿Qué ha hecho?.

Sin que Goirigolzarri sea Santo de mi devoción, salvo en la faceta de banquero, que es la que nos ocupa, éste aceptó un cargo en situación similar, aunque con una gran diferencia, éste ya tenía el salvador con la pasta oficialmente, y toda la necesaria. PERO, hacía falta saber gestionar la situación desde el más puro tecnicismo bancario.

Lo hizo. Y ¿por dónde empezó?: por salir inmediatamente a los medios de comunicación a eso, a comunicar, a comunicar que "el banco tiene un futuro ¡impresionante!".

Saracho se ha escondido desde el primer momento.

Si tienes tantas dudas, no aceptes el cargo. Si vales para el cargo, y el cargo necesitaba lo que se conoce por "un tío de nivel" (por supuesto, vale una tía perfectísimamente, son las cosas de los convencionalismos que iremos depurando con orden, sin histerias, ni intereeses...), sabes acotar el problema (el dinerito) con la información que te lleven cuando te ofrecen el cargo, y si algo no está claro, repito; no aceptes, da la oportunidad a otro ("pasapalabra").

Si aceptas es también porque el dinerito necesario (como estimación con margen), sabes que es conseguible sin tener que liquidar el banco. Y si no, no aceptes.

Saracho se escondió a elucubrar, no comunicó (incertidumbre), y cuando lo tuvo que hacer sí o sí, en la Junta, solo contó calamidades e incertidumbres. No asistí la Junta, pero en ningún resumen le oí poner en valor WiZink, ni la red de clientela fiel y muy selecta, etc, etc. Solo calamidades.

El 2-12-16, Banco Popular aprobó el proceso de sucesión de Ángel Ron, que sería efectivo el 20-2-17.

(creo que fue el 24 de Noviembre, cuando decidí entrar en POP por inminente cambio de gestor y remontada, solo por olfato, no había habido noticia alguna al respecto. Hay testigos aquí).

30-11-16; apert, cierre: 0,793 , 0,827.
1-12-16; apert, cierre: 0,851 , 0,940.
8-12-16; max, cierre: 1,063 , 1,042.

"La gente" vió soluciones con un nuevo presidente, que aunque no directamente experto en banca comercial, se decía "¡un banquerazo!". Y la cotización se fue hasta 1,06.

Pero claro, vienen los silencios, las calamidades, las incertidumbres, el encontrar 600 millones de pérdidas no contabilizadas (¿el BdE?; ¡NO!, Saracho, que por cierto, hace un par de días que ha echado al responsable de auditoría interna). ¿Y los valores del banco?. Esos no los ha encontrado, o si sí, no le parece pregonarlos a los cuatro vientos junto con SU caché para sacar adelante el banco con SU seguridad. Eso es lo que se ha hecho siempre, y con esas, puedes hasta pedir dinero por ampliación de capital, vía está que también se ha cerrado él solito.

Bueno, está claro, ¿no?. Y no olviden los datos 1 y 2 aquellos que comenté...

------------------

Otro asunto crítico en este episodio nacional: mi querido Banco de España.

Desde los tiempos de Banesto, hasta los recientes con Bankia y Banco Madrid, SIEMPRE, las cagadas del BdE habían tenido trasfondo político; los técnicos daban diagnósticos correctos, PERO, al subir la cosa hasta el Gobernador / Ministro de Economía / Gobierno, se le daba un capotazo nacional... o menos nacional y la cosa quedaba para beneficio de unos pocos.

Por primera vez, y esto es un hito, salvo que aparezcan otras informaciones, tiene pinta de que la cagada es técnica. El BdE no ha sido capaz de tener una valoración correcta del POP, ni de saber ni detectar, bolsas de dinero que no estaban afloradas en cuentas, ni garantizar la correcta valoración de la cartera inmobiliaria, etc, etc.

------------------

El Santander.

El Santander, desde la última ampliación, creo que en 2015 (por cierto, sin publicidad para minoristas, CNMV), ya oí yo a gente entendida, decir que necesita otra ampliación.

Vamos a ver si esta que hoy se ha "medio-anunciado" es real y completamente para el POP, o "ya de paso". Si consiguen algún tipo de cobertura por el Estado, probablemente no sería necesaria tanta ampliación solo para el POP (si tiene de verdad todo el músculo que se le presupone). Hemos asitido muy recientemente a compras del tipo "te llevas algo que vale 14.000, poniendo solo 1.500, porque el resto te lo pone el Estado, y si apareciera algún garbanzo, también". En teoría ya no se puede hacer esto, pero hace dos y cuatro días, se ha vuelto a hacer en Italia y Alemania con el OK del BCE. A ver si va a ser el POP y España, los que inauguran el organismo de reestructuración bancaria europea.

------------------

¿Cuál es la solución probable?. Pues una solución cañí. Y recordemos que Europa ya no empieza en los Pirineos; Alemania está cañí perdida, y Francia, e Italia, etc, etc.

La solución cañí pasa por que el BdE, el Estado (el gobierno), un comprador del POP, y el propio POP, hagan una joint venture de todos para uno, uno para todos, y se borre de los efectos mediáticos, sociales, e incluso judiciales, todas las cagadas de unos y otros. El dinerito y el riesgo, probablemente, en principio; patada hacia adelante, y si llega el caso, de los de siempre, lo más diluido posible. Una compra a 1 € / acción iría en esta línea (lo tenéis ahora a 0,32 €, pero ESTO NO ES una recomendación, yo estoy a 0,86).

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Bien...Parece que la Historia de Popular y de este hilo se acaba por aqui!

Manana en la conferencia de Draghi (Jueves), tiengo la certeza que algun periodista irá hablar de Popular o del sistema Bancario.
O sea va a ser muy interessante la secion de perguntas y respuestas.

Quanto a credit mutuel "tuvo suerte" en salir ayer hahahaha
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Perdona Wikmar que no te respondi

Las "join ventures" o "Fondos de Resolucion Bancarias" son las cosas qui ni el govierno quiere ni los bancos quieren porque acarreta costes muy grandes...La solucion de Santander es la mas aceptable y ideal porque se limpia un problema e no passa la patata a los otros bancos e al gobierno.

Claro que se hablara mucho de este probema en esta semana en Espana, pero en la proxima semana solo se lembrará de Popular los acionistas que perdieron todo e los empleados de popular que temen por su puesto de trabajo en un sector que se está tranladando todo al digital e a cerrar las agencias en los barrios...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Una duda que se esta a levantar es que passa com las personas que esten cortas en popular y lo que hacer:

Embora las aciones de popular estean fuera de negociacion en la bolsa; nada proibe los titulares de venderen esses titulos fuera del mercado

Solo tienen que pagar las taxas de negociacion atraves de corretoras acreditadas pela pela CNVMo autorizadas...

Assi quie tiene aciones de POPE puede vender a las personas que estean cortas (el valor normalmente en estes casos valen centimos porque sirve para cerrar posciciones)

Por esso buena suerte a todos que esten en el lado comprador como en el lado vendedor de POPE.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por X-Trader »

Buena pregunta Tartarugap, en este artículo hay algunas respuestas:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 19328.html

Eso sí, de las posiciones cortas no dicen nada de nada Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Hola X

Pienso que mas tarde o mas temprano la CNVM emitira un comunicado a indicar la possibilidad de las personas venderen e compraren los titulos de POPE fuera de Bolsa.(claro sin protecion legal)

No es la primera vez que un titulo va a zero pero es la primera resolucion de este tipo que hay en Espana (pero no es la primera en Europa) lo que hace que las personas se queden confusas con todo esto.

Lo mas normal es que las empresas de corretagen entren en contacto con los grandes acionistas para venderen sus titulos "sin valor" para possibilitar el cierre de pociciones cortas de otros players.

Las personas que tienen posiciones mas pequenas ellas tienem la vida mas dificultada porque tienem que entrar en contacto con las correctoras, bancos, foros, etc y perguntar si ay alguiem que quiera comprar las aciones y esso tiene elevados costes (costes de corretagem e transladacion de cartera) y su margen negocial es mas pequena.

-------------------------------

Lo curioso es que en Espana no hay un gran costumbre de alquilar las aciones para se poscicionar en corto, las personas (retail) prefieren los CFD's (pero aqui la guerra es otra e mas desfavoravle para el retail porque la regulacion es "desregulada" )

-----------------------------------------------------------

Nota de curiosidad:

Lo que passo con popular no es una resolucion Bancaria es una liquidacion, porque una resolucion, los acionistas pierden todo, los bonistas pierden todo, los seniors se quedan con el resto que queda (se quedan con nada pero pueden activar los CDS en el ISDA)...y si faltar dinero los depositantes com mas de 100.000€ pierden dinero - lo que es un probemon para el govierno, y se crea dos bancos uno bueno e otro malo en que el bueno es gerido por un fondo de resolucion que es capitalizado por todos los Bancos

La liquidacion:

Los acionistas pierden todo, un Banco absorve el banco en dificuldades (normalmente recibe garantias del estado), los seniors mantienen los Bonos, los restantes bonistas e acionistas pierden todo e los depositantes se quedan con el dinero

EN esta historia toda aun no li nada sobre las garantias que recibio el Santander del Estado Espanol...(será que consiguieron negociar bien???)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Rafa7 »

Señores foristas,



¿Alguien me puede prestar 2 €?

Es que pienso que podría comprar el Banco Popular ofreciendo 2 € al Banco Santander, les resultará una oferta irresistibkle, ya que ganarían un 100% en pocos días. No está mal, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Por los 2 € no te preocupes, te los devolvería cuando el agujero del Popular sea mas pequeño que el de la capa de ozono.



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

POP_ults_días.png
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”