Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:54, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Todo eso esta muy bien. ahora digame nombres. Broker? por que hoy llevaba 40 pips en contra y ya me estaba haciendo ejem.. al final me arreglaron el stop. pero dan ganas de decir NUNCA MAIS!

PD: por supuesto el otro stop salto y cubrio perdidas + ganancias :smt035
PD2: por estas cosillas prefiero no poner orden de cierre limitada. mientras el Stop "chungo" no salte y cierre las perdidas no introduzco el stop/O.limitada que recoja los beneficios. me se entiende o no?? :-D

sl2s! :smt117
:)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:55, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

patron? ;) para dentro de 3 horas.

Mensaje por userone »

Gracias por tu respuesta.
que opinas de este patrón para el tipico tiron de ahora a las 3.
faith and eggs. 8)
Adjuntos
today.JPG
today.JPG (101.58 KiB) Visto 1244 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

perdona q ue no te contestara antes,acabo de conectarme.........


Veamos...... ese grafico que muestras es del futuro.

Del spot puedo decir que sigue largo, en 1.2914 es el maximo anterior y de momento resistencia.
Si tuviera que operar hoy con los datos planificaria la estrategia en un primer lugar al alza hasta la zona de 1.2914 ahi el tema esta muy oscuro.
Si rompe esos maximos se va al 130.70, si no rompe vuelta al 1.28.

Ya se sabe con datos ojo al parche, ordenes stp y plantar el cepo.
saludos.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:57, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:58, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vaya Scalp, veo que has sabido aplicar el Grid Trading, enhorabuena!!! ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola scalp parece muy interesante esto que planteas pero no termino de comprender como funciona esta operatiba. Me he leído el post del Grid trading y no lo pillo. Como se estableze el rango lateral? Cómo se ponen las ordenes? Bueno, supongo que cuando empiezes en septiembre los entenderemos mejor, pero te agradecería que lo explicaras un poco mejor, en plan "guia-burros"
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Scalp, que estas de vacacionesssss :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:59, editado 2 veces en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Muy bien, gracias por la aclaración scalp. Una cosa mas. Por ejemplo, tenias una orden de compra 1.8950 y esa se ejecuta. Pones otra orden de compra en el mismo sitio?
Por otro lado, lo que yo no entiendo es el hecho de poder poner dos ordenes en el mismo sitio, una de compra y otra de venta. No lo entiendo porque entonces vamos a tener siempr euna de las posiciones perdedoras, además de los spreads. Entonces, cual es el secreto para poner las ordenes?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 14:59, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

El problema de una grid (cuadrícula) de este tipo es la de la densidad necesaria de la cuadricula misma para que sea rentable y con un bajo riesgo. Me explico: si tienes una cuadricula muy cerrada cada pocos pipos (¿10,20, 30?) necesitas mucho dinero para construirla, en especial si se entra en tendencia. Y más dinero aún para ir extendiéndola de forma ilimitada si la tendencia es brutal.

Si por el contrario esa grid está muy abierta el beneficio es menor y el dinero que se requiere también menor pero existe el riesgo de que si se entra en tendencia los beneficios no compensen la pérdidas, ya que los bordes externos de la red así construída raramente serán tocados o tardarán mucho tiempo para ser cerrados en beneficios mientras que la red tiene tendencia expansiva según va creciendo el rango semanal, el mensual, el anual, etc....

Se supone que tales pérdidas han de ser cubiertas por los beneficios, pero ya digo que existe una relación directa entre lo tupida que sea la cuadricula, sus beneficios y el gasto tremendo en el spread. En una cuadrícula de una linea cada 20 puntos el gasto del spread ya supone el 15 %, a esto hay que sumarle los riesgos de una fuerte entrada en tendencia, etc. El riesgo que se corre de quedarse finalmente fuera del mercado y sin un dólar no es despreciable y necesita ser bien evaluado.

Hacer grid trading no es otra cosa que una martingala hedging, no nos engañemos y esto funciona óptimamente en mercados laterales o con un rango limitado.

Yo hace tiempo probé un sistema semejante con futuros, donde el apalancamiento es menor que en el forex, el riesgo que se corría era mucho menor que en el forex ya que el rango es más limitado. En este estudio el S&P 500 me indicaba una cuadrícula óptima de 5 puntos y en el Ibex de 40.

Entre el mes de mayo y el de junio de estea año al S&P 500 le saqué de esta forma una barbaridad de puntos de beneficio a pesar de que este estaba en pleno derrumbe. La razón era sencilla, como más volatilidad había con mayor facilidad se cruzaban las lineas dando beneficios. Una verdadera máquina de dar dinero.

Hará algo más de un mes le pasé este sistema a Waterlemon con los resultados obtenidos de mayo y junio para que lo viera y a ver si los podía informatizar, pero lo abandonó sin intentarlo por que decía que era demasiado arriesgado. El problema de la construcción de la grid es que te ves obligado a seguir abriendo contratos contratendencia.

Personalmente pienso que es arriesgado intentarlo con el forex, pero no con los futuros.

El único problema que hay es que obliga a estar todo el día enfrente de la pantalla cerrando y abriendo posiciones, lo que me llevó a abandonarlo y a pedir ayuda para informatizarlo.

A ver si me pongo manos a la masa y miro como hacerlo yo sólo con el Visual Chart.

Luego he diseñado algo mixto entre el sistema The Turtles y esto del Grid Trading y debiera de funcionar de forma mucho mejor, lo tengo en mi cuaderno y testeado a mano pero pienso que jamás lo podré testear en el Visual Chart por que parece que ese programa tiene problemas con la lectura de barras diarias y no sé sabe bien que otros problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:01, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”