Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por tartarugap »

bucaneromix escribió:Así que si alguien me puede recomendar un buen curso o un buen libro, le estaría muy agradecido.
Chicos, a my me gusta leer las biografias, se aprende un monton no solo sobre la personalidad de las personas, pero algunos de sus secretos que son "politicamente incorrecto contar".

My biografia preferida: Total Recall - La vida de Arnold Swarzneagger

Tambien vos podeis leer los livros de Templenton, Soros, Buffett, Drunkenmiller, Petter Lynch, livermore, algunos livros de Michael Lewis, un livro con mas de 500 anos: "El Principe" de Maquiavel, otro con mas de 1000 anos "Tsu Sun" ...

...pero primero de todo Leer Arnold :)

--------------------------------

Quanto a los cursos teneis que pensar de una forma paradoxal:

Si es verdad que todo todo esta en internet...pero el problema es el paradoxo del "uevo colon":

"La solucion puede ser super facil pero enquanto no la encontreis el problema será de lo mas dificil de resolver!"

O sea: Como nadie sabe de antemano lo que funciona y no funciona (porque puede haver cosas que funcionen y nossotros no sabemos de esso)...o experimentamos...o tenemos que creer lo que nos dicen...O sea en la pratica tenemos que tirar cursos que tiengan materia que no conocemos para experimentar el conocimiento del "professor."..

Pero ay otro dilema paradoxal: El tiempo

EL tiempo es la unica cosa que no recuperais, pero el dinero Si...

El dinero perdido en un curso que puede no servir de nada..es mas valioso que el tiempo que vosotros pierden en internet en aprender las cosas de essos cursos? (porque estamos a assumir que el tiempo del curso es menor que el tiempo de procurar en internet)

O sea volvemos a la misma solucion de antes:

Queramos o no: es preferible perder dinero en cursos que no valen nada...que perder tiempo en internet a procurar cosas que no valem nada...

Esta solucion paradoxal tambien es aplicable en los cursos Universitarios

Ahora la pergunta que vossotros tendran que hacer: Quanto tiempo custa my dinero? o quanto dinero custa my tiempo? parece la misma pergunta pero son dos cosas diferentes
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por X-Trader »

Como corolario de este debate creo que la conclusión es clara:

- Puede haber grandes formadores que no sepan poner en práctica sus conocimientos.

- Puede haber grandes expertos que no sepan transmitir sus conocimientos.

Pero además en este maravilloso mundo de la Bolsa tenemos expertos del marketing que ni saben ni transmiten pero se saben vender estupendamente. Porque no lo neguemos, al final en un negocio como este, donde se mueve el dinero, los cantos de sirena ganan fácilmente adeptos sobre la base de una fe construida en nuestras mentes: ¡seguro que hay alguien que gana millones y me puede enseñar! Sí, todavía creemos en el altruismo en el trading (yo mismo cuando empecé con este portal hace 16 años creía en el altruismo dentro de un mundo de codicia y avaricia! Ahora algo menos... :-D).

Al final todos los negocios tienen un punto religioso (seguro que os hace gracia este punto, después del debate entre Rango y Josephine :D), si no tienes fe en el producto no lo compras. Por eso, como alguien bien ha apuntado a lo largo del hilo, dvjorge lo que busca con su post es que alguien le dé pruebas para confirmar su fe.

En mi caso personal aparte de ateo soy bastante escéptico por lo que mi respuesta ya os la podéis imaginar: no creo para nada en los cursos de Bolsa, soy 100% autodidacta. El mercado es sin duda el mejor maestro y nos demuestra si lo hacemos bien o no con nuestros resultados.

Eso sí, reconozco el mérito de aquellos cursos en los que se enseñan las bases de algo (qué es el mercado, cómo funciona, cómo programar en Ninja Trader o en MT4, cómo analizar un sistema de trading, etc.), para alguien que no sepa nada de nada es una forma de introducirse y asentar conceptos, aunque a cambio creo que no deberían ser excesivamente caros. Pero esos cursos que te enseñan un método para ganar en el mercado porque "a mí me va genial" (aunque luego no se plasme en los resultados) me dan por saco y de qué manera. Siempre he pensado que por ley, antes de poder autorizarse dar un curso de este último tipo, el ponente debería mostrar un statement de su cuenta real y admitir que tiene pérdidas o ganancias. Si no, la credibilidad es escasa o nula. Incluso que existiera un sistema fiable de auditoría de cuentas de trading, algo que hoy por hoy no existe (MyFXBook? Por Dios!) no estaría nada mal para poner en orden este mercado de vendedores de señales, cursos y libros.

En fin, una pequeña reflexión sobre el tema, espero que no le moleste a nadie.

Saludos,
X-Trader

PD: Bucanero, ni gestiono profesionalmente ni tengo una fintech, aunque tampoco me importaría :P. Pero reconozco que en X-Trader.net hemos creado auténticos cracks del trading 8)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Feroz »

La respuesta es sencilla.

No usar nada que esté en internet.............


Tal vez solo haya una cosa que valga, que está en internet, pero su comprensión es compleja, y requiere años.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por X-Trader »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Rango, como diría Harry el Sucio: You made my day! Muy buena esa!

Saludos,
X-Trader

PD: Vale, prometo no hablar de religión, solo trading... Ah espera, el trading no es una religión? :-D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió: el trading no es una religión? :-D
Ahí le has dado, es increíble ver los actos de fe de las personas, ven un gráfico que acierta, y se vuelven religiosos, hacen un acto de fé como en la religión, os imagináis un devoto pidiendo pruebas de robustez de su religión?

Entiendo que el que es nuevo en esto, tiene un cacao mental que es fácil caer en este tipo de trampas de gráficos que siempre ganan o sistemas invencibles, los cantos de sirena en este mundo son un argumento muy potente que se aprovecha. Si tu le pides a uno de estos guru´s pruebas de robustez, dentro de un análisis normal, vamos muy simple, carece de total prueba empírica, porque ? simplemente porque no es verdad.

Hacer un ejercicio de reflexión y si algo que se pone no se puede comprobar simplemente no es verdad, cuando digo comprobar no me refiero a que lo compruebes tu mismo, si los estudios potentes por ejemplo de los big datas, sólo explican la conclusión de las pruebas, pero no que ingredientes ponen, pero si dan muestras empíricas de análisis que corroboran la evidencia, con un numero de ensayos y pruebas suficientes que da validez al estudio, entonces nosotros si podemos ser capaces de aprovecharnos de estos estudios, no en la cercanía, porque esto es otro mundo, pero si en la distancia, de tal modo que podamos refutar cosas que nos sean útiles para nuestros intereses, por ejemplo si un estudio te dice que a partir de una escala temporal, la probabilidad que tienes de poner las probabilidades de tu parte son meramente aleatorias, es simple no voy a estar en esa escala temporal (una vez hago mis pruebas), si te dice que si estas a pesar de este sesgo negativo probabilísticos, la proporción de probabilidad en ajustar los ratios de señal al stop en x como frontera de eficiencia, pues lógicamente voy a determinar que debido a esta escala la ruta más probable será disminuir las variables de acontecimientos y por contra aumentar el stop, porque las evidencias empíricas del estudio muestran que es mucho más robusto y potente hacerlo así que intentando acertar a cada evento de mercado, cosa que queda totalmente descarta desde el estudio. Aunque ellos tienen un micro universo y nosotros un macro universo, recordar por ejemplo que un big data de alta frecuencia puede hacer cientos de operaciones al día, con fiabilidades altísimas y ratios WL muy muy bajos y con una apalancamiento fuerte, pero con una posibilidad de perdida en el ciclo menos que anecdótica, pero cuando se da, tienen cubierto los riesgos con seguros, las aseguradoras saben por ejemplo que un big data top en alta frecuencia, puede perder en un día o dos o tres como mucho de 9 años, y cuando pierde igual de pierde un 10%, y hacen un contrato, al big data le interesa que cuando llegue ese día que siempre llega lo tendrá cubierto, y a la asegurada le interesa estar 9 años cobrando una prima y que un año tenga perdidas, todos ganan.

Ahora pedirle a uno que exponga un gráfico con resultados mágicos que corrobore la expuesto, mediante análisis estadísticos que determinen robustez, y nos hacemos las risas, al final las mayoría de lectores darán por bueno el gráfico como una prueba de fé igual que en la religión, por lo tanto X ahí la has dado...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Gratphil »

Buenos días,

Voy a criticar algo que es uno de los principales argumentos de venta de estos gurus y que bajo mi punto de vista es completamente falso. Esto es ir al mercado y sacar un jornal. Enfocar el trading en ir al mercado un día y sacarse, pongamos 100 euros y hasta el día siguiente. Pues bien, eso sería así si ganasemos todos los días, lo cual veo un poco dificil.

Siguiendo con el tema y suponiendo que se quieren sacar 2200 euros al més (100*22) y que la cantidad de dinero que ganamos o perdemos en un día es la misma pues entonces en función del porcentaje de días ganadores tendríamos que ver cuanto tendríamos que ganar en un día (o estar dispuesto a perder) para sacar este "jornal".

Ahora, vamos a ver, cuánto es un porcentaje de días ganadores aceptable. Por ejemplo lo voy a sacar a partir de un profit factor de retornos diarios y podríamos decir que un 1.30 está bien. De hecho, no voy a desglosar los cálculos pero un profit factor de 1.30 puede dar un sharpe anualiazado de más de 1.35 y esto es más que el 70% o más de la industria de CTA´S. Lo que quiero decir es que un profit factor de 1.30 en retornos diarios es un buen dato. El porcentaje de diías ganadores para obtener este profit factor es nada más que el 56,5% de los días suponiendo que el importe que se gana es el mismo que se pierde cada día.

La solución al problema es que tenemos que estar dispuestos a perder, bajo las premisas que se apuntaron anteriormente, 833.33 euros cada día para poder aspirar a 100 euros de media diaria o 2.200 euros mensuales.

Por favor Sres. Gurus, diganlo todo.

Se me olvidaba, 2200 euros mensuales del trading equivalen a un sueldo bruto anual de aproximadamente de 19.500 euros, que no es precisamente mucho. (2200*12*(1-0.35)). El 0.35 es lo que cotizaría una empresa por nosotros a la SS.

Pues nada, ya está dicho, hay que arriesgar a peder una cantidad diaria importante para aspirar a un sueldo mas bien modesto de empleado poco cualificado.

Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por tartarugap »

Agmageton, tienes razon quanto a los seguros es una tematica poco ablada,

Hasta hay seguros para retail que asseguran el precio de la activacion del stop hasta un valor de 500.000€ (si no estoy enganado) 500.000€ de diferencia entre el precio del stop e e precio que la orden se executa efectivamente)

Esta tematica de los seguros es muy interessante porque, las personas indicam que estatisticamente (en un ambiente gaussiano) tener seguros es gastar dinero...pero no veem la paradoxa entre: "cisnes negros" y la teoria de los grandes numeros

Voy a dar un exemplo pratico de este paradoxo:

La probabilidad de morirmos por un raio es de 0.001% pero si el rayo nos cae por la cabeça nos morrimos!!!!
El problema es que tenemos que salir de casa para que los rayos pueden caer en la cabeça

Tenemos dos opciones:

O no salimos a la calle (no hacemos trading)
O salimos a la calle y no nos preocupamos por el rayo e dejamos en manos de "Shiva" (la diosa de la destrucion)
O rezamos a shiva (compramos un seguro que nos va a retirar rentabilidad) pero caso nos caya un raio tenemos la protecion de shiva e continuamos en el juego

Aqui la pergunta es:

Asta quanto es rentable my sistema para poder pagar un seguro


Sobre la tematica: sobreviciencia de un LFT (LOW frequncy trading - lo que hacemos en la pratica sea qual sea el marco temporal porque no tenemos tecnologia para nos acercarmos al HFT) en ambientes de HFT coloco aqui una tesis ya antigua (es de 2012)

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=2150876
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por sk_c7 »

Tu propio seguro de retail podría ser guardar la mitad de tu capital sin invertir, aparte de diversificarlo entre varias cuentas de varios brokers, como en distintos activos,¿qué probabilidad puede haber de que alguien que opere en timeframe diario o semanal con holgados stops, con baja frecuencia y haciendo lo anteriormente citado se arruine?pues muy baja, si la reduces a cero puedes estar toda la vida operando sin miedo a dicho cisne. Siguiendo con tu comparación tartarugap comparemos la cantidad de personas que mueren por un rayo con la cantidad de personas que no, la relación es tan inmensamente baja que me arriesgaría sin miedo alguno a salir a la calle. En esta industria tienes que estar del lado de lo más probable y arriesgarte, si determinas tu trading por lo menos probable mal vas. El mundo tal como lo conocemos no existiría si no hubiera habido una persona dispuesta a arriesgarse por lo que creía.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por tartarugap »

Sk, como dices bien la diversificacion puede atenuar el riesgo de se perder todo,

Yo hasta tiengo una regla que solo me está permitido colocar un maximo X dinero en una companhia (independiente del riesgo de operacion definido por el stop) , caso ella se va a zero la perdida causante de la falencia no haga mucho dano a my cartera...

El problema aqui es que nossotros humanos, calculamos mal el riesgo y hasta la fecha de hoy las formulas de calculo de riesgo no son muy faiables, porque el riesgo es dinamico exemplo:

T1 (dia de ayer) el riesgo de colapso es de 1%
T2 (dia de hoy) el riesgo de colapso es de 2%

pero quando colocamos la pasta en el mercado usamos el riesgo de T1 porque no sabemos que riesgo tendremos en el futuro..

Podemos tener en nuestra base que el riesgo maximo fue del 50%, pero las condiciones pueden ser tan gravosas en el futuro que tiengamos riesgos de 90 e hasta 99%

Por esso los seguros son interessantes: porque limitamos el riesgo en el T1

Las asseguradoras calculan el riesgo de forma diferente:

Lo calculan de una forma copular o sea el riesgo de la companhia es Rt1xRt2xRt3x...xRtn...o sea el riesgo es diluido en los grandes numeros, nossotros solo somos un
Pero...quando las condiciones se propician al desastre entonces RT1=Rt2=Rt3=...=Rtn o sea el risgo no es una fracion pero el valor maximo absoluto...

Esto fue lo que acontecio en el subprime...mal calculo del riesgo e no concideraron la probabilidad de todo ir al garete...

Por esso tenemos aquelos gestores que se ganaron pasta apostando contra dos CDO
dvjorge
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2017 16:02

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por dvjorge »

Lo que yo no entiendo si todos estos gurús son una estafa como pueden ir por los diversos canales promocionando sus libros y sus cursos y no salga nadie que haya hecho su curso y se sienta estafado
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por sk_c7 »

No se si es off-topic pero no sabía donde colocar esta pregunta, la coloco aquí pues va de cursos, aprendizaje y modas. Ahora que está tan de moda lo de trading cuantitativo, he leído esto en el foro de la smart social(dicho por el presidente):

"Las estrategias de trading cuantitativo se basan en una multitud de variables (precio, volumen, volatilidad, patrones gráficos,etc)"

¿El trading cuantitativo usa patrones gráficos e indicadores? desde mi ignorancia pensaba que era, como su nombre indica, una sería de cálculos cuantitativos y complejos que te llevaban a un resultado o conclusión de compra o venta. ¿Alguien podría aclararme un poco esto y si pueda la definición de este nuevo concepto "trading cuantitativo"?

Gracias
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”