Vale la pena dedicarse al trading? :-(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

para eurito

Mensaje por oxcarin »

Estoy de acuerdo esto es jodido, pero quizas debieras replantearte el tipo de mercado que operas. Yo creo que ganar en futuros es más complicado que hacerlo con acciones u opciones(para mi). Quizás debieras dedicarte a otros mercados o cambiar el espacio temporal, desde luego con opciones puedes estar más aligerado en cuanto a horas delante del pc, ahora bien yo desde luego no se me ocurriría vivir de esto a menos que disponga de un colchón como mínimo de 2 años o tener un trabajo a tiempo parcial, o no tener gastos fijos tipo hipoteca, etc..
De todas formas que no decaiga ese ánimo hombre... :wink:
S2.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Vale la pena si te ves recompesado.
Aunque no tuvieras la calidad para ganar consistentemente, y lo dejaras
por eso, creo que algo siempre se aprende que puedes trasladar a
otro aspecto de la vida.
Yo reconozco que no apuesto mucho en los trades y que soy bastante
miedoso... hay gente mucho mas valiente que yo y que ven el trading
con mas visión por que su apalancamiento no les altera; yo en la
situacion de algunos no veria nada... por eso soy quizas mal trader.
El dinero jugado me quita la vision apartada que a veces se necesita,
si se consiguiera prescindir de ese terror a perder muchos seriamos mejores traders.
Yo llevo un año y medio interesado en este mundo y reconozco que
he tenido enganches a otras cosas y no se si me durara esto por
ver como la cuenta va para abajo o por desgaste.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola , intentaré ser breve.
Ahora voy conociendote mejor Eurito.... pero te daré buenos consejos, no tengo rencor de ningun tipo hacia tí.
Mira , es cierto que con las acciones no se "va muy lejos", pero eso no quiere decir que lo vayas a hacer mejor con derivados.El problema es que si primero no se domina bien las acciones dificilmente lo conseguiras con los derivados porque el riesgo es más alto...por tanto mayor nerviosismo...pero trading.
Segundo, la doble direccionalidad de los derivados, no significa que puedas aprovechar más oportiunidades, eso será si es que las aprovechas, sino que si antes lo podias hacer mal comprando acciones, ahora lo haras doblemente mal, tanto para comprar como para vender.Lo que se traduce en arruinarse 2 veces mas rapido, mas un apalancamiento normalito de 8 veces, significaría como ir 16 veces (2 x 8=16) hacia la ruina.Si en acciones te puedes arruinar en 3 años (36 meses) en futuros solo bastarian unos pocos meses.
Muchos andan buscando excusas para no reconocer sus propios errores tratando de encontrar un sistema nuevo , el tan conocido "este sistema es diferente" ahora sí que funcionará.... la verdad es se pasan la vida dando tumbos, a no ser que realmente les motive el análisis cientifico de los sistemas.Otra cosa importante es que tambien se anda cambiando de mercado constantemente olvidando que cada cual tiene su "ritmo" o sintonía particular dentro de este mundo financiero tan enmarañado.
Te aconsejo que busques la manera de operar a tu mejor disposicion horaria, no pegarte la vida entera delante de las pantallas ( quienes así lo hacen , por el hecho de entregarse enteramente al trading acaban extresandose más y perdiendo más dinero de quienes operan mas desasogadamente; asi que trata de hacer vida normal fuera de las pantallas: esto esta probado por estudios psicologicos sobre traders americanos, los que se obsesionaban con el mundo del trading acababan haciendolo peor y con altas frustaciones personales, dejaban de tener otros hobbies, ocio con amigos...)
Toma el futuro CAC 40 o el EUrostoxx50, pero te recomiendo el primero porque tiene más volatilidad ( a mayor volatilidad más facilidad de ganar) que no el perezoso Eurostoxx50)Ambos son contratos con garantias bajas y bien liquidos para hacer operaciones a pocos dias o intradia.Centrate en esos dos y olvidate de los demás.Olvida los bonos, el crudo, los indices americanos, las materias primas etc etc....Practicando sobre uno solo te dejará ver que parte de tu personalidad y operativa es la que funciona y la que falla, pues si empiezas a mezclar diferentes mercados, no sabrás si fallas tu o el activo en cuestión y siempre será mas facil echarle la culpa a ese activo.
Una vez que domines tu practica y ganes dinero de forma frecuente solo cabrá hacer ajustes dependiendo de los nuevos entornos del mercado, sus voaltilidades, su claridad o confusion en la manera de moverse, etc...y podras entonces, esta vez sí,ser capaz de tocar diferentes mercados pues al fin lo que cuenta es la buena operativa del trader.De todos modos, no es aconsejable, es más , moverse entre diferentes mercados es como dejar de optimizar tu talento apra aquel que tu ya sabes y ves que consigues mejores resultados.Al final, como todo en esta vida, lo aconsejable es especializarse en un "oficio", abran muchos zapateros, pero aun habiendo muchos zapateros buenos tu te podrás especializar no solo en zapatería sino en zapatos con punta de goma, otros en coser suelas, otros en botas altas, otros en tacones de señora, otros en botas de futbolistas, otros en botas para disfraces, otros en botas de drag queen, otros en botas....
Mira yo me pase dos años estudiando empresariales de esa manera, luego me puse a trabajar en lo que encontraba con contratos temporales que no llegaban ni al año, como esto me gustaba y a la vez me canse de empresariales, me gustaban los numeros, el cálculo ..y tenía ganas de aprender y seguir estudiando decidí meterme con 28 años a estudiar Ciencias Estadísticas( apunto de acabarlas) para tener digamos una mejor comprension de como se mueven los numeros en el mundo, las probabilidades, la inferencia estadistica, el muestreo, el analisis estocastico etc etc.... y más en un entorno laboral donde la especializacion y todo lo que tenga que ver con números tiene buena salida(sobretodo aplicado hacia la economía como econometría, o estudios de mercado....).
En los graficos son todos los indicadores estadisticas descriptivas sobre series temporales, unos dicen una cosa otros te indican otra cosa, unos estan más indicados para ciertas conducatas, otros como MACD son realmente lentos, otros comolas Banda de Bollinger se utilizan para trabajar con volatilidades y fuerzas de oferta y demanda en rangos....pero conque conozca uno, solo uno, al dedillo ya es mucho.Entonces te das cuenta que el inicador esta para mirarlo, para saber cuando confiar en él y cuando no, para saber cuando te será útil o cuando su mensaje es demasiado ambiguo.
Asi que especializate en algo, no dejes que el mercado te controle sino que tu seas quien toma riendas del mercado segun tu forma de ser, disponibilidad etc etc....
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Vale la pena dedicarse al trading?

Mensaje por ERTITI »

Este mundo me gusta (Creo que no soy ludopata, siempre pase de loterias, quinelas, tragaperras, etc)
Os cuento mi experiencia:
- A partir de 2000 comenze con acciones, algunas veces tuve suerte y gane, pero la mayoría fueron perdedoras.
- A partir de 2001 me interese por los futuros y empece a operar en 2002. Pero cometi tres errores, no disponer de suficiente capital, operar en el Futuro del Ibex, operar de forma discreccional y pagar comisiones de LUJURIA. Que paso en mi paper-trading anterior no habia tenido en cuenta deslizamientos, que en el Fibex son bestiales, ademas no seguia un sistema o unas normas predefinidas; lo cual me produjo unas perdidas considerables, aunque no perdi mi "pequeño capital" (Dinero que no necesitaba, pues tenia ingresos de mi profesión), por lo que deje de operar.
Segui ejerciendo mi profesión, pero el gusanillo le llevaba dentro, por lo que a partir de 2004 me dije tengo que volver, pero sin prisas y comence ha trabajar muchisimas horas para crear mi/s sistema/s, con ayuda de informaticos. Yo tenia dos ideas principales, las cuales no han variado desde el principio que comenzamos el/los sistema/s, testeando todas las formas de entradas y salidas; los futuros en que operariamos, el broker con quien trabajariamos.
Posteriormente a base de rellenar hojas de excell con los resutados, siempre busque que el/los sistemas diesen beneficio en la optimizacion de 2000/2005, que las series de perdidas fueran lo mas bajas posibles, huyendo de las grandes ganancias.
A continuación, igualmente despues de mucho excell, observe que al diversificar en futuros y en sistemas, el cumulo de las series de perdidas bajaban.
Solo quedaba comenzar a operar, pero mi anterior experiencia me decia que para poder operar necesitaba un capital importante para poder operar en varios mercados y con varios sistemas. ¿Que hice? Buscar socios, que gracias a mi profesión no tuve problemas en encontrarlos, y a partir de hay lanzarnos.
Comenzamos a principios de 2006, con los sistemas automatizados con un broker de calidad y bajo en comisiones, Interactive Brokers, huyendo de los made in spain, que como es posible que por un contrato del Dax cobren 12 Euros, cuando I.B. me cobra de 1,11 a 1,51 euros segun el volumen.
El principio no fue todo lo bueno que se esperaba, pero ¿Por que?, sencillo aunque el sistema era automatico, se hacia trading discreccional. Eso duro un mes, a partir de entonces se acabo en el meter la mano en los sistemas, y deje que este actuase solo, desde entonces,mediados de febrero no ha habido ningún mes de perdidas.
Para mas aclaración os indico que los futuros que operamos son alemanes,
BUND y DAX, con dos sistemas en cada uno, uno tendencial y otro antitendencia; siendo la operativa intradia sin dejar operaciones abiertas durante la noche.
Creo que me estoy pasando escribiendo, pero aún quiero contaros algo mas,
segun mis estudios de sistemas, hay varias falacias que nos venden los vendedores de crecepelo(perdón por la rebundancia), para mi son las siguientes:
- Aunque no me afecta al operar en futuros, el 3% de Stop de Perdidas en Acciones.
- Y otro, que si me afecta, que es el decir que un sistema cuanto mas simple sea, sera mejor, ojala, pero segun mi humilde experiencia NO. Porque hago esta aclaracíon tan rotunda, porque para es mejor un sistema con bantantes parametros y muchas operaciones y que la mayoria sean ganadoras(Que por supuesto en historico se ganador contando comisiones y deslizamientos) que uno simple y sea ganador de muchisimo dinero en pocas operaciones, pero el resto perderdedoras, en estos si podemos pecar de sobreoptimización, en los antes indicados creo que no, por que es la Ley de los Grandes Numeros.

De todas formas esta es mi humilde experiencia, en la cual tendre miles de errores.

Por ultimo no utiliceis dinero en este mundo que os pueda ser necesario a vosotros y vuestra familia.

SALUD Y BUEN TRADING
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Vale la pena dedicarse al trading?

Mensaje por ERTITI »

Por cierto, no le he dicho anteriormente, mis sistemas la mayoria de las veces entran y salen de mercado con ordenes limitadas. ¿porque? por la liquidez de los mercados en los que opero, aunque se que algunas se van, el resto me evito los deslizamientos.

saludos,
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.

Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Vale la pena dedicarse al trading?

Mensaje por ERTITI »

Otra cosa mas, que en los dos años de trabajo antes de empezar, me preocupo muchisimo, es la Gestion del Capital (Money management, palabra s inglesas, cuando tenemos nuestra frase que nos indica lo mismo), para lo cual solo pude leer un libro en castellano publicado recientemente, ya que de ingles nada de nada, yo soy de Frances mal hablado, que es lo que habia entonces cuando hice EGB y BUP.
Este libro me lo empape, a pesar de lo pesado que era por sus numeros y lo traduje a una hoja excell, que es la que me indica el numero de contratos a operar diario. No obstante estamos trabajando para que esto lo haga cada sistema, pero choco con un problema, que al utilizar un portfolio de sistemas el aumento/disminución de posiciones no puede ser individual de cada sistema, sino que influyen los resultados de todos en su conjunto.
Me podeis ayudar como hacerlo en este aspecto?

Saludos,

Vaya si soy PESAOOOOOOOO.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Querido Think Twice,

Todo lo que cuentas está muy bien, pero a mi me parece que estás haciendo pantalla de humo detrás de un problema de fondo que es vital y que es la psicología del trader.

Con una psicología "mezquina" con mucho trabajo de estudio y práctica se puede a llegar a ser un trader mil, dos mil o tres mil eurista pero de ahí no se pasa.

Quizá con esos miles de euros al mes muchos se conformaran pero eso es como ir a un banquete y conformarse con las sobras de los platos. Lamentablemente la mayoría de los traders se conforman con esas sobras y encima siempre están temerosos de que los amos (los creadores del mercado) les den con un palo por su atrevimiento. Eso no es vida para personas, eso es vida para perros. Para vivir así es mucho mejor buscarse un trabajo de zapatero o de albañil y dejarse de perder el tiempo.

Por supuesto que los enfoques estadísticos, los económicos, los de análisis técnico y todas esas cosas que tú mencionas ayudan a crear un fondo intelectualmente útil para operar y tener un sistema más o menos funcional.

Pero tú como yo sabemos que para ganar dinero las cosas son mucho más sencillas y que lo que realmente da dinero a la hora de operar son recursos simples pero que tan sólo se descubren con la observación continua de los mercados. De ahí es de donde deriva la obsesión de estar todo el día frente a la pantalla, ya que todo el mundo intuye que podrá finalmente descubrir esos pequeños recursos que le permitan ganar dinero con fluidez.

Pero cuando se descubren y se termina teniendo una técnica segura el trader descubre el siguiente Gran Problema que es controlar su emocionalidad. Y ese problema si que es un verdadero problema y no el mercado en si.

Todos los vicios del principiante se pueden encontrar así mismo en el experimentado (no ejecutar stops, cortarse así mismo las ganancias por tomas precipitadas de beneficios, ponerse a adivinar el movimiento del mercado en vez de atenerse al sistema, martingalear, etc...).

Todos esos errores proceden del subsconsciente y ellos son la parte animal del hombre (miedo, avaricia y falta de seguridad en si mismo, huída hacia adelante para no aceptar el dolor que produce el fracaso, etc...) mientras que el sistema que se intenta practicar procede de su parte racional y reflexiva. Por eso aquí sólo triunfa de verdad quién es capaz de dominarse así mismo.

Con esto quiero decir, tener sistemas que aporten consistentemente el 80 % o el 100 % mensual es bastante factible, tener sistemas que aporten eso mismo a la semana trabajando 8 horas al día también y si quieres más también. Yo sé que esto le puede parecer imposible a quien no lo sabe pero tú y yo sí lo sabemos. Por otra parte los únicos sistemas que aportan dinero a lo grande son los automáticos aplicados de forma manual.

Cuando el trader ha conseguido desarrollar sus maravillosos sistemas derrotadores de los mercados se encuentra con una barrera emocional muy grave que es su capacidad de apalancamiento, si no hay apalancamiento no hay capacidad de acumular fortuna rápida y se ve obligado a desarrollar un trabajo estresante por poco dinero y bastante riesgo.

Yo desde un inicio entré con buen pie en los mercados, no recuerdo haber tenido pérdidas importantes, recuerdo que mi gran salto fueron unas 900.000 pesetas que tenía metidas en Zeltia cuando esta todavía cotizaba en los corros de Madrid y las vendí cuando se desinfló la burbuja tecnológica. También recuerdo haber estado apalancado a lo bestia puesto corto en opciones y futuros sobre Terra, de ahí procede mi capital original. Nunca tuve grandes problemas, excepto con los creadores del mercado de warrants con los que tenía discusiones constantes hasta que los abondoné.

Pero cuando entré en los futuros enseguida lo asocié con el deporte del alpinismo que había practicado en mi juventud. El problema de ese deporte es que en primer lugar necesitas hacerte con una técnica segura que te permita desenvolverte por las paredes yendo hacia arriba, mientras que te entrenas a dos o tres metros sobre el suelo no hay problema, eres un verdadero hombre araña por que no hay riesgo y careces de miedo. Cuando te ves a 100 metros sobre el suelo la cosa cambía radicalmente por que los sentimientos confrontados de miedo y ambición a cumplir el objetivo propuesto es completamente bloqueante para la mayoría de las personas.

En trading sucede lo mismo, vacilar en paper trading es muy sencillo si se tiene una técnica segura, cuando se pasa a dinero de verdad con un contrato la cosa ya es estresante ¿y con 10? ¿y con 50 o 100? Lo más fustrante para el trader es darse cuenta que igual que saca 5.000 € al mes con un contrato podría sacar 500.000 € con 100 de los mismos. El sistema es el mismo pero no tiene los suficientes eggs para ejecutarlo.

Tuve muchos amigos que se mataron escalando y cuando los repaso mentalmente ninguno de ellos se mató precisamente mientras evolucionaba en la pared. Todos ellos se mataron por saltarse las reglas más básicas de la escalada, como por ejemplo no intentarlo con mal tiempo y cosas así. También conocí a muchos alpinistas fustrados que teniendo una técnica segura jamás se atrevieron a enfrentarse a un muro de verdad.

¿Es ese muro el famoso mito entre los traders de 1.000.000 € en 1 año? Supongo que sí pero eso es imposible de conseguir sin apalancarse a lo bestia.

En trading he conocido a muchos que lo han perdido todo, pero ninguno ha sido por operar intradía o por tener demasiados contratos metidos, o por seguir sistemas discrecionales o por sufrir gaps brutales del mercado. Si no por hacer barbaridades como martingalas, no cerrar posiciones perdedoras, mantenerse aferrados contra la tendencia esperando a que el mercado se gire, querer hacer inginiería hedging sin justificación matemática ninguna y cosas semejantes. Cuando se hacen esas cosas el accidente fatal está más que asegurado; el que ocurra es tan sólo cuestión de tiempo.

La paradoja final es que sólo los que son capaces de operar despreciando al dinero y ateniéndose escrupulósamente a la racionalidad del sistema y su perfecta ejecución son capaces de sobrevivir en el mercado. En ese caso el dinero viene sólo.

Los que buscan sólo dinero al final siempre pierden por que el subsconsciente continuamente les traiciona. El verdadero trader, el trader nato, sólo ve números y barras en los gráficos que suben y que bajan en donde él desarrolla lo mejor posible la ejecución de su estrategia más allá de sus consecuencias. El dinero para él es sólo una consecuencia y no un objetivo en si mismo.

Quizá por esa misma razón haya tantos adolescentes casi niños que han conseguido amasar fortunas desde su ordenador en USA. Para ellos era tan sólo un juego de estrategía que ejecutaban con total desenvoltura mientras que para el adulto el dinero es un juego a vida o muerte. Supongo que conocerás algunas historias de estas de adolescente yankees.

Y la verdad es que ganar dinero es extremadamente fácil para quien sabe como hacerlo.

Parafraseando un dicho zen, "No es ganador quien vence en la batalla, si no quien se vence así mismo".

Lamentablemente no creo que este sea el caso de quien calumnia sistemáticamente a quien no conoce, quien cree ver intentos de estafas ocultas dónde sólo hay vaciles, quien continuamente cree que los demás les están intentando engañar para quitarle su dinero.

Si te llegan a dar las gracias por tus consejos te podrás sentir afortunado.

En todas formas creo que a Eurito le vendría muy bien pagarte esos 150 €; a ver si así consigue aprender algo nuevo que no esté en los libros.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Que canallas sois los dos. Lo que estais haciendo es lo que hacen los compinches del que mueve 3 cajitas con un bola, ellos siempre ganan para que piquen los ingenuos y luego a estos le hacen la trampa y naturalmente pierden.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

He leido todos los mensajes y todos los agradezco. Llevo unas horas buscando y sigo sin encontrar nada interesante (interesante y que se pueda ejecutar, insisto, porque en papertrading o cuentas de practica con liquidez infinita y sin deslizamientos cualquiera puede forrarse).

A los que dan tantos consejos, si de veras quieren hablar en serio y dejarse de juegos, solo les pediria que compartan lo que saben o que dejen de calentar al personal. No entiendo que puede aportarle a alguien que realmente gane el andar por los foros presumiendo de lo que gana el y de lo que pierden los otros.

Y realmente, del rollo de la psicologia empiezo a estar cansado. Si esto fuera cuestion de psicologia me saldria el dinero por las orejas. Dadme un sistema o patron (o mejor varios) que gane consistentemente (pero no sobre papel, sino en la practica) y ya me encargare yo de controlar mis impulsos.

Un saludo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Eurito escribió:
Y realmente, del rollo de la psicologia empiezo a estar cansado. Si esto fuera cuestion de psicologia me saldria el dinero por las orejas. Dadme un sistema o patron (o mejor varios) que gane consistentemente (pero no sobre papel, sino en la practica) y ya me encargare yo de controlar mis impulsos.

Un saludo.

:smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

EURITO, yo ya te he contado mi vida con mis errores y aciertos.

Pero lo que no entiendo es que digas que en el papel te salen las cuentas y el mercado no, por supuesto que cuando estas en mercado jugandote la pasta es distinto, pero solo puede ser distinto a mi modesto parecer por cuatro razones:
1.- No has tenido en cuenta los deslizamientos.
2.- Tampoco has tenido en cuenta las comisiones del broker, que es el que siempre gana.
3.- El sistema no lo sigues a rajatabla.
4.- Cambias continuamente de sistema, sin darle tiempo al sistema a que funcione (Siempre claro que sea un sistema ganador).

Con respecto a los apartados 1 y 2, esta claro, los debes tener en cuenta en el paper trading.

En lo que atañe al punto 3, ya te conte lo en esta mi ultima etapa al comienzo, no segui los sistemas al 100% y palme.

Y sobre el punto 4 te digo la exencia de mis sistemas es la misma que desde 2004, solo con pequeñas mejoras. Pero sabes una cosa, lo principal de mis sistemas es que "los he parido yo" y se por que hacen lo que hacen, lo que me hace tener plena confianza en ellos. Dicho esto el que pidas que te den un sistema, por mi experiencia, esa no es la solución, debes ser tu, y conocer tu sistema como si fuera pareja.

No obstante si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo y ver si te puedo hechar una mano.

Saludos,
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Los que para aprender ni siquiera quieren aportar 150 € a un fondo ético calumniando y difamando con supuestos intentos de estafa y engaño ahora son los mismos que están pidiendo les proporcionen sistemas que les salven la vida sin darse cuenta de quien se los dé está obrando contra sus propios intereses.

Vivir para ver.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hola Er Titi, te explico mejor lo sucedido.

He estado trabajando patrones que entran en roturas de resistencias (maximos/minimos diarios) y roturas de maximos y minimos de barras horarias concretas. Los trabajo en FIBEX, pero trabajan bien en otros mercados. Marco un objetivo de 10 pipos, y stop de lo mismo. Sobre el papel su rendimiento es espectacular.

El problema es que son inejecutables porque cuando se dan las condiciones de entrada los movimientos son muy rapidos y sin ningun tipo de liquidez. Si entras a mercado se te puede comer todo el beneficio. Si aguantas tu precio de entrada vas a perder muchas operaciones buenas y el patron se convertira en inviable.

He intentado corregir el problema del desplazamiento adelantandome a la rotura, pero tampoco funciona.

No es un problema de psicologia, sino de ejecutabilidad. En otros mercados mas liquidos la violencia del movimiento es mayor, por lo que, a pesar de aumentar la liquidez, sigue sin ser viable.

Por eso estoy deseando encontrar un buen sistema o, si a alguien le parece que el problema no es el sistema sino la psicologia, trabajar con los que me den. Estoy seguro de que sacaria beneficio a un sistema consistente. De lo que ya tengo dudas es que de existan.

Un saludo.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Mira como quieres un sistema y no tienes ganas de trabajar en hacerlo o buscarlo por internet ( que hay muchos) yo te voy a dar uno que funciona para que te dediques a vivir de esto luego cuando ganes dinerillo ya hablaremos.
Divisas EUR/USD cada dia entrar CORTO a las 11 de la mañana pones un stop de perdidas en 50 pips y ganancias en 40 pips si no se ejecutan los stops a las 17 entras LARGO con la misma cantidad de ganancia perdida de la mañana si no se ejecutan los stops a las 21 sales como este el mercado.
Bueno no te puedes quejar
SAludos a todos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Surya escribió:Los que para aprender ni siquiera quieren aportar 150 € a un fondo ético calumniando y difamando con supuestos intentos de estafa y engaño ahora son los mismos que están pidiendo les proporcionen sistemas que les salven la vida sin darse cuenta de quien se los dé está obrando contra sus propios intereses.

Vivir para ver.
Tu problema, Surya, es que eres una mala persona.

Bueno, mas bien el problema de quienes te rodean y se relacionan contigo.

No se trata de aportar 150 euros para perder. 150 euros los dono (y bastante mas) cada año a quien los necesita. Eso es aprovecharlos. Darselos a alguien que no conoces y no te ofrece fiabilidad alguna es tirarlos. Y el dinero no esta para tirarlo, cuando hay tanta gente que lo necesita de verdad.

Pero esto, o no lo entiendes (porque no tienes corazon para entenderlo) o te da igual (porque eres un canalla y vives de la estafa). Tu sabras. El caso es que sigues sin aportar al foro nada mas que mala sangre.

Si quieres lo planteo de otra forma.

Me comprometo a donar no 150, sino 1.500 euros a la ONG de tu eleccion si te comprometes a dar las señales de tus entradas en tiempo real (en el foro, compartiendolas con todos, no es necesario que me las des solo a mi) y estas resultan consistentemente ganadoras en un global de 300 operaciones (teniendo en cuenta ejecutabilidad, slipagge y comisiones).

Como ves, ofrezco 10 veces mas de lo que pide tu compañero. Pero quiero pruebas y que se lo lleve alguien que lo necesite.

Veamos de lo que estas hecho.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”