Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Oldnewbie:
Yo lo q crei leer a Scalp, es q estaba de vacas y se habia prometido no operar hasta setiembre, y que como ''el mono es grande'' ;-) , para ir engrasando estaba estudiando teoricamente esta estrategia.
Por otra parte si te tomas la molestia de pillarte un lapiz y un papel y anotar las operaciones segun, se fueron desarrollando de acuerdo con el grafico q Scalp ha subido, 3 post mas arriba, podras responderte tu mismo a la pregunta q planteas del mayor nivel de requerimiento de margen q ha tenido hasta el momento, aunq eso sera variable dependiendo del numero de contratos con los q trabajes (pero suponte q es con una sola unidad por entrada = 500 de margen).
No te digo esto con animo de molestarte, antes al contrario, veras q si lo haces comprenderas mejor la operativa (es mas formativo hacerlo uno mismo en la practica, q leerlo), si ves y lees como Perez de Tudela subio el NARANJO DE BULNES, se te puede olvidar, ahora si lo subes tu, NO SE TE OLVIDARA EN LA VIDA ;-)
Salu2.

Scalp: yo tambien estoy de vacas en MI QUERIDA ASTURIAS, pero el 'SIMIO', me hace entrar to los dias un 'ratin' por las mañanas y te tengo controlado CAMPEON, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Un abrazo mañico.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Hay un par de cosas que no mentero, a ver si algun alma caritativa me las explica.

Vamos a ver, dice Scalp:

"Teoricamente a cada linea roja se le asocia una orden de venta que permanece viva hasta que el precio toca la linea siguiente inferior de color verde 50 pip mas abajo, ahi esta condicionada para cerrarse bien con una orden stp o limitada.

A cada linea verde se le asocia una orden de compra que permanece viva hasta que el precio suba a la linea inmediatamente superior de color rojo 50 pip mas arriba, ahi esa orden se cierra. "

Pero tambien dice:

"Ocurre que en zonas de lateral muy estrecho, en este ejemplo de un rango de 50 pip el precio toca la linea roja y baja a la linea verde 50 pip mas abajo, te genera una venta arriba en la linea roja y una compra abajo en la linea verde, y vuelve a la linea roja de arriba bajando de nuevo, de tal forma que cada vez que el precio toca una linea partiendo el origen del movimiento de la siguiente linea mas proxima sea arriba o abajo, cada vez qye toca una linea hay una orden asociada a esa linea, en un rango de 50 pip en ocasiones genera 8-10 ventas y otras tantas compras y todas abiertas mientras no rompa ese rango, con lo cual el apalancamiento puede llegar a ser muy alto en ciertos laterales estrechos.
Tienes 10 lotes vendidos en 190 y 10 lotes comprados en 18950 y estas palmando con todos mientras no rompa ese rango"

Sera que yo no lo entiendo, pero para mi son dos ideas contradictorias.

Y la segunda cosa que veo mas importante, cerraras todas las posiciones cuando te vayas a dormir, o estas pensando en un sistema automático, o has comprado esparadrapo para los parpados? Como te lo has planteado, porque dejar las ordenes puestas no seria muy logico.
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Bueno me parece que lo he entendido. Pero el ejemplo esta mal explicado, supongo que quieres decir que aumentaras el numero do lotes comprados y vendidos cuando te encuentres con una linea verde por encima y una roja por debajo. De tal forma que al tocar la linea verde superior compras pero como baja no cierras la posicion, y si toca la roja vendes, y mientras continue en este rango vas aumentando las posiciones.

Pero creo que sería una locura, aumentar el numero de lotes en una misma posicion. Porque asumir tanto riesgo en una sola posición?
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:06, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:07, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Gracias Scalp

Mensaje por oldnewbie »

Te agradezco tu opinión. No pretendía importunarte. Debe ser mi envidia incontrolable porque para mí vacas en este momento sólo las que veo en el campo.

Por otro lado te digo que lo comencé a probar hoy y me ha dao 2 opes ganadoras de 50 pips estando en este momento con 1 orden abierta en ligera pérdida.

Seguiremos atentos a las transmisiones de radio Scalp.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

buenos dias colegas

Mensaje por scalp »

solo comentar que a las ordenes en venta que metimos ayer de cobertura en
1.89, le asociasmos un objetivo de cierrre en 1.88.
de momento todo bajo control. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Estoy muy proecupado por scalp, ya solo ve cuadros y ni una curva, voy aportar mi granito de arena, pero advierto que puede costar mucho tiempo matizar este sistema (en todas la guerras la intendencia ha sido fundamental)
saludos y buen trading
Adjuntos
imagen_del_dia1_050318.jpg
imagen_del_dia1_050318.jpg (23.92 KiB) Visto 979 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:08, editado 2 veces en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:09, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:09, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:10, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Sin quitar mérito al ingente trabajo que se adivina detrás de los datos que tan pacientemente nos facilitas, veo que ya empiezas a navegar por las aguas de la cruel realidad.

Pregunto: ¿Si tengo que andar investigando una forma de detectar si el mercado entrará en tendencia o por el contrario se mantendrá lateral, por qué no usar lo clásico, es decir, estocástico para los laterales y medias para seguir la tendencia?, porque con el GRID sé a ciencia cierta que palmaré en las tendencias.

Ahora andas metido en cómo neutralizar esas pérdidas latentes que se producen en el GRID en las tendencias, llegando incluso a haber órdenes que se quedan abiertas "sine dia" porque el precio jamás regresará. Me pareció entender que estabas intentando controlar el riesgo dinámico (o como se diga), abriendo operaciones contrarias a cierta distancia si llegase la tan temida tendencia. Que yo sepa esto es lo equivalente al clásico "stop de pérdidas".

Hay una forma de evitar esos enganchones en las tendencias que supongo ya habrás contemplado y desechado tras tu minucioso estudio. Se trata de girar la posición en rangos de 50 pp, a simple vista aprovecharíamos los laterales y no quedaríamos enganchados, aunque supongo que tendrá sus inconvenientes con respecto al método original. Ahí dejo la pregunta.

Este tema engancha a los profanos por un motivo simple: aparenta que gana siempre o casi siempre. Lo que no se aprecia a simple vista es que los enganchones pueden ser de órdago. Lo de la servidumbre de tener que estar continuamente vigilando la posición ... mejor lo dejamos para otra ocasión.

S2
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Grid de Scalp

Mensaje por oldnewbie »

Quisisera expresar simplemente una idea y es que este sistema de dejar posiciones latentes hasta que reviertan tiene su sentido no por el lado de interminables cálculos matemáticos (que hay que hacerlos para optimizarlo por supuesto), sino por el hecho de que en definitiva el FOREX es un mercado que resulta de la competencia entre economías de nivel de desarrollo similar y que van juntas en un mismo barco. Es decir que me parece que una respuesta favorable a este tipo de sistema se basa en los llamados "fundamentos" de la macroeconomía que hay detrás de ese mercado.

En el caso del mercado de acciones y sus derivados el riesgo de quedar enganchado en una posición que puede no revertir jamás es considerable, ya que las empresas fruto de la competencia del libre mercado se funden con frecuencia y terminan desapareciendo y a priori es muy difícil saberlo con una gran anticipación.

En el FOREX los que "compiten" (los países) no lo hacen para que su moneda valga sostenidamente más o menos que la de los demás, sino que el objetivo cambia a medida que las necesidades de flujos comerciales y financieros de cada país cambian. A veces conviene revaluar y otras devaluar.
Hay veces que hasta los demás te obligan a hacerlo como en el caso reciente de China.

Con esto quiero decir que si hay algo que uno puede esperar del mercado FOREX es que tiende de manera permanente al equilibrio inestable de las
paridades monetarias, por lo que pensar en una disparada "para siempre" de unas monedas con respecto a otras es un proceso de muy largo plazo que nos permitiría realizar muchas correcciones previas o simplemente cortar alguna pérdida antes de que el sangrado sea una hemorragia. En el FOREX esas cosas dan mucho tiempo, ya que se ven venir de lejos.

Por el momento me parece que podemos augurarle larga vida a un sistema
que contemple estos hechos como lo hace el grid planteado por Scalp.

Quizá el lado negativo del sistema pueda estar en la baja rentabilidad a largo plazo, pero ya veremos.

De todas formas luego del experimento veremos los resultados, pero creo que vale la pena seguir probando.


Un saludo a todos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:11, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”