Vale la pena dedicarse al trading? :-(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Pepe escribió:Tú estás equivocado JuanP, la misión fundamental del cuidata es "LIMPIARNOS LA CUENTA".

Lo que algún ganador, de los muy poquitos que hay, gana, eso lo deja de ganar el cuidata.

jajaja...ahora resulta que cuando ganamos es por que el maestro de las llaves se equivoca..Pepe hombre..que aqui se puede ganar por meritos propios,y tambien cagarla claro esta!!Que aun no te enteras contreras!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Xiru, no te tomo a mal tu respuesta porque sé que llevas poco tiempo en esto. Dentro de un par de años, en caso de que los sobrevivas en este negocio, te darás cuenta de que todo lo que afirmo es cierto.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Si el cuidador gana dinero dandonos contrapartida,
y nosotros no sabemos hacia donde ira el mercado,
y si lo sabemos nos saltan los stops antes de que vaya
hacia donde creiamos que iria,
quien gana el dinero?,
a veces se puede intuir donde va a ir con mas probabilidad,
pero psicologicamente .... cansa demasiado,
Elliot, los osciladores, etc... funcionan .... pero no siempre igual,
despues de que el estocastico este sobre 90 hay muchas probabilidades
de que gire...
pero no sabemos si la tendencia de giro sera pequeña o grande,
Elliot es un analisis de mucho cuidado... pero pocas veces he visto
un patron de ellos y hay que esperar mucho tiempo y se acaba
la paciencia...
ir a las noticias es una locura ...
alguien podra ganar aqui pero psicologicamente esperar a la oportunidad es lo mas cansado...
cuando viene ... no sabes si tus ojos te estan engañando o
estas deseando de operar(maldita ludopatia, seguro que lo hago por vicio) ... o que.
Creo que con el AT se puede ganar en los mercados ... pero
tomandoselo con un desprecio hacia el dinero que ganas o pierdas
por que si empiezas a pensar en el dinero te hundes,
puedes operar los gaps...
pero no se producen todos los dias...
hay que saber esperar la oportunidad ...
y eso solo lo consiguen
lo que viven de esto y no esperan ganar todos los dias 30 pips,
por que esto no creo que sea asi.
Ganar 30 pips todos los dias no lo hace nadie.
En todo caso seria bueno ganar 2 pips de media todos los dias...
con eso me conformo parafraseando a Zubi.
Hay que pensar que el Buy & Hold es una forma que no da malos resultados
a los que la sostienen... es duro y no es operar todos los dias ...
pero si aguantas al final el tiempo te suele dar la razon.
Ya se que el espiritu de esto no es Buy&Hold , pero creo que es un metodo
sencillo y historicamente no da malos resultados, por eso muchos sistemas
de trading mecanicos ganan a este sistema en algunos periodos de tiempo
pero en otros pierden sistematicamente.
El dinero en el banco te da el 3% anual y en los mercados el retorno anual
de media es mayor, sin embargo el riesgo es mayor, lo que se paga es el riesgo..., cuando suban los intereses bancarios habra que venderlo todo y
ponerlo en depositos..., pero cuando suba hasta donde?, la eterna duda del especulador y que no acertaremos, yo propongo tener la mitad del dinero
en depositos y la otra mitad destinado a acciones, comprar acciones cuando
vayan para abajo(promediar a la baja)..., uno de los primeros especuladores de la historia
fue un faraon egipcio que hizo eso, compraba trigo cuando los precios iban
a la baja por la abundancia de trigo, y luego en los tiempos de necesidad,
vendia el trigo a precio de oro, ...,
luego hay que tener paciencia para esperar 5 años para sacarlo a precios
mas altos que es cuando te da beneficios,
sigo investigando en la forma de buscar el santo grial
pero es una investigacion donde lo hago por gusto
no esperando encontrar nada.
Última edición por Mikelon el 25 Ago 2006 15:54, editado 5 veces en total.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Ertiti,

Lo único que decía es que estais hablando de escalpear contra el cuidador con sistemas informatizados y el cuidador se las sabe todas (creo que ya lo decía esto Mikelon) y de esa forma no se le puede cazar.

Como nosotros no somos maquinitas sí podemos aprender del comportamiento del cuidador y beneficiarnos de él.

Esto lo puedes observar fácilmente en el DAX, cada vez que lo mueven lo hacen en un rango de 250 puntos por que los tiburones no se molestan en mover el mercado por menos de eso a medio plazo, habitualmente antes de hacerlo dan sus avisos por que tantean por arriba y abajo a ver como anda la cosa de fácil para ellos, si tenemos un sistema tendencial (discrecional) es bastante factible preveer estos movimientos. El tributo que les hemos de pagar son unos 30 puntos en esos giros del mercado. Hablo de sistemas tendenciales y discrecionales claro está. De informatizados no sé nada.

En el DAX la manipulación es tan burda que los tiburones pueden estar simulando o empeñados en cerrar gaps alcistas que se han dejado por arriba mientras que los mercados americanos esa tarde están cayendo, mientras que los pequeños esperan a que el gap se cierre los tiburones acumulan y cuando mejor les viene dejan que corrija el mercado acompañando a los americanos. He ahí una posibilidad de arbitraje que se da con frecuencia una y otra vez.

El secreto consiste en no moverse mientras el mercado esté lateral y esperar a que se mueva en la tendencia esperada. Pero la verdad es con un poco de experiencia el DAX es un chollo interminable por que es el mercado de mejor comportamiento técnico de Europa.

Una buena parte de estas operaciones puede resultar fallida pero para evitar que corra la sangre están los stops loss, otra parte nos limpia esos 30 puntos de los giros, pero los movimientos bien cogidos proporcionan unos 250 puntos. El resultado final es beneficioso para nuestros intereses.

En alguna parte de mi disco duro tengo un sistema detallado que intenta coger estos movimientos del DAX, pero como yo no tengo paciencia para seguir movimientos tendenciales no me lo miro demasiado detalladamente ya que no me interesa. Pero sin embargo participo de una peña de amigos (no es un fondo ni una SICAV) que usando esta simple estrategia lleva sacado un dineral en los últimos dos años (lo gestiona un amigo mío).

La diferencia entre sistemas discrecionales y sistemas informatizados es como si fueramos a cazar leones. El discrecional estudia detalladamente el comportamiento del león hasta consigue situarse a tiro suyo, el informatizado se conforma con ir poniendo trampas por el campo. El león cuando está ya muy currado se conoce el olor de las trampas a dedillo y no cae en ellas. Como el interés del león está en fagocitarse al cazador si este no anda listo termina conviritiéndose en parte de su menú.

Aquí todo el mundo habla de lo malo que son los cuidadores que cazan a los pequeños una y otra vez, lo que no se dan cuenta es que esos mismos pequeños a su vez están intentando cazar al cuidador.

El cuidador no sólo dispone de más fuerza bruta que le proporciona el capital, también dispone de una psicología mucho más potente y de una experiencia más amplia.

Hasta donde yo sé los únicos sistemas informatizados que funcionan en manos de pequeños son los tendenciales con gráficos de cierto minutaje, el cuidador no es tan tonto como para permitir que le hagan scalping informatizado con una cuenta de unos pocos miles de euros, si eso fuera posible nadie trabajaría, todo el mundo tendría una maquinita de esas en su casa.

O estudiamos los comportamientos de ellos o lo tenemos bastante difícil.

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Para JuanP,

Cuando dices que crees que la microtendencia sí la marcan los cuidadores pero no la tendencia de fondo creo que estás muy cerca de lo que podríamos llamar el Gran Secreto de los Mercados.

Aquí hay muchos que en sus palos de ciego continuamente lo tocan rozándolo pero como están ciegos no se dan cuenta de ello.

Creo que lo realmente importante para afrontar los mercados con éxito es una verdadera revolución mental que limpie el cerebro de convencionalismos y esa revolución mental no la puede hacer sistema de trading ninguno.

Muchos de esos convencionalismos proceden de lecturas mal comprendidas, pero muchos otros de lo que podríamos llamar "la cultura popular del inversor online".

Todas esas cosas como "lo malo que son los cuidadores", que si el mercado está manipulado, que si ellos nos roban lo que perdemos nosotros y tantos otros tópicos no vienen si no a esclerotizar e imposibilitar una visión lúcida sobre los mercados.

Cuando yo comencé a postear en este foro dejé algunas preguntas abiertas sobre los mercados que nadie se ha tomado en serio en contestar. Es en ellas en donde reside el secreto mencionado.

Cuando comencé a leer los mensajes de Think Twice me di cuenta de que su subconsciente le traicionaba y que estaba dando entre lineas todas las pistas necesarias para enfrentarse a los mercados con éxito.

El por qué no se enteran aquí es más un problema de lenguaje que de práctica. Por que cuando Think habla de sistemas estadísticos supongo que muchos interpretan esto como una cosa muy complicada que debe de ser semejante a las estadísticas del I.N.E o aún peor que eso y que por ello debe de estar fuera de sus posibilidades.

Pero ¿que es un patrón estadístico en los mercados?

Pues por ejemplo: el 65 % de los gaps del DAX son a favor de la tendencia, esto quiere decir que si te metes en el mercado cuando el mercado abre a favor del mercado tienes el 65 % de posibilidades de ganar dinero.

Ahora a esto le pones stops loss, algún filtro que otro y acumulación de contratos a favor de la tendencia y ahí tienes un sistema inicial que sigue patrones estadísticos y que puede dar mucho dinero siendo bien llevado y que está más allá de las manipulaciones y los movimientos del mercado.

No digo que esto ahora esté funcionando así por que no le sigo, pero hay temporadas que sí lo hace.

Al final todos los conflictos humanos son principalmente conflictos de lenguaje, dónde unos leen "digo" otros leen "Diego" y los más burdos no se enteran de nada.

Luego dicen que aquí no se dan pistas que les sean útiles. ¡Aquí lo que esperan es que se les dé sistemas para forrarse ellos!

Y si no se les da insultan y calumnian y profieren obscenidades, con el beneplácito del moderador.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A ver Surya, por alusiones directas ya en varios mensajes:

No sabes lo fina que es la raya que separa la moderación del totalitarismo!!!

Y es que moderar un Foro no es moco de pavo... Según tú, querido Surya, que debería hacer??? Borrar todos los mensajes que te acusan de ciertas cosas??? Frente a esos mensajes, mientras no contengan insultos directos contra tu persona no puedo objetar nada ya que simplemente te están criticando. Lo mejor que puedes hacer es responderles con argumentos o no entrar al trapo pero no acuses al moderador de dar el beneplácito, ya que por supuesto no me gusta el tono que han tomado los mensajes del Fondo Ético (y si la cosa se va de madre no dudes de que intervendré). Pero frente a las calumnias que denuncias, responde con argumentos: ideas de trading, fotos de tus operaciones, gráficos en tiempo real, etc.,cosas que demuestren lo que vales ;-).

Y, por supuesto, no dudes de que hay gente a la que pueden interesar tus aportaciones y que pueden abrir interesantes hilos de debate, no tienes más que probar!!!

Por cierto, tu idea de estudiar a los creadores de mercado es muy interesante, estaría bien abrir un hilo que retome las preguntas que planteabas en otro mensaje sobre la liquidez y demás.

Finalmente, no dudes de que probablemente mi pensamiento sobre el trading está ahora mismo más cerca de ti o de Think Twice que de otros foristas. Los planteamientos puedes verlos aqui:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... dades.html

Un cordial saludo
X-Trader
Última edición por X-Trader el 25 Ago 2006 16:23, editado 1 vez en total.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Tampoco queria ofenderte

Mensaje por xiru »

Pepe escribió:Xiru, no te tomo a mal tu respuesta porque sé que llevas poco tiempo en esto. Dentro de un par de años, en caso de que los sobrevivas en este negocio, te darás cuenta de que todo lo que afirmo es cierto.

Saludos
Pero creo que no te das cuenta de que hay formas de ganar dinero consistentemente,pero si no pasas la fase de no echar la culpa de los fallos a la mala suerte o al cuidador de turno,nunca se avanzara a cotas mayores.

Yo opere al principio de una manera parecida a la tuya con acciones,y tuve la suerte de ganar por suerte claro..pero luego se me fue,hasta que vi que hay que tener un orden en este mar de numeros para por lo menos seguir a flote y despues llegar a ganar algo.

Creo que es mucho mas importante conocerte a ti mismo que conocer todos los mercados y productos que hay,ya que una vez sabiendo tus limitaciones..podras progresar muchissimo mas rapido en cualquier mercado o producto,pero primero hay que saber hasta donde llega la psicologia de cada uno.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Estoy con Eurito.

Mensaje por Alex »

Aqui mucho rollear sobre si existen sistemas que ganan por internet a patadas. Y estoy con Eurito. Yo llevo estudiando los pocos que he encontrado por la red y la verdad es que son malos de huev.. y los del visual no digamos.
No he encontrado nada realmente bueno. Asi pues agradeceria a alguien que nos dijese a Eurito y a mi alguno de los citados sistemas que segun vosotros pululan por internet y que ganan.
No nos digais paginas con sistemas de pago donde no poder testear los sistemas. Hablo de sistemas dignos y buenos.
A ver cuantos sistemas nos sacais venga.
Y menos rollos sobre la psicologia, etc. Que si el sistema es malo por mucha psicologia que tengamos para aguantar al final palmamos.
Tambien acepto sistemas que hayais usado en vuestro pasado y ya no utiliceis.
Alex.
P:D. Lo de Surya ya me parece cachondeo. El tio dice que se aburre en los futuros y que gana pasta a paletadas. JAJAJAJA.
Estarias tu aqui tio si ganases anda ya. Vete con tu abuela a contarle trolas tio que no cuelan.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Para el moderador,

Una cosa es el totalitarismo, otra la tolerancia y otra no saber por dónde se anda uno.

Ahora tú mismo me estás proponiendo que me defienda de las calumnias que aquí se vierten contra mí.

¿Que me estás proponiendo? ¿Que me defienda de que no soy un estafador cuando de hecho yo aquí no le vendo nada a nadie? ¿Que no me apropio del dinero ajeno como aquí se me acusa? ¿Desde cuando no se me concede el derecho a la presunción a la inocencia? ¿Que no soy un canalla como me dice Pepe? ¿Que no me gasto mi dinero en putas y que nadie me la chupa en la playa como dice el obsceno de Eurito que incluso en un post me pidio dinero por dejar que yo se la chupara y más caro aún por darme por c...?

Por que todas esas injurias contra mi se pueden leer en este mismo hilo y en algunos otros.

¿Dónde comienza la tolerancia del moderador y dónde comienza su complicidad por omisión? Te dejo esa pregunta para que te la respondas a ti mismo por que yo la respuesta la tengo bastante clara.

Espero que seas más hábil en tus inversiones que moderando. Si no más vale que te vayas buscando un puente bajo el que vivir.

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

De lo primero que hay que liberarse es del patrón hipócrita que es habitual entre los principiantes.

¿Cuál es ese patrón? El pensar que el cuidador es malo por que él le quita el dinero a los peques.

¿Pero a qué van los peques al mercado? ¿A buscar dinero para la Madre Teresa o a robarselo al cuidador? !Joer con Luis Candelas metido a trader!

En el mercado todo es un robo y cuando digo esto lo digo en el sentido amoral y frío de la palabra.

Entendiendo como robo el dar algo nuestro a otro por un precio más caro que el que nosotros valoramos. Vendemos lo que consideramos barato a cambio de algo que consideramos más caro. Para sobrevivir en los mercados hay que robar. Pero es un robo socialmente aceptado en la sociedad capitalista. Si estuvieramos en Cuba o Corea del Norte no nos lo permitirían.

Al mercado se va a robar contra el cuidador o contra otro tan desgraciado como nosotros, pero a robar. Cuando nos roban olé por ser ellos más listos que nosotros, cuando somos nosotros quienes les robamos a ellos olé por nosotros.

A partir de esa sinceridad primordial se puede empezar a hablar de sistemas de como robar en los mercados, entendiendo como robo un intercambio que nos sea beneficioso.

Las catalogaciones morales aquí sobran. Crean fustraciones falsas y embrollos morales que no vienen si no a esconder la impericia del trader.

Para enfrentarse a los mercados hace falta una ecuanimidad emocional que no está al uso de la mayoría.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

He leido el Sistemas vs Probabilidades de X-Trader, hace meses.

He estudiado patrones como los que nos "descubre" Surya (a favor de gap, contra gap, a favor de tendencia tras cierta hora, rotura de barras, dias del mes, dias de la semana, etc), tambien desde hace meses. Y despues de estudiar no menos de 10.000 operaciones (por decir algo) en base a esos patrones o similares en diversos mercados puedo asegurar que, aunque puedan funcionar parcialmente, conseguir con ellos resultados como aquellos de los que presume Surya es, simple y llanamente, IMPOSIBLE.

Luego, teniendo en cuenta todo lo que esta rodeando este asunto (chuleria, insultos, ingeniera social conducente a conseguir sacar dinero de los particiantes del foro, etc) mi opinion es que Surya y sus diversos alter ego MIENTEN.

Y si no es asi, basta con que lo demuestre, cosa muy facil de hacer, por cierto, por medios como los que ha citado X-Trader.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Exactamente el dia que os deis cuenta

Mensaje por xiru »

de lo importante que es la psicologia..cualquier sistema que hayais tenido en vuestras manos sera un sistema ganador.La psicologia se aprende estando al pie del cañon todos los dias jugandose uno el capital,de nada sirve ver que un sistema funciona a agua pasada..por eso ya lo vemos todos,pero el que triunfa aqui es el que tiene fuerza de sufrimiento para levantarse la moral cuando lleva muchas perdidas..y luego para no caer en la euforia despues de una buena ganancia,cuando os hayais dado cuenta de ese paso...pegareis un salto importantissimo..anque no el definitivo.Ojo que yo no llevo muchos años como muchos de aqui y lo que digo es en base a mi experiencia personal,hace unos meses me temblaba el pulso con 2 o 3 cacs..y ahora meto 1 dax y 2fibex con tranquilidad cuando tengo la cabeza fria..y no se me va..que tb se me va bastante..pero ya menos.Hay dias que palmo 1500eu y hasta estoy contento..pq he hecho lo que he podido..y se que al dia sig o a la semana sig..en un acierto recupero eso y mas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: Exactamente el dia que os deis cuenta

Mensaje por Eurito »

cualquier sistema que hayais tenido en vuestras manos sera un sistema ganador
Con que digas uno, ejecutable, que de la rentabilidad suficiente (no sirve si opera una vez cada 2 meses y da 4 pipos) y que no se vea comido por comisiones, deslizamientos o DD desmesurados, vale.

Un saludo.
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Mensaje por Alex »

Eurito no lo harán. No pueden hacerlo por que no gana lo que dice ganar. Es imposible.
Y vamos a ver si nos hablan de algún sistema ganador. Por que mucho BLA,BLA y Bla y de momento nada bueno.
Para abrir mensajes y decir lo bueno que soy y no concretar realmente nada y seguir diciendo que está aqui para ayudar al que no sabe. O una de dos o no me entero o soy tonto culo. O me pierdo por el camino??
Constantemente están hablando de entender el mercado, de psicología, etc pero o no me entero o es que realmente me podeis llamar tontorrón.
Vamos a ver o hablais claro o mejor no digais nada. Si quereis ayudar no lo estais haciendo.
Yo si quisiese ayudar no estaría dando tantos rodeos y hablaria claro si no pues me callo y no abro ningun post más.
De nada sirve si realmente gano y tengo un sistema abrir post y hablar de rollos y rollos que no conducen a ningún lugar y darselar de listo y ir de sobrados. Siguiendo esta actitud lo que vais a lograr es que la gente os pille mania y a la larga o a la muy corta os van a echar del foro.
Alex.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mi sistema asi de simple

Mensaje por xiru »

es seguir la tendencia del mercado...si no tengo clara el estado..alcista,lateral o bajista...no hago nada,y si lo tengo claro mas o menos claro me cargo con contratos en esa direccion,que pasa si me he equivoco,que me salta el stop y pierdo pocos puntos(eso si me saltan bastante por que los uso ajustados),pero cuando cuando me salgo con la mia y pillo bien la tendencia..me cargo hasta el maximo de mi MM y a disfrutar.El mayor problema es pillar bien la tendencia y tenerla clara..pero eso con la experiencia y el dia a dia se va mejorando.

S2!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”