Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por juancv »

Sinceramente me encantaría que mi mente fuera aún más abierta para entender realmente los conceptos de Feroz y poder aplicarlos, me parece que aunque sea rentable es básico lo que hago ya que sólo opero con el precio (nada de indicadores) en TF 4H y 1D, control del riesgo, paciencia y tener un portafolio muy diversificado.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

tartarugap escribió:Este esta a ser un puzzle interessante para compreender y decifrar:

Feroz aclarame si estoy dando en el clavo (puedes decir frio o caliente :) ):

1- Con la onda de sinewave se detecta possibles soportes y resistencas que despues hay que hacer su hierarquia de importancia

2 - se mira 21 periodos atraz porque se considera que cada bloco temporal tiene 34 periodos y 21 (34/0.62) es la fracion dorada del la fractalidad (0.62) o sea esses 21 periodos tienem la informacion mas relevante sobre la estructuracion de soportes y resistencias.

3- ciclos (los ciclos van a categorizar y a hierarizar (joder my castellano es una myerda hahaha) o sea al detectar el tipo de ciclo (pivotacion , contactivo, roptura o tendencial) se va a dar el grado de importancia al soporte y resistencia indicada anteriormente por la sinewave
4 - despues de tener el soporte y resistencia marcado 21 periodos para traz...proyecto 13 periodos para la frente el soporte y la resistencia calculada anteriormente (assi el bloque temporal se queda con 34 periodos) e solo se cuenta el bloque que fue validado por los ciclos...

Huffff....
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:29, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tejksed »

juancv escribió:Sinceramente me encantaría que mi mente fuera aún más abierta para entender realmente los conceptos de Feroz y poder aplicarlos.
Me lo estoy pasando mas que bien,no se trata de tener una mente abierta se trata de que te lo expliquen bien y claramente,
¿es esto posible?, pues diría que no fíjate en el inicio del hilo,en el se dice claramente que la segunda parte se explicara en una dirección de una pagina webb que se publicita y además en el apartado Gold (veo que es de pago para suscriptores),entiendes ahora no es que tengas una mente cerrada es que has de pasar por caja,(te están vendiendo un producto).
Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

Rango Starr escribió:Estas dando en el blanco. (O al menos asi lo entendi yo)...
digamos, solo que la sinewave, va despues de fractalizar el precio. Y digo fractalizar, porque al coger el segmento de recorrido mas grande , y obligarlo a que tenga 34 barras, con independencia del timeframe que sea, obligas a que entre la proporcion correcta. O sea buscas la normalizacion del precio versus normalizacion de indicadores. ¿Que consigues con ello, pues puesto que el sinewave tiene un componente ciclico y trigonometrico, (3,1416...), consigues acople de ciclo con sinewave.

Y efectivamente la fractalizacion la realiza con el 34-21, o con el 55-34 . Aunque para mi lo que rompe verdaderamente es el normalizar el ciclo. La totalidad de sistemas que emplean indicadores o similares suelen fallar porque tocan lo que el personal llama "ruido".... lo mas logico es pensar que puesto que utilizas un timeframe fijo, obligar al precio a que se comporte regularmente pues como que no funciona. Pero si obligas a que el segmento mayor tenga una cantidad de barras fijas, independizas el precio del componente "tiempo".

La consecucion del atractor, mediante la proyeccion del estado de la vela 21, hacia adelante, hace que ademas , como maximo tengas dos atractores o puntos calientes en el segmento anterior, versus los clasicos 5 de una subdivision por fibonacci. Asi, has reducido los puntos de duda del precio a simplemente 2. Eso, esta claro que mejora las probabilidades de acierto. No es lo mismo 1 de 2 , que 1 de 5.... Con independencia de lo que se crea o deje de creer, la postulacion anterior ya es de por si una mejora de la creencia clasica.
Saludos!

Mirando de un punto puramente Matematico y fractal tiene logica...pero para ser mas "estrictamente matematico" substituiria la fracion de pi normal (lo que las personas calculan) que es 3.1415 por el valor real (natural) de phi que es 3.1446 o sea en vez de calcularmos la sinewave con el valor de phi de 3.1416 la calculariamos com 3.1446 (pero no se si va a dar alguna alteracion al resultado)

(curiosidad historica) durante la carrera espacial, los coetes de USA caian y no se estabilizavan en el espacio...la solucion fue usar el valor de pi de 3.1446 que es el valor "natural"

Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Average »

tejksed escribió:
juancv escribió:Sinceramente me encantaría que mi mente fuera aún más abierta para entender realmente los conceptos de Feroz y poder aplicarlos.
Me lo estoy pasando mas que bien,no se trata de tener una mente abierta se trata de que te lo expliquen bien y claramente,
¿es esto posible?, pues diría que no fíjate en el inicio del hilo,en el se dice claramente que la segunda parte se explicara en una dirección de una pagina webb que se publicita y además en el apartado Gold (veo que es de pago para suscriptores),entiendes ahora no es que tengas una mente cerrada es que has de pasar por caja,(te están vendiendo un producto).
Saludos
Veo que no soy el único que se lo está pasando bien.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

..la verdad es que nunca mas lo volvi a usar...
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

Rango Starr escribió: FDAX 12-17 (16 Min) 09_11_2017.jpg
o sea aqui tenemos una pivotacion confirmada de rompimiento (el comprimiento del rompimiento supera el 0.23 del pivote) y apatir de ai se cuenta 21 periodos de forma a estabilizar el soporte y resistencia...despues se proyesta 13 periodos a frente y se mantiene asta que una nueva estructura se forme....

Poco a poco me esta encanjando en la cabeça este puzzle e el metodo de feroz.

A my me encantan puzzles y como dices muy bien rango tenemos que tener la cabeca abierta a todo porque todo tiene una explicacion logica, lo que no tiene explicacion es que no es real o aun no encontramos la explicacion...

Será que este metodo se enquadra el el teorema de godel? el teorema de la inconpletude?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:28, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:28, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:28, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Modelo finalizado

Atractor ya finalizado, ya deja de tener valor en este momento.

Ahora entran en juego los atractores de Libra, Bund Y el que se está gestionando de Fdax, este último todaváa no está generado del todo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:27, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Rango Starr escribió:
Feroz escribió:Modelo finalizado

Atractor ya finalizado, ya deja de tener valor en este momento.

Ahora entran en juego los atractores de Libra, Bund Y el que se está gestionando de Fdax, este último todaváa no está generado del todo

Feroz,

ahora y para redondear la faena te podrias marcar un modelo de esos que van llegan al target , se giran y te llegan al target. De esos del cafe , y las dos tazas....o un dos por uno..... :D :D

Ya se, ya se, que son modelos complejos, pero a ver si con 3 o 4 trades nos vamos a los 500 puntos...

Saludos!

De esas tengo una para la semana que viene.... :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”