Carrera para trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Carrera para trading

Mensaje por Nitro »

Buenas, mañana empiezo mi andada por el forex después de mas de 2 años de estudio y seguimiento. Ahora me gustaría seguir complementado estos años con una carrera, ya sea economía, física. informática.. Pero no se cual elegir. No quiero trabajar en un banco, ni en un hedge fun solo hacer trading por mi cuenta, que carrera me aconsejarías vosotros??

Haber cuanto tiempo me dura mi estrategia y si no muero antes del mes :D :D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Carrera para trading

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Nitro.



Una opción podría ser: Programa Universitario de Trading Financiero



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: Carrera para trading

Mensaje por Average »

Filología hispánica.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Carrera para trading

Mensaje por Rafa7 »

Nitro,



Una carrera muy útil en trading es estadística. Y también saber programar. Supongo que actualmente en estadística te enseñan a programar. Y, si no es así, siempre puedes hacer, después de la carrera, algún curso para aprender algún idioma como Java (por ejemplo), pero no, necesariamente, hacer una carrera de informática.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Carrera para trading

Mensaje por Nitro »

Rafa7 escribió:Nitro,



Una carrera muy útil en trading es estadística. Y también saber programar. Supongo que actualmente en estadística te enseñan a programar. Y, si no es así, siempre puedes hacer, después de la carrera, algún curso para aprender algún idioma como Java (por ejemplo).



Saludos.
Buenas rafa7, antes que nada gracias por tu respuesta, estoy estudiando pero aún sin decidirme. En un principio había pensado en hacer economía más un año de programación más otro de big data. Programación sería como un año puente para hacer el big data. El de economía elegiría las optativas con más matemáticas posibles, econometría, teoría del juego...

El otro sería directamente informática más big data o inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera para trading

Mensaje por X-Trader »

Hola Nitro, dada mi experiencia en la universidad te comento: si te quieres dedicar al trading quant y hacer las cosas bien, lo ideal sería hacer unas matemáticas o una estadística y aparte formarte en programación mediante cursos y tutoriales. De Económicas olvídate, si luego quieres dedicarte profesionalmente a este tema ya no vale con un grado en Economía o ADE, ahora Wall Street quiere matemáticos, físicos, ingenieros y programadores.

Además piensa que si no logras triunfar en el trading, siempre tendrás trabajo con el mundo que se nos avecina de robot, big data, AI, etc.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Carrera para trading

Mensaje por Nitro »

Antes que nada quería agradecerte tu recomendación. Por otro lado me quedará hacer matemáticas por la UNED tediosa universidad por lo que he visto XD.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera para trading

Mensaje por sk_c7 »

Yo empecé en física pensando lo que ha dicho X-trader, que cuando termines el mundo del futuro iba a demandarlo mucho. En esa carrera si se da programación desde primero y matemáticas e incluso algo de estadística. En mi caso me gustó tanto el trading independiente y era tanto esfuerzo por el otro lado que lo vi claro a favor de la balanza autodidacta, pero en tu caso si quieres hacerlo de forma profesional coger una carrera que sea útil es imprescendible.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Carrera para trading

Mensaje por Nitro »

sk_c7 escribió: que cuando termines el mundo del futuro iba a demandarlo mucho. En esa carrera si se da programación desde primero y matemáticas e incluso algo de estadística. En mi caso me gustó tanto el trading independiente y era tanto esfuerzo por el otro lado que lo vi claro a favor de la balanza autodidacta, per
Para nada, yo soy igual que tú trading independiente, aunque acabo de empezar después de más de 2 años leyendo libros. Solo me gustaría complementarlo con una carrera por que he visto que el futuro del trading no será como se conoce hoy en día.

Como me gusta las matemáticas pensé en hacer una carrera mas que nada porque viene estructurado, pero nunca he pensado en trabajar en una empresa ni me gustaría. Por otro lado me darían un papelito que me hace ilusión XD.

¿Cómo te estás formando?
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera para trading

Mensaje por sk_c7 »

Entonces entendí mal, pues yo no me formo actualmente como te dije soy autodidacta o lo fui para conocer un poco todo y ya elegí mi camino. Cada uno tiene sus propios gustos y puede ganarle al mercado a su manera, por lo que eso de formarse dependerá de tu personalidad. Con lo del big data, estadística y programación que hay en esto de los mercados cualquier formación de ese estilo te vendría bien. Yo espero poder ser discrecional hasta que me muera porque no me gustaría darle el placer de hacer operaciones a una máquina jejeje.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera para trading

Mensaje por tartarugap »

Nitro, no precisas que tu carrera professional tienga algo a ver con el trading!

Lo mejor es que la carrera que alijas en la Facultad, no tienga nada a ver con trading...Estas a ver solo una parte pequena de la gran imagen...

El objectivo de la facultad no es aprender, el objectivo es conocer personas y aumentar tu circulo de "personas inteligentes"...

Porque Harvard ,princeton no tiene un curriculo educativo tan potente que el MIT pero las propinas son mas caras?

Porque en essas facultades tienes acesso a personas que van a tener poder de decision en el mundo...y poder es mas importante que dinero....

O sea voy a ser franco y frio: para aprender algo puedes tener esso como un hobbie...Youtube lo ensena todo, y google lo encontra todo....

Piensa en mas alla...piensa estrategicamente....piensa en daqui a 30/40 anos e alla de tus hijos piensa en conocer personas...

---------------------------------------------------

My padre me decia quando era nino: "hijo se quieres la mejor profession del mundo va para cura"
Yo le respondia: "padre que quiero tener hijos y mujer"...y my padre me respondia : "de quien piensas quien es el padre de esses acolitos?"

La moraleja: no pienses ser el enpleado....piensa ser el patron
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Carrera para trading

Mensaje por Nitro »

tartarugap escribió:Nitro, no precisas que tu carrera professional tienga algo a ver con el trading!

Lo mejor es que la carrera que alijas en la Facultad, no tienga nada a ver con trading...Estas a ver solo una parte pequena de la gran imagen...

El objectivo de la facultad no es aprender, el objectivo es conocer personas y aumentar tu circulo de "personas inteligentes"...

Porque Harvard ,princeton no tiene un curriculo educativo tan potente que el MIT pero las propinas son mas caras?

Porque en essas facultades tienes acesso a personas que van a tener poder de decision en el mundo...y poder es mas importante que dinero....

O sea voy a ser franco y frio: para aprender algo puedes tener esso como un hobbie...Youtube lo ensena todo, y google lo encontra todo....

Piensa en mas alla...piensa estrategicamente....piensa en daqui a 30/40 anos e alla de tus hijos piensa en conocer personas...

---------------------------------------------------

My padre me decia quando era nino: "hijo se quieres la mejor profession del mundo va para cura"
Yo le respondia: "padre que quiero tener hijos y mujer"...y my padre me respondia : "de quien piensas quien es el padre de esses acolitos?"

La moraleja: no pienses ser el enpleado....piensa ser el patron
Upps gracias por tu palabras, pero tengo 30 años, trabajo en la construcción de la 6 de la mañana a las 3 de las tarde. Como tenía tiempo libre por las tardes aprendí la bolsa, llevaré ya unos 20 libros leídos y 2 años siguiéndola. También la carrera es la espinita de no habérmela sacada en su tiempo. También lo que me gusta son las matemáticas no me importa la carrera en si mientras sea solo matemáticas.

Como leí que el futuro son los robost, IA, y demás, entre aquí a que me aconsejara cual era la más ideal al trading. Ya no salgo de este foro por aquí me quedaré :D :D
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Carrera para trading

Mensaje por xongoku »

Hola,

Por tu último post creo entender que quieres hacer una carrera más como reto personal o como espina clavada, y que no tienes intención de desarrollar luego en un trabajo el título académico. Entonces la solución es sencilla: estudia aquello que realmente te guste, sin importar si luego tiene más o menos salida porque con 30 años cuando la acabes al completo (con másteres y proyectos) rondarás los 40 y sería casi imposible que una empresa te contratase sin experiencia y con esa edad.

Si por el contrario si que quisieras dedicarte al título obtenido tengo muy claro que la informática aplicada a la medicina es de los trabajos con mayores expectativas. La biología molecular y la genética están avanzando a pasos de gigante y necesitan hardware y software. A mis becarios les digo que a día de hoy vale muchísimo más ser el mejor en el conocimiento y estudio de un determinado gen que ser el mejor en el conocimiento global del genoma. La especialización es fundamental. En esto los americanos nos llevan siglos de ventaja, porque aquí aún seguimos estudiando en la escuela y el instituto chorradas que nunca nos van a ayudar a nada.

De matemáticas, física y demás no puedo decirte nada, pero para hacer trading no hace falta complicarse tanto con fórmulas, algoritmos, ecuaciones, rayas aquí y allá y movimientos de extraterrestres. Alguien me dijo una vez que el sentido común es la principal arma con la que contamos o descontamos, según se utilice o no

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”