AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

Mensaje por MARTINGALA »

Avatrader cerro todas las posiciones abiertas de sus clientes en Ripple y lo borro de la lista de criptomonedas a negociar. En mail enviado a los clientes justifican esta decision a la "alta volatilidad " experimentada por esta cripto ( que volatilidad).
Seguro que la inmensa mayoria de clientes afectados, como yo, estan supercabreados al ver como cierran sus posiciones, que despues de estar esperando durante meses y ver que las posiciones solo acumulaban deudas de swap, por fin sube y se obtienen incrementos del orden del 600% y sobre todo pensando en un futuro de 10 o 100$ por ripple.
No quiero pensar mal, pero si lo pienso, que la inmensa mayoria de broker, incluso alguno bien afamado y regulado son puros bochinches financieros para robar a sus clientes.
Si creo q fue la "volatilidad" como dicen lo que les hizo cerrar nuestras posiciones, pero mas bien porque no las tenian en el mercado, les ha explotado en las manos el tener que cubir esas ganancias de sus clientes.
Francamente estoy muy muy cabreado y lo peor de todo es que ya no me fio de ningun broker aunque sea un afamado banco suizo, o de la city.
Complicado es ganar en el mundo del trading, mientras pierdes estos ladrones estan supercontentos y no cesan de molestar enviando mails o llamando por telefono desde cualquier punto del planeta, para vender motos y humo, ahora bien cuando ganas te cortan la meada y te dejan sin llegar al final feliz.
No se si los reguladores permiten y saben de estas practicas.
Alguien que ya tenga experiencia en estos malos rollos le agradeceria que comentara como preentar una queja en las entidades reguladoras en las que dicen estar reguladas como la CNMV .
Y por ultimo ya contare si al final devuelven el dinero invertido mas las ganancias obtenidas, visto esto me pienso lo peor.
Un saludo
Última edición por MARTINGALA el 17 Dic 2017 15:08, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: AVATRADER cierra posiciones en Ripple

Mensaje por Speculator Man »

Que el broker te cierre unilateralmente la posición porque a él le da la gana no es legal, el simplemente es un intermediario y eres tú el que compra o vende, por lo que sería claramente denunciable.

Otra cosa sería que tu cuenta o todas las cuentas se hayan quedado sin garantías debido a la alta volatilidad, entonces estaría justificado, pero el broker tendría que demostrarlo.

También sería correcto que el broker no dejara abrir más posiciones, pero siempre respetando las que ya están abiertas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: AVATRADER cierra posiciones en Ripple

Mensaje por MARTINGALA »

No se si te has dado cuenta el tono de sarcasmo con que habia escrito el parrafo que se refiere a "la alta volatilidad" que el broker esgrime, no hay ni hubo tal alta volatilidad, ahora bien si le llama alta volatilidad a que un valor en menos de una semana suba del orden de un 400% o mas, pues entonces aceptare pulpo como animal de compañia.
Por otra parte es que no solo cerro las posiciones de sus clientes de manera unilateral, sino que tambien dejo de negociar esa cripto, borrando el grafo de su plataforma e historico de datos, es decir borrando las huellas del crimen, como si nunca existiera, ademas para mas jodienda dice que nos comunicara cuando retome el negocio de nuevo, es decir piensa que soy tan #@#!%# de volver con elllos...que les den.
Por otra parte dudo que ningun cliente estubiera con problemas en temas de garantias, mas bien todo lo contrario, cuando el valor del ripple se subio mas de 400%, suponiendo que el resto de clientes estubieran comprados, no me imagino a nadie con posiciones de venta o en corto haciendo scalp visto el enorme spread que tiene esta cripto y mas con este "broker".
Como tu dices, yo tambien considero que es una practica ilegal, pero como esto de las cripto parece que es un mercado mas "marginal" que el forex, no se que garantias tenemos los clientes, porque no es un caso como paso con algunos brokers que quebraron cuando la intervencion hace años del BCS sobre el franco. Los brokers quebraron pero sus clientes que estaban bien posicionados mantubieron sus cuentas y posiciones, al ser comprados esos brokers por otro broker. ( hablo de memoria y no recuerdo los nombres de esos brokers de tal evento, uno puede ser FXCM).
En resumen, es una cañallada lo que han hecho y se quedan asi tan anchos, finalizando el mail que comente que enviaron, tratandonos de #@#!%#, en cuanto consideremos oportunos volveremos a negociar con Ripple para que vosotros #@#!%# volvais de nuevo aqui y os jodamos el negocio.
Este es el mail

Dear Client,

Due to the recent extreme market volatility in the Crypto Currency ‘RIPPLE’ – AvaTrade is temporarily DEACTIVATING all trading in RIPPLE with effect from 24.00 tonight – 14/12/17.

All open positions will be closed at the prevailing market price and orders cancelled at this time.

We will keep our clients updated on further developments in due course.

Kind regards, AvaTrade
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

Mensaje por sk_c7 »

Primero de todo, me parece muy curioso que justo en este foro hablamos de que uno de los problemas a los que se pudieran enfrentar los brokers es al momento de pagar a sus clientes, pues en un boom de este calibre la gente suele colocarse solo del lado alcista y los tontos que hacen contrapartidas son los brokers haciendo market maker.

En cuanto a lo que dices, es ilegal y denunciable, si tiene regulación de la FSA o de la CNMV denuncialos porque le afectará a todo el negocio. Se puede denunciar porque lo que estás trabajando es un CFD derivado de una criptodivisa no estás tratando criptodivisas en sí, los CFDs no te los pueden robar es papel que tiene el broker y que está en los servidores guardados. Por lo tanto, tu estás denunciando sobre una mala práctica de sus productos regulados de CFDs, como bien dices lo que puede hacer el broker es impedir abrir más operaciones pero cerrarlas nunca!, en Admiral por ejemplo no dejan abrir pero cerrar cuando Tú quieras , no cuando quiera el broker.

Estos brokers van de listillos sus clientes si tienen que aceptar las pérdidas cuando se meten en un mal negocio, pero cuando ellos creen que van a robarte y no lo consiguen si pueden hacer lo que les salga de los... tienen que pagar!
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

Mensaje por X-Trader »

Muy fuerte lo que cuentas Martingala, está claro lo que ha pasado y desde luego más les vale pagar lo que deben a los que hayan ganado pasta. Si no compraron el activo para cubrirse, pues oye mala suerte, es lo que tiene ser Market Maker.

Lo malo es que seguramente en el contrato que firman los clientes establece algo del tipo "en cualquier momento podemos cerrar posiciones y quitar productos" que les cubre ante esta situación. Pero las ganancias son las que son y de eso sí que no pueden escaparse.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: Lo malo es que seguramente en el contrato que firman los clientes establece algo del tipo "en cualquier momento podemos cerrar posiciones y quitar productos" que les cubre ante esta situación. Pero las ganancias son las que son y de eso sí que no pueden escaparse.
X-Trader
Si ponen una clausula así literalmente sería ambigua y con el objetivo de engañar al cliente ya que el broker SI puede cerrar las posiciones en determinadas circunstancias (falta de garantías del cliente por ejemplo).

Dudo mucho que un broker se atreva a poner una clausula en la que diga expresamente que se reserva el derecho a cerrar las posiciones de los clientes cuando lo considere conveniente sin causa justificada ya que esta clausula sería ilegal y abusiva y por tanto no tendría efecto legal.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: AVATRADE cierra posiciones de clientes en Ripple

Mensaje por Broricos »

Y aquí empezamos, el primer Broker que se da cuenta que meterse en el negocio de cryptos es un mal negocio (para ellos) y arbitrariamente deja literalmente colgados a sus clientes.

Yo veía que la razón de que el CME y CBOE se metieran en este negocio era para precisamente darle la perspectiva del lado corto al mercado, pero ahora que lo pienso mejor, posiblemente a estos también puede salirles el tiro por la culata. De todos modos entiendo porque el afán de WallStreet de entrar, y si alguien puede desinflar esta burbuja son los trillones del street.

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”