El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Muy curioso este post de Independent Trader:

https://independenttrader.es/se-acerca- ... lobal.html

bugler1, estoy seguro de que te va a gustar :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Da miedo eso de que planean que la gente pierda dinero con bitcoins y demás altcoins.

El artículo patina mucho en este parrafo:
"En el período 1837-1913, los Estados Unidos funcionaron sin un banco central. El dinero era emitido por el gobierno. En 1907 se produjo una situación de pánico en torno a los bancos, lo que provocó que la resistencia hacia la creación del banco central comenzara a debilitarse. Parte de la sociedad comenzó a sentir que alguien tenía que "cuidar" la estabilidad del sistema. Finalmente, la elite logró establecer la Reserva Federal"

Da en el clavo con lo de: "Entonces a la acción se unirán los políticos controlados por la élite financiera que ..."

Pienso que la gente va a rechazar una moneda centralizada por muy cripto que sea. Bitcoin va a llevarnos a la hiperbitcoinización.

Mira este otro ariculo sobre la misma temática: 2018: The Year Central Banks Begin Buying Cryptocurrency: "https://www.coindesk.com/2018-year-cent ... ocurrency/"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

¿Qué podéis contar de cambiar bitcoins a euros o dólares?. ¿Se está haciendo?, ¿se hace con fluidez?.

Sé poco de criptos en lo que es su profundidad técnica, comercial y transaccional. Pregunta: ¿a dónde va finalmente el dinero de las compras de bitcoins?, ¿se queda en el intermediario?,

Haría más preguntas, pero para simplificar, lo dejo ahí.

Hoy he leído esto, me ha parecido muy interesante:

Lo pongo aquí porque es un "Bitcoin vs Ethereum ":

"Ethereum es Turing completo ¿y eso qué es?".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ue-es.html
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:¿Qué podéis contar de cambiar bitcoins a euros o dólares?. ¿Se está haciendo?, ¿se hace con fluidez?.
Un conocido compró 2 bitcoins hace como 3 o 4 meses con 10.000€. Hace unos días me pidió que le vendiera uno (el sigue sin entender todo el jaleo tecnológico de bitcoin). Se lo vendí en kraken y le transferí el dinero a su banco (llegó en un día laboral).

Fue fácil fácil? Si y no. Kraken cascaba sin parar y me llevo una hora vender el bitcoin. Lo bueno es que al empezar a venderlo costaba 11.000€ y cuando por fin lo conseguí vender lo hizo por 11.910€. Claro que bien podía haber sido al revés y perder la diferencia.

Otro conocido que tengo ha vendido 15 bitcoins (en varios días) y tiene su dinero en su banco (a ver los chorizos de hacienda que le dicen). Tambien usó kraken.

En resumen. Los bitcoins se transforman en fiat y te los llevas a tu banco (donde está mega inseguro pero eso es otro tema).
¿Tiene sentido hacerlo? Yo creo que no pero eso es pura especulación mia.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Es lógico que el bitcoin se pueda transformar a euros y se haga con liquidez mientras sigan entrando compradores a esos precios y den liquidez al sistema. Esto es de primero de sistema piramidal.

Aquí la cuestión es que pasará cuando dejen de entran compradores a precios desorbitados y nadie pueda transformar sus bitcoins en euros. A ver cuantos brokers especializados en criptodivisas quiebran de un día para otro ?.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

No coments hahahaha
bit.jpg
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Tortuga te has pasado.

Imagen
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Speculator Man escribió:Esto es de primero de sistema piramidal.
¿Estas diciendo que las bolsas americanas están vendiendo futuros sobre un esquema piramidal?

Muchos están empezando a pensar que bitcoin es the real deal:
Hedge Fund Pro Miller Is '50 Percent' Invested in Bitcoin: https://www.coindesk.com/hedge-fund-pro ... ign=buffer

Os pego un enlace de un crítico de bitcoin que, curiosamente, dice que bitcoin podría llegar a valer 1 millon. http://www.zerohedge.com/news/2017-12-1 ... hit-1-mill
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Speculator Man escribió:Aquí la cuestión es que pasará cuando dejen de entran compradores a precios desorbitados y nadie pueda transformar sus bitcoins en euros. A ver cuantos brokers especializados en criptodivisas quiebran de un día para otro ?
Pues que el precio bajará para buscar compradores y dependiendo de la oferta que se cree lo hará más o menos pronunciadamente.

Voy a exponer con gráficas como lo veo yo, en base a lo investigado en el tema. Yo conozco el bitcoin desde que se creó en 2009 y como lo expusieron me encantó la idea por el tema de no crear inflación, pero era demasiado pequeño para saber ni que se podía comprar, después desde 2012 lo ví financieramente interesante cuando aun estaba a 10 dólares, pero mi mierda bróker me hacía contratos que expiraban en días y con comisiones enormes, no investigué más. Después lo seguí mirándolo de vez en cuando y aun viendo la subida que se avecinaba ningún intermediario me daba la confianza ya que mi único objetivo era especulativo y no de uso.

Viendo hoy día a los que me rodean no conozco a ni una persona que lo haya comprado con la intención de hacer transacciones, a excepción de bugler que entiendo que lo usará en un futuro para compras más cotidianas cuando esté más caro. Las personas de mi entorno solo me preguntan por el bitcoin para comprarlo porque me dicen: "quieren ganar mucho dinero muy rápido", así que me preguntan por brókers donde comprarlos. En los foros solo veo comentarios del estilo," quiero invertir mis ahorros en bitcoin para ganar dinero rápido ¿a qué precio puedo comprar mejor?" y en cuanto cae un poco dudas: " creéis que seguirá subiendo?" o " ahora está barato voy a aumentar la compra"... Es decir, no hay uno solo que hable sobre cuantas cosas se va a comprar con el bitcoin.

Pero la cuestión es, el bitcoin lleva ahí años y a un precio mucho más barato, si de verdad esta gente entendiera el potencial de la moneda la habría comprado hace mucho por necesidad propia, en cambio la compran ahora, casualmente cuando más publicidad puedes encontrar de la misma y cuando dicha publicidad está manchada con anuncios de "hazte rico comprando bitcoins". Al abrir el pc me sale publicidad del antivirus y cada día me sale una noticia que dice "así viven los jovenes millonarios que comprron bitcoins".

Hay que entender que el bitcoin estuvo ahí valiendo poco durante años porque en sí su precio está relacionado con la capitalización que tiene, es decir, no crea riqueza en sí como los dividendos de las empresas sino que es un medio de pago y que tiene un precio igual al dinero que entre demandando un bitcoin. Cuando el bitcoin tenia 16 mil millones de cap. el precio era más o menos 1000, pero ahora que hay casi 300 mil millones el precio es casi de 19000 dólares. Lo cual nos indica un típico sistema ponzi por el hecho de que la ganancia de los primeros reside en el ingreso de los siguientes. Es decir, si yo compré bitcoin a 1000 y ahora lo vendiera por 19000 obtendría 18000 de beneficio por el hecho de que ha entrado mucho dinero detrás mía que estaba dispuesto a pagar mucho más por lo que yo ya había comprado.

Ahora bien ¿cuál es el problema en base a lo expuesto? si como hemos dicho lo dificil es encontrar alguien que compre bitcoins para usarlos como divisa digital, y muy fácil ver la cantidad de publicidad y personas que lo demandan por encontrar un retorno posterior¿ cuándo se acabará la fiesta?o sea llegará el invierno que comentamos, pues cuando la cantidad de gente dispuesta a comprar bitcoins sea inferior a la gente deseosa de vender para materializar sus beneficios. Por alguna razón cuando esto ocurre en un esquema ponzi el precio cae en picado durante un tiempo para después estabilizarse a precios menos especulativos.

Aunque el blockchain y las cryptomonedas sean un invento increíble a futuro(al menos así lo veo yo) lo importante es tener en cuenta que dicha tecnología contaba con los ingredientes necesarios para que los medios y los intermediarios se aprovecharan de ella creando un boom de cojones que en el largo plazo es insostenible en base al hecho de que se ha creado por pura avariacia de los propios especuladores. Así que, llegado el momento en el futuro próximo, a un precio de 20000, 40000 o 100000 el bitcoin "colapsará" en uno de esos inviernos que ya ha sufrido varias veces y la gente se olvidará de él un tiempo hasta que en el futuro , el mismo reinventado o una divisa mucho mejor lo reemplace para ya ser utilizado como tal.

Imagen

Aunque las crypto sean el futuro hay que ser conscientes de que la publicidad puede degenerarlo negativamente haciendo que muchísima gente sin idea del producto venga a demandarlo con el único incentivo de ganar dinero, sin valorarlo realmente por lo que mi visión es la expuesta, ya que considero lo más probable que ocurra, indenpendientemente de lo bueno que tienen las crypto. Como especulador igualmente veo que se le puede sacar mucho más fácil dinero con las compras que con las ventas. Os dejo el post para que en el futuro me echéis en cara que me equivoqué si ocurriera jejej.

saludos

Adjunto argumentos de los demandantes:
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Otro cripto broker que se va al garete.

Por eso está cayendo bitcoin: http://www.zerohedge.com/news/2017-12-1 ... bankruptcy

No ganamos para sustos con bitcoin :D
angelsan
Mensajes: 45
Registrado: 01 Dic 2011 11:40

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por angelsan »

Hay algún broker que de garantía, es increible el talón de aquiles de las cripto , yo llevo días para solicitar el nivel 2 en kraken y no hay forma que tal es poloniex por intentarlo en otro y van 4 sin respuesta,
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Lo que necesita el mundo cripto es una aplicación descentralizada de venta de bitcoins (y demás) entre particulares.
Lo que yo llamo cajero-uber. Se supone que SNT iba a hacer eso pero parece que no lo han hecho (que yo sepa).

Cuando esa aplicación exista la cosa va a mejorar sustancialmente. Sera por localización de los que estén más cerca que quieren venderte/comprarte.

angelsan te he enviado un mensaje privado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

¿Y qué me decís de esto?

Bitcoin.com CTO Denounces Bitcoin: “I’ve Switched to Bitcoin Cash”
https://cointelegraph.com/news/bitcoinc ... tcoin-cash

A ver si el Bitcoin Cash va a ser ahora el futuro!!! :shock: :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Pues ya sabemos otra fuente desde donde pueda venir el pánico entre los compradores de bitcoin,que la gente vaya en estampida a otras criptodivisas, y no me extrañaría porque entre muchos comentarios también veía gente diciendo que cambiarían sus bitcoin por otras alt más interesantes.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Bitcoin cash es un mal parche. Si no se ha hundido ya hasta los infiernos es porque los mineros chinos están detras y hacen ataques contra bitcoin. Es una m.

Los crios, y no tan crios, que no saben ni de blockchain ni nada estan comprando coins baratas. Ese es su criterio, Si vale 20 centimos para que comprar bitcoin que vale 15000€? Pero poco más hay que rascar.
Bitcoin es el milagro que estabamos esperando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”