El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:¿Qué es una criptodivisa, en que se basa su valor fundamental y qué utilidad tiene?
Es dinero no manipulable por los bancos centrales ni gobiernos. No se pueden crear a voluntad (creando inflación, es decir, un impusto oculto). No es regulado por delincuentes. Regulación oficial = corruptión. Se regula por un protocolo informaico conocido por todos. S
Sirven para dejar a los bancos obsoletos. Ya no hace falta un banco para guardar tu dinero, enviarselo a alguien o recibirlo. e acabaron los rescates a los terroristas financieros.
Ningún delincuente (gobierno, hacienda) puede saber cuanto dinero tienes ni puede bloquearte tu dinero. No hay que declararlo en la aduana porque es ajena a países.
Es delfacionario con lo que su valor sube según más gente lo adpota a diferencia de las fiat que pieden valor cada día que pasa.

Bitcoin es la primera guerra en la historia que ha sido empezada por los buenos para terminar con los malos.
En definitiva. Bitcoin se puede considerar un milagro.
Última edición por bugler1 el 08 Ene 2018 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: Son monedas sin subyacente (ni oro, ni las cuentas de un Estado, etc). Se basan en la confianza y en la tecnología que lo soporta (blockchain). Todo "virtual".
Gracias, Wikmar.



No he entendido nada. De momento me suena a fraude.
Sí "todo virtual", ..., ¿pero que es lo que da valor a una criptodivisa?

Entonces si yo me invento una divisa, debo respaldar esa divisa con algo, de lo contrario, sería un fraude piramidal.
Tiene que haber algún respaldo.



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa. Mira mi respuesta de arriba.

Ninguna moneda fiat está respaldada por nada. Son verdaderas estafas al pueblo.

El valor de bitcoin es precisamente que ningún corrupto puede corromperla, robartela, etc.
El respaldo es el de la gente. Basta de gentuza que solo nos roba. No los necesitamos. No necesitamos ni regulación, ni políticos.

La confianza en el sistema es lo ḿas destructivo que existe porque te deja indefenso frente al mal.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: El respaldo es el de la gente.
Gracias bugler1, pero no entiendo nada.
¿Con qué respalda la gente una criptodivisa?
Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

La respalda comprandola. Confiando en ella más que en los euros.

Es muy dificil entender bitcoin si no sabes como funciona el mundo (me refiero en plan conspiranoico). Si no sabes que el banco central es una estafa, los políticos traidores empleados de la banca, etc. bitcoin no parece tener sentido.

Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por mascara »

También empieza a haber criptodivisas que tienen un valor fundamental que la respalda como el "petro" de venezuela ¿no?. O no es esa la idea del "petro"?... Aunque igual eso ya no se puede considerar una criptodivisa como tal y sería otra cosa... Yo de economía no sé nada. Y ya de paso que pensáis del "petro", o precisamente, por venir de la mano de un gobierno y estar sustentada por algo real a la gente no le va a resultar tan atractiva como otras realmente "virtuales" ( bitcoin, ethereum, etc... ).

Yo creo que eso de actuar al margen de los bancos, gobiernos, etc... También tiene el lado negativo de que no tienes dónde reclamar, garantías. etc... en caso de que desaparezcan bitcoins por ejemplo... Ha habido casos de robos de bitcoins ¿Y quién se hace responsable de eso? Aunque lo denunciaras en la policia, a día de hoy ¿sabrían como actuar si alguien de china (por poner) me ha robado mis bitcoins? ¿Alguien garantiza que el broker donde tengo mi wallet, al quebrar no se lleve mis bitcoins, por ejemplo?. Al fin y al cabo en un banco si quiebra tienes garantizado un mínimo, o en caso de desaparecer el banco tus cuentas pasaran a otro, etc... No sé... quiero probar a meter algo de dinero en estos temas, pero no me da mucha confianza de momento, con los problemas que hay ahora mismo incluso para abrir una cuenta... :roll:

Otra cosa, también hay monedas o tokens, que representan "servicios" dados por empresas, por tanto estarían fundamentados en como vaya esa empresa/proyecto... ( supongo que eso sí sería parecido a comprar acciones... )
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió:La respalda comprandola. Confiando en ella más que en los euros.
Gracias bugler1,



Pero tu respuesta no me es útil. Sigo sin saber cual es el respaldo de las criptodivisas.
No tiene ni pies ni cabeza que la gente confíe en una divisa sin ningún respaldo más que en una divisa con respaldo como el euro.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 08 Ene 2018 15:08, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:Pero tu respuesta no me es útil. Singo sin saber cual es el respaldo de las criptodivisas.
Tu confias en el sistema. Así no podrás verlo. Confias en dliencuentes y asesinos (banqueros y poliicos) y no reconoces un milagro económico cuando se presenta.
mascara escribió:empieza a haber criptodivisas que tienen un valor fundamental que la respalda como el "petro" de venezuela ¿no?
Algo que viene de delincuentes (bancos o políticos) jamás va a ir orientado al beneficio de la mayoría.
mascara escribió:Yo creo que eso de actuar al margen de los bancos, gobiernos, etc... También tiene el lado negativo de que no tienes dónde reclamar, garantías. etc..
¿Donde han ido los de Argentina, Chipre, Grecia, etc a reclamar cuando les han robado a lo bestia? Todo lo que viene de gentuza no es bueno. Para mi es obvio. A mi cada año me roban un pastizal en impuestos, tasas, intereses, etc y no hay que hacer.

Y por cierto, a uno le robaron 1.8 millones en criptos a punta de pistola y la poli los ha recuperado (otra cosa es que la víctima los termine recuperando como lo que ha pasado en Bulgaria que han desaparecido 200.000 bitcoins confiscados).
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

Este tipo de argumentos a muchos ya no convencen....

https://www.xataka.com/criptomonedas/po ... ptomonedas

Rafa, lo puedes negar cómo quieras, pero esto avanza mucho mas rapido de lo que se puede imaginar.... cada barrera que se encuentra se la salta de una forma u otra, a ver quien es el guapo que lo para. Yo cada vez lo dudo más y eso que aún está en pañales.

saludos,

d
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Rafa7 escribió:Gracias bugler1, pero no entiendo nada.
¿Con qué respalda la gente una criptodivisa?
Saludos.
Rafa, una criptodivisa se respalda en lo mismo que cualquier divisa, en la confianza. En las divisas normales confias en que el dinero que te de quien te pague pueda ser utilizado para adquirir bienes y servicios, en realidad es papel siendo objetivos pero el valor subjetivo que le damos es lo que le da su valor.

De igual manera una criptodivisa depende de la confianza de la gente que lo compra, pero en lugar de creer en papel y metales se confia en un protocolo que hay detrás, el cual varía en función de la criptodivisa que elijas. Por el momento la capacidad de las criptodivisas para adquirir bienes y servicios es muy inferior al del dinero fiat y en última instancia dependerá de la regulación que quiera hacer con ella el gobierno. Pero al menos es otro tipo de sistema monetario distinto al que hemos tenido desde que nacimos, por decirlo de alguna manera ya no estás obligado a confiar en dinero fiat sino que hay alternativas en las que confiar con estructuras distintas que te pueden gustar más o menos, ya tu eliges.

Si eliges dinero fiat te roba el gobierno(por eso de tener siempre una inflación positiva para ir quitándole peso a la deuda) si eliges bitcoin el mercado está más descentralizado aunque te siguen robando los mineros mafiosos chinos, pero al menos ya es una alternativa a lo de siempre.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

daykoku escribió: Rafa, lo puedes negar cómo quieras,
Hola, daykoku.



Yo pregunto. No afirmo ni niego nada.

¿No hay en este foro nadie que comprenda mi pregunta y sepa dar respuesta?
De momento pienso que nadie de los que habéis "intentado" responder sabe la respuesta. Apoyáis las criptomonedas pero no sabéis responderme.

Por ejemplo, el BitCoin cotiza a más de 14.000 $ USA. ¿Por qué? Ojo, no estoy pidiendo ninguna explicación de análisis técnico sino de análisis fundamental.

¿Qué respalda al BitCoin para que el mercado considere que vale más de 14.000 $ USA?

Me hace mucha gracia que estéis pensando que yo estoy diciendo que las criptomonedas sean un fraude. Yo no afirmo tal cosa. Yo solo quiero comprender porque no son un fraude.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió: Rafa, una criptodivisa se respalda en lo mismo que cualquier divisa, en la confianza.
No, no es lo mismo.
Si fuera lo mismo yo no estaría preguntando que porras son las criptodivisas.
Y sigo sin saberlo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
serpico
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2015 22:11

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por serpico »

Rafa7, no le des mas vueltas, las cryptodivisas son pura especulacion, no estan respaldadas por nada, a la gente que se cree que va a haber una hiperbitconizacion le espera un duro despertar, el unico dinero autentico ha sido, es y sera el oro, la liberacion de la humanidad respecto a la esclavitud de los bancos centrales llegara el dia que se implemente en patron oro, las criptodivisas son dinero fiat digital que puede ser perfectamente creada por los gobiernos, te puedes imaginar el poder de calculo que tienen paises como estados unidos, russia o china con los supercomputadores tianhe-2?, pueden fabricar tantas cryptos como les de la gana, hechale un vistazo a esta excelente entrevista de max keiser a Peter Schiff donde el primero queda bastante retratado.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Rafa7 escribió: No, no es lo mismo.
Si fuera lo mismo yo no estaría preguntando que porras son las criptodivisas.
Y sigo sin saberlo.
Te lo he dicho, tu has preguntado en que se respalda una critpdivisa y yo te he respondido que en lo mismo que el dinero fiat, en la confianza.

Tu trabajas para obtener euros como salario porque confias en que esos euros te sirvan cara al futuro para obtener bienes y servicios, pues bien la gente de las cripto compra cripto porque confia en el protocolo que hay detrás de cada cripto. Si compras bitcoin frente euros es porque confias más en ella que el euro, pero al final se basa en confianza una es papel y la otras son codigos de información.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

Yo tampoco tengo ni idea de esto, ni se como una moneda pasa en un año a rentabilizarse un 10.000% por el mero hecho de ser un valor estrecho y muchos queriendo especular con ella, porque algunos dicen que tendrá un valor de más de 1 millon de euros, me recuerda a los tulipanes de holanda.

Yo solo me haría una pregunta, en serio alguién se cree que la oligarquía mundial se va a quedar con los brazos cruzados porque cuatro mafiosos han inventado monedas para blanquear dinero?

Pues desgraciadamente pienso que no, y que habrá una severá regulación de criptomonedas de tal forma que tener criptomonedas al final saldrá más caro que tener dolares, ademas ya se han alidado los diez o quince bancos más importantes en sintonía con los bancos centrales de varios paises, para sacar un criptomoneda apoyada por esos bancos y están creando unas regulaciones severas.

Veremos que pasa si un bitcoin valdrá 47.000.000 millones de euros como dicen algunos, o al final los oligarcas ponen coto mediante la regulación.

Y es que los gobiernos europeos temen que la divisa digital más popular esté siendo utilizada por blanqueadores de capitales, traficantes de drogas y terroristas dada la ausencia de cualquier tipo de control sobre la misma. , ya están ahí ....estudiando la regulación en Europaa..

De todas formas con estas cosas mucho cuidado, ya que al final el desenlace seguramente este en manos de algunos.
Última edición por agmageton el 08 Ene 2018 20:20, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”