GANAR TODOS LOS DIAS CON UN SOLO INDICADOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

GANAR TODOS LOS DIAS CON UN SOLO INDICADOR

Mensaje por charteista »

¿ A que parece otro vendedor de crecepelo, intentando vender sus señales?

Pues se equivocan , yo solo soy un trader mas ( no a tiempo completo) que solo operaba con SISTEMAS AUTOMATICOS ( lo sigo haciendo) , pero a principios de Julio probe GRATIS por una semana una nueva web llamada PROREALTIME.COM QUE APARTE DE DAR TIEMPO REAL tienen un monton de INDICADORES y me llamo la atención uno llamado SUPERTENDENCIA( LO USO EN GRÁFICOS DAX en 5 min) y solo os pido que antes de lanzaros a criticarme lo probeis una SEMANA AL MENOS.
Como aperitivo os muestro lo que ha hecho hoy...

S2 Y SUERTE
Adjuntos
DAX5MIN-28-09-04- MACD-SUPERTENDENCIA.ppt
(68 KiB) Descargado 2550 veces
zaska
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2004 21:25

No lo encuentro

Mensaje por zaska »

Bueno Charteista, me he estado repasando la pagina de Prorealtime y solo veo que vengan 5 indicadores y ninguno de ellos se llama Supertendencia.
¿Me puedes decir donde esta para poder probarlo?

Gracias y s/t.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

Date de alta de prueba y ya veras como te salen mas de 20 indicadores(MACD, ESTOCASTICO , MEDIAS MOVILES,RSI , ADX ETC.

yo uso el Supertendencia en precio, combinado con el Macd y el Estocástico(14-6-3) como referencias de apoyo.

s2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola charteista

Mensaje por scalp »

ese indicador en el visual chart se llama " parabolico " y no te ofendas pero no es ninguna ganga, como todas las medias va con retraso por detras del precio . miratelo en un lateral con rango estrecho como el de hoy desde las 10.15 en dax 5 minutos y en todas las entradas palmas pasta, en tendencia cualquier media funciona bien comparalo con una media simple de 40 , luego llegan los laterales y te arruinan, un saludo.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

scalp

Mensaje por alquimista »

el comportamiento del parabolico de visual y el supertendencia de prorealtime no son similares.

intenta buscar unos parametros en el parabolico para que se mueva igual y veras que es dificil o imposible.

ademas en este trabajo se trata de coger y despues dar, pues es imposible quedarse con todo lo cogido, en este caso los laterales, pero si a la larga es ganador en un mercado es lo interesante.

ese indicador en Bund o Stoxx no funciona, seguro, pero en Dax e Ibex si, solo se trata de buscar el mercado correcto, y será por mercados.........................

un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Volvemos al tema de siempre.. será bueno... en ciertos momentos, en otros una simple media móvil a lo mejor le gana por goleada....... pero vamos, el titulo del post es un poco..polémico (por lo de ganar con un solo indicador).

Un saludo
el ciri
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Quiza no lo vea bien ya que no puedo ampliarlo y este en error , pero el parabilico bien optimizado para mi es muy similar,en todo caso no trato de crticar nada ,si no de discutir estrategias o formas de operar, creo q ese es el objetivo de este foro. Sinceramente no soy partidario de los sistemas automaticos, o q siempre esten en mercado, esto es muy dificil, y hay demasiados cerebros pensando como ganar al mercado y por estadisticas sabemos q muy pocos lo consiguen,debemos ser nosotros los privilegiados jeje. La poca experiencia q tengo en este dificil mundo me hace actuar con muchas precauciones , pienso q antes de entrar en una operacion hay q estudiarla muy profundamente, objetivo, riesgo y probabilidades en base a unos patrones determinados y probados en el tiempo y luego mucha sangre fria para llevar la estrategia hasta el final. Pipear esta muy bien si controlas la tecnica , pero quema demasiado, pienso q el dinero no esta ahi, al final te cansas. Las operaciones de 50 pipos en 1-2 dias y preparadas con mucha antelacion y un buen analisis, piramidando posiciones ganadoras en los recortes y corriendo un minimo riesgo en la entrada no por llevar stp muy ajustado, no soy partidario de eso, ni de meterlo en mercado q se vea tampoco,si no por la posicion minima q haces en la primera entrada 1 solo contrato,te puedes permitir llevar el mercado en contra en muchos pipos siempre q no rompa tu analisis, si te va a favor y acabas esa operacion con 5 contratos hasta el objetivo, el ratio: riesgo asumido x ganancia esperada x una fiabilidad solo del 50% es muy alto , incluso permitiendote perder 50 puntos con un solo contrato llevas un ratio de 1x 3 suficiente para ganar dinero a lo largo del tiempo , eso lo veo muy interesante, pero es solo una opinion mas, me gustaria q tocaramos el tema de piramidar posiciones ganadoras ,para mi es una estrategia muy interesante, bueno es tarde y ya me pase de tiempo, un saludo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Yo muchas veces he pensado en la piramidación... sería interesante, pero yo aún no he visto la forma de aplicarlo, pues en mi caso muchas tendencias duran muy poco y justo en el momento de introducir más contratos se da la vuelta. Por ahora lo q mas resultado me da es dejar correr ganancias y cortar perdidas (algo por otra parte imprescindible claro..). De todas formas es cuestión de estudiar lo 1º... todo llegará.
el ciri
Aureo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2004 21:19

Código Indicador

Mensaje por Aureo »

hola, podrias postear en un mensaje las linias de código de este indicador, es que no logro encontrarlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Yo tambien estoy dandole vueltas al tema de la piramidacion, seguro de que se puede incrementar el resultado final sin que por ello se aumente el riesgo global.
Estoy reflexionando sobre dos posibilidades, una modificarr el nº de contratos segun la operacion sea afavor o en contra de la tendencia del espacio temporal que se esta trabajando, y la otra que el nº de contratos este enn fuuncion del los puntos a favor, del punto de equilibrio de la operacion abierta (claro este pto. de equil. seria dinamico en funcion del nº de contratos) y de la probabilidad de acierto que lleves. Seria como un algoritmo que me fuese diciendo durante la operacion con cuanto puedo estar en mercado y cuanto puedo/devo incrementar o reducir la posicion.

Se admiten sugerencias

Buen trading
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Piramidación

Mensaje por illice »

Veo que somos varios los que seguimos dandole vueltas a la piramidación.
Todo sería muy facil si la tendencia se mantuviera activa mucho tiempo.
Creo que para evitar convertir ganacias en pérdidas hay que basarse en algunas cosas como:
- Solo aumentar la posición si se va ganando
- Aumentar la posición en solo una fracción de la inicial
- Piramidar en función de lo ya ganado, es decir no arriesgar más dinero
- Establecer no uno sino dos stop loss (el primero muy ajustado para conservar gancias, el segundo más holgado, para evitar pérdidas)
Esto es más dificil hacerlo con futuros sobreíndices, para poder gestionar el MM. Podría ser más factible con contratos minis o futuros sobre acciones.

Saludos :roll:
chapulin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2004 20:01

Respecto a la piramidacion..

Mensaje por chapulin »

Hola a todos,

Creo que respecto a la piramidación sería interesante le echarais un vistazo a la información sobre el Maximum Favorable Excursion (aqui podeis encontrar algo ... http://store.traders.com/v112maxfavex.html )

Básicamente va en la línea de lo comentado por Illice. La técnica del MFE trata de definir el punto a partir del cual es interesante comenzar la piramidación.

Por otro lado, y aunque se que va en contra de los cánones, se de más de uno y más de 2 traders que triunfan promediando la entrada, incoporando más contratos cuando la posición va en contra.

También se podría estudiar el efecto de incremento de contratos pero no dentro de una operación, sino tras cerrar una operación, utilizando parte del beneficio acumulado que llevemos en incrementar nuestra carga de contratos, sin incrementar el riesgo inicial de nuestra cuenta, ya que el riesgo "adicional" que asumimos se ve cubierto por parte del beneficio que le hemos sacado previamente al mercado.

Bueno, es una materia interesante... a ver si llegamos a alguna conclusión igual de interesante.

un saludo,
Chap
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Sesgos de pensamiento, palabra y obra.

Mensaje por quidproquo »

Hola Chapulín.
Si aumentas la posición de una entrada ganadora, esta segunda entrada también vendría dictada por el sistema de entradas, no?. Pq si no es así esto se parecería a la religión del-dios-que-no-representa-ninguna-diferencia; fe destilada.
Y esta segunda entrada tendría en cuenta el margen permitido por una adecuada gestión de riesgo, como la primera claro.
El último párrafo no tiene pegas siempre que contemple la GR.

Ya conocéis esas imágenes que ponen de manifiesto ciertas "taras" sensoriales( vemos cosas q no existen y obviamos otras cuya presencia es indiscutible). Bien, pues de forma equivalente a esos errores sensoriales existen los cognitivos y cubren un extenso campo. Cosa q X-güé podría tratar en el próximo articulo de Psyke......
Mientras tanto: Feller I y II, bueno mepasao: "Matemáticas y juegos de azar"

Lo siento, yo lo veo así. Estaría bien ver otros puntos de vista, pero sin taras, je,je; una de las mías creo q ha quedado bien clara. :oops:
Saludos
Última edición por quidproquo el 01 Oct 2004 00:38, editado 1 vez en total.
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

ESTRATEGIAS DE MONEY MANAGEMENT

Mensaje por charteista »

Para los que no sepan mucho ingles tambien hay algo publicado en español en la revista RSIDAT Nº18 (si no lo teneis podeis pedirlo por e-mail a : [email protected]
Por lo que he leido y para que el apalancamiento asimetrico no juegue malas pasadas se deben utilizar sistemas con bajo DD y el fixed fraction que en el articulo dice como calcularlo ...
Hoy otro dia de triunfo con el supertendencia ( el parabólico tambien está en PROREALTIME pero no es lo mismo y por supuesto con mas señales falsas)

Para el IBEX ( EL MANIPULADO Y PUÑETERO) hay que probarlo en gráficos de 15 min, es como mejor va.
por supuesto el titulo del mensaje lo puse un poco PROVOCATIVO( o llamativo) a posta, no pretendo deir que sea EL SANTO GRIAL,ni que todas las operaciones sean ganandoras ( seria un iluso quien eso dijera), pero es una forma mas y simple de ganar con gran probabilidad de aciertos.
s2
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

EL SUPERTENDENCIA HOY HIZO PLENO

Mensaje por charteista »

Hoy quien haya podido estar delante de la pantalla desde que abrio el mercado ha podido ver uno de esos pocos dias en que este indicador no se ha puesto ROJO en toda la sesión...

VERLO PARA CREERLO
Adjuntos
HOY PLENO ABSOLUTO.ppt
indicador supertendencia en precio en gráficos del DAX 5 min
(67.5 KiB) Descargado 1532 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”