Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

Hugo_Ferrer escribió:Josephine, más allá de los innumerables párrafos con múltiples valoraciones personales en las que no entro, solo dos cosas.

1. La comparativa más correcta de mi fondo, efectivamente como dices, es con el Euro Stoxx 50 Net Return o si se quiere llamarlo el Euro Stoxx dividendos.

2. Lo de decir que los resultados bastan 2 años y 9 meses y no un ciclo...es una buena broma para un fondo que sigue el ciclo económico y que se tiene que enfrentar a varios entornos económicos y de mercado. Tú eres, volviendo a traer a Buffett, de los que hubieran dicho en el año 2000 que era un matado por llevar 2 años relativamente muy malos con respecto al S&P 500.

Imagen

Imagen


Yo no reclamo nada, si los mejores de la historia no son capaces de evitar las críticas por periodos de underperformance...menos lo voy a hacer yo que soy un advenedizo, así que solo acepto los hechos.
Deseo que remontes y te vaya bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Deseo que remontes y te vaya bien.
Me sumo al deseo.

Yo creo que lo que más podemos querer por aquí es ver a buenos gestores triunfando.

Otros se ganan el no tener perdón...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Yo no te puedo desear nada porque lo que yo deseé no importa, ya que esta industria es meritocrática, eso sí te puedo desear que des lo que seas capaz de dar. Me gusta leer tus posts en inbestia así que al menos eso ya crea valor añadido ;)

Te aconsejaría, eso sí, que midas el apalancamiento medio anual a la hora de compararte porque en función de él habrá años que parecerán malos y serán mejor de lo que piensas y viceversa. El apalancamiento no deja de ser una palanca que bien usada te da sorpresas, pero que mal usada te trae sustos.

Un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

sk_c7 escribió:Yo no te puedo desear nada porque lo que yo desee no importa, ...
Hola sk_c7.
Yo deseo que Hugo remonte y le vaya bien.
Porque lo que yo deseo importa.
Un saludo. Eres estupendo. También deseo que a tí te vaya bien.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por xiru »

Wikmar escribió:
Josephine escribió:Deseo que remontes y te vaya bien.
Me sumo al deseo.

Yo creo que lo que más podemos querer por aquí es ver a buenos gestores triunfando.

Otros se ganan el no tener perdón...
Yo también me sumo al deseo y ya no es por querer ver a buenos gestores triunfando...es que Hugo además era (y es)miembro de este estupendo foro. Que además tiene merito hasta donde ha llegado con este lobby tan cerrado que tiene esta industria en este país. Al final el tiempo cada uno pone a uno en su sitio asi ya veremos como es de buen gestor, pero de momento tiene mi aplauso....al final años malos tenemos todos!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por guevon »

Hugo_Ferrer escribió:Josephine, más allá de los innumerables párrafos con múltiples valoraciones personales en las que no entro, solo dos cosas.

1. La comparativa más correcta de mi fondo, efectivamente como dices, es con el Euro Stoxx 50 Net Return o si se quiere llamarlo el Euro Stoxx dividendos.

2. Lo de decir que los resultados bastan 2 años y 9 meses y no un ciclo...es una buena broma para un fondo que sigue el ciclo económico y que se tiene que enfrentar a varios entornos económicos y de mercado. Tú eres, volviendo a traer a Buffett, de los que hubieran dicho en el año 2000 que era un matado por llevar 2 años relativamente muy malos con respecto al S&P 500.

Imagen

Imagen


Yo no reclamo nada, si los mejores de la historia no son capaces de evitar las críticas por periodos de underperformance...menos lo voy a hacer yo que soy un advenedizo, así que solo acepto los hechos.
Buenas tardes ante todo Hugo.

Estaba leyendo este hilo, y me ha asombrado este ultimo mensaje tuyo, y me he quedado pensando...

Donde esta? aquel Hugo que conociamos todos los del foro, se ve que el tiempo lima las asperezas y nos va haciendo mas humildes a todos, en fin...

Te acuerdas como te sugeria yo la portada de tu libro "Contrarian Investing" te sugeria que pondrias un culito bonito de chica como portada, y como tu, pusiste una foto de una niñita...???... cuantas veces al ver tu libro en algunas librerias de estas economicas me he acordado de aquellos tiempos (hubiera quedado mejor el culo que te sugeria yo) entonces habia ilusion por hacer cosas y "batir al mercado"... en fin! que tiempos...

Y ahora me sales, con que Buffet tambien tenia "underperfomance" asi que un "advenedizo" tambien las puede tener,,,

Eso no es excusaaa Hugoooo... porfaaaa... y mas hablando de dinero real (4 millones segun tu propaganda)...

No se el poder que tendras sobre ese fondo, asi que no puedo hablar con propiedad, pero si el Daniel Lacalle esta metido en el, y tiene algun poder de decision sobre las inversiones... estaras dando este tipo de escusas hasta que os pulais del todo, el dinero de vuestros creyentes fondistas...

A ti te he leido e incuso te he visto en algun youtube, y bueno, tienes algo de original (aquello del Contrarian), pero al Daniel ese le he leido visto y oido hasta en televisiones generalistas y es un simple vendedor de crecepelo que no tiene ni idea de lo que habla...

...

Antes de escribir este mensaje he estado mirando vuestra propaganda del fondo y por eso me he atrevido a hacerte esta critica, fuera de toda intencion mia el molestarte, si es asi me lo dices y reedito del todo el mensaje...en una palabra , lo borro.

...

A lo que voy... si yo tengo un fondo basado en no se que cosas del Eurostock50 y ademas el dinero no es mio como suelen ser la mayoria de los fondos, no hay que hacer ninguna gestion de ningun tipo para por lo menos sacar el incremento o decremento del indice en el que nos basamos, vamos, que hasta un niño de teta lo sabe hacer, ...

...el intentar justificar que se esta bajando el valor del fondo sobre el indice, y que encima, (eso es lo que mas me pudre) lo estamos haciendo bien me suena a vendedor de crecepelo... porque como te digo con comprar el indice e irnos a la playa y no hacer nada mas que cobrar la comision ya tenemos justificado el 0% de ganancia... fijate!!! ... sin hacer nada ya te gano en casi un 3%... y yo no cobro el 1% de 4 millones... que si me dan esa cifra estate seguro que como minimo al indice ese Eurostock50, le saco por lo menos la volatilidad de todo ese periodo, que no bajara de un 10% por lo menos en todo ese periodo (2 años y nueve meses) y tambien sin hacer nada y quedandome en la playa (que en Lanzarote las hay muy buenas, las playas digo)...

En fin que no es excusa creible, y nada mas...

Un saludo muy cordial.


Ya seguiremos si quieres..
Avatar de Usuario
Hugo_Ferrer
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2018 18:30

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Hugo_Ferrer »

guevon escribió: Te acuerdas como te sugeria yo la portada de tu libro "Contrarian Investing" te sugeria que pondrias un culito bonito de chica como portada, y como tu, pusiste una foto de una niñita...???... cuantas veces al ver tu libro en algunas librerias de estas economicas me he acordado de aquellos tiempos (hubiera quedado mejor el culo que te sugeria yo) entonces habia ilusion por hacer cosas y "batir al mercado"... en fin! que tiempos...
Hola Guevon, tu post contiene varias ideas y aunque muchas me sorprenden por el ángulo que tienen, solo quiero remitirme a hechos.

1. Mis libros jamás han estado en librerías económicas y especialmente ese libro estuvo a la venta poco tiempo.
guevon escribió:No se el poder que tendras sobre ese fondo, asi que no puedo hablar con propiedad, pero si el Daniel Lacalle esta metido en el, y tiene algun poder de decision sobre las inversiones... estaras dando este tipo de escusas hasta que os pulais del todo, el dinero de vuestros creyentes fondistas...

A ti te he leido e incuso te he visto en algun youtube, y bueno, tienes algo de original (aquello del Contrarian), pero al Daniel ese le he leido visto y oido hasta en televisiones generalistas y es un simple vendedor de crecepelo que no tiene ni idea de lo que habla...

Antes de escribir este mensaje he estado mirando vuestra propaganda del fondo y por eso me he atrevido a hacerte esta critica, fuera de toda intencion mia el molestarte, si es asi me lo dices y reedito del todo el mensaje...en una palabra , lo borro.
2. Para haberte leído la información de mi fondo parece ser que no te ha quedado claro. Daniel Lacalle prologó mi libro El Inversor Global, nada más. En ningún lado sale nada que asocie al fondo con Lacalle...porque no tenemos ningún tipo de relación empresarial.

Saludos
La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda ~ Voltaire
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Hugo_Ferrer escribió:...porque no tenemos ningún tipo de relación empresarial.

Es más, Daniel está enrolado en una gestora (Tressis gestión), con responsabilidades más allá del Fondo que gestiona. Por tanto, sería muy difícil que trabajara para Fondos de otra gestora.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:Es más, Daniel está enrolado en una gestora (Tressis gestión), con responsabilidades más allá del Fondo que gestiona. Por tanto, sería muy difícil que trabajara para Fondos de otra gestora.

Tienes algún tipo de histórico para saber que aporta Daniel al fondo? Bueno en general en su vida en lo que sea.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:
Wikmar escribió:Es más, Daniel está enrolado en una gestora (Tressis gestión), con responsabilidades más allá del Fondo que gestiona. Por tanto, sería muy difícil que trabajara para Fondos de otra gestora.

Tienes algún tipo de histórico para saber que aporta Daniel al fondo? Bueno en general en su vida en lo que sea.
No entiendo bien, ¿histórico de los VLs del Fondo, te refieres?, ¿o cuál es su nivel de protagonismo en él, historicamente?.

Aclárame eso y te contesto tb a la segunda parte de la pregunta.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Me refiero a un trackrecord de algún fondo en el que participe o haya participado, para saber cuánto sabe en el trabajo de campo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

De su pasado anterior al FI que estamos siguiendo en este hilo, no sé si tengo datos concretos (trackrecord, histórico de VLs, etc).

Estuvo unos años en la Citi, en este mundillo, y Gordon puso por aquí (por el foro), algunas referencias anteriores incluso a esa etapa Citi, pero no tan concretas como trackrecord o histórico.

Si te interesa, busco la referencia a lo que puso Gordon. Vino a contar que hacía birli / birloque con las inversiones con el dinero de terceros, algo así como comprar un bono high yield y con parte de los intereses, cubrirse con opciones; vamos un "me lo saco con beta = 1 fácil y el alfa..., ya si eso...".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

jjajajaja no hace falta era solo por saber, osea, hacía algo complejillo para que pareciera que trabajaba pero no lo era al menos en el alfa
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Hugo_Ferrer
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2018 18:30

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Hugo_Ferrer »

sk_c7 escribió:jjajajaja no hace falta era solo por saber, osea, hacía algo complejillo para que pareciera que trabajaba pero no lo era al menos en el alfa
Con un poco de Google hubireas encontrado un artículo que yo mismo escribí :lol:

https://inbestia.com/analisis/ya-conoce ... ntabilidad

Eso es de cuando estaba en Citadel...para alguien que busque retornos absolutos, supongo que son buenos resultados, como explico en el post...la realidad es que pasan unos años y se queda a años luz de la rentabilidad del índice, que es lo que ocurre con el 99% de las estrategias de retorno absoluto.

Luego está el fondo Adriza International Opportunities, pero no sé si dejó de ser gestor o cómo, asì que ni idea.

Saludos
La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda ~ Voltaire
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Hugo_Ferrer escribió: https://inbestia.com/analisis/ya-conoce ... ntabilidad

Eso es de cuando estaba en Citadel...para alguien que busque retornos absolutos, supongo que son buenos resultados, como explico en el post...la realidad es que pasan unos años y se queda a años luz de la rentabilidad del índice, que es lo que ocurre con el 99% de las estrategias de retorno absoluto.
Gracias Hugo, me ha servido para confirmar lo que decía me pongo a hacer cosas más complejas para que parezca que hago cosas interesantes, pero en realidad ni gano más ni me compensa reducir volatilidad y riesgo por ganar menos. Eso sí no le quites su 2% y 20% de éxito con sus 200 milloncicos. La diferencia entre lo que puede hacer ese gestor y un trader en su casa es que al de su casa no lo concerán nunca para gestionar 200 millones. Lo dicho, me compro unos índices, cubro el riesgo divisa y sigo el mercado semanalmente para cubrirme con unas puts en caso de hundimiento, o incluso unos shorts, cobro la mitad que él y ya estaría haciendo lo mismo que el benchmark y si tengo dos dedos de frente incluso más.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”