Estrategia de Cierre - Questionario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Chicos ayer hable de una estrategia en Cigna (sectorial de Healthcare) que podeis ver la estrageia en el seguiente enlace

viewtopic.php?f=9&t=19760

Aun no acabo el dia de hoy, pero hayer hablabamos que cerravamos la estrategia si Cigna llegase a 220USD...Pero la maxima del dia (aun ) es 219.87USD

-----------------------

El questionario es el siguiente:

Que vossotros hariais para gestionar esta estrategia? que llego a 99% del objectivo?

a) seria todo o nada? o sea o saliais por Stop en los 199 o saliais en el objetivo 220?

b) hariais un trailing stop intradiario

c) subiriais el stop para manana en el minimo del dia

PS: teneis que tener en cuenta que manana salen los earnings o sea o puede abrir en gap Up y aumentavais la ganancia o abriria en gap down y perderias mas que la cuenta

Vamos debater sobre este tema que es muy recorrente :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap,



Te hago la recomendación que hizo Ralph Vince (matemático diseñador de una fórmula que deduce la f-óptima para el algoritmo Fixed Fractional) a su amigo Larry Williams (trader):
Cerrar la operación en el 1ª apertura que supere el precio objetivo.

Y el consejo de Ralph Vince se puede implementar así:
1.- Stop loss fijo en 199, durante toda la operación.
2.- Cada día, después de la hora de cierre de sesión, enviar orden de venta con precio límite 220.
3.- Cada día a la hora de apertura de sesión, retirar la orden de venta inmediatamente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 21:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Cerrar la operación en el 1ª apertura que supere el precio objetivo.
Rafa, si metemos una ordem a limite al cierre de hoy, manana puede ocorrir una de 2 cosas:

1 - abrir abajo de 200 e el precio puede tocar o no en el objetivo 200.
2 -Abrir en 200 porque si 200 es el precio minimo en el "concurso de abertura" seremos una virgen en una isla abandonada com 100 naufragos que no veem una mujer ace 10 anos...hahaahhaa (mas o menos lo que acontecio con los tios que tenian compra de euros aquando la salida del franco del PEG

No seria mejor hacer trailing stop com el minimo diario?
Rango Starr escribió:Los earning de mañana son loteria. Si vas a por 1,y te meten 3,....eso no es gestion de riesgo.....
Con la presentacion mañana tedesvirtuaelanalisis.Asiquecon un 99% ganado, ¿que mas quieres?.....

(si no es mercado fulltime,claro.Si fuera full time,stop a BE y a jugarsela)
Si rango es una possibilidad, pero en el inicio de la estrategia consideramos el riesgo de una possible abertura en gap down en el jueves reduzindo al maximo el tamano de posicion o sea haz de cuenta que podemos arriesgar 1%...en la pratica solo arriesgamos el minimo possible (que puede ser 0.1%, 0.2% , 0.3% dependiendo del capital total que posseas - las cuentas para calcular el minimo de capital son simples).
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 21:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rango Starr escribió:Claro, pero es que yo, NUNCA,hubiera entrado a un trade con esa espada sobre el.

O sea sera un fallo entrar en ese trade, para mi forma de ver el mercado. La presentacion de resultados, suele ser una "anomalia estadistica".(salvo informacion privilegiada).

Saludos!

Excelente punto de vista Rango, pero veamos el real riesgo de la operacion:


Obaservacion 1 - Tamanho de capital y tamanho de riesgo (reduziendo el riesgo en 80%)


Si tu diminies el capital/riesgo de la operacion en 80% significas que puedes aumentar la volatilidad en 5X del ativo o sea si esperas que la volatilidadde 4% (para llegar al stop) singinica que la volatiliad puede subir asta 20% para mantener el dano en una pocicion full!!! (no se si estoy a explicar muy bien en castellano)

Qual es la probabilidad de la acion caer 20% o sea a 165USD? (abajo del proximo soporte estrutural)?
-----------------------------------------

Observacion 2 - Posicionamiento de corto plazo y de largo plazo de las opciones


Los players no veen en el corto plazo ni en el largo plazo que la acion caiga abajo de 195USD (pero normalmente los opocioneros calculan la probabilidad de exito en torno de 75% lo que significa que la mayor parte de los opcioneros es Tecnico/Estatistico y no fundamental

---------------------------------
Observacion 3 - Sopresa en los ernings de Healthcare


Ay una frase interessante: "My coche anda tanto como el Tuyo"

o sea se myra los resultados de las empresas que son concorrentes y se extrapola para la empresa en causa ; actualmente en 22 empresas de healthcare 99% soperaron las estimativas o sea la probabilidad de los earnings se superaren son es mujo pero en el minimo se espera que los earnings se mantenga estable
earnings.jpg

-----------------------------------------------
Observacion 4 - LA macro por detraz de la estragegia:


JP morgan, Amazon y berkshire se unieron para reduzir los costos con los planes de salud de sus empresas:

LA tendencia de empleados en USA de JP morgan y Amazon es de estabilizacion/caeda


LA tendencia de los almacenes de Amazon (la mayor quantidad de funcionarios) se prespectiva que sean substituidos por robot para contener costos y el sector de la banca aun necessita de mujos despidos. O sea la perspectiva de empleados en el futuro es menor que el presente o sea este efecto no sera transversal a largo plazo.

A corto plazo si puede tener efectos pero solamente en el 3Q devido a que las negociaciones demoran meses y no dias o semanas por consequente solo tendra impactos economicos en este tipo de empresas en el final de ano (si afectar)

Com la estabilizacion de empleo una forma de aumentar aun mas los beneficios fiscales es dar a los empleados planes de salud, o sea la prespectiva es que hayga un aumento y esse aumento de planos de salud puede contraarrestar com la diminuicion de margenes o sea el cash puede aumentar

-----------------------------------
Observacion 5 - El panico

En la mayoria de los casos ay un panico vendedor de noticias y como la macro es positiva lo natural es que los players entren en estes activos para aprovejar el corto plazo en la punta contraria (que en este caso es la compradora)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: No seria mejor hacer trailing stop com el minimo diario?
Nooooo.

Precisamente las manos duras actúan, en muchas ocasiones, para que el precio descienda por debajo del mínimo diario para acumular más títulos.

Lo del trailing stop es complejo. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

He aconsejado lo que he aconsejado y no cambio mi consejo. Si el precio dentro de una sesión toca 200, probablemente será superado, en ese día o en algún día posterior, y tal vez con mucha alegría, entonces la venta en la apertura del día siguiente será muy jugosa.

Pero tal vez podrías cerrar la mitad de la posición en el precio equidistante entre el precio de entrada y el precio objetivo. Y entonces una vez cerrada la mitad de la posición, subir el stop loss al precio de entrada, y así asegurar que la operación sea ganadora.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió: Pero tal vez podrías cerrar la mitad de la posición en el precio equidistante entre el precio de entrada y el precio objetivo. Y entonces una vez cerrada la mitad de la posición, subir el stop loss al precio de entrada, y así asegurar que la operación sea ganadora.

Si es una buena possibilidad cerrar parte de la posicion quando supere 50% del percurso;

O subir el stop quando el valor supere un determinado nivel (ay una tecnica que lle llamo de "mano" que cada vez que la distancia entre la entrada y el stop es superada, se sube el stop o sea subir el stop por efecto escalera.(el programa de excel que te di la haba para el calculo de la mano de escalera se llama "MAO")
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: O subir el stop quando el valor supere un determinado nivel (ay una tecnica que lle llamo de "mano" que cada vez que la distancia entre la entrada y el stop es superada, se sube el stop o sea subir el stop por efecto escalera.(el programa de excel que te di la haba para el calculo de la mano de escalera se llama "MAO")
Buenos días, tartarugap.



Si el stop loss inicial es muy ajustado esta técnica es una camisa de fuerza porque entonces la distancia del precio de entrada al stop loss puede ser poco apropiada como medida de los peldaños de la escalera. En la técnica que indicas sería bueno que elijas una distancia de peldaño que no necesariamente coincida con la distancia del precio al stop loss inicial.

Pero más sencillo que la escalera es mover el stop loss a una distancia (preferiblemente un múltiplo decimal fijo de ATR) desde el cierre más favorable. Así que mientras no se produzca un nuevo cierre más favorable te puedes relajar.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:(...) Pero más sencillo que la escalera es mover el stop loss a una distancia (preferiblemente un múltiplo decimal fijo de ATR) desde el cierre más favorable. Así que mientras no se produzca un nuevo cierre más favorable te puedes relajar.
Justamente te iba a decir algo así, eso sí, si quieres ceñir un poco puedes tomar el valor de un ATR intradía (el de 1 hora por ejemplo). En cualquier caso, si hoy no mejora la cosa yo haría caja, no me la jugaría a la presentación de resultados.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió:En cualquier caso, si hoy no mejora la cosa yo haría caja, no me la jugaría a la presentación de resultados
Ya es un poco tarde para salir porque los resultados salen hoy en pre-abertura :)

Normalmente quando los earnings estan muy proximos (tipo 1/2 semanas) me espero para ver los resultados de earnings y ver si mantengo my idea de inversion o no.

En este tipo de casos quando estamos a hablar de estrategias de "panico", quando los earnings son muy proximos (como es el caso) lo que ago es diminuir considerablemente el tamano de posicion para me precaver para malas sorpresas assi el dano será reduzido (como serian tambien reduzidas las ganancias caso la estrategia tuviesse tido exito ayer)

En esta estrategia en particular tenya colocado "automaticamente" tanto el stop loss como el stop profit, pero como el alvo no llego al objetivo en decimas y no tuve tiempo de gestionar la posicion lo que ice fue retirar las ordenes automaticas e ver como ocurren estas earnings (hoy en pre-abertura):

O sea Si hoy abre abajo de 220 y arriba de 199 mantengo el alvo y el stop en modo automotico
Si abre arriba de 200 coloco um stop loss em 220 y hago trailing por el metodo de la mano (me gusta mas que dar un ATR)
Si abre abajo de 199 cierro la operacion (actualmente el pre-market esta en 207 pero aun no salieron los resultados)

(corrigi el texto de 200 para 220)
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Bien , parece que esta estrategia dio loSS :) como el precio cayo abajo de 199 tuvimos que cerrar esta operacion por perdidas.

Pero la cosa buena es la analisis pos operacion donde podemos tirar algunas conclusiones interessantes que dan para mejorar la operativa en la proxima operacion de Panico que podamos abrir:

1 - Habia aciones con mejores fundamentales (pero tambien tenian los earnings en el 31-01-2018 como ANTM (si huviessemos escojido esta la operacion tendria exito...pero lo passado, passodo es hahhah)

2 - Como este evento de panico ocurrio en earnings la volatilidad decorrente de los earnings aumenta la hipotisis que la operacion corra mal (por esso teniamos el tamano al minimo possible y por esso el dano fue minimo), poderiamos no entrar en la operacion por la proximidad de los earnings y assi poderiamos usar mitad o la totalidad del riesgo/capital sin la "volatilidad" normal de los earnings

3 - La gestion deveria ser dinamica y no rigida o sea aquando el valor estava a nuestro favor y estava a 99% del percurso echo deveriamos colocar un trailing stop para garantizar beneficios y no tratar de una operacion todo o nada (pero la culpa es que no pude estar frente ao ordenador o sea tiengo que me comer el sombrero si o si!!!!!)

4 - My vision macro aun se mantiene bullish en este sector...pero hoy voy analisar mejor los fundamentales de esta companya pois hoy entraron nuevos fundamentales y quiero ver si la tendencia trimestral se detrioro o no!!!!!


--------------------------------------------
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por agmageton »

También has tenido mala suerte, lo que sucede que este tipo de trading digamos de volatilidad, y mira que has acertado+- con el nivel, es mejor según mi criterio no enfocar un objetivo x a menos que no este considerado en una distribución de señales y de como resultado, ese objetivo como el más robusto. En estas operaciones tan cortaas los fundamentales y demás cosas no valen para nada, este tipo de operaciones están a nivel técnico expresadas por los creadores de mercado en rangos de dispersión.

Yo empleo en una de mis tácticas que bien podría estar relacionado con esos saltos de volatilidad de la acción que has puesto, en el timing, unas roturas de volatilidad relacionadas con la velocidad, estas roturas te marcan el stop trailing, de tal forma que si esa señal de trailing es perforada a la baja, se cierra operación, que te puede sacar antes ddel pastel sí pero ganando, son operaciones cortas pueden durar minutos o horas y si tienes suerte días. Ante un problema te saque antes hay una solución de otro sistema correlacionado que te vuelva a meter....

TE pongo un ejemplo de esto que digo, son una misma entrada línea blanca y morada y 2 salidas una muy sensible cuadrado verde y otra menos sensible cuadrado azul (significa que se cierra definitivamente la operación), la línea roja es el stop, y la línea crema es el salto de dispersión sensible y el naranja el salto de dispersión menos sensible. esto es sólo un ejemplo por si te interesa investigar en esta línea, sobre stops trailing que no fijen un objetivo, donde he puesto la flecha dibujada en rojo, es similar a lo que ha hecho la acción que has operado con un gap al alza.

saludos y mucha suerte para la próxima.
Adjuntos
xxxx.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:
Rafa7 escribió: Pero tal vez podrías cerrar la mitad de la posición en el precio equidistante entre el precio de entrada y el precio objetivo. Y entonces una vez cerrada la mitad de la posición, subir el stop loss al precio de entrada, y así asegurar que la operación sea ganadora.

Si es una buena possibilidad cerrar parte de la posicion quando supere 50% del percurso;
tartarugap,



En realidad esta propuesta mía tiene un fallo.
Todo sistema de trading se basa en algún patrón. Si se produce el patrón lo lógico es que el valor se mueva en la dirección deseada por la influencia favorable del patrón, pero a medida que el precio se aleja, la influencia del patrón disminuye. Quiero decir que el patrón influye en las primeras velas pero luego la influencia del patrón se va diluyendo en las siguientes velas. No sé si me explico.

Supongamos que abrimos largos con un precio objetivo y un stop loss, fijos. Supongamos que el el punto intermedio entre el precio de entrada y el precio objetivo, deshacemos la mitad de la posición moviendo el stop loss al precio de entrada. ¿Qué estamos haciendo? Estamos haciendo dos operaciones. Una con un ratioW/L la mitad que la otra. Pero como la probabilidad de que el precio alcance el precio objetivo desde punto medio es inferior a la probabilidad de que el precio alcance el punto medio desde el precio de entrada, ya que la influencia del patrón disminuye a medida de que el precio se aleja del precio de entrada, en realidad tendríamos que deshacer algo mas de la mitad de la posición. No sé si me explico.

Otra alternativa es que en lugar de cerrar la mitad de la posición en el punto medio hacerlo en un punto un poco más lejos de la mitad (o sea, aproximadamente por la mitad pero un poco más cerca del precio objetivo que del precio de entrada).

tartarugap, ¿me he explicado bien, ¿me consigues seguir?

En cuanto a la estrategia de trailing stop, siguiendo la misma lógica de que a medida de que el precio se aleja la influencia favorable del patrón disminuye, el trailing stop debería ir ajustándose más a medida que nos acercamos al objetivo. Bueno lo afirmo con el gorro de matemático, pero si me pongo el gorro de trader no lo tengo tan claro, jajajaj Digamos, que por esta línea va el Parabolic SAR que se puede aplicar tomando precio objetivo del parabólic el precio objetivo de la operación. (No sé si me explico). O sea, se puede, en una hoja de cálculo (o programar un indicador en la plataforma) de manera que el stop loss inicial que hayamos elegido lo tomamos como el 1r punto del parabolic SAR, y el precio objetivo del parabolic SAR sería el precio objetivo de la operación.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

agmageton escribió:También has tenido mala suerte, lo que sucede que este tipo de trading digamos de volatilidad, y mira que has acertado+- con el nivel, es mejor según mi criterio no enfocar un objetivo x a menos que no este considerado en una distribución de señales
Agma;

Quando los alvos no son fundamentales o sea quando un titulo cae por panico y aun no es "fundamentalmente atrativo", como fue este caso de cigna (al contrario de ercros en la problematica catalana, o liberbank en la altura de popular o Kroger en el caso de la entrada de Amazon en el sectorial de produtos alimentares en que estes titulos estavan fundamentalmente actrativos tanto a corto plazo como a medio plazo); lo que se ace es piensar donde las personas van a salir por ganancias o por perdidas o sea al mirarmos el mercado de opciones y analisando de una forma tecnica veiamos que las opciones estavan posicionadas apartir de 195 e abajo de 220, o sea fue un error colocar el stop a abajo de 199 y el profit abajo de 220 , deveria ter colocado donde los opcioneros indicavan o sea el stop abajo de 195 y el profit abajo de 220,

pero piense en la elasticidad de estas estrategias, o sea quando la macro es positiva el panico de los players es exarcebada o sea el mercado en el dia siguiente (o en el proprio dia) recupera quasi la totalidad de la perdida (tambien tenemos aqui el efecto de elasticidad.

La estrategia era correta, el tamano de posicion era el correto solo los niveles no fueron los corretos quando a la gestion de posicion poderia ser mejor...pero no me puedo quejar porque no puedo vivir frente a las pantallas.

La forma como indicaste para determinar el punto de entrada o salida usando la volatilidad (positiva y negativa) del ativo podria nos dar senales interessantes pero, significaria que tendria que estar frente a una pantalla y esso no me lo puedo permitir (no quiero ser un servidor de la pantalla)

No se si reparesteis pero las estrategias de Panico son las estrategias que mas me gusta acer tanto para procurar oportunidades de corto plazo como de medio plazo.

Las estatisticas que tiengo de este tipo de operaciones de panico indican que 90% atingen el alvo de corto plazo; o sea son muy muy fiables...pero ay que acer un buen enquadramiento de la sitiacion e percibir si es Panico o es algo estrutural...porque si es estrutural no ay vuelta atraz.....

-------------------------
Rafa7 escribió:tartarugap, ¿me he explicado bien, ¿me consigues seguir?
Si Rafa comprendo perfectamente :)

INfelizmente en estrategias de corto plazo no ay el "mejor enquadramento" de gestion de pocicion; o sea poderiamos salir a mitad de percurso, o salir por trailing o salir por senales de volatilidad positiva o negativa del ativo; pero la respuesta que encuentro para esta problematica de corto pazo es "NEMO" (procurar la palavra NEMO en latin)

Si esto fuesse una estrategia de medio plazo no ay duda que me mirava los fundamentales como forma de entrar o salir y seguia el movimiento de los opcioneros (que son una forma muy fiable de encontrar el soporte y resistencia estrutural y el sentido de la direcion del ativo)...pero en el corto plazo no podemos contar con los "opcioneros"

-----------------------------------------------------

Voy explicar como se mueve el stop por seguimiento por opcioneros; veamos el Bund 10Y aleman

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ures/15566

Veamos el corto plazo: MArzo de 2018

LA distribuicion normal (68% del volumen) de los opcioneros en las calles esta en 160 a 161 - o sea resistencia de corto plazo esta en 160 a 161 y el soporte de corto plazo (PUTS) 157 a 158


Quando miramos al largo plazo o sea a Junio de 2018 vemos el siguiente distribuicion normal (68% del volumen)

Calls a 159 a 160 - resistencia

Puts a 154 a 155 - soporte

Que conclusiones tiramos?

La resistencia no se mueve o sea no piensam que en el corto ny en el largo plazo el Bund va a subir ( o sea se espera que las yields suban) e piensam que el el largo plazo el bono se va a deteriorar porque el soporte cayo de 158 a 155
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”