¿Hemos Tocado Techo?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por jda »

Oliver Atom escribió:
hemos visto minimos historicos de volatilidad,record de sesiones en usa( que manda )sin dd apreciable....
Bien, aunque no hayas sido muy específico con tus detalles, debo suponer que te refieres al S&P-500. Entonces, este pasado 2017, ha sido menos volátil que los mínimos de los 90's? Es curioso. Lo comento desde el desconocimiento y las ganas de aprender. En cambio, el Dax-30, lo que yo domino, no ha superado estos mínimos, esto lo se seguro porque toco histórico a punta pala. En todo caso, coincido contigo en que esta volatilidad es tediosa y, por supuesto, no ayuda para nada al trading. Por eso yo también deseo un buen meneo al Dax, especialmente ahora que los grandes ya han realizado un nuevo máximo histórico para este 2018. Además, me consuela observar el gráfico mensual logarítmico de matiz histórico: desde máximos de 2007 y mínimos de 2009 existe una formación técnica de cuña que cada vez reduce esta formación técnica, por arriba en 14.000p, por debajo sobre los 11.800p, actualmente. Las cuñas, una vez rotas, acceleran en su rotura, la pregunta es, hacia donde será? :)

Saludos!

PD: A ver si tienes razón y lo menean hasta 10.000p!

Hola!!!
Me referia a minimos historicos en usa de volatilidad y en españa por mi experiencia.En dax sin datos en que apoyarme yo creo que por diciembre vi volatilidad de 9,5% en opciones un dia.

Pero bueno el trasfondo es claro...europa es mas nerviosa que usa,y usa lleva siglos sin sanear el mercado con una correccion.Veremos si estas bajadas son la buena o flor de un dia.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Oliver Atom »

Debo decir que para mí el Vix, el VDax (VVDax) y el VStoxx son pantomimas. Realizo mis propios cálculos de volatilidad, pues en mi opinión, y además contrastando con la realidad (evidencia empírica), para mí son infinitamente mejores. Más acuradamente, los primeros miden MIEDO, más que la volatilidad intrínseca. Yo he visto sesiones del Dax subiendo más un +2%, con un rango porcentual medio de sus velas de 5min con un aumento del +87% respecto el día anterior, y el VDax tan tranquilo bajando un -7%... Como dijo Matías Prats ese día... PERO ESTO QUE ES??? xd!! Conclusión: para mí, esos subyacentes miden miedo, luego volatilidad. Es el "contrarian" de la evolución de la bolsa, pero para medir volatilidad, no me sirven. Buen finde a todos!

PD: A los osos se les pone a tiro, técnicamente hablando, el recorte hasta los 12.000p!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por bugler1 »

Oliver Atom escribió:Realizo mis propios cálculos de volatilidad, pues en mi opinión, y además contrastando con la realidad (evidencia empírica), para mí son infinitamente mejores.
Que nivel. si señor.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por sk_c7 »

¿alguien se ha percatado de que la caída actual global de las acciones coincide con una subida del interés en los bonos y justo después de la gran subida del franco suizo? interesante como está todo finamente entrelazado.

Me han sacado una posición en even en el ibex de 8 lotes después de ir 400 puntos a favor, pero no voy a ser rencoroso :evil: iba a por 1600 puntos compensaba el costo de oportunidad. Ahora toca relajarse y pensar en el futuro ;)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por sk_c7 »

Pues bueno 2 semanas más tarde el nasdaq está a un 2% del máximo histórico, el mercado siempre sorprende me sorprendería mucho no ver mínimo un lateral durante semanas con la caída que hubo, pero la verdad es que todos los índices han resistido muy bien a bajadas posteriores. ¿Podría ser que estemos ante la verdadera pata alcista de los mercados exuberante que en alguna ocasión hemos comentado? Pronto lo sabremos, aun me falta más info diaria para ver una clara oportunidad de compra a medio plazo, los retest son clave.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 23 Feb 2018 22:05Pues bueno 2 semanas más tarde el nasdaq está a un 2% del máximo histórico...
Así, sin que nos oiga nadie, para no entrar en debates conspiranoicos...

Creo que los bancos centrales y sus actuales aliados que hayan sumado aquellos hasta que puedan pasarle la factura al ahorrador residencial, están apoyando todo lo que entre en debilidad.

Las economías todavía no han quedado fuera de los efectos de sus actuaciones, y todavía no pueden petar.

¿No estarán incluso comprando contratos de petróleo desde hace un tiempecín para conseguir algo de inflación de esa que les falta?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 09:06, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Feroz »

Rango Starr escribió: 01 Mar 2018 11:00
Rango Starr escribió: 30 Ene 2018 10:37Rafa,no creo que te refieras a mi,pero ni idea de lo que dice Elliott.
Para esto empleo algo parecido a lo que usa Tortuga.Ciclos economicos y poco mas.
https://www.conference-board.org/data/bci.cfm

Saludos!

Siempre tengo la sensacion de que nos leen y de que cuando no saben con que llenar las "uebs"......... pues pastel de manzana....

http://www.blogscapitalbolsa.com/articl ... ertes.html

:( :( :( :lol: :lol:

Artículos como ese, demuestran que el nivel de trading e inversor es patético en este país.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 09:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Feroz »

Ya Rango...

Pero mira que había artículitos de que cuando Trump ganara , el mercado se mataría y mira lo que pasó...

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 09:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por tartarugap »

Hablando de indicadores adelantados macro

Aqui el Baby boom indicador :)

O sea quando veas menos ninos esso significara entrada en recession :)
0-Is Fertility a Leading Economic Indicator.pdf
(944.39 KiB) Descargado 147 veces
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Speculator Man »

Je, je tartarugap, seguiremos buscando indicadores como si de "mini-bolas de cristal" se tratasen.

Pero cuando se ha visto que llegue una recesión sin apenas inflación y con un banco central bombeando dinero a lo bestia ?

No es normal que si la bolsa baja dos días seguidos aumente en gran medida los creyentes en que llega la recesión y si sube dos días seguidos aumenten en gran medida los partidarios de que no llega la recesión.

La bolsa baja varios días seguidos porque ha estado semanas subiendo o meses y han aparecido nuevas empresas que están caras y obliga a recomponer las carteras.

Esperar por lo menos a que suban significativamente los precios de las materias primas, que suban los sueldos y que todo el empleo generado sea en el sector consumo, no ?

Que impacientes por poneros cortos!! Si queréis hacerlo lo podéis hacer con los bonos, preferiblemente los alemanes.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por tartarugap »

Speculator Man escribió: 03 Mar 2018 02:08La bolsa baja varios días seguidos porque ha estado semanas subiendo o meses y han aparecido nuevas empresas que están caras y obliga a recomponer las carteras.
Estes earnings (4Q) en los estados unidos estan a ser muy interessantes, la maior parte de las empresas "internacionales" y exportadoras estan a declarar perdidas en el 4Q (o a aumentar los costes diferidos de impuestos) de forma a acer ingenieria financiera y ahorrar con los nuevos impuestos de Trump, las otras empresas estan a tener resultados brilliantes en el 4Q

O sea las metricas del 4Q fueran "malas" y con esso ace que las empresas se estan "caras" (pero en la verdad son trucos de engineria financiera)

Speculator Man escribió: 03 Mar 2018 02:08Esperar por lo menos a que suban significativamente los precios de las materias primas, que suban los sueldos y que todo el empleo generado sea en el sector consumo, no ?
Las materias primas estan a subir mujo desde 2016, pero me gusta siempre contrabalancear los precios de las materias primas con el precio del transporte maritimo de referencia (el balctic dry index)...

El problema aqui es China que esta a mudar su politica ambiental (cerrar las uzinas a carbon y substituir-las por gas, por esso la razon del gas estar a aumentar mas que los otros produtos refinados petroliferos) y esta a transladar la industria acerera de inducion o de ornos de carbon por ornos de electrodos de acendido rapido (son mas rapidos a acender, mas baratos, menos poluidores, pero no procucen tanto)----

Concluyendo la industria pesada esta a salir de china para los paises satelites como india, pero la construcion de nuevas uzinas o la ampliacion de las existentes en india o otros paises es un processo demorado (3/5 anos), y temos la problematica de los aumentos de txas alfandegarias para produtos acereros de China y brasil proponido por Trump...

LO que quiero llegar es que pienso que la subida de los metales industriales no tera un rally como huvo en 2007 y la recuperacion en 2009 pero sera una subida gradual, lo que ace que podemos tener mas anos de "subida" calma sin picos de inflacion de precios.

Quanto a los sueldos y empleo, penso que aqui lo ideal es mirar a la industria de restauracion donde en los ultimos anos huvo mas creacion de trabajo...como es una industria de bajos margenes si ay indicios de recession los cierres de los restaurantes aumentan y puede haver aqui una aceleracion del desempleo-
Speculator Man escribió: 03 Mar 2018 02:08Que impacientes por poneros cortos!! Si queréis hacerlo lo podéis hacer con los bonos, preferiblemente los alemanes.
Si, las personas miran mas al pessimismo que al optimismo hahahhaha

La problematica de los bonos es que estructuramente y secularmente son produtos "en bull market perpetuo" o sea los tipos pueden aumentar (y van a aumentar) pero poderemos tener un conundrun de tipos a la alta y bonos a la alta porque la correlacion inversa entre tipos y bonos no es "rigida"

Para quien quiere colocar-se corto, my consejo es que no sea una operacion de una punta isolada pero un LS (corto en un ativo y largo en otro) que assi consigue controlar mas el riesgo del ciesgo "positivo"

----------------------------------------------------------

Para quien opera en USA yo digo siempre el mysmo; si quieres estrar corto espera por el ISM abajo de 48.5 que es la campana de los Orsos, pero sale quando recuperar (mysmo que el valor continue abajo de 48.5)

Europa...El problema es y va a ser lo mysmo de los ultimos anos: La DEUDA...Es gigantesca y los paises satelites como Espana, Grecia, Portugal, (y asta Francia y Italia) estan con problemones que aun no solucionaron....

Conclusion: En la proxima crisis de credito en Europa...no se si el euro va a sovrevivir
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Hemos Tocado Techo?

Mensaje por Speculator Man »

tartarugap escribió: 03 Mar 2018 02:58 Europa...El problema es y va a ser lo mysmo de los ultimos anos: La DEUDA...Es gigantesca y los paises satelites como Espana, Grecia, Portugal, (y asta Francia y Italia) estan con problemones que aun no solucionaron....
Conclusion: En la proxima crisis de credito en Europa...no se si el euro va a sovrevivir
Cierto Tartarugap, la deuda está dopada, la pública y la privada. La enorme deuda ahora no es problema porque la puedes refinanciar casi gratis. Cuando el Banco Central Europeo deje de comprar deuda soberana veremos quien la compra y cuanto pide por ella, que Dios nos pille confesados a todos.
Ahí sí está la clave de la próxima recesión.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”