Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:12, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock: :
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:13, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:14, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,
tengo una duda, scalp

dices q en todas las lineas azules pones stops d compra y en las rojas stops de venta.
Si por ejemplo el precio esta en 1.2815 hay una linea azul en 1.2850 y otra en 1.2750. Veo claro q la orden en 1.2850 sea stop d compra pero en la de 1.2750 tb es stop o deberia ser limitada??

Conozco el tipo d ordenes en futuros pero no los d forex....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:14, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

coberturas

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:15, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

Scalp:

Hasta el momento vengo tratando de replicar tu operativa y me está dando resultados aparentemenete similares a los tuyos. Desde el 24 de agosto mis pérdidas latentes son de un 60 % de mi ganancia acumulada y mi requerimiento de margen es de un 500% sobre dicha ganancia. Llevo 9 órdenes cerradas con ganancia y hay 7 abiertas, 5 en pérdida y 2 en ganancia.

Te voy a preguntar algo tonto. ¿Cómo repones en su lugar las órdenes una vez que se abren al cumplirse su condición? ¿Se puede automatizar esto? Si el método exige esto, puede ser una esclavitud si no está automatizado. Sobre todo para los part timer como yo.

Por otro lado ¿será necesario que se abra una orden cada vez que el precio toca una línea? ¿no sobrecarga esto el requerimiento de margen con muchas órdenes abiertas "jugadas" a favor del mismo movimiento? ¿No alcanzaría con una orden a cada nivel de precio?. Es decir una orden se abriría al tocar el precio el 1.8900, luego subiría a 1.8920 para luego bajar a 1.8880 y sin embargo no se abriría ninguna otra a ese nivel hasta que no se cerrara la primera alcanzandi su objetivo.

Esto no te cierra el juego en ese nivel de precio pero evita el ataque al margen por sobrecarga.

He estado estudiando otros pares aunque todavía no comencé a probarlos. A juzgar por sus ATR (creo que es un elemnto fundamental a tener en cuenta en esta operativa) el que pinta mejor es el USD/CHF que además se está balanceando de lo lindo.

De acuerdo con el ATR estoy pensando en diseñar la distancia entre las líneas del grid para cada moneda.

Un saludo
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

¿A nadie más le interesa este tema? No es para adivinos ni se puede uno vanagloriar de nada, pero creo que por eso mismo es interesante. No hay ningún novatillo que se entusiasme con esto?
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

La imagen es bastante ilustrativa del riesgo que se corre por hacer martingalas sin tener el suficiente capital de respaldo. Por eso la mayoría pasa de líos.
Adjuntos
Lossing Martingale Man
Lossing Martingale Man
P7325526369234.jpg (42.34 KiB) Visto 1062 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

chaval me estas haciendo perder la paciencia

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:16, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Para mi el Grid Trading es una forma de tradear donde no tienes
que saber la dirección del mercado ... pero ojo hay que tener en
cuenta que si te quedas pillado las consecuencias son malas;
como nadie sabe lo que ocurrira mañana la aplicación de una buena
estrategia que limite los riesgos ante posibles fugas del mercado
fuera del rango es esencial, por eso yo pienso que en el grid trading no hay que
abrir una posicion cada n pips, si no acompañar a la tendencia cada
n pips; como nadie sabe hasta donde va a durar una tendencia es una
forma ideal; abres posiciones largas por encima del precio y cortas por debajo; utilizando cruces de medias para activar la señal o roturas de
las bandas;o las armas que tenga cada uno; una vez que las dejas abiertas solo las cierras cuando
has recogido beneficios o cuando tu riesgo en esa dirección te fuerza a
cerrarla.
Si todo tu capital en forex es por ejemplo 100000 euros; no convendria dedicar al grid trading mucho mas de 1000000 euros apalancado,
ya que algunos pares han
variado un 10% en un año o mas, por tanto el apalancamiento depende
de la dirección que tome el mercado y de los riesgos de que nunca vuelva al precio donde estaba; tambien hay que tener en cuenta los pagos de interes; ponerse largo en el USDJPY; con grid trading no es malo; ya que si el precio te viene muy en contra; al menos te adeudan
interes.
Para mi no es el sitio donde te puedes volver millonario pero
puedes tranquilamente ganar un 10% anual solo con los intereses de las posiciones abiertas; por ejemplo si tienes 100000 euros; y con ellos
solo te apalancas al doble(200000); ganas un 10% de intereses; en el par USD/JPY; pero solo comprando; luego si te va bajando cierras las posiciones y las abres cuando estimes que se ha bajado bastante o
no tardara en subir; como se ve; tus ingresos solo dependen de lo que
haga la tendencia...; pero tienes los intereses a tu favor; es como una especie de Buy&Hold con unos dividendos asegurados del 5%; a no
ser que los americanos den menos interes a tu dinero.
Solo es un aspecto mas del Grid Trading.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Mikelon, si acumulas contratos a favor de la tendencia es un sistema tendencial, no una martingala.

Antes no supe subir la imagen al foro y por eso la subí como archivo adjunto, pido disculpas a quienes haya podido molestar por ello.

[img][img]http://img244.imageshack.us/img244/4731/lossingmartingalemanvh8.th.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hola Surya, al menos respeta un poco a Scalp, una persona que
realmente aporta mucho a estos foros.

Aparte tengo que decir de que no me caes mal por que me gusta tu estilo postmoderno a lo ASC; esto es facil; facilmente en 2 horitas....;
luego voy en mi Hummer H2 hacia la playa con mis churris bebiendo champan; tradeando
en el Ibex y los Chicharros;
me han hecho mucho gracia y diversión; si quieres abre un post
en honor a la megalomania; te aseguro que lo leere.

Yo tampoco creo en las martingalas pero si en el Buy & Hold.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Concretando para un novato algo burro

Mensaje por oldnewbie »

Para Surya o para quien me pueda darme una explicación clara.

¿Alguien puede explicarme porqué una disparada en este sistema puede dejarme como el simpático torico ese?

Disculpen, no soy un trader experimentado. Simplemente estoy tratando de aprender algo que me sea útil o de descartarlo. Pero me interesa que me expliquen concretamente, debido a que soy un iniciado y no deseo una nueva iniciación para`poder entender lo que otros más experientes dan por sentado.

Si aplico el grid en pares de monedas opuestos con similar ATR (digamos EUR/USD y USD/JPY). Si equiparo el valor de los pips con el tamaño de los lotes y si al mismo tiempo coloco órdenes opuestas en los extremos del grid de cada par (de venta en el extremo superior de un par y de venta en el extremo inferior del otro). ¿Cuál es el riesgo de que una disparada me deje en pelotas? Supongo que debe haberlo, pero no lo veo claro.

Hasta ahora mi experimento viene resultando tal que en todo momento las ganancias superan largamente a las pérdidas latentes (posiciones abiertas) de tal modo que si cerrara las posiciones en cualquier momento estaría teniendo una rentabilidad intertesante.

Sé que soy algo lento de entendederas al entrarle a ciertos temas, pero en este me está resultandoi particularmente duro desayunarme, ya que me da toda la sensación de que funciona.

La única pega que le veo a nivel intuitivo es que en el largo plazo este sistema, tal como menciona Mikelon, parece generar una rentabilidad muy pequeña. El hedging tiende a eso.

Un saludo
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock: .
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:16, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”